Jump to content

mauri

Miembros
  • Posts

    337
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

5910 profile views

mauri's Achievements

Suboficial Mayor

Suboficial Mayor (10/17)

  1. Hola, yo lo compré en el sitio oficial de MS en Septiembre de 2020. Usé la cuenta con la que años antes había registrado mi W10 en la propia MS, pero es una cuenta de Gmail. No tuve que crear una cuenta nueva en ningún servicio de MS. Y sin problemas.
  2. SHIFT+Z Si no te funciona mira esto: http://prepar3d.com/forum/viewtopic.php?p=242344
  3. Pues no sé quien tiene más valor: El piloto o las 4 personas que están en el perímetro de la pista. Si al tocar hace un guiño brusco a babor....
  4. mauri

    X-Plane 12

    Hola, Lo que he observado con la demo XP12 es exactamente lo mismo que me pasaba con la XP11 en su versión “Vulkan”: Me funcionaba muchísimo más fluido en OpenGL que en Vulkan. Uno de los 10 núcleos de la CPU estaba siempre al 100% de carga computacional y los otros 9 núcleos al 0%. De modo que el rendimiento en FPS era nefasto. De 60 FPS muy fluidos en OpenGL a 25 o 30 FPS (Con insufribles stutters) en Vulkan. Lo intenté todo para resolver ese problema y no lo conseguí. En Septiembre de 2020 me pasé a FS2020 y me "olvidé" de XP11. Y lo malo de esta demo XP12 es que sólo puedes usar Vulkan, pues no hay forma de usar OpenGL. Y me vuelvo a encontrar con ese rendimiento nefasto en FPS´s. Además, a nivel gráfico esta XP12 a mí sólo me parece una ligera mejoría del XP11, pero está lejos de FS2020. Como habéis comentado, no se trata de reabrir los viejos debates. Y al igual que Lucifer ha apuntado, nunca pilotaré un 737, un Hawk o un Chipmunk. De modo que si el modelo de vuelo en FS2020 no es tan realista como en XP12, tampoco me preocupa. Si la gente de Laminar no arregla “mi” problema (Quizá sea yo el único que lo tiene), no me gastaré el dinero en su producto. Y quizá aunque lo arregle. Estoy muy feliz con FS2020. Salu2 M.
  5. Yo lo vuelo a diario, pero en PC. Los usuarios de XBOX se quejan precisamente de eso en el foro oficial (Flight Simulator Forums). Date una vuelta por allí.
  6. ¿Tanto se nota?. 😊. En realidad todo esto de la simulación de vuelo es el pretexto.
  7. Hola de nuevo, Lo siento, lamento ser tan pesado con la VR, pero agradecería nuevamente vuestra opinión. Ya devolví las HP Reverb g2 y volví a mi fiel TRACKIR. Pero he seguido indagando sobre el tema y he visto que ha aparecido una nueva versión del OpenXR. Gonvise expuso que: “El OpenXR lo tengo al 100%, reproyección siempre activada y luego dentro del simulador al 80%. De esta forma, pierdes un poco de definición de la cabina, pero el escenario se ve de lujo.” Realmente, ¿La utilización de OpenXR supone alguna diferencia en el escenario? Ya os expuse que no me gustó la VR porque la definición de las texturas de cabina era muy buena y la inmersión era total, pero el aspecto del escenario exterior (Especialmente a partir de varias millas de distancia) era decepcionante. Si utilizo OpenXR (No lo hice) y lo configuro apropiadamente ¿Ese escenario exterior se definirá con mayor nitidez? Ya sé que estáis pensando que estoy chiflado y que me precipité devolviendo las HP, pero lo bueno del comercio global es que puedo volver a comprarlas. Gracias y salu2 M.
  8. Hola Gonvise, Mi gráfica es una ASUS 3080 12 Gbytes de puro músculo. Mantenía los 30 FPS con todo el escenario en ALTA excepto las nubes en ULTRA. En 2D consigo 60 FPS en cualquier escenario. Y por muchas vueltas que le di, en el punto dulce se veía muy bien pero, alrededor de él, regular. No es que fuera una calamidad, pero me impedía disfrutar del escenario de la forma a la que estoy acostumbrado. Muchísimas gracias por tu oferta de las configuraciones, pero ya están devueltas (Las gafas). Cuando dentro de 2 años haga otro intento, os volveré a consultar. Salu2 en 2D M.
  9. Muchas gracias Japo32. La verdad es que no había conseguido que el SteamVR reconociese "los cascos". Siempre decía que los conectase, aunque estuviesen "conectados" y el WMR activo. Probaré con el DCS y, si no es una mejora espectacular, creo que las empaquetaré y las devolveré. Saludos decepcionados M.
  10. Hola Gonvise, Probaré eso esta noche. Pero me estoy “enfriando” con la VR. Me está pasando como con las Oculus Rift S de hace 2 años: Los primeros minutos son impactantes, pero conforme voy haciendo vuelos, empiezo a echar de menos la nitidez en el escenario que me rodea. El problema con el que me encuentro es que cuando vuelo por zonas que conozco muy bien, con el FS2020 en 2D las veo como son en realidad. Y, sin embargo, cuando las sobrevuelo con las HP, esa realidad se ha difuminado hasta hacerse casi irreconocible. Si lo que propones de alejar las lentes de los ojos no mejora la cosa (Y supongo que no lo va a hacer), creo que las voy a devolver. 😔 Salu2 y gracias M.
  11. Gracias Tundra, investigaré tras la comida y la siesta.🙃
  12. Hola a todos, Pues eso, he caído. Ya tengo las HP reverb G2. Han venido con el cable nuevo. 😁. Todo ha sido muy fácil. Un guía-burros en youtube para conectar los cables y, al enchufarlas a la corriente, se ha activado el Windows Mixed Reality: Un par de clics y listo. Con el FS2020 ha sido igual de fácil: Cambiar a RV y a volar. No tengo stutters, ni ghosting ni ningún otro efecto molesto. Lo que sí tengo que hacer es acostumbrarme a la menor nitidez, pero la inmersión es completa. He tenido la sensación de estar en el Hawk T1, la AT-Simulations Piaggio o el Milviz Pilatus Porter. Aunque he de reconocer que me he mareado un poco al principio, igual que me sucedió con el TRACK-IR hace 12 años. Os agradecería si pudierais aclararme un par de cosas: P1: ¿Usáis los mandos de las HP para activar/desactivar los controles en FS2020? Yo estoy usando el ratón y en el HAWK algunos de ellos no me funcionan. P2: Pregunta para Gonvise: Comentaste que: “El FOV se mejora bastante con unas faciales que venden, pero para mí es como llevar un casco, y nunca cambiaría el poder tener más visión periférica perdiendo en definición”. ¿Quieres decir que con esas faciales se amplía tu campo de visión pero se pierde nitidez o al contrario?. Para mí lo más importante es la nitidez frontal. P3: En DCS no consigo que se active el modo RV aunque lo marque en el menú. ¿He de instalar algo?. Con el FS2020 es el WMR el que se encarga de todo, pero no sé si me falta algo en DCS. Gracias a todos Salu2 M. PD: Dice mi mujer que parezco idiota. Cuando las llevo puestas, claro.
  13. Je je, estoy viejo para que algo dure más de 90 minutos. Hace 30 años podía estar 24 horas sin orinar. Ahora me tengo que levantar 3 veces cada noche. De modo que unos vuelos que durasen más de esas 3 horas supondrían una gran molestia. Con o sin gafas VR. Salu2 canosos. M.
  14. Hola Overlord, Vaya, pues me has echado encima un jarro de agua fría… o de cerveza fría, que es peor. Ciertamente tengo un monitor excepcional (DELL Alienware) con una calidad altísima. Y tengo claro que nada, de momento, en VR asequible se puede comparar a eso. Como comenté antes, cuando probé hace 2 años las Oculus Rift S, las texturas de los cockpits (En X-PLANE 11) me parecieron maravillosas. Lo primero que me vino a la mente cuando empecé mi primer vuelo VR en XP11 dentro de la C172 fue: “Ost@#%, estoy en una C172”. Pero ese alucine se me vino abajo en cuanto miré al terreno que me rodeaba. Seguiré indagando para ver si me compro esas HP G2 o alguna alternativa que los compañeros han señalado. Lo bueno de estos tiempos (Y Amazon) es que si no me convencen, las devuelvo y Hasta Luego, Locas, digo Lucas. Como hice con las Oculus. Gracias por tu aporte. Salu2 cerveceros M.
  15. Hola Japo32 Gracias por las múltiples aclaraciones y por el enlace. Si finalmente compro las G2 y estoy satisfecho con las borrosidades, intentaré conseguir ese cable nuevo de un modo u otro (90,74 €!!!!). En cuanto a la sensación de volar, coincido contigo: Prefiero mirar al exterior que estar pendiente de GPS´s, FMC´s y MFD´s. Vuelo a la antigua, con grandes relojes y displays de 7 segmentos. Mis aviones actuales, como dije en el primer post son el Just Flight Hawk T-1 y el AT-Simulations Piaggio, aunque me he comprado el Black Box Simulation Bulldog y el Milviz Porter y también me gustan. Por cierto, sigo añorando tu SIAI Marchetti SF-260 de X-PLANE 11. Es lo único que añoro de XP11. No tengo por qué hacerte la pelota, pero lo hago. Es, sin duda, el mejor avión que he volado en una simulación de vuelo doméstica. ¿La tendremos alguna vez en MSFS?🙏 Saludos y gracias de nuevo. M
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website