Jump to content

Video tutoriales de cómo crear misiones


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haukka, para poner las IAs a hacer Cap tienes que elegir "patrol" en las.opciones de ese waypoint. Creo que puedes seleccionar el tiempo que están por allí (o las.vueltas que dan) Si después le das a volver a su aeródromo y el.siguiente punto es Landing, ya se buscan ellos el aeródromo más cercano. Incluso se van solitos por el taxi hasta el.dispersal.

Link to comment
Share on other sites

Están geniales Pilili, aunque he hecho mis pinitos con esto del FMB me falta muuuucho por aprender y con esos vídeos he aprendido alguna cosa nueva, como lo de ver donde salen los aviones en las DOGS o importar grupos de objetos de un mapa a otro :aplauso-6: .

 

Una cosa, que no es mas que una simple observación. He visto que antes de probar una misión guardas los cambios (algo muy sabio), sin embargo es un paso que te puedes ahorrar ya que en cuanto le das a jugar la misión, te la guarda automáticamente, al menos en versiones anteriores.

Link to comment
Share on other sites

Hola Pilili ..

 

Me he atrevido a crear una misiòn , la he probado y al menos va ,pero me gustarìa la opiniòn de expertos ,y no se como hacer para que la prueben y me aconsejen o critiquen los defectos ,para posterior mejora.

 

Tengo en mente algunas màs , pero a expensas de saber como me ha quedado la primera,estàn en stambye.

 

Espero me aconsejes

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pil, acabo de mirar ahora con calma los 3 videos. Coj...dos.

Una cosa, comentas que en las Dogs los aviones salen de los dispersal, mientras que en las Coops salen en pista.

Creo que hay una forma de cambiarlo, si no me equivoco (estoy haciendo también mis primeros pinitos, ya que no puedo volar últimamente por los menos trasteo con el FMB).

A partir de la 4.12 se pueden especificar puntos de taxi para las IAs. Si eliges que el waypoint cero de un avión, en lugar de ser "TakeOff", sea "Taxi to take off", puedes ponerlo donde quieras e indicarle los puntos de taxi hasta el despegue.

Si ese avión lo elige un piloto humano (o alguien del E9 o quien sea :D) ya puedes tener en una Coop los aviones saliendo desde dispersal o desde hangares o donde quieras. No lo he probado en misiones online, pero en las primeras pruebas parece que sale bien.

Link to comment
Share on other sites

Hola Pilili ..

 

Me he atrevido a crear una misiòn , la he probado y al menos va ,pero me gustarìa la opiniòn de expertos ,y no se como hacer para que la prueben y me aconsejen o critiquen los defectos ,para posterior mejora.

 

Tengo en mente algunas màs , pero a expensas de saber como me ha quedado la primera,estàn en stambye.

 

Espero me aconsejes

 

Saludos

Vaya Guincho acabo de ver el post, cuelga la mision en alguna nube de esas y pones el enlace, si no sabes como mandame un privado.

 

Y Falke, se lo de poner taxis en una Coop, pero los videos quiero que sean sencillos al principio, mas adelante hare monograficos de temas en concreto. O esa es mi intencion, ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

https://www.dropbox.com/s/kr67ngqdjzawkcp/Operaci%C3%B2n%3B%20Orca.mis

 

Hola de nuevo creo que el anterior enlace no ha funcionado espero que este si ,ya me diréis

 

Saludos

 

 

Guincho, acabo de probar la misión y te voy a comentar unas cosillas que han surgido.

 

Para empezar es bueno aclarar si se trata de una cooperativa o una dogfight, ya que la jugabilidad es algo diferente.

Haciendo memória, en la cooperativa si nos derriban se acaba la misión, en dogfight por contra podemos volver a salir con otro aparato.

Eso te lo digo por que una vez que has creado una misión y quieres que alguien la pruebe/lance por tí, debes indicar en que carpeta ponerla.

 

Una vez dicho esto, yo la he probado de los dos modos:

En el cooperativo los aparatos han aparecido en la pista mal situados y las ias han saltado namás empezar, así que no he podido salir.

Comprobando tu misión en el FMB, he visto que en el primer waypoint has elegido la opción de "taxi to take off" en waypoint options, lo mejor en

este caso es ponerlo como "normal", de ese modo salen alineados en pista.

 

Una vez resuelto este tema, deberías indicar qué se tiene que hacer en la misión. Para esto debes ir al apartado Edit (arriba a la izquierda dentro del FMB)

y pulsar la opción "description".

 

-> Mission name: El nombre que le pondremos a nuestra misión, cuidado por que el nombre del archivo de la misión puede diferir.

-> Short: Aquí es donde pondremos el texto que aparecerá a la derecha en el menú de selección de misiones. Así que se puede poner un brevísimo

resumen, del tipo: Misión Jabo con A6M2 para romper el cerco sobre unidades amigas.

-> Full Description: En este apartado es donde pondremos toda la información relativa a la misión, sobretodo no debe faltar la información más importante, y esta

es la localización de los objetivos a atacar/defender. También tenemos la alternativa de poner en el mapa del Brief un marcador de ataque a tierra, que haría la misma

función de informar sobre la posición del objetivo y sin necesidad de escribir o bien poner ambas cosas para reforzar el brief y que de este modo parezca más serio.

 

Si no completamos al menos el último apartado los pilotos no sabrán que hacer.

 

 

Después, si la misión estaba pensada para ser lanzada como Dogfight te faltaba poner el objeto "home base". Ya que sin este marcador los pilotos no pueden seleccionar

una base des de la que salir, y por lo tanto, no pueden elegir un aparato a pilotar. Así que la misión no se puede volar.

También en este caso añadir mis comentarios anteriores referentes a rellenar la información para los pilotos.

 

Ahora te voy a comentar un poco sobre los waypoints que has puesto para las ias que ayudan en el ataque.

Si te fijas, en el waypoint 1 has puesto que asciendan hasta 500 metros a 150km/h, la verdad es que esta velocidad es muy baja, estoy seguro que a esa velocidad un Zero caerá en pérdida.

Así que debes corregir este factor aumentando dicha velocidad. Yo suelo ponerles 330 km/h, ya que si no llegan a esa velocidad durante la trepada no pasa nada,

ya que ascenderán a la velocidad que puedan.

 

Entre los waypoints 1 y 2 dices a las ias que asciendan a 3000 metros, para en breve volver a picar al objetivo. Debes tener en cuenta que quizá no le dé tiempo a la ia de trepar a esa altura

en esa distancia. Además, no creo que sea necesario subir tanto para realizar un ataque jabo. Des de mi punto de vista, y aquí pido también la opinión de los veteranos del Ala, creo que estas

ias no deberían ascender más de 1500-2000 metros.

 

En el waypoint 3 volvemos a un tema de velocidades, sí que es cierto que aquí la ia está haciendo un picado para atacar, pero por si acaso yo le subiría un poco la velocidad. En este caso ya que está bajando

des de altura, creo que 350km/h estará bien, solo por si las moscas, no sea que la ia empiece hacer cosas raras para tratar de mantenerse a 150km/h. Algo imposible si descendemos des de los 3000 metros a los 500

y que además este waypoint nos marcará la altura y velocidad hasta el waypoint de landig, por lo tanto de nuevo el tema de la pérdida.

 

Por último he visto que has puesto un grupo de aparatos Su-2 que salen del norte. He corregido el bando de estos aviones, ya que lo originalmente era azul (el mismo que el japonés en la misión) y por lo tanto

estaban siendo atacados por las defensas de la base. También he decidido subir su velocidad de 258km/h a 300, sólo para estar seguros.

 

Bueno, por mi parte esto es todo, espero que alguien con más experiencia que yo pueda añadir/corregir algo a lo que he puesto. En sí la misión no la he volado, tenía pensado hacerlo ahora y editar este

post con las impresiones. De paso hago las correciones y si quieres te la reenvio Guincho.

 

¡Saludos!

 

 

Impresiones post primera salida:

 

La misión tiene mucho potencial tal como la has planteado, por lo que te felicito. Aunque hay que corregir un dato importante, y son las tropas amigas.

Han durado 2 minutos y contando largo, por lo que creo que deberías poner más objetos del bando japonés, para simular una batalla y de ese modo que existan posibilidades

de salvar algo de las tropas cercadas, con la consiguiente contrapartida del consumo de CPU por parte de las ias en tierra.

La otra opción es poner las tropas enemigas más lejos, como a 3-4km y avanzando.. De ese modo los pilotos pueden atacar los convoyes y dar más esperanza a los pobres desdichados atrapados,

que aún barajando esta posibilidad, pondría más tropas de parte de los cercados ya que creo que su número es demasiado limitado.

Mi recomendación es poner algo de AT o vehículos blindados.

 

Otro punto a tener en cuenta es la AAA, ya que hay que mantener un mínimo de jugabilidad. Por eso te comento que con este tipo de aviones tan frágiles hasta la AAA de más pequeño calibre puede

prenderlos en llamas, y en este misión has puesto muchas defensas enemigas. Así que te recomendaría dejar tan sólo uno de los barcos del río y sustituir varios de los vehículos blindados AAA por

vehículos o tanques enemigos.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Buenas, he probado Guincho las misiones que intentamos jugar ayer y no me dejaba entrar. En la "Operación Guincho-1" creo que el problema puede estar en que solo has marcado como player uno de los cuatros hurricanes y en "Operación Orca" no hay ninguno marcado como player.

No estoy completamente seguro pero creo que es necesario marcar esta casilla para poder seleccionar el avión en modo cooperativo.

Edited by Sairus
Link to comment
Share on other sites

Negativo, si marcas como player alguno el que lanza la mision es el que se queda con el y no puede cojer otro avion. Otra cosa es que estuvieran marcados como Ias, entonces esos aviones no saldrian en el listado. Tambien puedr ser que siendo Coop se haya lanzado como dog, saldria el mapa pero no se podria cojer ningun avion.

Link to comment
Share on other sites

Hay que meterse en el router y abrir los puertos 21.000 tdp y udp. A ser posible hay que poner una ip fija por que si se engancha otro equipo y le quita la ip al equipo sería como tenerlos cerrados. Asi que hay que configurar una ip fija al equipo y abrir dichos puertos. Hay un montón de tutoriales en la web dependiendo modelo router.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicoc ..

 

Ando revisando páginas web ,para buscar un buen grabador de videos para el Frap, aparte del Track que de por si trae el SIM ,y no encuentro ninguno que me deje hacerlo sin que tenga vencimiento , o sea que son de prueba , de hecho con el que tengo de Windows ,"Wlndows Maker ", no me admite el tarck ni el Frap.

 

A ver si me aconsejáis uno ,que igual useis para lo propio

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola compis. Estoy montando una misión sencillita en HSFX 7para la próxima exhibición de la FIO y creo que éste es un buen lugar para plantear dudas :icon_mrgreen: La cosa es simple: en plena Batalla de Inglaterra (si hay algo que le puede sonar al público es eso, por esa razón lo he escogido) tenemos 4 Spitfire (los protas) despegando con toda urgencia (Scramble!) para interceptar un grupo de bombarderos enemigos que han sido vistos entrando por el estuario del Támesis y que probablemente se dirigen a atacar las instalaciones portuarias de Londres o la propia ciudad. De otras bases salen también cazas, Spitfires o Hurricanes (todos IAs). Como problema añadido (y para que haya emoción desde el minuto único y el público se enganche) un grupo de ME-110 están a punto de ametrallar la base de nuestros Spitis, nos van a pillar prácticamente despegando, oh, my God... La he probado y creo que es rápida y entretenida, al tiempo que instructiva para el respetable.

 

Y ahora las preguntas:

 

1 -¿Cómo hago para que según empieza la misión esté sonando una sirena de alarma?

2- El escenario sobre Londres está bastante bien (si no lo habéis visto os cuento que incluye entre otros edificios reconocibles el palacio de Buckingham, el Parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westmister, la Torre de Londres y el Tower Bridge), pero el mapa en sí no tiene unas texturas muy buenas. Me gustaría mejorar al menos el aspecto de la pista, que es una simple banda gris rodeada de verde. ¿Se puede recubrir o hay que conformarse como esté?

3- En la base y en algunos sitios de Londres he puesto antiaérea. Lo primero que he encontrado (reconozco que no le he dedicado mucho tiempo) son Bofors de 40mm, que no tienen mucha cadencia de fuego. ¿Qué otra AAA tiene el simulador que le pueda poner a los ingleses?

 

Cualquier idea que se os ocurra será bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

1- Pon bombarderos alemanes en altura y aunque no ataquen la base las sirenas sonaran, claro esta antes debes poner sirenas en la base, pon varias y asi sonaran mas.

2- En "Objets" hay todo lo necesario para crear una base, pista, taxi, dispersals, hangares, hazlo sobre el que esta, yo no lo he echo nunca y no se el efecto, te llevara trabajo.

3- La verdad es que para los ingleses no hay mucha variedad de AAA, puedes poner artillerias rusas, incluso alemanas y les cambias de bando.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Cagunlaleche Pil, pa una que me sabia.... :D

Hay un objeto estatico llamado Siren. Pon varios cerca de las zonas de taxi para que se escuchen desde los aviones (acuérdate de definirles el bando). (yo acabo de estar probando una misión que estoy hciendo muy parecida y le dan un efecto muy guapo. Si además pones las AAA cerca de los aviones que despegan también se oyen disparar.

Lo demás ya te lo ha explicado Pilili perfestamente ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website