Jump to content

Alguien Se Apunta


Recommended Posts

de casualidad, leyendo el ADN, he visto una noticia minúscula y metida de relleno en la que se anuncia una Exposición en homenaje a la Hispano Aviación

 

HOMENAJE A LA HISPANO AVIACIÓN.

Organizado por Sevilla Global, Agencia Urbana de Desarrollo Integral, y patrocinado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Aeronáuticos y de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España, junto a la Asociación de Jubilados de CASA, se celebrarán en Sevilla, del 28 de Mayo al 17 de Junio los Actos en Homenaje a la Hispano Aviación, Fábrica española de Aviones de Combate, y a los miembros de su Oficina de Diseño.

 

yo me voy a acercar mañana

 

edito: el lugar es en las Naves del Barranco, junto al Puente Triana, C/ Arjona, s/n

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Hombre, no lo pongas con tanto tiempo de antelacion que despues se nos olvida :lol: . Intentaré acercarme mañana (hoy) y te llamaran por los altavoces porque es la única manera que tengo de saber quien eres.

Edito: Como no pones ninguna hora, igual ni coincidimos.

Edited by Odisea
Link to comment
Share on other sites

visita rapidilla, pero tomé fotos de lo que había:

 

por el principio:

 

trptico01.jpg

 

trptico02.jpg

 

es un lugar pequeño, no da para mucho, aunque lo que hay se ve que ha sido un trabajo árduo de recolección y restauración fotográfico. hay expuestas una serie de fotografías de las naves cuando estaban ubicadas en Triana (C/San Jacinto) y fotos en primer plano de muchos de los trabajadores. también hay un par de maquetas gansas; una de un 235 y otra del A400M. también se proyectan un par de videos, uno de ellos realizado por canal sur.

 

fotos:

 

DSC_5558.jpg

 

DSC_5560.jpg

 

DSC_5561.jpg

 

DSC_5569.jpg

 

aquí la gente dibujando con tiralíneas ¡¡¡sin el AutoCAD, qué tiempos!!!

 

DSC_5570.jpg

 

el Saeta

 

DSC_5571.jpg

 

lo que está en la bancada tapado a un lado y al otro son los dos motores Marbore que lleva.

 

DSC_5577.jpg

 

DSC_5572.jpg

 

DSC_5573.jpg

 

conoce alguien este aparatillo??

 

DSC_5574.jpg

 

DSC_5575.jpg

 

DSC_5576.jpg

 

fotos de un proyecto olvidado

 

DSC_5562.jpg

 

DSC_5563.jpg

 

 

 

 

como podéis ver en el tríptico hay un par de actos preparados para los días 3 y 6 de junio.

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Parece que se les ha olvidado el único avión supersónico Español:

 

543354.jpg

 

El Ha-500 Alacrán es una preciosidad. No sé que hubiera sido si Hispano-Aviación hubiera seguido adelante, probablemente se hubiera convertido en la "Dassault" española, una pena que el gobierno no apostara ni un duro por ella.

 

Ahora estoy de exámenes pero bueno a ver si me puedo pasar algún día con mi novia.

 

Saludos!!

 

P.D-> Para más información sobre el Ha-300 y la aventura supersónica española, aquí tenéis más:

 

http://www.eads.com/1024/es/eads/history/a...ha300_1953.html

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website