Jump to content

Freetrack


JAJA

Recommended Posts

Hola a todos,

He decidido crear un post al respecto, para que todos los que os atrevais a haceros uno pongais vuestros problemas, mejoras e incertidumbres.

Igual conseguimos mejorar el sistema y por lo tanto la inmersion en nuestros simuladores favoritos (no solo de vuelo, si no de carreras e incluso matamata en primera persona).

Antes de nada la web del progrma gpl (y por lo tanto gratuito).

 

http://freetrack.online.fr/

 

Que es esto:

 

Es un programa que te permite, mediante la utilizacion combinada de una webcam y unos leds colocados en cierta posicion en los cascos esteorofonicos o en una gorra de baseball, manejar las vistas de tu simulador. Con esto se consigue algo mas de realismo e inmersion en el juego, ya que realmente las vistas cambias con respecto al movimiento de tu cabeza.

Hay otras alternativas menos parafernalias, como puede ser headmouse, pero la calidad del movimiento es muchisimo mejor con este ultimo programa.

Tambien esta el sistema comercial TrackIr, que hace exactamente lo mismo que este sistema, pero pagando. A cambio da calidad ya que la colocacion de los leds y la configuracion de la camara esta hecho al milimetro, con lo cual te evita trastear con configuraciones....pero cuesta pasta...pasta pasta....(yo prefiero pasar unos dias configurando y tranteando con los leds a pagar 170€).

 

Que hace falta:

 

Lo primero que os leyais las instrucciones que se pueden descargar de la pagina web en cuestion. Es muy importante que se sigan al pie de la letra, sobre todo en cuanto a las medidas y distancias entre leds y las recomendaciones que da en cuanto a configuracion de la camara web. Si no se hace asi no funcionara del todo bien y la suavidad del movimiento de las vistas o los bloqueos de las mismas pueden diferir a lo que uno espera.

Asi mismo (y lo dice un chapuzas), hay que ser cuidadoso en la construccion, ya que si no acabaras con una gorra puesta, con 4 hierros encima con lucecitas, el portapilas cayendose y los cables dandote chispazos (bueeeno...exagerando un poco el tema).

 

En mi caso hoy he comenzado mi cuarto proyecto. Inicialmente compre 4 leds que no son de IR, con los cuales he conseguido hacer que funcione perfectamente el sistema. Para ciertos simuladores con un solo led es mas que suficiente.

Por ejemplo, en el IL2 unicamente se controlan las vistas de izquierda a derecha y de arriba a abajo. El zoom no se puede hacer mediante este sistema. Para este simulador con tener un led es mas que suficiente.

En otros simuladores que permiten mas vistas puedes incluso inclinar la cabeza de un lado hacia otro o hacer zoom sobre la instrumentacion o sobre el caza al cual estas apuntando (con solo acercar la cabeza un poco al monitor, o inclinar la cabeza hacia un lado a la vez que te desplazas un poco...como mirar por la ventanilla del coche...el mismo efecto).

Tambien es importante adaptarse al sistema. Al principio uno mete el avion en perdida constantemente ya que intenta llevar el morro del avion a donde esta mirando con toda la prisa del mundo, pero cuando te haces con el control del joystick vs control de vistas con la cabeza la cosa empieza a tomar otro enfoque mucho mas divertido. Puedes seguir al caza enemigo perfectamente sin ver el morro del avion, ya que te haces mas suave en el control del joystick. A no ser que estes a poca altura, y haciendo tonos a lo bruto, en cuyo caso yo miraria hacia donde estoy dirigiendo el avion...logicamente....

 

Para el uso del sistema inicialmente utilice la webcam EyeToy, y funcionaba perfectamente. Ahora estoy utilizando una Philips SPC900NC (creo que es el modelo), y da mas fluidez al movimiento, aunque realmente no hay mucha diferencia. Es decir, con cualquier webcam de 20 a 30€ es mas que suficiente. Que de al menos 30fps.

 

Bueno, por el momento inicio post para los que queramos añadir mas al tema, ideas, modificaciones, etc...etc...

Por ultimo, si alguien pincha detalles y fotos del trackclip (el sistema de leds de TackIr) se lo agradecere, ya que parece mucho mas comodo que llevar una gorra. El problema es que si no se la distancia entre leds de este trackIr clip pues como que sera algo mas complicado.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también voy a intentarlo, pero en mi caso probaré con alguna modificación:

 

Mi webcam tiene 4 leds repartidos en torno al objetivo

 

CCHATCAM2_pld1_20.jpg

Por lo que intentaré sustituirlos por unos leds IR, montando en una gorra unos reflectores.

 

Me escaman sólo dos cosas:

 

A) Efecto continuado de IR sobre los ojos, tengo que revisar un poco de documentación

 

B) Las distancias entre los puntos de luz: me parecen excesivas, tengo que revisar la doc del freetrack por si se pueden sustituir por valores proporcionales

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo ya he construido el cuarto proyecyo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones y mejorando la calidad de la construccion del sistema. Ahora va muy pero que muy bien, aunque aun debo pulir lo siguiente:

 

1. La imagen va como a saltos, no es tan fluida como puede ser el manejo del raton. Desconozco aun el motivo y que configuracion he de tocar en el freetrack (no se si la sensibilidad de x e y, o algun otro dato). Otro de los motivos es que estoy utilizando un sistema de 4 leds cuando para el IL2 con 1 solo led es mas que suficiente. Tal vez el tener el programa leyendo continuamente la posicion de los 4 leds es el motivo de los pequeños saltos (la sensacion es como si no fuese del todo fluido, es casi inapreciable, pero no deja de ser un poco molesto). Aun asi he conseguido que valla realmente suave.

 

2. Para los que vallais a haceros el sistema de 4 leds (insisto, no es necesario para el IL2), teneis que tener en cuenta que la posicion de la camara y la posicion de los leds laterales con respecto al led central inferior es muy importante. Si al girar la cabeza uno de los leds laterales es tapado por el central inferior la vista se bloquea.

 

Esto se soluciona de dos modos: (teniendo en cuenta que se ha respetado la construccion al 100%):

 

1- Que la camara este situada encima del monitor : Con esto conseguimos que enfoque directamente sobre el sistema de leds y su abanico de vision (el de la camara) sea mayor que estando debajo del monitor. Ademas estando debajo del monitor se puede provocar que la visera tape la posicion de los leds...es decir, mi oipinion es que la peor posicion seria bajo el monitor.

 

2. Subir algo la distancia entre el led central y los laterales : En el manual especifica que debe ser de 15mm. Yo lo subiria algo mas, al doble. Si lo haceis deberiais cambiar la distancia en la pestaña de configuracion de leds de freetrack. Con esto se impide que al girar la cabeza se solapen los dos leds y bloqueemos la vista...algo muy molesto, os lo aseguro.

 

Hoy voy a probar el proyecto de un solo led, colocandolo justo encima de mi cabeza (sujero a los cascos estereofonicos). Seguro que va muchisimo mejor en el Il2 que el sistema de 4 leds. A parte de utilizar un led de IR (los que utilizo ahora mismo no son de IR, es decir, emiten luz, pero van bien. Tal vez con los leds IR valla mejor...no se).

 

Por ultimo, dejar claro que para utilizar este sistema con soltura se necesita jugar algo en misiones sencillas. Yo combino combates de 1 vs 2 cazas de combate incluyendo ataques a tierra. Hacer pasadas sobre objetivos terrestres y seguirlos con la vista mientras pilotas (haciendo circulos alrededor de el), ayuda a acostumbrarse al manejo. Volar en formacion con borbarderos de los tochos tambien ayuda a acostumbrarse a las vistas. Hay que mirar hacia el objetivo, la cabina desaparecera de tu vista, pero debes llevarla a donde estas mirando, de forma suave. Grabar tracks y comprobar lo que hace vuestro avion luego, corregir errores y practicar.

Con un poco de paciencia uno se hace el amo del sistema....facil con practica, os lo aseguro.

Ya os contare.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

lo de la sensacion de que va a "saltos" puede deberse a que tu camara web no tiene la misma tasa de fps que el trackIR, consultalo en las especificaciones pero creo que la mejor camara del mercado no sube de 90 fps y el trackir tiene 120. por eso hay que invertir en una buena camara, que no sale barata precisamente <_<

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea ese el motivo, ya que antes de utilizar la webcam de Philips que me da 90fps utilizaba la del Eyetoy (sony), que solo daba 30fps, y esa sensacion no existia con esta ultima.

Tambien tengo otro problema con la camara en cuanto a las configuraciones de captura posible. En el freetrack solo me permite 3 opciones, I420 (creo), IYUVnoseque, e IYnosecuanto (es un estandard que no recuerdo como se nomina).

Con la Eyetoy me permitia RGB, con la cual podia ver una imagen nitida de mi careto. Con la Philips esto no pasa, mi imagen, en cualquiera de las 3 opciones posibles, aparece roja, como si hubiese un filtro rojo entre la camara y mi cara. He de trastear al respecto del modelo Philips y por que no me permite el modo rgb en la configuracion de la camara. CreO que el motivo puede ser este, aunque en cualquiera de las configuraciones consigo sacar con nitidez los leds y una tasa de FPS de 90fps (teniendo en cuenta que con una camara que de 30fps esos saltitos no existian).

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya tengo mi TrackIr casero funcionando muy bien.

El tema de los saltos al cambiar la vista esta solucionado. Es cuestion de jugar con la resolucion, la sensibilidad de los ejes X e Y y la opcion AVERAGE (cuanto mas pequeña es esta opcion mas suave es el movimiento, pero implica lo que llaman como jitter o cortes en las imagenes...como si moviesemos la cabeza a "toa" pastilla). Si se encuentra el equilibrio entre las tres opciones se tiene el problema solucionado.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la posicion de la camara y la posicion del sistema de Leds encima de la visera. Independientemente de que el led central este subido con respecto a los laterales, si la colocacion de la camara y de la cruceta sobre la visera hace que la camara enfoque mal los 4 leds se producira un solapamiento entre la captura del led central y uno de los laterales. Esto implica que la vista se para y no continua mas alla de lo que tu quieres y acabas con el cuello "retorcio".

La solucion que le he encontado es adelantar la posicion de la cruceta lo mas cercano al final de la visera y mover algo el objetivo hasta que he comprobado que aun girando la cabeza al maximo (en el simulador esto no pasara ya que antes he modificado la sensibilidad para que sea poco el movimiento), no se solapen los leds. Otra cosa que estoy pensando es poner el sistema anclado encima de los cascos estereofonicos (aunque mi novia se escojone de la risa al verme con el armatoste encima de la cabeza....me voy a hacer fan de la Martirio). Con esto me quitaria de enmedio la gorra y creo que la captura de los leds por parte de la webcam sera mejor...sera cuestion de probarlo.

 

Ahora mismo puedo mirar perfectamente a mis 6 sin ningun problema de parada de la vision, y lo mismo hacia arriba o hacia abajo, laterales, etc....

Con respecrto a lo que comenta TzT, dinos cosas. Seria interesante plantear un sistema de leds mas pequeño, que se pudiese adaptar a los cascos estereofonicos sin necesidad de utilizar la gorra.

 

Ah...casi se me olvida....el sistema de un solo led, en mi caso, me parece insuficiente en comparacion con el de 4. Es decir, independientemente de que jugueis al IL2, contruir el sistema de 4 leds, ira mucho mejor que el de un solo led y os servira para los nuevos simuladores de la segunda guerra mundial que vengan y permitan mas vistas que las de alrededor tuyo.

 

Por ultimo, planteo una pregunta al aire....¿Seria posible adaptar el zoom del freetrack al IL2?

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

hola amigos, soi nuevo en este foro, pero me parece un foro genial, en cuanto vi este tema me puse manos a la obra, pero me surge una duda, que leds necesito ponerle? rojos, azules, blancos, de alta o baja luminosidad, la resistencia, ameraje... nose, tiene que ser uno especifico, o con que se vea basta??

venga saludos y gracias de antemano :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues en principio cualquier LED vale, ya que el programa reconoce los puntos de luz. Sin embargo, para evitar problemas con reflejos por detrás de tí (alguien abre la puerta justo en ese momento crítico... :lol::lol: ) estamos probando con luz infrarroja.

 

De esta forma colocando un filtro infrarrojo (un negativo en blanco de fotografía, por ejemplo) lo que hacemos es filtrar gran parte de la luz normal mientras que deja pasar gran parte de luz IR. Así se evitan problemas.

 

Los LEDs tienen la peculiaridad de que tienen una tensión e intensidades de trabajo, si te desvías de esa tensión puede que acabes dañando el LED, por lo que para ajustar la tensión del circuito a la del LED se añade una resistencia.

 

Si te bajas el freetrack y lo instalas, verás que trae algunos manuales sobre cómo hacer los clips y un calculador de resistencias.

 

La fórmula para calcular la resistencia es bastante sencilla (ley de Ohm)

 

R= (Valim-VLED)/ILED

 

donde:

R: valor a la resistencia que necesitamos (ohmnios)

Valim: tensión de la fuente de alimentación (Voltios)(pila salina 1,5V; pila recargable 1,2V... etc)

Vled: tensión de trabajo del LED* (Voltios)

Iled: intensidad de trabajo del LED* (Amperios)

 

*estos valores te los tienen que dar en la tienda cuando compres el LED.

 

Para mi caso, que quiero sacar la energía del propio ordenador, en teoría serían 5 V de tensión, pero he medido y da para cada LED entre 5,47 y 5,49; que algún informático me lo explique.... Los leds que he pillado tienen una Vled=1,28 y Iled=50 mA me da una resistencia de 84 ohmnios, pero como no es un valor normalizado le meteré 82 ohmnios (que por cierto, el tío de la tienda se confundió y me dió unas de 220 :blink: )

 

Cualquier otra cosa, ya sabes donde preguntar ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

vele, muchas gracias, entonces aprovechare lo que tengo por casa, tengo amarillos o mas bien rojizos de baja luminosidad, y azules y blancos de alta luminosidad (27.000mcd, meten un taponazo...), nose cual ponerles yo me imagino que si le pongo los de alta luminosidad, podre tener mas luz en la habitacion, en cambio que si le pongo los flojitos, un rayito de luz de nada puede interferir, ¿no es asi?, venga un saludo

 

pd: si encuentro diodos de luz infraroja, hago la prueba que me dices ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo leds rojos, ni tan siquiera son de IR (los cuales compre pero ni siquiera los he probado).

El led rojo va perfectamente.

Lo que has de tener en cuenta, una vez tengas tu sistema de leds bien montado (e insisto...bien montado), es la configuracion de la camara en el programa freetrack, para que solo capte la luz de los leds en cualquier posicion de tu cabeza. Como capte algo mas, como han comentado antes, una luz de alguna persiana, o alguien que abre la pueta, a tomar por saco las vistas. Freetrack detectara mogollon de puntos y la vista se queda bloqueada.

Aun asi, ayer comprobe que con luz de bombilla no hace falta filtro, pero con luz solar, aunque sea un poco, se va todo al traste (supongo que tambien dependera de que tipo de luz tengas en la habitacion...fluorescente o bombillas de 100w...etc...).

La mejor opcion es crear un perfil, haces las modificaciones que te sean necesarias para que el sistema valla fluido, lo grabas y ya no tendras que tocar nada mas, arrancar freetrack y arrancar tu simulador de vuelo.

 

Con respecto al anclaje de los leds, ayer los puse encima de los cascos estereofonicos, y va mucho mejor que en la visera de la gorra. En primer lugar evito tener la gorra puesta. La segunda ventaja es que los leds estan mejor enfocados por la camara, ya que se quedan a la altura del objetivo.

En mi caso se acabo los problemas de enfoque y por lo tando los cortes en las vistas cuando se acoplaba los leds. (comodidad y rendimiento)

Otra cosa que hice ayer es utilizar la resolucion de 170x(nosecuanto). Ahora si que va fluido, igual que utilizar el raton. Aunque la resolucion superior a esta me diese tambien 90fps, supongo que consumia mas recursos y de ahi los pequeños cortes (que consegui amortiguar subiendo la sensibilidad y pense que habian desaparecido....hasta que vi como iba ayer)

A ver si hoy hago una grabacion de un vuelo para que veais como va en mi pc este sistema.

Por utlimo, pincho los datos de mi sistema ya que creo que igual es interesante para comparar el rendimiento del freetrack. Seguro que influye bastante el equipo, grafica que tengas, memoria y demas.

 

AMD A64 3800+ (mononucleo) (con un procesador dual debe funcionar muy pero que muy bien)

Placa base Asrock Dual SataII

1gb Ram (Latencias 2.5/6/3/3)

2 Raptor SATA 36gb en RAID0 (en donde tengo instalados los juegos y el archivo de intercambio de windows)

1 disco duro IDE 40gb (en donde esta el SO)

Grafica Asus EAX850XT

 

La webcam que utilizo es la Philips SPC900NC aunque tambien he utilizado la EyeToy (ambas van igual de bien, solo que una da 90fps y la otra 30fps).

 

Por ultimo, la cantidad de fps que tengas en el juego tambien influye en la fluidez de las vistas. Vale la pena sacrificar algo de detalle en el juego a fin de que freetrack valla fluido. En mi caso lo tengo todo a tope, a excepcion de la distancia de vision, que la pase de maximo al nivel inferior. Aun asi veo los cazas cuando aparecen a 4 kilometros (pequeños puntitos asesinos que acaban matandome con solo acosarme).

 

Por mi parte doy por finiquitado mi sistema (en cuanto a construccion y correcciones). Ahora solo me queda aprender a volar....ayer me di cuenta que soy un autentico tio malo volando....estoy convencido que cuando me cargo un avion es por que este se cruza en la trayectoria de mis balas....y no lo contrario... :(

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Pues los leds son rojos, pero no son de alta intensidad. De por si se iluminan pero no emiten luz (como podria hacerlo una linterna).

El tema de las pilas: He utilizado dos pilas de 1,5v recargables. Compre un soporte para pilas y un pequeño interruptor para no estar sacandolas cada vez que dejo de jugar.

Lo que si te recomiendo, como he comentado anteriormente, es que te rijas al 100% en cuanto a medidas de los soportes de los leds. De por si en el manual de la version 2 de freetrack lo dejan muy claro y es totalmente cierto.

Yo he utilizado una percha metalica para hacer la cruceta de alambres. Es un material que no se dobla facilmente (es decir, si le das un golpe o se te cae al suelo no va a cambiar de forma), pero es moldeable aplicando algo de fuerza. Tabien he visto unas fotos de un tipo que se ha hecho el sistema de 3 leds con tubos de riego por goteo, y quedaba de lujo.

En una de las hojas del manual te viene el diseño de alambres escala 1/1. Usalo para hacer los alambres exactamente igual, con la misma curbatura.

Haz marcas con un rotulador de CD en donde has de empalmar los dos alambres para que este situado en su sitio exacto y las medidas/distancias entre el led central y los laterales sean justo las que el manual te especifica.

Para empalmar los dos alambres yo he utilizado un pegamento/masilla. De esta que tienes primero que amasar para que se junten los dos componentes y se convierte en 5 minutos en una autentica piedra. Despues de que se secase añadi loctite/superglue a la cruceta para que el pegado entre los dos alambres sea definitivo. Puedes utilizar cinta aislante, pero te puede pasar que dependiendo de la tension de la cinta se tuerza algo la cruceta, con lo cual no estaria totalmente perpendicular (debes tener angulos de 90º, es decir, totalmente perpendicular. Si no es asi, al hacer una vista lateral se solapara el led inferior central con uno de los laterales y no podras girar mas la vista aunque te retuerzas el cuello).

Has de tener en cuenta que el alambre horizontal (el que tiene los leds laterales), ha de estar situado sobre el otro alambre, y no por debajo.

El motivo de que seas meticuloso con el montaje y medidas es por que despues habras de introducir en el programa freetrack la distancia entre leds que el manual te dice (que supuestamente has seguido a rajatabla). Si el led inferior central esta a 30mm en lugar de 15mm sobre los led laterales, freetrack leera datos erroneos o dicho de otra forma, los interpretara de forma erronea. El resultado es que el control de vistas no ira todo lo bien que debiera.

Intentare pinchar alguna foto y un video de una mision rapida para que veais como funciona en mi PC este sistema. El problema es que mañana me voy a la playita y estare desconectado de juegos durante 15 dias.

 

Solo unos datos al respecto del uso de este sistema:

 

- Se ha de configurar para que no tengas que mover mucho la cabeza. Con un pequeño movimiento deberias estar mirando a tus 6 o totalmente arriba. De por si no has de desviar la mirada para seguir viendo la pantalla.

- El sistema requiere entrenamiento. Yo ahora mismo soy capaz de entrar en barrena plana y mientras giro soy capaz de tener en pantalla el mismo rio, solo lo pierdo de vista cuando lo tengo a mis 6. Es importantisimo cojer nivel al respecto. Al principio es complicado, ya que acabas con la cabeza "retorcia". Pero poco a poco le vas pillando el truco y se convierte en algo totalmente intuitivo (yo llevo una semana dandole traya y ahora mismo estoy totalmente satisfecho, ya que los movimientos de cabeza no son excesivos, ni mucho menos, y soy capaz de seguir la trayectoria de cualquier objeto sea cual sea la posicion de mi avion). Entrena con bombarderos aliados, intenta ponerte en formacion con ellos, y seguirles con la mirada mientras danzas de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

- IMPORTANTISIMO : Desabilitar la opcion de realismo "movimientos de cabeza". Esta opcion junto al freetrack es complicadisima ya que crea vibracines cuando disparas y al final intentas amortiguarlas con la mirada (no es posible corregirlo). El resultado es horrible (es mi opinion).

 

Poco mas puedo decir. Cuando venga de vacaciones os pinchare unas fotitos. Ah, ten en cuenta una cosa, es el cuarto y ultimo (por que va muy bien), sistema de leds que construyo. A la cuarta es cuando me di cuenta que habia que hacerlo bien para que funcionase (que pesaito me pongo con lo de hacerlo bien), y al final siguiendo las instrucciones y en media horita tenia hecho un Trackir realmente barato).

 

Un saludo y disfrutarlo,

Link to comment
Share on other sites

hola, pues hoy he probado el invento con el juego aces high II(el que tengo en este pc) y el resultado malo, funcionar funcionaba todo, pero me iba a cachos miraba a un ala, y de repente me salia en la otra, y asi, ademas no se mueve cuando yo me muevo, sino un pelin despues, os pongo detalles aver que opinais,

pc:

ram 512 mb

grafica: n-vidia geforce4 (64mb creo)

HD: 80 gb

webcam: logitech 30 fps (me costo 22€): http://www.pixmania.com/es/es/305008/art/l...#fichetechnique

 

ese simulador funciona perfectamente sin saltos, es el trackIR el que falla, venga aver que me deciis, un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues motivos....

1- La configuracion de la sensibilidad que la tengas muy alta. ¿Antes de arrancar el simulador la calabera que aparece en Freetrack responde bien a tus movimientos?

 

2- Si no has puesto un filtro de IR en la webcam o utilizar leds rojos sin ningun filtro (como es mi caso), lo que puede pasar es que la webcam detecte otra luz diferente a los LED. De por si, por lo que describes creo que es lo que te pasa. Prueba el sistema sin que entre luz externa en la habitacion, incluso apagando la luz....veras como cambia el cuento. (de por si creo que este es el problema que tienes).

El filtro IR que te recomiendan que pongas delante del objetivo tiene este fin, que se filtre la menor luz posible a la webcam y por lo tanto se reduzcan en gran medida los cortes en las vistas.

A mi me pasa el punto 2, es decir, de dia debo tener la ventana cerrada a cal y canto. Como entre un poquito de luz la webcam lo detecta y se va el sistema al traste. Incluso con la luz de la bombilla he de reconfigurar el "thresold" (no se si se pone asi), casi al maximo para reducir que la webcam detecte otra luz que no sea la de los leds.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues mas opciones para que esto no pase....Antes de nada, ten en cuenta que al ejecutar el Freetrack en segundo plano (por cierto, acuerdate de minimizarlo antes de ejecutar el simulador de vuelo), tienes un programa que esta haciendo calculos con la webcam en todo momento y un simulador a la vez abiertos....es decir, o tienes mas recursos (ram, por ejemplo), o te pasara o puede pasar (mejor dicho) lo que comentas.Puedes probar, que no creo que te salga muy caro, en meterle 512mb mas de ram y poner una nueva tarjeta grafica nueva. Me da a mi que el estandard grafico que usas es AGP. Si es asi tienes muy buenas tarjetas graficas a poco precio bajo este estandard. Y en PCI-E lo mismo.Pero yo soy de los que intentan maximizar la potencia de mi hardware gastandome lo minimo, asi que podemos probar a hacer un par de cositas a ver si te va mejor sin gastar un duro.Intenta hacer lo que te comento a ver que tal va:- Baja la calidad de graficos del simulador al minimo, manteniendo la resolucion que utilices (TFT de 17" y 19" normalmente suele ser 1280x1024. Para monitores antiguos o CTR de 17" suele ser 1024x768).- En el freetrack tienes un boton en donde puedes elejir la resolucion de captura y el formato. Baja la resolucion a 174 por xxx (no recuerdo bien, pero pon la resolucion inferior a la que te pone por defecto).Con esto conseguiras mas FPS en el freetrack y por lo tanto mas fluidez, pero tal vez te obligue a trastear un poco en el treshold (que no se si se escribe asi, pero seguro que lo entiendes).Al bajar tambien la calidad grafica del juego conseguiras tambien mucha mas fluidez en este, el resultado es la utilizacion de menos recursos y por lo tanto tendria que irte mejor.Tambien es importante, sobre todo en tu caso que utilizas un PC "antiguo", que optimices el sistema. Vease, desfragmentacion de disco duro, limpieza del registro, optimizacion de la memoria virtual, que el disco duro no este "petao" de programas (desisntala aplicaciones que no utilices), y varios trucos que encontraras con el google que haran que tu equipo valla mas fluido sin gastar un duro.Un saludo,Por cierto, la calabera no se ha de mover retrasada, si no que tiene que seguir tus movientos enseguida que muevas la cabeza.Sigue trasteando en la configuracion del freetrack hasta que consigas que esto sea asi.Intentare mañana pinchar alguna foto y video de la configuracion y funcionamiento para el IL2. Igual facilita bastante la tarea, pero no dejes de probar lo que te comente anteriormente con respecto a la utilizacion de recursos y optimizacion del PC, no solo para el freetrack, si no para cualquier software que utilices.Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website