Smoje Posted August 27, 2007 Report Share Posted August 27, 2007 via http://www.aviaciondigitalglobal.com/notic...p;NotDesignId=4 AENA ha instalado un sistema especial de frenado, en la cabecera de las pistas 15R y 15L, para “minimizar” los daños producidos en caso de que un avión se salga por la prolongación del eje de la pista al hacer la maniobra de aterrizaje por la pista 33L o 33R del aeropuerto de Madrid-Barajas. El sistema de frenado EMAS consiste en la colocación de unos bloques de hormigón porosos al final de la pista que se aplasta bajo el peso del avión, lo que permite reducir considerablemente la velocidad de este. Este sistema esta siendo utilizado actualmente en 18 aeropuertos, todos ellos con algún tipo de problema en la área de seguridad de final de pista RESA (Runway End Safety Area) como en el caso de Madrid-Barajas. En el caso de que sea utilizada esta zona, se tiene que volver a construir para garantizar la integridad del sistema, siendo la compañía operadora de la aeronave que ha sufrido la salida de pista la responsable de pagar los daños. Las obras han costado cerca de 10 millones de Euros, y ha sido construida por la UTE formada Brues y Fernández Construcciones (80%) y Cycasa (20%). Para saber más sobre el sistema EMAS, pueden visitar esta página de la FAA que explica su uso (en inglés): http://www.faa.gov/news/fact_sheets/news_s...cfm?newsId=6279 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bobo Posted August 27, 2007 Report Share Posted August 27, 2007 Les ha entrado el "acojono brasileño". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 27, 2007 Report Share Posted August 27, 2007 Siempre lo mismo... hasta que no se mata un montón de gente, nadie mueve un dedo para nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 27, 2007 Report Share Posted August 27, 2007 Al menos han hecho algo, es peor cuando ni muriendo gente se hace nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted August 28, 2007 Report Share Posted August 28, 2007 (edited) Si lo decís por la foto, ese tiene toda la pinta de ser el EC-GAT de Spanair, que reventó neumático (ahora no recuerdo si despegando o aterrizando) hará cosa de 3 años en Barcelona. Se declaró incendio y tuvieron que evacuarlo. A ver si encuentro la referencia en el CIIAC o como se llame Bueno, era CIAIAC :)Aquí está la referencia. Pero como dije, ni Madrid, ni salida de pista...http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...06/001_2006.htm Edited August 28, 2007 by escaner Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted August 28, 2007 Report Share Posted August 28, 2007 Eso es lo que se llama "curarse en salud"... Bievenida sea cualquier medida de seguridad adicional, aunque sea una pena que se necesite una tragedia para reaccionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.