Jump to content

Drivers X52


TheMacBoy

Recommended Posts

Pues nada para matar a los tecnicos de Saitek.

 

Resulta que desde hace poco al conectar el X52 me genera dos errores, el primero es que parece como si se pasara todo el rato pulsado la tecla de dirección derecha, resulta curioso que si pulso el trigger del joy deja de hacerlo, pero claro en el trigger no tengo asignada esa tecla, realmente tengo asignada la tecla k. El segundo problema es que al poco de haber activado el X52 el mouse empieza a bloquearse, haciendo pequeñas paraditas en su recorrido. Contactado con el servico tecnico de Saitek me sugieren que me baje unos drivers nuevos que te cagas etc aun en version beta y mire si con eso se soluciona, ainss ainss que no nos vamos a llevar bien esta gente de saitek y yo. Esta claro que ni caso, paso de meter drivers betas en mi maquina por lo que ignoro el comentario del tio.

 

Pero, ainss siempre hay un pero, casualmente acabo de recibir mi nuevo y flamante volante de Saitek R660 y claro al instalar me dice que los drivers son muy antiguos y que me los actualiza, curiosamente deduzco que estos drivers son los mismos drivers beta que me decia el tecnico, porque si vas a la seccion de descargas de drivers de saitek, aun no sale ningun driver oficial para ese volante.

 

Mi sorpresa es mayuscula al ver que al cargar el profile que tengo para el x52 me dice que no se reconoce el archivo, osease que no es compatible una versión con la otra (acabo de enviar de nuevo consulta a saitek sobre el tema).

 

Me gustaria saber si alguien ha tenido mi mismo problema o similar y si lo ha podido solventar.

 

También agradeceria que si alguno de vosotros usa el X52pro que va con la version de driver x52pro_171006_32 y la ultima version del SST sst_191206_32.exe que me convirtiera mi profile a esa version (es decir abrir en su profiler y guardar de nuevo) a ver si desde esa version si me lo coge y me pudiera hacer de puente.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

los perfiles generados con el ultimo sst oficial y el ultimo driver oficial no son compatibles con sst y los drivers que bienen en el yoke ni otros perifericos nuevos de saitek.

Dicen q estan haciendo una aplicacion para exportar de uno a otro pero no se como esta eso de ver aun. Mirate los foros de soporte de sitek q de aali es de donde encontre esta informacion.

 

Son asiN de simpaticos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Cabe la posibilidad de que sea un problema de conflictos, puerto usb y demas.

Una posible solucion a lo que te planteo es la siguiente:

 

Desconectas todo lo que tengas USB.

Te vas al administrador de hardware y desintalas los puertos USB y reinicias.

Una vez reinicies, empiezas a pinchar dispositivos y esperas que los detecte correctamente.

 

Otra opcion es desabilitar de los puertos USB el sistema de ahorro de energia. Cabe la posibilidad que el sistema operativo te desconecte, por ejemplo, el raton por inactividad, y al moverlo junto al joy se cree el conflicto.

 

Otra opcion es desinstalar los drivers, borrar rodo rastro de estos en el registro del sistema, desinstalar el hardware en cuestion, reiniciar y volver a instalar todo.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno Mac pero eso pasa con muchos fabricantes, dejan de dar soporte a viejos productos e incluso hacen versiones incompatibles. Mira el caso Cougar de Thrustmaster, si no es por la programación extraoficial hecha por los aficionados sería para echarse a llorar.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueh: Si te vale mi experiencia con el X52 (lo tengo desde Enero), he probao con varias versiones de drivers y SST y, al final, siempre acabo desinstalandolo todo, borrando los dispositivos Saitek desde el administrador de hardware y reinstalando los que venian en el CD dentro de la caja. Son los que mejor van y no hacen nada raro. Cosas de la infolsmática

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Otras Benagua disculpa el retraso pero he estado un tiempo OF. El R660, pues sencillito, el force feedback esta bien pero la verdad esperaba algo de mas calidad, igualmente te comento que va muy bien y la relacion calidad precio es optima, pero soy muy exigente.

 

Otra cosa mariposas, finalmente he creado mi perfil con el ultimo sistema de drivers del X52, va muy bien aunque era mas bonito y visual el anterir driver (pero claro al instlar el R660 me ha jodido).

 

Y sorpresa, alguien sabe como se recalibrar las ruedas, el deslizante, el ministick, el throtle y el joy en un X52? Pues yo si, tube problemas con el mini stick, me puse en contacto con el servicio tecnico de Saitek y me dieron la solución que os paso a postear:

 

 

Hi, To recalibrate, first unplug the stick.

 

Go to start/run and type regedit.

 

The registry editor will have a list of folders on the left hand side. Go down into the following folders in order.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE (CURRENT_USER if on VISTA)

System

CurrentControlSet

Control

Media Properties

Private Properties

Direct Input

 

Inside the Direct Input folder, delete any folder that begins VID_06A3.

 

Once done, close the editor. Plug the stick back in and move all the axes (including throttle) through their full range of movement 4 times.

 

Now go to control panel/game controllers/properties to see if everything is ok on the test screen.

 

If the problem persists then test the device on another PC. If the problem still occurs then it is most likely a hardware fault.

 

 

Espero que os sirva! Y os recuerod que tocar en el registro de win es peligroso, no lo hagais si habeis consumido alcohol o substancias estupefacientes o toxicas.

Edited by TheMacBoy
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website