Jump to content

Sistemas Sam S-300 Para Irán


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Rusia vende a Irán una partida de los sofisticados misiles SAM S-300. Estos misiles suponen un serio peligro a cualquier aeronave que se acerque a su radio de acción ya que disponen de sistemas muy sofisticados de bloqueo y seguimiento además de contra-contramedidas (EECM).

 

http://www.elpais.com/articulo/internacion...elpepuint_9/Tes

 

s-300_favorit_1.jpg

 

Rusia suministrará a Irán varios sistemas de defensa antiaérea S-300

 

Según los expertos rusos, Teherán ahora estará capacitado para hacer frente a un posible ataque israelí

AGENCIAS - Moscú/Teherán - 26/12/2007

 

Rusia ha anunciado hoy que reforzará la defensa antiaérea de Irán al suministrarle en 2008 varias decenas de sistemas de defensa de alcance medio S-300, que se sumarán a los Tor-M1 vendidos a Teherán en 2005. El ministro iraní de Defensa ha confirmado hoy desde Teherán la compra del sistema de misiles y ha dicho que la fecha de entrega se anunciará próximamente.

 

151_IRN.gif
Irán
 
A FONDO
Capital: Teherán. Gobierno:República Teocrática. Población:69.018.924 (2004)

Los móviles S-300 son considerados mucho más potentes que los Tor M-1 que Irán compró a Rusia por casi 1.000 millones de dólares, contrato que Israel describió como "una puñalada en la espalda".

 

Los Tor M-1 están dotados de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura. Mientras, los misiles de los S-300 tienen un alcance de hasta 200 kilómetros de distancia, desde bajas alturas y hasta el ‘techo’ máximo de los aviones de combate.

 

De esta forma, según los expertos rusos, Teherán está ahora capacitado para hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Rusia ha reforzado en los últimos años su cooperación militar con Irán, como quedó demostrado el mes pasado con la visita de varios buques de la Armada rusa a puertos del país persa, la primera en más de 30 años.

 

Estados Unidos ha llamado a Rusia y a otros países a suspender la venta de armas y tecnología a Irán con el objetivo de lograr que Teherán abandone sus ambiciones nucleares.

 

Más info sobre los SAM S-300: http://en.wikipedia.org/wiki/S-300

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness
Israel lo tiene ahora bastante más dificil....

 

Los S-300 no son, según los expertos, ninguna broma. Con un buen alcance y bastante modernos, cualquier pájaro frente a un S-300 va a tener problemas...

Link to comment
Share on other sites

...Los móviles S-300 son considerados mucho más potentes que los Tor M-1...

joer estos periolistos no dan una. Los Tor M1 son para defensa de punto, nada que ver con los S-300. De hecho se complementan

 

Habrá que ver cuantas baterias y de que version.

 

P.D. Cazas de la clase Stealth.... :xd: Se dice Acorazados interestelares armados con lasers cuanticos de neutrino.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Pero bueno, al fin y al cabo, más difícil o más fácil, todo es sobrepasable.

Sip, como en Futurama, los S-300 tienen una capacidad limitada para derribar aviones, por lo que se dedicarán a enviar un avión tras otro hasta alcanzar dicha capacidad :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Desde los 10 metros ? :blink: De verdad que estara dificil combatir contra eso...

 

Saludos !

 

Desde luego los S300 son una disuasión importante, pero no es invencible. Al final, no ven a través de las montañas, y se guían por radar, para lo cual existen una serie de técnicas y tácticas de engaño bien conocidas (ECM, Stealth). Por supuesto que no son infalibles, pero una combinación de ambas junto con una buena planificación pueden llegar a bajar el Pk del misil a niveles "soportables".

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto qué hace Rusia vendiendo a Irán esos chismes sabiendo como está el tema :blink:

 

La pela es la pela, nen :xd:

 

El otro día vi la peli de El Jurado, y básicamente trataba de lo mismo: ¿son las empresas armamentísticas responsables de lo que haga la gente con sus productos? Yo creo que no, y este caso es igual.

Link to comment
Share on other sites

Nada... que nos subcontraten a los del Ala Lomac, que somos expertos en cepillarnos a los S-300, incluso con bombardeo a baja cota manual :lol: (tamos así de zumbaos :xd:)

 

En fin, que se sigue preparando la próxima... De todas formas, tengo mis dudas de lo que sería capaz de hacer contra un ataque conjunto bien planificado de misiles antiradar y misiles de crucero a bajísima cota. Irán es un territorio muy muy montañoso, no es como Iraq.

 

Pero imagino que con ese sistema ya cuentan los israelitas, no será eso lo que les eche para atrás... la dificultad está en que Irán tiene todos sus objetivos bien protegidos, escondidos y diseminados. Aprendieron la lección de Osirak. (cosa que no hizo Siria y ya sabemos qué pasó...)

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto qué hace Rusia vendiendo a Irán esos chismes sabiendo como está el tema :blink:

 

 

Que yo sepa tanto el Thor, como sl S-300 son sistemas defensivos. Nadie debería sentirse amenazado ¿Cual es el problema?

 

EE.UU le vende a Israel y Rusia a Iran. Los negocios, son los negocios.

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto qué hace Rusia vendiendo a Irán esos chismes sabiendo como está el tema :blink:

 

 

Que yo sepa tanto el Thor, como sl S-300 son sistemas defensivos. Nadie debería sentirse amenazado ¿Cual es el problema?

 

EE.UU le vende a Israel y Rusia a Iran. Los negocios, son los negocios.

 

Cuando compras algo para la autodefensa es porque crees que vas a hacer atacado, y cuando crees que vas a ser atacado es porque tienes algo entremanos...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto qué hace Rusia vendiendo a Irán esos chismes sabiendo como está el tema :blink:

 

 

Que yo sepa tanto el Thor, como sl S-300 son sistemas defensivos. Nadie debería sentirse amenazado ¿Cual es el problema?

 

EE.UU le vende a Israel y Rusia a Iran. Los negocios, son los negocios.

 

Cuando compras algo para la autodefensa es porque crees que vas a hacer atacado, y cuando crees que vas a ser atacado es porque tienes algo entremanos...

 

Saludos!!

por ejemplo petróleo :rolleyes: es que a la frase le puede sobrar perfectamente el "entremanos" :)

Link to comment
Share on other sites

Y yo me pregunto qué hace Rusia vendiendo a Irán esos chismes sabiendo como está el tema :blink:

 

 

Que yo sepa tanto el Thor, como sl S-300 son sistemas defensivos. Nadie debería sentirse amenazado ¿Cual es el problema?

 

EE.UU le vende a Israel y Rusia a Iran. Los negocios, son los negocios.

 

 

 

Vale, los negocios son los negocios. Pero si la propia Rusia media con Irán para evitar la creación de plantas nucleares y todo el tinglado, y ahora le vende unos sistemas de protección que según comentáis dificultan en gran medida un posible ataque preventivo. Pues no se...

 

A veces los negocios te pueden costar muy caros... Y si, Nesher no quiera, Irán es atacado, Irán ataca, Rusia se verá comprometida, tanto por la OTAN, como por su propio orgullo. Y por no quedarse con el culo al aire.

 

Digo yo :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Hombre Amalahama, ¿qué tenían "entre manos" los polacos cuando fueron atacados por Hitler? :rolleyes:

 

 

que yo no digo que Irán no tenga algo entre manos, es que ahora que leo la frase puede dar lugar a error. Quiero decir, que no generalmente si vas a ser atacado es por que eres el "malo de la peli".

 

Creo que queda claro cuando hablo de "entremanos" a lo que me refiero. Porque no creo que sea EEUU en busca de petróleo el más probable adversario de Irán, sino los israelíes persiguiendo otra clase de objetivos. Y si hay algún ataque israelí, creo que se consideraría mas defensivo que la compra de material de defensa por parte de Irán, no se si se me entiende :rolleyes:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

El regimen politico iraní no goza desde luego de mis simpatías, pero decir gilipolleces es lo mas peligroso que ha hecho hasta ahora Iran.

 

¿Que está construyendo centrales nucleares? Pues sí, como otros tropecientos paises. Entre los que pretenden construirlas se encuentra Libia y Egipto.... por ejemplo

 

¿Que quizá tenga intención de desarrollar un programa nuclear militar? Pues quizá. Pero con que autoridad moral se le puede negar ese derecho por parte de EE.UU, Francia, Gran Bretaña o Israel poseedorers todos ellos de armamento nuclear?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website