Jump to content

Chapamod 3.0 Chaquetero.......¡¡¡lanzado!!!


Recommended Posts

Buenas.

 

Ya está disponible en: http://www.megaupload.com/es/?d=0COL5HW8

 

AVISO: Sólo es compatible con la expansión. No es compatible con la 1.4.

 

Para instalar:

1-Desinstalar vía JSGME los mods que tengáis aplicados.

2-Borrar los mods antiguos de la carpeta MODS.

3-Instalar la expansión.

4-Descomprimir el archivo ChapaMod3.0.7z en una carpeta temporal.

5-En la subcarpeta "Utilidades" hay una carpeta llamada "JSGME Julio 07", la cual contiene la última versión del JSGME.

Ejecutamos el archivo que viene dentro: "jsgme_setup" y le damos como ruta de instalación, la que tiene nuestro SH4.

6-Ejecutamos una vez el JSGME, para que se creen las carpetas necesarias. Esto es por si no teníamos el JSGME puesto.

7-Copiar las carpetas 001 TriggerMaru Overhaul 152, 002 RSRDC TMOv15 V371, 003 RSRDC V371 Patch10, 004 Historical Prop Rotation -TM, 005 NSM4 classic a la carpeta MODS, de donde tengamos instalado el SH4.

8-Instalar vía JSGME "EN EL ORDEN DADO TODOS" los mods, diciendo que si a todos los mensajes de sobreescribir que salgan.

9-Las carpetas: TMO Enable Uboat ver3 y Z_Enable XVIII in Career Start las copiaremos e instalaremos sólo si vamos a jugar la campaña alemana. Si sólo vamos a jugar la campaña americana no hay que instalarlas.

 

Este mod está basado en un 99.9% en el Trigger Maru Overhauled y el Run Silent Run Deep, por lo que si habéis instalado el juego en español, al aplicar este mod saldrá una mezcla de español e inglés. Sino os importa pos vale, pero yo lo que recomiendo es instalar el juego en inglés pues tampoco es tan complicado de entender (pa que lo entienda yo.......)

 

Tema multiplayer: no es posible que unos usen la 1.4 y otros la 1.5. O todos la misma o ninguno juega.

 

Más adelante pondré una instalación completa (desde cero) para los que no se aclaren.

Link to comment
Share on other sites

Oiga, y para los que no tenemos la expansión (ni nos la vamos a comprar)? :P supongo que nos podemos bajar el parche 1.5, no? :unsure:

 

Negativo, Ubisoft son tan majos que piden más dinero para poder seguir disfrutando de un producto que ya hemos pagado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...los hay que son muy mulos :D

Link to comment
Share on other sites

Oiga, y para los que no tenemos la expansión (ni nos la vamos a comprar)? :P supongo que nos podemos bajar el parche 1.5, no? :unsure:

 

Negativo, Ubisoft son tan majos que piden más dinero para poder seguir disfrutando de un producto que ya hemos pagado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...los hay que son muy mulos :D

 

O muy torrentes :xd:

 

Manda huevos con esta chusma de Ubisoft... <_<

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

No os preocupéis por el tema de versiones.

Se pueden tener perfectamente las dos al mismo tiempo. Asi cuando alguien no esté actualizado se lanza la 1.4 y no problem.

Más tarde, cuando encuentre la info, posteo como se hace.

 

Por el tema de la expansión........... sólo son 10€

También hay otros métodos, de sobra conocidos por la mayoría........

Por último, comentar que yo no tengo la de pago. No es por el dinero, evidentemente, sino por cuestiones puramente de principios ético-morales. (o como queráis llamarlo)

Mi postura es esta debido exclusivamente a la caradura y poca vergüenza (entre otras cosas) que tiene ubichoft. Vamos, que ni aunque me ofrezcan 5 por el precio de uno, paso por el aro. Mi opinión es que ellos mismos se lo han buscado. Y si alguien no está de acuerdo conmigo, me parece mu bien. He dicho.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre¡ Como poder....... se puede.

Pero hay algunos incovenientes:

1-Todavía hay algo que se me escapa, en algún fichero, que no doy con la tecla.

2-Hay un par de ficheros con texto y números y no se mu bien como va el tema, vamos que no me aclaro. Cada vez que lo toco, la cago.

3-Cada vez que actualizan los mods Trigger Maru y Run Silent, toca volver a traducir to el tema.

3-Hay un montón de gente que no le gusta en español. Lo prefieren en inglés.

 

Podría ponerme con el tema, sin embargo el punto 2 me asusta, la verdad.

Ya veré que hago. De momento no lo tengo claro.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el currele Omega, tengo otra preguntita: Me he descargado el mod "reflections on water: pacific enviroment" en su versión para la 1.5 y me preguntaba si al lanzar una partida online supondrá algún problema, el mod sólo modifica aspecos gráficos no influye en la mecánica del juego. ¿Habría algún problema?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el currele Omega, tengo otra preguntita: Me he descargado el mod "reflections on water: pacific enviroment" en su versión para la 1.5 y me preguntaba si al lanzar una partida online supondrá algún problema, el mod sólo modifica aspecos gráficos no influye en la mecánica del juego. ¿Habría algún problema?

 

¿Y si te digo que el otro dia Korrea y Correcaminos estubieron en on line uno con el fix y otro sin el fix, crees q esto de los graficos dara algun problema ;) ?

Link to comment
Share on other sites

Ya tengo la primera duda nada más reinstalar el SH4. ¿Cómo leches se reajusta las opciones de realismo? En el menu gameplay elijo disparo en automático, sin vista externa etc pero luego al comenzar una carrera en la dificultad elijo "realistic" y eso hace que no tenga contactos en el mapa y tenga que lanzar torpedos en manual...quiero disparo automático pero tampoco quiero que los destructores sean manejados por marineros de agua dulce :unsure:

 

A ver como lo configurais vosotros.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

1- El Reflection on the Water SI QUE AFECTA AL MULTIPLAYER (no grito, sólo remarco). No os creáis que son solo cambios en texturas y similares, es mucho más que eso. Por otra parte no es compatible con el ChapaMod (ninguna versión) pues los ChapaMods utilizan uno basado en el Reflection on the Water, pero modificado.

 

2- Respecto a las opciones de realismo, tienes que habilitarlas desde la pantalla esa del despacho, a la izquierda hay como una librería o estantería y arriba de la misma hay una especie de reloj o radio. Si pasas el cursor por encima te aparece options, click y ya te aparece el menú de opciones.

 

3- El grado de dificultad en la campaña, como por ejemplo la veteranía de las tripulaciones de los escoltas, viene dado aleatoriamente en cada convoy o barco con que te encuentres: unos serán tontos del culo y en cambio otros se las sabrán todas. Lo normal es el caso intermedio.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola! llego un año tarde jejeje. Tenia aparcado el sh4 por incompatibilidad con su TDC americano, pero bueno me estoy acostumbrando a el como a la tonica. Una cosa, este mod es compatible con el ca24? Gracias! y otra mas, se ha solucionado lo de la mezcla deingles español? Esque yo tengo el jeugo en español y me hace ilu seguir asi.

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

Hombre, el sh3 con gwx es la bomba absoluta, pero ya que tienes el sh4 es mirar de ver de como narices hacerlo ir mejor jejeje.

Por cierto, intente hacer ir el tema del multish4 y no me funciono, me dice que no se puede parchear porque el sh4 esta en uso. Sabes algo pircoclast?

Link to comment
Share on other sites

Parchear para jugar en multi?. Tendrás que instalarte el parche oficial (q no recuerdo como se llama), hacerte una cuenta en Ubi (si no la tienes ya) y entrar en algun servidor de Ubi que monte partidas.

 

Ojo!, que para entrar y no quedarte con las ganas es obligatorio que todos tengan los mismos mods instalados (este es el principal problema del 99% de caidas). Hay mods que afectan a la jugabilidad y otros que no. Los primeros tienes que ser idénticos en todos los jugadores... sino, vas a la calle.

 

Hombre, el sh3 con gwx es la bomba absoluta, pero ya que tienes el sh4 es mirar de ver de como narices hacerlo ir mejor jejeje.

 

El problema no es que vaya mejor o peor, sino que los DD son ciegos y tontos, y eso hace que SH4 se convierta en un simple arcade de mata-mata. Es una lástima pq los gráficos son de lo mejorcito que hay... pero de simulador tiene lo mismo que yo de fraile

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

¡Toma reflote! :icon_mrgreen:

 

El tema es que estoy interesado en volver a instalar el SH4, a ver si encuentro en alguna tienda la expansión, y me gustaría instalar el Chapamod (del que he oído hablar maravillas) pero todos los enlaces que encuentro de distintos foros muestran enlaces de Megaupload. ¿Está alojado en algún otro sitio o es una cosa que se ha perdido como lágrimas en la lluvia?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website