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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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Seguimos oyendo la ridícula teoría de que el accidente se debió a una posición incorrecta de los flaps durante el despegue, y que nadie en los medios de comunicación tiene los conocimientos mínimos como para saber que aún en el caso de se les hubiese olvidado ponerlos en posición de despegue(error de novato de FS), una ALARMA les hubiese dejado sordos antes de haber podido arrastrar las palancas a la posición de despegue. Y tampoco nadie en los medios parece saber que si el indicador de flaps hubiese estado averiado, existen unos checklist antes del despegue que obligan a comprobar la operatibilidad de todos los sistemas, incluido el del indicador de flaps. Y aun despegando con una configuración de flaps errónea, en ningun caso pudo ser la causa de que el avión se fuese hacia la derecha, el MD no es precisamente un avión falto de potencia y aún sin flaps hubiese podido despegar perfectamente utilizado todo el tramo más allá del umbral de la 18R.

 

Pero en este caso ultimo que comentas , no es lo mismo que el md despegue sin flaps , que intentar despegar pensando que llevas flaps a la velocidad de rotación adecuada y no los lleves no? Vamos que a saber si es cierta la noticia o no pero podria haber pasado, ademas lei en algun sitio que hubo un accidente con causas similares de otro MD hace algun tiempo.

Pero bueno , a ver si van saliendo detalles de fuentes fiables.

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Pero vamos a ver, si tu eres un piloto de MD y llegas a Vr comienzas la rotación. Pero si no llevas los flaps calados al avión le costará mucho subir, si es que sube, cualquier piloto es capaz de saber que algo va mal si el takeoff roll no es el adecuado:

 

Pilot Flying

• The pilot flying should gradually relax forward pressure on the control

column, so as to arrive at VR prepared to rotate.

• At V1, place both hands-on the control wheel. At VR, rotate smoothly and

continue rotation after lift-off to takeoff attitude. Normal rotation takes 5

to 6 seconds from start of rotation. At lift-off, the airplane will have an 8°

pitch. Both early and late rotation will increase takeoff distance, thereby

invalidating takeoff field length computations.

• Abrupt control application must be avoided during lift-off in order to

preclude striking the tail which will occur at 10.5°. Normal rotation rate

is approximately 2-3 degrees per second.

 

Quiere decir que en un despegue normal el avión tarda de 5 a 6 segundos en levantar el tren principal del suelo desde que comenzó la rotación, y esta debe llevarse a cabo a una velocidad de 2 a 3 grados por segundo para evitar un tail strike o una entrada en pérdida. Lo que quiero decir es que si no llevaban la configuración de flaps correcta para la Vr que habían calculado al avión le hubiese costado mucho subir, y si al avión le cuesta mucho subir lo último que haría un piloto profesional es rotar más rápido de lo debido, sobretodo teniendo más de un kilómetro de pista disponible. Y no olvidemos que el avión se fué hacia la derecha, ¿si hubiese caido por una pérdida de sustentación por qué viró a la derecha en vez de seguir en el rumbo de la carrera de despegue?

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Pero vamos a ver, si tu eres un piloto de MD y llegas a Vr comienzas la rotación. Pero si no llevas los flaps calados al avión le costará mucho subir, si es que sube, cualquier piloto es capaz de saber que algo va mal si el takeoff roll no es el adecuado:

 

Pilot Flying

• The pilot flying should gradually relax forward pressure on the control

column, so as to arrive at VR prepared to rotate.

• At V1, place both hands-on the control wheel. At VR, rotate smoothly and

continue rotation after lift-off to takeoff attitude. Normal rotation takes 5

to 6 seconds from start of rotation. At lift-off, the airplane will have an 8°

pitch. Both early and late rotation will increase takeoff distance, thereby

invalidating takeoff field length computations.

• Abrupt control application must be avoided during lift-off in order to

preclude striking the tail which will occur at 10.5°. Normal rotation rate

is approximately 2-3 degrees per second.

 

Quiere decir que en un despegue normal el avión tarda de 5 a 6 segundos en levantar el tren principal del suelo desde que comenzó la rotación, y esta debe llevarse a cabo a una velocidad de 2 a 3 grados por segundo para evitar un tail strike o una entrada en pérdida. Lo que quiero decir es que si no llevaban la configuración de flaps correcta para la Vr que habían calculado al avión le hubiese costado mucho subir, y si al avión le cuesta mucho subir lo último que haría un piloto profesional es rotar más rápido de lo debido, sobretodo teniendo más de un kilómetro de pista disponible. Y no olvidemos que el avión se fué hacia la derecha, ¿si hubiese caido por una pérdida de sustentación por qué viró a la derecha en vez de seguir en el rumbo de la carrera de despegue?

 

De lo que comentas sólo se daría cuenta en VR, pasando en V1, con lo que si hubiera habido algun problema con los flaps y no subiera, no tiene otra opción, no puede abortar.

 

Saludos!!

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Pero vamos a ver, si tu eres un piloto de MD y llegas a Vr comienzas la rotación. Pero si no llevas los flaps calados al avión le costará mucho subir, si es que sube, cualquier piloto es capaz de saber que algo va mal si el takeoff roll no es el adecuado:

 

Pilot Flying

• The pilot flying should gradually relax forward pressure on the control

column, so as to arrive at VR prepared to rotate.

• At V1, place both hands-on the control wheel. At VR, rotate smoothly and

continue rotation after lift-off to takeoff attitude. Normal rotation takes 5

to 6 seconds from start of rotation. At lift-off, the airplane will have an 8°

pitch. Both early and late rotation will increase takeoff distance, thereby

invalidating takeoff field length computations.

• Abrupt control application must be avoided during lift-off in order to

preclude striking the tail which will occur at 10.5°. Normal rotation rate

is approximately 2-3 degrees per second.

 

Quiere decir que en un despegue normal el avión tarda de 5 a 6 segundos en levantar el tren principal del suelo desde que comenzó la rotación, y esta debe llevarse a cabo a una velocidad de 2 a 3 grados por segundo para evitar un tail strike o una entrada en pérdida. Lo que quiero decir es que si no llevaban la configuración de flaps correcta para la Vr que habían calculado al avión le hubiese costado mucho subir, y si al avión le cuesta mucho subir lo último que haría un piloto profesional es rotar más rápido de lo debido, sobretodo teniendo más de un kilómetro de pista disponible. Y no olvidemos que el avión se fué hacia la derecha, ¿si hubiese caido por una pérdida de sustentación por qué viró a la derecha en vez de seguir en el rumbo de la carrera de despegue?

 

De lo que comentas sólo se daría cuenta en VR, pasando en V1, con lo que si hubiera habido algun problema con los flaps y no subiera, no tiene otra opción, no puede abortar.

 

Saludos!!

 

No puede abortar, pero tampoco tenía necesidad de irse al aire enseguida puesto que acababa de pasar de V1 y por lo tanto le quedaba casi toda la distancia de frenado más 984m de pista asfaltada que hay más allá del umbral de la 18R con los cuales NO se cuenta a la hora de hacer los cálculos de despegue. Recordemos que los restos del avión acabaron en un pinar que NO está más al norte que el final del asfalto, y recorrió más de 1200 metros de barrancos hasta llegar a él.

 

Edito: parece que sí se cuentan esos 984 metros para calcular la carrera de despegue, pero seamos sensatos, cualquiera que haya visto despegar a un MD sabrá que utilizan casi 1/3 menos de distancia que cualquier 737 o A32X. Yo pienso que hubiese tenido tiempo de sobra para mantenerse en carrera hasta conseguir velocidad suficiente como para irse al aire.

Edited by danipelos
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He encontrado una tablas en el manual que son interesantes. Según dijo Tuckie en foroaviones el takeoff gross weight del MD era de unas 64 toneladas, eso son 140000 libras.

 

Supongamos que calcularon Vr para una configuración de flaps de 4º:

vrmr3.jpg

(Esta cifra no creo que sea exacta porque no he tenido en cuenta ni el viento ni la temperatura ni la altitud, es sólo para que veáis mejor lo que pretendo decir)

 

Podemos ver que la Vr fué aproximadamente de 157 nudos. Ahora si nos vamos a la tabla de velocidades mínimas:

stallqo6.jpg

 

Vemos que la velocidad de pérdida en configuración limpia es de 165 nudos por lo que son sólo 8 nudos de diferencia. Si hubiese tenido sólo un fallo de flaps no hubiese podido rotar correctamente en Vr, pero sólo hubiese tenido que esperar unos pocos segundos hasta alcanzar la velocidad mínima necesaria para rotar e irse al aire en configuración limpia.

 

Y para que esto hubiese ocurrido tenemos que contar como ya he dicho con que falló el chequeo prevuelo + las alarmas. Todo este rollo es para decir que la hipótesis de una configuración incorrecta de flaps como única causa del accidente me parece cuanto menos poco probable. Me parece más bien una invención de los medios de comunicación para seguir dándole caña al tema después de que ya no queden familiares que filmar delante de IFEMA.

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El aeropuerto de Sevilla esta cerrado con motivo del aterrizaje forzoso de un Airbus de la propia compañía Airbus con gente suya, ha despegado desde Sevilla pero han tenido problemas volviendo a San Pablo, por lo visto han tenido un problema con el tren de aterrizaje, al menos dos vuelos han sido desviados.

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El aeropuerto de Sevilla esta cerrado con motivo del aterrizaje forzoso de un Airbus de la propia compañía Airbus con gente suya, ha despegado desde Sevilla pero han tenido problemas volviendo a San Pablo, por lo visto han tenido un problema con el tren de aterrizaje, al menos dos vuelos han sido desviados.

 

Mae mia no me digas eso que mi padre tenia que llegar al aeropuerto dentro de media hora doh.gif a ver donde vamos a tener que ir a recogerlo. Se sabe si ha sido algo grave o no ha sido nada? Ya es el segundo forzoso en Sevilla en 3 años.

 

Saludos!!

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AND-SUCESOS-ATERRIZAJE

La pista aeropuerto de Sevilla cerrada por aterrizaje emergencia, sin heridos

 

Sevilla, 4 sep (EFE).- La pista de aterrizaje del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha tenido que ser cerrada debido a una maniobra de emergencia de un avión privado en el que viajaban ocho pasajeros y dos personas de tripulación, que han salido "totalmente ilesos" del incidente, según fuentes aeroportuarias. En declaraciones Efe, fuentes presenciales han asegurado que al avión privado le faltaba una rueda, aunque no han podido detallar si pudo perderla durante el vuelo o en la maniobra de toma de tierra. El incidente se ha producido a las 17.30 horas, cuando un avión privado de la compañía Airbus, que había despegado de Sevilla en dirección a Toulousse (Francia), pidió volver a tierra y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La presencia del avión en la pista de aterrizaje ha provocado, hasta las 20,15 horas, la desviación de tres vuelos a Jerez de la Frontera (Cádiz) - un vueling (1054) y un Spanair (6614) que procedían de Barcelona y otro vueling de Bruselas (8729), según las fuentes. EFE mrm/vg

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Ha sido un aerotaxi, con 8 pasajeros y 2 tripulantes. Ningún herido. Ha hecho un aterrizaje de emergencia y al tocar tierra ha rozado con el ala desperdigando trozos del fuselaje y algo de combustible; pero no hay que lamentar heridos. Ya se han visto imágenes del avión y está casi ntacto.

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Dios santo, qué peligro los aviones, que los tiren a la basura. Vamos todos en coche que sólo son 2500 muertos cada año.

 

 

De hecho me voy a ir a Irlanda la semana que viene en patera.

 

 

De todas formas no se si habeis visto la noticia de los "alerones" en los diferentes telediarios de la noche.... cuanta gilipollez junta por dios.... los he tenido que quitar porque me encendía... los he ido poniendo uno a uno y no se ha salvado ni uno...

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los datos y el video

 

 

Supongo que estarás autorizado a hablar de esto, porque no sé si eres consciente que el hecho que salten a los medios todo parte de tus comentarios (algo muy facil que sucede desde que has posteado esto aquí y lo leen periodistas) te puede poner en un aprieto...

 

Lo que me choca de verdad son tus valoraciones a la ligera, cuando se supone que si has visto el vídeo deberías tener unas nociones en cuanto a velocidades y su significado.

 

Y si me dices que se ve mal, cautela. A que no puedes ver la posición de los flaps ahí?

 

 

PD: aparte, los flaps RETRASAN LA VELOCIDAD DE PÉRDIDA. A ver si lo lle algún periolisto...

 

las conversaciones de spanair con operaciones barajas las filtro EL MINISTERIO y no nigun periodista majete

 

el gobierno quiere una cabeza de turco y pasar pagina cuanto antes y esa cabeza se llama spanair-(no te quepa duda) ya lo veras

 

Aena no funciono lo bien que deberia y la ministra MINTIO en su comunicado no cuadran las horas y hay notificaciones que no aparacen .cosa IMPOSIBLE

 

el video es de una camara de SEGURIDAD PERIMETRAL no de una camara para grabar despeges ni nada de eso - y te repito que se ve FATAL -

 

muchos opinais que es una verguenza y una falta de respeto que cuando se da la ostia un avion Nadie pueda poner sus dudas -sus opiniones y sus conclusiones o lo que sea....pues yo no estoy deacuerdo con eso ..me jode que se estrelle un avion -una moto -un autocar- un tren o un tractor- haber si ahora tenemos que comulgar con ruedas de molino - en este tema

 

y en cuanto a los flaps - pues se repito majo -que no se ve nada de nada - lo que veras -por saldra tarde o temprano -sera una avion que al FINAL de la pista se intenta ir al aire y no puede

 

 

Vamos a ver, bonito...

 

Ante todo, a mí no me llames majete... ;)

 

 

De lo que me quejo yo es no es del tema comunicaciones, que como dices ya se han filtrado.

 

ME QUEJO DE QUE EMITAS VALORACIONES DE UN VÍDEO QUE POR AHORA ES PRIVADO.

 

Y reitero que esto te puede traer consecuencias legales.

 

TÚ MISMO.

 

PD: Lo linkamos en foroaviones y mañana lo tienes en la prensa?

Edited by TUCKIE_JG52
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Volviendo a lo nuestro (aunque parezca mentira, no me refiero a discutir, no).

¿Podría ocurrir un despliegue asimétrico de los flaps?

Esto si es posible podría justificar el que el avión tirase de mala manera hacia un lado en el despegue, aunque por si solo no lo veo como hipotéticamente definitivo para provocar el accidente.

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Volviendo a lo nuestro (aunque parezca mentira, no me refiero a discutir, no).

¿Podría ocurrir un despliegue asimétrico de los flaps?

Esto si es posible podría justificar el que el avión tirase de mala manera hacia un lado en el despegue, aunque por si solo no lo veo como hipotéticamente definitivo para provocar el accidente.

 

Pues según el manual:

 

Flaps System

The trailing edge flap system consists of inboard and outboard flap segments

of each wing. Each flap is powered by an inboard and outboard hydraulic

cylinder. The outboard cylinders are supplied by the left hydraulic system;

the inboard cylinders are supplied by the right hydraulic system. Although

the flaps normally operate on both hydraulic systems, one hydraulic system is

capable of operating the flap system at a reduced rate. All flap segments are

mechanically bussed together for simultaneous extension and retraction.

 

Es decir que ambos sistemas hidráulicos manejan los flaps, y si uno falla el otro se encarga de manejarlo. Así que o te quedas sin ambos sistemas hidráulicos y entonces te quedas sin flaps o funcionan perfectamente pero nunca funcionarán de forma asimétrica.

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los datos y el video

 

 

Supongo que estarás autorizado a hablar de esto, porque no sé si eres consciente que el hecho que salten a los medios todo parte de tus comentarios (algo muy facil que sucede desde que has posteado esto aquí y lo leen periodistas) te puede poner en un aprieto...

 

Lo que me choca de verdad son tus valoraciones a la ligera, cuando se supone que si has visto el vídeo deberías tener unas nociones en cuanto a velocidades y su significado.

 

Y si me dices que se ve mal, cautela. A que no puedes ver la posición de los flaps ahí?

 

 

PD: aparte, los flaps RETRASAN LA VELOCIDAD DE PÉRDIDA. A ver si lo lle algún periolisto...

 

las conversaciones de spanair con operaciones barajas las filtro EL MINISTERIO y no nigun periodista majete

 

el gobierno quiere una cabeza de turco y pasar pagina cuanto antes y esa cabeza se llama spanair-(no te quepa duda) ya lo veras

 

Aena no funciono lo bien que deberia y la ministra MINTIO en su comunicado no cuadran las horas y hay notificaciones que no aparacen .cosa IMPOSIBLE

 

el video es de una camara de SEGURIDAD PERIMETRAL no de una camara para grabar despeges ni nada de eso - y te repito que se ve FATAL -

 

muchos opinais que es una verguenza y una falta de respeto que cuando se da la ostia un avion Nadie pueda poner sus dudas -sus opiniones y sus conclusiones o lo que sea....pues yo no estoy deacuerdo con eso ..me jode que se estrelle un avion -una moto -un autocar- un tren o un tractor- haber si ahora tenemos que comulgar con ruedas de molino - en este tema

 

y en cuanto a los flaps - pues se repito majo -que no se ve nada de nada - lo que veras -por saldra tarde o temprano -sera una avion que al FINAL de la pista se intenta ir al aire y no puede

 

 

Vamos a ver, bonito...

 

Ante todo, a mí no me llames majete... ;)

 

 

De lo que me quejo yo es no es del tema comunicaciones, que como dices ya se han filtrado.

 

ME QUEJO DE QUE EMITAS VALORACIONES DE UN VÍDEO QUE POR AHORA ES PRIVADO.

 

Y reitero que esto te puede traer consecuencias legales.

 

TÚ MISMO.

 

PD: Lo linkamos en foroaviones y mañana lo tienes en la prensa?

 

te equivocas guapa

a tu manera nos pones de zoquetes -

yo SOLO te digo lo que he visto ni mas ni menos florecita de aleli-sin entrar en tablas ni datos ni nada de nada

 

LO DE PONER DATOS - VIDEOS -Y DEMAS - (ingenuo) esto ya es un tema p o l i t i c o - y en plis plas lo veras en una revistas del tipo interviu o grupo prisa

 

ya se que somos unos .......como era .....ummmhhh?? asi¡¡¡ unos tontos del amanecer

 

solo te he dicho lo que he visto...por huevos lo tube que ver so .melon

 

pero bueno

 

ya veras que poquito me equivoco

 

y otra cosa - no se que es eso del foraviones-de verdad

 

no pienso contestar mas ni leer este post

dentro de seis u ocho menes lo veras con tus ojos

 

gobierno dara el video en octubre -el dia 8 mas o menos - y te repito azucena de la primavera LA MINISTRA MINTIO

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te equivocas guapa

a tu manera nos pones de zoquetes -

yo SOLO te digo lo que he visto ni mas ni menos florecita de aleli-sin entrar en tablas ni datos ni nada de nada

 

LO DE PONER DATOS - VIDEOS -Y DEMAS - (ingenuo) esto ya es un tema p o l i t i c o - y en plis plas lo veras en una revistas del tipo interviu o grupo prisa

 

ya se que somos unos .......como era .....ummmhhh?? asi¡¡¡ unos tontos del amanecer

 

solo te he dicho lo que he visto...por huevos lo tube que ver so .melon

 

pero bueno

 

ya veras que poquito me equivoco

 

y otra cosa - no se que es eso del foraviones-de verdad

 

no pienso contestar mas ni leer este post

dentro de seis u ocho menes lo veras con tus ojos

 

gobierno dara el video en octubre -el dia 8 mas o menos - y te repito azucena de la primavera LA MINISTRA MINTIO

 

 

Con todo el respeto que te mereces...

 

Tuckie sólo dice que sea por el motivo que sea que tienes acceso al video, o no tienes permiso para hablar en publico de ello y filtrar historias (ciertas o no) o no tienes permiso y alguien debería investigar cómo has tenido acceso. Y en eso estoy de acuerdo.

 

Estás hablando de un accidente aereo, 154 muertos. Gente que se la traía al pairo si la ministra se depila el entrecejo o no. Me entiendes?

 

Aqui, en este foro y en los foros de aviacion lo único que queremos hacer es hablar e intentar aunar conocimientos para especular sobre el porque del accidente, y todos asumimos que el unico informe válido, lo unico que deberá tenerse en cuenta, es el informe oficial de la comision de investigacion del accidente, del equipoo de investigacion de Boeing y de Aviacion Civil.

 

Si no estás de acuerdo con el supuesto anterior... no leas ni escribas en este post, ya que aqui jugamos todos con las mismas reglas y los que no las aceptan, no debieran jugar.

 

Repito para que quede claro. Si la ministra ha salido del coche en plan Paris Hilton, o al Rajoy se le ha caido la barba del susto, o a Raul lo convocan para la selección de futbol playa junto a michel y busquets..... nos importa un bledo.

 

Recuerda. 154 muertos. Se merecen muchisimo más de lo que que escribes o lo que escriben los periodistas.

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Para mi, duke3d ya no se merece ningún respeto después de escribir lo que ha escrito. Me da lo mismo quien sea y lo que "ha visto"....estoy con Tuckie y si fuera él, este tio tendria problemas :rolleyes:

 

Sin desviarnos del tema.....hoy he leido una noticia en un "periódico" mientras venía en el tren: "Tres Familias, 2 canarias y una sueca, demandan a Boeing por el accidente de Spanair en Barajas". Ole ole y ole.....según dicen, es la primera consecuencia jurídica sobre el tema.

 

Saludis!!

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Para mi, duke3d ya no se merece ningún respeto después de escribir lo que ha escrito. Me da lo mismo quien sea y lo que "ha visto"....estoy con Tuckie y si fuera él, este tio tendria problemas :rolleyes:

 

Sin desviarnos del tema.....hoy he leido una noticia en un "periódico" mientras venía en el tren: "Tres Familias, 2 canarias y una sueca, demandan a Boeing por el accidente de Spanair en Barajas". Ole ole y ole.....según dicen, es la primera consecuencia jurídica sobre el tema.

 

Saludis!!

 

Yo lo escuché ayer.....

 

son abogados yanquis....

No habia una ley que impedía que se aprovecharan de situaciones así??? creo haberlo leido aquí mismo.

 

Edito: creo que basan la demanda en un SUPUESTO fallo electrico "comun" y SUPUESTAMENTE "conocido" en los md-82.

 

Dan asco.... con razón la gente le tiene manía a los abogados yanquis....

Edited by Lavi
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Guest Darkness

Repito, por favor calmémonos y tengamos en cuenta lo dicho hasta la saciedad: las causas las sabremos, y las sabremos todos, cuando se emita el informe oficial. Evidentemente que podemos hablar del tema, pero los temas jurídicos y las pruebas que forman parte de la investigación están bajo secreto de sumario, no nos interesa ni nos conviene conocer nada de esos datos que son efectivamente secretos. En todo caso, yo confío en la investigación y confío en que vamos a saber hasta el último detalle de todo esto. No sólo los familiares, que lógicamente han de saberlo todo, la información la tendremos todos.

 

En cuanto a la demanda contra Boeing, bueno de momento habrá que ver si es Boeing la responsable. Además también quieren conocer a los fabricantes de los elementos que supuestamente han fallado para demandarlos. Todo eso sin conocer las causas del siniestro todavía.

 

Si conocéis USA sabréis que allí se demanda hasta por un café demasiado caliente, no es por lo tanto nada raro que se inicie un procedimiento allá. Ciertas familias han decidido realizar esta acción, están en su derecho. Otras han opinado que están usando el dolor mediático para otros propósitos, están también en su derecho. Es una cuestión que dirimirá la justicia y el juez tendrá que decidir lo que tenga que decidir cuando se presenten todas las pruebas, testigos, etc.

 

Mientras tanto, por favor no nos incendiemos, que bastante tenemos con leer todas las absurdas conjeturas que diariamente se inventan los periódicos.

 

Gracias a todos.

 

Darkness.

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