Jump to content

Server FS 1.0 Escuadrón 69


TzT

Recommended Posts

Current Status: ONLINE :icon11: IP: 213.149.238.77

 

Ya está funcional la versión 2.0 del servidor Esta nueva versión tiene la posibilidad de chatear por texto y por voz además de implementar meteorología real. Animaros a probarlo!!


Después de una temporada con problemas técnicos, hemos vuelto a poner en marcha el server del FS para FS9, FS2004 y FSX*.

 

En caso de que esté offline, por favor, avisad en este post Y enviad un Mensaje Privado

 

Vale para FS2002, FS2004* y FSX, aunque en este último caso hay que bajar un programita que ayude con la conexión** ;)

 

Para poder conectar al host sin problemas, se deben de abrir todos los siguientes puertos (y direccionarlos al pc que ejecuta el FS)

 

FS2002:

TCP 47624

UDP 2300 hasta 2400

 

FS2004 y FSX:

UDP 23456

UDP 6073

UDP 2302 hasta 2400

 

Para más info acerca de cómo abrir puertos, tenemos webs como PortForward, ADSLzone, AdslAyuda, etc...

 

Es importantísimo, que si tenemos también un firewall funcionando habilitemos la aplicación fs9.exe o fsx.exe para que se pueda conectar. Normalmente te deja seleccionar "Permitir todo" por lo que incluiría todos los puertos, pero sino hay que añadirlos todos (o casi todos) a mano. Para más info acerca de cómo abrir puertos en el firewall de windows mirad un poco más abajo*** ;)

 

Por último, para comprobar que tenemos los puertos correctamente abiertos, podemos usar el programa FSPortTest

 

 

IMPORTANTE

 

Si conectáis desde FS2004, se deben limitar los fps a 25-30, ya que un bug en el entorno multiplayer hace que envíe información de posición cada frame, por lo que si se tienen 100fps estará enviando información a todos los demás usuarios 100 veces por segundo. Como dice el soporte del FSHost, hay pocas cosas en este mundo que se puedan hacer 100 veces por segundo, y enviar información de la posición del FS por el mundo a través de Internet NO es una de ellas :lol: Además, de que el ancho de banda necesario para subir esa información sería absurdamente excesivo ;)

 

Si conectáis desde FSX tenéis que bajar el FSHostClient de aquí

 

Leed lo que hay que hacer en el FSX antes de conectar:

 

- MUY IMPORTANTE Poner el FSX en modo ventana (inicialmente).

- Desconectar el tráfico AI.

- Conectar los nombres de los jugadores.

 

IMPORTANTE: Firewall de Windows

 

La mejor forma de lidiar con el firewall de Windows es desactivándolo, pero solo sugiero hacerlo si también tienes un router, ya que hace casi la misma función, bloqueando las conexiones entrantes excepto que hayan sido permitidas explícitamente para traspasar y conectar a tu máquina.

 

:icon11: Para desactivar el firewall en XP: Ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambiarlo a "Desactivar". (si tienes una versión más antigua de XP y no tienes "Centro de Seguridad" en el Panel de Control, entonces ve a Panel de Control / Conexiones de Red, click derecho sobre tu conexión, selecciona Propiedades, cambia a la pestaña Avanzada, y quita el primer check para "Firewall de Conexión a Internet").

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, entonces en el lado izquierdo haz clik en "Activar o desactivar Firewall de Windows", y cambialo a "Desactivado".

 

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, entonces sobre el lado izquierdo clickea "Activar o Desactivar Firewall de Windows" y selecciona "Desactivar Firewall de Windows"

 

 

 

Si no tienes un router, probablemente deberías mantener el firewall activado, y configurarlo para abrir los puertos mencionados antes.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de XP: ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambia a la pestaña de Excepciones en la parte superior. Después clickea "Agregar puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del XP no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, después clickea en el lado izquierdo "Permitir programa a través del Firewall de Windows" (N.T: o algo así :unsure: ). Deberás entrar en la pestaña Excepciones de la parte superior. Entonces clickea "Añadir puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del Vista no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, en el lado izquierdo clickea sobre "Ajustes Avanzados", después sobre "Reglas de entrada". En el lado derecho, haz click sobre "Nueva Regla". Selecciona "Puerto", y selecciona Siguiente. Selecciona UDP, selecciona "Puertos locales específicos", introduce todos los puertos UDP de la lista. Por ejemplo, para FS9 y FSX, introduce: "23456, 6073, 2302-2400" (sin comillas), luego pulsa Siguiente. Selecciona "Permitir conexión", y Siguiente. Marca las tres casillas (Dominio, Privado, y Público), y pulsa Siguiente. Introduce un Nombre, como "FSHost - UDP", y pulsa Finalizar.

 

Para que una convocatoria tenga éxito...recordad anunciar estos datos básicos

-
La IP del servidor si es que usas otro distinto al del escuadrón

-
El aeropuerto de salida (con el código ICAO)

 

Si has planeado un vuelo a otro aeropuerto, anuncia también:

-
El aeropuerto de llegada (con el código ICAO)

-
La ruta y las ayudas a la navegación y los waypoints básicos o la carretera que quieras sobrevolar
(en este último caso, marcar la ruta en una captura de google maps, por ejemplo, puede ayudar bastante a los que no estén familiarizados con la zona) Si no se sabe como planificar una ruta, puedes dejar la petición a alguien para que luego la gente no se haga un lío

-
Otros datos: como el avión que vas a utilizar, hora de salida y llegada prevista.

 

Y si se quiere hacer un buen informe prevuelo, puedes añadir además:

 

-
Información de aeropuertos (pistas y frecuencias, elevación)

-
Información meteorológica (condiciones generales a la salida y llegada
(vientos, visibilidad) y condiciones en ruta (vientos a nivel de vuelo, visibilidad...) Estos datos los puedes obtener
aquí
y de nuevo si no se sabe como expresar esto, pide ayuda.

 

 

Por cierto, que se me ocurren algunas cosillas para darle caña... ¿qué opináis de carreras en tiempo real? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Va relacionado con este post de Tuckie

 

http://www.escuadron...showtopic=27397

 

También recordad que la comodidad de un server dedicado no es gratuita, y que genera unos costes, así que por favor, leed este post:

 

Renovar Servidores 5

 

Gracias por vuestra colaboración ;)

 


Actualizado 11/10/10

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

ANUNCIO IMPORTANTE

 

Con motivo de la llegada a EEUU del E69 World Tour se volará on-line una etapa por lo que es necesario realizar las pruebas de conectividad en el servidor (no vaya a ser que la caguemos)

 

La prueba será a las 17:00 (horario peninsular) en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (LECU) con el avión por defecto Cessna 172. No llevará más de 10 o 15 minutos.

 

Es necesario 1 o 2 pilotos para la prueba y ya que yo vuelo en FS9, al menos uno con FSX... No es necesaria una afluencia masiva... dos será suficiente.

 

Los voluntarios, estad atentos al foro por si hubiera alguna novedad en cuanto a la prueba. Por supuesto, será necesario el Team Speak

 

Dejad constancia en este hilo los voluntarios.

 

Para los que queráis volar la etapa on-line del World Tour, podéis consultar el hilo de la Vuelta al Mundopara obtener la información necesaria.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo FS9. Y si con otros me puedo conectar.

 

Ahora bien, como hacéis vosotros para saber si el server os va bien o mal y que pasos seguis para conectaros??

 

A ver si alguien da una buena explicación porque no me acabo de enterar...

 

Yo lo que hago es poner la IP y buscar partida, pero no me parece nada.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Mira el primer post, ahí tienes toda la info de los puertos, además lo acabo de editar y añadir un enlace a una utilidad que nos dirá si tenemos los puertos bien configurados ;)

 

Además, asegúrate de que no tienes otras aplicaciones funcionando y que puedan estar jodiendo la marrana ;)

 

Lo del TS, ¿tú podías oír y no te podían oir? Entonces prueba con esto:

 

audiostmix.png

Link to comment
Share on other sites

Ok, me he descargado la aplicación para comprobar los puertos pero el caso es que unas veces me testea todos OK, otras da uno o dos errores pero en puertos siempre diferentes, es decir que unas veces funcionan y otras al parecer no. El error que me da es que se ha superado el tiempo de espera.

 

Respecto al TS, pues lo tengo igual que la última vez que volé con raptor y me funcionaba bien. Cuando hablo se ilumina el circulo verde así que me detecta la voz. Bien es cierto que me grabé hablando y no escuchaba nada al reproducirlo y ahí ya pues no se, la verdad que no tengo mucha idea.

 

Buff cuanto lío a falta de 2 horas para el despegue. y por último, como sabéis sin volar con otra persona que estáis conectados al servidor?

 

Venga, gracias por la ayuda y perdón por daros la brasa

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Perfecto?? Me escuchabas en el TS? yo a ti no y no he podido meterme en el server.... tu que usas FS9 que puertos tienes puestos?

 

Sabin, cuando tu icono en el TS se iluminaba estabas hablando? Porque yo lo único que escuchaba era un sonido de fondo, algo así como un ruido ambiental... :blink:

 

No me has escuchado porque no hablaba, estaba esperando a que hablaras tú para confirmar que te podía recibir... :rolleyes:

 

Sobre los puertos, tengo puestos los que vienen configurados por defecto en el FS (23456)... :rolleyes:

 

Sl2! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo escuche un parde veces una interferencia rara del todo que no se entendia nada...no se que cosas más raras...

 

 

Bueno pues nada, que no hay manera de que me encuentre la sesión... ala pasaroslo bien que al parecer hoy me quedo en tierra.

 

He seguido probando y nada, la cosa es que on el FSHostSpy he probado con varias IPs y al momento me salen y me puedo unir perfectamente y sun embargo en el del escuadron no. He observado que está activo, pero nada que no me lo encuentra el FS...

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

No lo entiendo... :blink: :blink:

 

He echo un último y desesperado cambio en la configuración del server, a ver si así te chufla ;)

 

 

Yo lo siento, pero no puedo quedarme al vuelo, tengo que salir ahora mismo, so pena de muerte horripilante :( :(

Link to comment
Share on other sites

Pues si no lo entiendes tu que sabes de esto, imagínate yo.

 

Gracias por los esfuerzos TzT pero no hay manera...

 

Tendré que vivir con ello... o bueno quizás si tengo que reinstalo el FS se solucione.

 

Por el momento no tengo ni el tiempo ni las ganas para volver a reinstalar.

 

Lo dicho gracias, perdón por las molestias y buenos vuelos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estos días el server va a estar en mantenimiento, por lo que es posible que esté offline.

 

Podréis ver el estado del server en el subtítulo del post, que iré modificando según corresponda.

 

Esperamos poder solucionar esos problemas de conectividad que tanto joden... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website