Jump to content

Pregunta Sobre Texturas


aguila1

Recommended Posts

Bueno puedes hacer un apaño como hice yo... hice un merge de un modelo iFDG (freeware) con panel y VC de Wilco. En tu caso podrías hacerlo con el panel y VC del PSS. Funciona fenomenal ya que además, modifiqué los parámetros del iFDG para aproximar su comportamiento al del Wilco.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Bueno puedes hacer un apaño como hice yo... hice un merge de un modelo iFDG (freeware) con panel y VC de Wilco. En tu caso podrías hacerlo con el panel y VC del PSS. Funciona fenomenal ya que además, modifiqué los parámetros del iFDG para aproximar su comportamiento al del Wilco.

una dudilla compi, pasar el panel a otro avion cre que se es poner la carpeta del panel en la carpeta del avion a sustituir panel, borrando la otra creo, pero poner la VC de un avion a otro como se hace? porque lo e intentado pero ni idea nunca salian

Link to comment
Share on other sites

Uy! perdona. Puse panel y VC cuando era sólo el panel lo que mergeé (se puede decir así?)

 

La VC viene con el archivo model y por tanto no es exportable. Al menos no por ningún medio que yo conozca.

y la VC supongo que habra alguna manera de pasarla no? dices q esta en el archivo model, igual mirando hay se puede hacer algo alguin la a pasado a otro avion?

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Si, claro, en teoría es copiar y pegar el fragmento de la VC de un archivo mdl a otro. El problema es que para abrir archivos mdl, se necesita Gmax, que es el que se utiliza para modelados 3D. Y yo me quedo aquí, porque no sé utilizar el programa.
y ese programa donde se pued consegir?

se podria pasar el archivo model entero o eso no funcionaria? un saludo

Link to comment
Share on other sites

Un par de aclaraciones (antes de que nos hgamos la picha un lío)

 

El archivo .mdl incluido en la carpeta del correspondiente avión, incluye toda la información 3D del avión. De esta forma el FS, lee los datos del archivo y traduce la información para que en nuestro entorno virtual, aparezca la forma modelada. Por lo tanto el archivo .mdl, constituye un avión en sí mismo. Se podrán incluir en él o no, informaciones adyacentes, como es el caso de la cabina virtual, en dónde se contiene la información de modelado del interior del avión.

 

Cuando cambiamos la vista en el FS, lo que éste nos muestra es una traducción de la lectura del modelo adaptada a nuestras exigencias. Así pues, podemos no ver nada (vista del panel), podemos ver el interior (vista de VC) o podemos ver el exterior, desde un punto fijo (vista de torre) o desde un punto variable (vista de foco)

 

Así pues, para poder llevar una cabina virtual a otro modelo de avión, se deben unir los fragmentos del archivo .mdl que contienen la información de la cabina al resto del archivo .mdl que lleva el resto de la información 3D.

 

Ahora bien, cuando se trata de cabinas virtuales complejas, como en el caso de los add.ons de pago, se debe exportar también la carpeta panel, pues en ella se contiene la información de parte del aspecto de la cabina virtual, como las texturas del panel (otro fragmento está en las carpetas texture) y del funcionamiento de los distintos comandos e indicadores de la cabina, es decir, tal botón, tal gauge, tal información representada en los instrumentos, tal comportamiento del avión.

 

Enlazando con este último punto, el comportamiento del avión, no debemos olvidar que puede que sea necesario retocar los archivos aircraft.cfg y air que son los que median entre el simulador y el archivo .mdl de forma que el simulador pueda desplazar este archivo por su entorno virtual. De otra forma, nos podríamos encontrar con sorpresas desagradables.

 

Bueno como ves es coger dos santos y hacer uno. En teoría se puede hacer perfectamente y por supuesto en la práctica, aunque se requieren no sólo los programas adecuados sino conocimientos para utilizarlos.

Link to comment
Share on other sites

Un par de aclaraciones (antes de que nos hgamos la picha un lío)

 

El archivo .mdl incluido en la carpeta del correspondiente avión, incluye toda la información 3D del avión. De esta forma el FS, lee los datos del archivo y traduce la información para que en nuestro entorno virtual, aparezca la forma modelada. Por lo tanto el archivo .mdl, constituye un avión en sí mismo. Se podrán incluir en él o no, informaciones adyacentes, como es el caso de la cabina virtual, en dónde se contiene la información de modelado del interior del avión.

 

Cuando cambiamos la vista en el FS, lo que éste nos muestra es una traducción de la lectura del modelo adaptada a nuestras exigencias. Así pues, podemos no ver nada (vista del panel), podemos ver el interior (vista de VC) o podemos ver el exterior, desde un punto fijo (vista de torre) o desde un punto variable (vista de foco)

 

Así pues, para poder llevar una cabina virtual a otro modelo de avión, se deben unir los fragmentos del archivo .mdl que contienen la información de la cabina al resto del archivo .mdl que lleva el resto de la información 3D.

 

Ahora bien, cuando se trata de cabinas virtuales complejas, como en el caso de los add.ons de pago, se debe exportar también la carpeta panel, pues en ella se contiene la información de parte del aspecto de la cabina virtual, como las texturas del panel (otro fragmento está en las carpetas texture) y del funcionamiento de los distintos comandos e indicadores de la cabina, es decir, tal botón, tal gauge, tal información representada en los instrumentos, tal comportamiento del avión.

 

Enlazando con este último punto, el comportamiento del avión, no debemos olvidar que puede que sea necesario retocar los archivos aircraft.cfg y air que son los que median entre el simulador y el archivo .mdl de forma que el simulador pueda desplazar este archivo por su entorno virtual. De otra forma, nos podríamos encontrar con sorpresas desagradables.

 

Bueno como ves es coger dos santos y hacer uno. En teoría se puede hacer perfectamente y por supuesto en la práctica, aunque se requieren no sólo los programas adecuados sino conocimientos para utilizarlos.

parece complicado ejej, es mejor casi hacer una repain apra el avion, gracias compi por la alaracion, la verdad desconocia todo eso del FS, gracias compi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website