Jump to content

Planes Del Gobierno Contra La Crisisq


Nitsuga

Recommended Posts

Guest Darkness

Yo en todo caso os diría que tuviérais cuidado con la velocidad. Perdí hace años a un ser querido que actuaba como peatón por el exceso de velocidad de un tipo y, en general, la velocidad es mala consejera de la prudencia.

Link to comment
Share on other sites

Yo en todo caso os diría que tuviérais cuidado con la velocidad. Perdí hace años a un ser querido que actuaba como peatón por el exceso de velocidad de un tipo y, en general, la velocidad es mala consejera de la prudencia.

totalmente de acuerdo...

aunque, por qué los coches corren tanto?

 

a.- Porque la pierna va más cómoda estirada hasta el fondo

 

b.- Porque el de al lado dice que corre más que el mío

 

c.- Porque cuanto más corre más se vende

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Noe entiendo la publicidad que muestra coches potentes a toda velocidad o 4X4 yendo a toda leche por el campo, porque es contrario al mundo que se supone queremos crear. No entiendo por qué se da esa imagen de que la velocidad es buena, cuando es causa directa de muchas muertes. Y no entiendo cómo no se hace nada para evitarlo. ¿Un coche con 230 caballos, como el que se ha comprado mi hermano hace poco? ¿Para qué? Me subí a ese coche, un Mercedes 2.3 SLK, y pensé que aquello era un cohete. No lo entiendo, y además el gasto de combustible que supone.

 

Hay que ir cambiando la conciencia. El ser humano en un coche se convierte en poco menos que una ameba del paleolítico, le salen todos los instintos de tribu y de territorialidad y sólo le falta el hunga hunga bailando alrededor de su Dios-coche. Hay que enseñar a las nuevas generaciones que los coches matan si no se tiene un cuidado exquisito todos y cada uno de los días del año.

 

Pero en fin, cada cual piense lo que quiera. Los que hemos perdido amigos y familiares por el exceso de velocidad hemos aprendido la lección, y si además somos consecuencia y no causa el dolor es insorportable.

Link to comment
Share on other sites

Solucion facil,efectiva y barata:

 

Limitador de velocidad por GPS.

 

Ventajas:

 

Barato,facil de instalar,muy efectivo,salvaria miles de vidas al año solo en nuestro pais.

 

Desventajas:

 

Menores recaudaciones por multas,quiebra de empresas de potentisimos coches de lujo al tener que ir sus usuarios a la misma velocidad que el resto de conductores,protestas de jovenes inconscientes que toman las carreteras por su circuito particular.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Solucion facil,efectiva y barata:

 

Limitador de velocidad por GPS.

 

Ventajas:

 

Barato,facil de instalar,muy efectivo,salvaria miles de vidas al año solo en nuestro pais.

 

Desventajas:

 

Menores recaudaciones por multas,quiebra de empresas de potentisimos coches de lujo al tener que ir sus usuarios a la misma velocidad que el resto de conductores,protestas de jovenes inconscientes que toman las carreteras por su circuito particular.

 

Una buena solución, en cualquier caso cualquier método que salve vidas es bueno en principio. Lástima que muchos jóvenes no sean conscientes de lo frágil y delicada es la vida, lo fácil que es perderla, y si se producen lesiones, lo terrible de recuperarse, y el estado en que puede quedar, especialmente problemas neurológicos y de motricidad que te postren en una silla de ruedas de por vida.

 

Ojo que yo también fui joven allá por la edad media, e hice alguna locurilla alguna vez por supuesto, pero puntual y muy concreta, y sin tomar una gota de alcohol.

 

 

Lo que es de locos es que estando el limite en 120km/h vendan coches que pueden llegar a mas de 300km/h.

 

Efectivamente. En todo caso, si quieres correr, hazlo bien. Quien quiera correr que alquile un circuito con el equipamiento necesario. Aquí en Barcelona se alquila Montmeló para ir a correr, pero con los medios técnicos y humanos y sanitarios que requiere algo así por si hay un accidente.

Link to comment
Share on other sites

Una vez vi este comentario en meneame y expresa bien lo que yo opino:

 

No nos engañemos, un coche lo es todo, socialmente, además de una herramienta de trabajo. Cuando compramos herramientas de trabajo (una llave inglesa o una furgoneta, da igual) utilizamos un criterio práctico: qué necesidad tengo, cómo esa herramienta va a solucionarla y cuánto me va a costar utilizarla.

 

Al comprar un coche no actuamos así. Compramos estatus social, compramos autoestima, emoción, privacidad, independencia, movimiento, belleza... Compramos experiencias. Es decir, compramos lo que querríamos ser. Y todas estas tontunas se llevan la 1/4 parte de nuestro salario durante toda la vida (calculo yo así a lo bestia) Los fabricantes lo saben y en todo esto se basan sus campañas publicitarias. Con una sola excepción (Dacia nosequé) no verás ningún anuncio que diga: "Seat Panda, el vehículo que te transporta del punto A hacia el punto B si no dispones de un medio más barato y eficiente"

Link to comment
Share on other sites

En Alemania no hay límite de velocidad, únicamente está señalizado en aquellos lugares donde hay peligro potencial de accidente de tráfico.

 

Si que es cierto que hay que tener cuidado con la velocidad, pero el truco es tener unas buenas carreteras y gratis, para que todo el mundo circule por ellas.

 

Recuerdo que Alemania actualmente tiene menos accidentes mortales que España.

Link to comment
Share on other sites

Solucion facil,efectiva y barata:

 

Limitador de velocidad por GPS.

 

Ventajas:

 

Barato,facil de instalar,muy efectivo,salvaria miles de vidas al año solo en nuestro pais.

 

Desventajas:

 

Menores recaudaciones por multas,quiebra de empresas de potentisimos coches de lujo al tener que ir sus usuarios a la misma velocidad que el resto de conductores,protestas de jovenes inconscientes que toman las carreteras por su circuito particular.

 

 

El limitador por GPS, ¿discrimina en que tipo de via estas?

 

Si es asi seria perfecto, por que si no, lo de siempre, no tiene mucho sentido que la velocidad de un vehiculo este limitada a 120, ya que eso permite que se pueda ir, por ejemplo, a 100 en una calle de 30.

 

que es casi mas peligroso que a 190 por una de 120, por el riesgo que puede suponer para peatones, ahora que, si el ir conectado a un GPS hiciese que fuese una limitacion inteligente, yo lo veria genial.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí pero si en España se quitan los límites de velocidad tendremos a los locos de turno haciendo sus carreras a 250 km/h. España no es Alemania, ni en sueños.

 

Estoy de acuerdo. Lo mas importante a la hora de ponerse al volante, no son ni el numero de caballos q hay bajo el capo ni los limites impuestos, ni siquiera el estado de las carreteras, sino la responsabilidad y consciencia de quien se sienta al volante. En ese sentido los alemanes estan muy concienciados de lo que implica no tener limites de velocidad en la Autobahn. Una de las cosas mas penadas en la carretera alli, es no mantener la distancia de seguridad en autopista. El carril izquierdo se reserva unica y exclusivamente para trafico rapido (no puede usarse para adelantar a 120 o 140 km/h) y llevan a rajatabla la señalizacion de las maniobras.

 

Hay un documental muy interesante sobre el tema llamado "La Autobahn, la autopista de Hitler". Desde luego la velocidad puede ser peligrosa, pero creo q el factor determinante es "quien" se pone al volante y en que condiciones.

Edited by Varetta
Link to comment
Share on other sites

En Alemania no hay límite de velocidad, únicamente está señalizado en aquellos lugares donde hay peligro potencial de accidente de tráfico.

 

Si que es cierto que hay que tener cuidado con la velocidad, pero el truco es tener unas buenas carreteras y gratis, para que todo el mundo circule por ellas.

 

Recuerdo que Alemania actualmente tiene menos accidentes mortales que España.

eso es, aquí todo es criminal y todo produce muertes, ycuando te vas unos km´s mas arriba, el discurso cambia. ¿Quien tiene razón? Pienso que una mezcla de ambas, aquí no nos podemos equiparar a Alemania, ni por ele stado de las carreteras, ni por la orografía, ni por la mentalidad Española vs la Alemana.

Eso si, coche mas potente, equivale a mas seguridad, solo hay que tener cabeza para usarlo, claro. Esto a quien no le guste conducir, obviamente no lo entenderá, prefirá ir con un coche cualquiera de 1.1cc y 60 CV´s ;) mientras que le lleve de A a B, perfecto.

Pero yo no soy un robot, y prefiero sentir otras cosas mientras conduzco.

Y que la foto de Nitsuga no tiene razón?? pues solo hay que ver la última multa que me pusieron a mi y la persecución criminal que se está realizando, que es de vergüenza, dirigida por uno de los tipos mas incompetentes que te pueden poner en un cargo público (si es que si estas mismas medidas las pusiera otro, quizás no me querjaría, pero viniendo de donde vienen ---> o_O)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ya tardaba en aparecer alguien en nombrar las autopistas alemanas

 

En Alemania no hay límite de velocidad, únicamente está señalizado en aquellos lugares donde hay peligro potencial de accidente de tráfico.

 

En Alemania hay limites de velocidad y son muy respetados, unicamente en algunos tramos de algunas autopistas de cinco carriles no hay limite de velocidad siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

 

Aun así y debido a que en el resto de vías son mucho mas respetuosos conduciendo tienen menores accidente que en España, pero sus cifras son ucho mayores que las de otros países nórdicos con limites de velocidad mucho mas estrictos que los nuestros.

 

 

Eso si, coche mas potente, equivale a mas seguridad

 

Si eso dicen, pero entonces porque los camiones que son los vehiculos con menor relacion peso-potencia están limitados?, la potencia incita a la velocidad,la publicidad ,las peliculas..todo nos vende la idea de que debemos tener un coche con cientos de caballos y tomarnos la carretera por un circuito para disfrutar, pero mas de 3000 muertes en carretera al año deberia hacernos reflexionar.

 

Quien quiera sensaciones fuertes que vaya a un circuito o se suba a una montaña rusa, las carreteras estan hechas para llevarte de A a B lo mas seguro posible, y la busqueda de sensaciones no esta por encima del derecho a la vida.

Link to comment
Share on other sites

Siempre se va al ejemplo de Alemania, pero me parece que por Alemania la gente ha conducido poquito. Casi todos los puentes sobre autovia tienen montado un radar, al menos los que estan en las zonas con limitacion de velocidad, y tras cada zona sin limite de velocidad hay uno de esos carrazos de la policia alemana con un radar montado que se ocupan muy mucho que al que se le olvide fijarse en que vuelve a haber limite de velocidad le caiga una buena multa.

En Alemania, adelantas a un camion y un coche que viene mas rapido que tu tiene que esperar, lo que hace es esperar. En España intentará hacer un pirula, te dara las largas, te pitara tres veces.... Cuando en España la gente sea lo suficientemente responsable como para que no haya que penalizar la conduccion, que se despenalice, pero con lo que se ve hoy en dia por las carreteras, las penas que hay impuestas son escasas. Porque cuando alguien conduce con un gramo de alcohol en sangre, ese tio esta buscando cometer un homicidio imprudente, al igual que cuando se va al doble de velocidad de la permitida, etc.

Y Xingu, un par de comentarios, yo tengo un coche de poca potencia y no soy un robot al volante, yo conduzco, o sea, tengo en cuenta lo que estoy haciendo yo y todos los demas de la carretera, y me adapto a las condiciones de estas. Robots al volante he visto muchos en Audi A8, que consideran que conducir es ir todo lo rapido posible despreciando al resto, eso si es ser robot al volante. A correr a un circuito o a un karting. Y por otro lado, por cada razon que des para defender que un coche mas potente es mas seguro, tengo claro que podria darte otra para demostrar lo contrario.

Saludetes

Ah, por cierto, en Alemania el numero de kilometros sin limite de velocidad respecto a los que si lo tienen es mas bien pequeñito, no vaya a ser que alguno vayais para alli y os lleveis un chasco. Yo no tengo recuerdo de haberme encontrado ningun tramo de este tipo de mas de 10 o 15 kilometros.

Edited by berron
Link to comment
Share on other sites

En Alemania hay limites de velocidad y son muy respetados, unicamente en algunos tramos de algunas autopistas de cinco carriles no hay limite de velocidad siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

 

Aun así y debido a que en el resto de vías son mucho mas respetuosos conduciendo tienen menores accidente que en España, pero sus cifras son ucho mayores que las de otros países nórdicos con limites de velocidad mucho mas estrictos que los nuestros.

 

Yo creo que el motivo de la prdencia en Alemania puede ser precisamente ese, que los límites de velocidad sean creibles. Una recta de varios kilometros en una autovía a 120, o tramos a 50 donde no hay ni casas no son creibles. Del mismo modo, en las carreteras secundarias, al menos en Galicia, los limites no son reales, hay lugares donde te marca a 80 y si excedes los 40... te la pegas...

Link to comment
Share on other sites

Y digo, yo, si no se puede circular a más de 120 (o 50, o lo que sea), porque hay que correr a más velocidad? por llegar antes, por vivir sensaciones, por dejarte los sesos en la próxima curva?

 

Señores, si la velocidad está limitada, pues a aguantarse e ir a esa velocidad. Si no se puede adelantar, lo mismo.

Lo que no puedo entender (y sé que alguno se mosqueará por esto, pero lo digo en general) es aquello de "es que iba a 150 por un tramo de 120 y me han puesto una multa... "

Pues lo siento, no me da ninguna pena. No haber corrido.

 

El que quiera correr que se vaya a un circuito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quien quiera sensaciones fuertes que vaya a un circuito o se suba a una montaña rusa, las carreteras estan hechas para llevarte de A a B lo mas seguro posible, y la busqueda de sensaciones no esta por encima del derecho a la vida.

 

Tu como todos, estais comidos mentalmente por la tele y demás. El echo de buscar sensaciones no significa ponerte un turbante y atarte una bomba al cinto cuando conduces. Pero con eso os bombardean y si asi os sentis mas felices, perfecto. :P :P :P

 

Los camiones tendrán toda la potencia que quieras, pero está orientada al par motor, no a correr. Y poner toneladas de hierros a mucha velocidad si es una locura. Un camión si es para llevar cosas de A a B, no para disfrutar conduciendolo. Así que eso, no me vale.

 

Y para los criminalizadores de la velocidad y la potencia, mi Peugeot 106 supera holgadamente los 120 km´s por hora y tiene 50CV no 230 precisamente. Que? le ponemos también un limitador, no? jajaja

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Y Xingu, un par de comentarios, yo tengo un coche de poca potencia y no soy un robot al volante, yo conduzco, o sea, tengo en cuenta lo que estoy haciendo yo y todos los demas de la carretera, y me adapto a las condiciones de estas. Robots al volante he visto muchos en Audi A8, que consideran que conducir es ir todo lo rapido posible despreciando al resto, eso si es ser robot al volante. A correr a un circuito o a un karting. Y por otro lado, por cada razon que des para defender que un coche mas potente es mas seguro, tengo claro que podria darte otra para demostrar lo contrario.

 

Yo cuando he visto a Audi´s A8 hacer eso, es cuando en una autovia todo el mundo va por el carril de la izquierda y el de la derecha va vacio iexplicablemente, cuando hay un coche parado en el arcén y toooodosss los conductores bajan a 60km/h para por puro morbo, ver que le ha pasado, cuando por una calle central de la ciudad de 3 carriles, se circula a 20 y no a 50 para agilizar el tráfico (y te toca hacer slalom, cosa que odio, pero que lo siento hay que hacer). Pero claro, todo esto que pongo, son conductas lícitas, y prudentes, ya que no se superan las velocidades máximas :lol: . Y luego claro, los locos somos los del A8.

Link to comment
Share on other sites

Aún así creo que nos estamos saliendo del tema (ciñendonos a la foto original del post). No me quieran hacer creer que la multa que me pusieron a mi el otro día, era para prevenir accidentes, ya que iba por carretera de mas de 1.5m de arcén, despoblada a 90. En un tramo había limitación a 50 o 60 ya no recuerdo, que ni vi. Y multa. Iba yo solo por la carretera. Eso es prevenir accidentes???? Las cámaras en alemania para buscar a los que se pasen de los límites de velocidad (quesi se ve mi primer mensaje aquí estoy deacuerdo con ellos) si me creo que persiguen ese fin. Por que la diferencia con alemania, no reside solo en los ciduadanos si no también con las autoridades, y mientras la DGT aquí va a lo que va, allí en Alemania no ;) Y la criminalización y la escalada de multas y penas que se está produciendo aquí, es de vergüenza. Parece de estado Stalinista.

A mi no me cortan las libertades, eso lo tengo muy claro, no voy a vivir dominado por el miedo, ni me siento un asesino ni pienso que estuviera cometiendo una actitud homicida el otro día cuando la multa.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Lo que no puedo entender (y sé que alguno se mosqueará por esto, pero lo digo en general) es aquello de "es que iba a 150 por un tramo de 120 y me han puesto una multa... "

Pues lo siento, no me da ninguna pena. No haber corrido.

 

es que cuidao eh, hay todo un mundo entre ir a 150 e ir a 120.

Capitán, preparase a pasar a velocidad de la luz! zuuummm dioss vamos a 150, activa el limitador! nos matamos Manolooo

 

A ver... a 180 que le pongan la multa que quieran, no conozco tramo a 100km´s de donde vivo, que se pueda ir a 180km´s iendo tu solo por la carretera, es una auténtica locura. Y sé que por el resto de la península igual, siempre hay algun monte, desnivel o curva que lo impide, esto no es Alemania.

Pero que te pongan el multon que te ponen no ya ir a 150, si no a 140... venga hombre! a otro lado con ese cuento.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Te repito lo mismo. Si no puedes correr, no corras. Todo lo demás, como dices tú, a otro lado con ese cuento.

 

Y si corres y te pillan, te jodes y pagas la multa. Luego no te quejes, porque nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para pisarle.

 

Saludos.

 

aunque sea injusto? tu ves injusticias y te quedas tan contento. :) Saludos, yo no

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website