Jump to content

Varios Monitores En Bs


MANPISA

Recommended Posts

Hola malvados.

Quiero saber como se ponen dos monitoes si se puede en el BS para sacar el Abriss y alguna otra cosa en el otro monitor tipo FS. He estado probando y no hay manera. Te salen las tres pantallas en el mismo monitor y nada.

Si alguien sabe pues ale, a escribir. ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo lo único que veo en el sim es una opción que le dices si quieres que aparezcan el abris, la tele y tal pero me salen en el mismo monitor y no vale la pena.

He probado con el excritorio extendido y da un error pero no creo que sea así. Si se pudiera poner en modo ventana lo mismo se podia transladar al otro monitor arrastrando pero no se si se puede como en el FS.

Link to comment
Share on other sites

Ok, so here's how I did it:

 

1) You have to enable the second screen in the gfx control panel

2) You have to set it to "extended desktop" and then enable "stretching horizontally"

3) This is where the PITA can occur: You have to select a resolution for the combined monitors. In the ATI control panel I had only 4 different resolutions availiable and only one would work for me (2040x768 ), matching closest my desired (akward) resolution of 2384x768 (I have a 32" LCD-TV (1360x768 ) and a old 19" CRT (1024x768 ) => 1360 + 1024 = 2384)).

So the image on my LCD-TV is stretched by ~300 pixels.

I tried to add the custom resolution with Powerstrip, but I could only add it to the resolution list of the separate monitors, but not to the list of the virtual stretched display. I hope this makes sense .

Maybe it's easier with Nvidia cards or with two normal monitors.

 

Anyway, you should end up with the desktop - AND THE TASKBAR!! -stretched over both screens. If the taskbar is only displayed on one screen, you did something wrong!

 

The Shkval-screen needs to be the left one (with the "Start" button) the main screen the right one (with the Systray and the clock). Of course you can put the second screen wherever you want, but it needs to be the left one settings wise. If it's the right one, select "swith screens" in your gfxcard control panel.

 

4) In the BS options you have to enable "2 Screens - Shkval+Monitor" and select the virtual resolution (2040x768 in my case).

 

 

 

Have fun!

 

 

Edit: While thinking over it, it occurred to me that the two screens will have the exact same resolution. So - like in my case - if you have a widescreen monitor and a 4:3 aspect monitor, stretching/distorting WILL occur and there's nothing you can do about it. :-(

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

A ver. Yo ya probe ese sistema. Tienes q tener configurados los monitores como un "gran escritorio horizontal" (span horizontal) donde la barra de tareas pasara por todos los monitores. El inconveniente de esa opcion es q te ajustara la resolucion vertical (altura a la del monitor mas pequeño).

Cuando configures las 2 o 3 camaras en BS ( o camara + Abris etc. etc.) entonces te apareceran en varios monitores.

 

Personalmente no me gusta esa solucion dado a que se necesitara monitores de altan resolucion para disfrutar de los detalles pero creo q a nivel de progaramarlo en Win no se puede hacer otra cosa.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Porque ambos monitores tendran la misma resolucion, yo lo he probado hoy y efectivamente es factible con escritorio extendido pero es necesario que los dos monitores compartan la misma resolucion, una vez conocida el "Desktop Area" pones esa resolucion en la configuracion y santas pascuas, se te divide la pantalla a la mitad y a una te va el skval y al otro la cabina del helo. En mi caso usando dos monitores uno con formato 16:9 y otro 4:3 el resultado es ver resoluciones raras

Link to comment
Share on other sites

Esa es la idea Dani pero el problema es si no son de la misma resolución como te dice Barbo. Yo también lo he probado y me pasa lo mismo. Con dos pantallasen el modo "ABRIS-CAMERA" es factible pero se ve una resolución mala pues pilla la más pequeña.

Lo ideal sería tener dos monitores a igual resolución y la opción de "abris-camera". Con la de "Shkval-camera-abris" te queda el helo en la mitad de los monitores y no queda bien.

 

Si no hay manera de llamar al abris con una tecla en ventana y arrastrarla al otro monitor (como en FS), la cosa está jodida. Una pena.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Y se pueden poner dos monitores adicionales? Tengo un par de CRT's, uno de 15" y otro de 17" y he pensado que podría utilizar uno para la pantalla del Shkval y el otro para el ABRIS. Tengo una 8800GT con dos salidas de monitor más la de la placa base. ¿Qué opnáis? :unsure:

 

Pues no se q decirte, pq las VGAs modernas tienen solo 2 entradas para 2 monitores. Para conectar un tercer monitor creo q faltaria un trasto q se llama "Triple Head" (vale una pasta - unos 300E), con el tema de SLI o Cross Fire tengo entendido q no se pueden conectar mas de 2 monitores, pero tampoco estoy muy seguro pq a no tener 2 VGAs no puedo comprobarlo.

 

Con la salida de la VGA en la placa base no se si funcionara prueba habilitar esa VGA en las BIOS y a ver q pasa - pero puede ser q tengas algun conflicto entre las graficas :|

Es la cuestion de hacer un poco de experimentos y postear lo q ocurre. Si sale humo de la caja del PC llama aqui: 112 (bomberos).

 

Salu2

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo pruebas con un segundo monitor de 17" CRT(Pantalla más pequeña que el principal, un TFT de 17") y ya puedo decir que el sistema multimonitor de DCS es UNA MIERDA.

No se pueden "arrastrar" las pantallas del ABRIS y del Shkval a otros monitores, en vez de eso el simulador lo único que permite es doblar la resolución y que en una mitad de la pantalla aparezca el visor del Shkval y en la otra la cámara normal. Por lo tanto si no tienes dos monitores con las mismas dimensiones y la misma resolución olvídate del tema porque o vuelas en modo ventana con una resolución menor o lo verás todo deforme. Además no dan opción a elegir en qué pantalla quieres el TV del Shkval y en cuál la cámara de la cabina, por cojones el Shkval va en el monitor izquierdo y la cámara en el derecho, si como yo tienes el monitor auxiliar en el lado derecho y por motivos de espacio no puedes ponerlo en el lado izquierdo, te jodes. Si quieres tener el ABRIS en vez del Shkval y sólo tienes dos monitores, también te jodes porque sólo hay opcion de Shkval + Cámara(para dos monitores) o Shkval + Cámara+ ABRIS(para tres monitores) asi que o tienes un tercer monitor a la derecha del principal o no lo verás.

 

Al no permitir tener dos monitores con resoluciones independientes (1280x1024 + 1280x1024) si no un sólo escritorio extendido (2540x1024) todas las ventanas de los programas se abren justo entre los dos monitores, y si como en mi caso el borde de ambas pantallas está separado por 10cm de plástico es bastante molesto.

 

En resumen, o tienes el carísimo triplehead2go y tres monitores con las mismas dimensiones y resoluciones de pantalla o no merece la pena, el sistema multimonitor de DCS está a años luz de las posibilidades de configuración multimonitor de Flight Simulator o incluso de Falcon 4.

 

Menuda decepción, ahora toca bajar el monitor al sótano <_<

Link to comment
Share on other sites

Pues sencillamente son casi infinitas. Puedes arrastrar cualquier panel o pantalla a cualquier monitor, da igual que esté configurado como escritorio extendido o como adjunto. La resolución del monitor secundario tampoco importa porque cualquier panel puede ser aumentado o reducido para ocupar el espacio que tú elijas, por supuesto también puedes poner varios paneles en un segundo monitor. Por ejemplo con el 744 de PMDG en el monitor adjunto tengo el panel overhead, el FMC y el pedestal mientras que en el principal tengo la cabina virtual.

Es tan flexible que permite incluso la ejecución del simulador entre varios ordenadores, así por ejemplo el principal puede llevar un triplehead2go con tres monitores panorámicos para las "ventanas" de la cabina, otro ordenador puede llevar las pantallas multifunción, otro puede llevar las pequeñas pantallas de 5" que usan los FMC...y todos corriendo el mismo programa a la vez.

 

Lo dicho, a DCS le queda muuucho camino para igualar las posibilidades de Flight Simulator.

Link to comment
Share on other sites

Pos ahora q lo estais comentando el FS lo tiene cojonudamente resuelto. Esos de ED tienen q aprender mas programacion flexible para multimonitor y menos gilipolleces con StarForces y otras mierdas.

 

Salu2

 

Por lo que yo he investigado, hay una serie de scripts en el directorio \Ka-50\Config\MonitorSetup\ con extension LUA. Se pueden añadir o modificar como se desee, poniendo cada pantalla del simulador en un monitor o trozo de resolucion, diciendo cuanto queremos que ocupe. Por ejemplo, yo me hice el siguiente: "Camera+(Shkval+ABRIS).lua":

 

Description = 'Camera on the left monitor,ABRIS and Shkval on the right monitor'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height *(1 / 4);

width = screen.width / 4;

height = screen.height *(2/ 3);

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width *(3 / 4);

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

Como veis se puede poner donde se quiera. A mi me queda asi: http://img401.imageshack.us/my.php?image=bs2cn1.jpg

 

Me falta todavia hacer un profile decente para TouchBuddy del BS y ponerlo en el tactil de la izquierda.

Link to comment
Share on other sites

Pos ahora q lo estais comentando el FS lo tiene cojonudamente resuelto. Esos de ED tienen q aprender mas programacion flexible para multimonitor y menos gilipolleces con StarForces y otras mierdas.

 

Salu2

 

Por lo que yo he investigado, hay una serie de scripts en el directorio \Ka-50\Config\MonitorSetup\ con extension LUA. Se pueden añadir o modificar como se desee, poniendo cada pantalla del simulador en un monitor o trozo de resolucion, diciendo cuanto queremos que ocupe. Por ejemplo, yo me hice el siguiente: "Camera+(Shkval+ABRIS).lua":

 

Description = 'Camera on the left monitor,ABRIS and Shkval on the right monitor'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height *(1 / 4);

width = screen.width / 4;

height = screen.height *(2/ 3);

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width *(3 / 4);

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

Como veis se puede poner donde se quiera. A mi me queda asi: http://img401.imageshack.us/my.php?image=bs2cn1.jpg

 

Me falta todavia hacer un profile decente para TouchBuddy del BS y ponerlo en el tactil de la izquierda.

 

:shok: Ahora mismo lo pruebo aunque mis monitores no son panorámicos...menudo setup tienes con pantalla táctil y Cougar tuneado ;)

Link to comment
Share on other sites

X-Oso como tienes configurado el escritorio de Win ??? Es un escritorio único (spam horizontal) o es una extension ?

A mi me intetresaria si ese tipo de multipantalla BS me funcionaria en segundo monitor pero adptado a su propia resolucion.

 

Tengo el monitor principal de 24" (1920*1200) y el secundario 18" (1280*1024).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

¿Y se pueden poner dos monitores adicionales? Tengo un par de CRT's, uno de 15" y otro de 17" y he pensado que podría utilizar uno para la pantalla del Shkval y el otro para el ABRIS. Tengo una 8800GT con dos salidas de monitor más la de la placa base. ¿Qué opnáis? :unsure:

 

 

La de la placa base no esta activa si tienes pinchada la tarjeta la 8800GT , no la puedes usar simultaneamente .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website