Jump to content

Perfil Avanzado Del Dcs:bs Para El Cougar Por Viper...


Viper

Recommended Posts

VERSION 1.3

 

Bueno por fin he finalizado el perfil avanzado para el Hotas Cougar. Es de nivel medio/alto y esta programado totalmente en Foxy. He intentado ser los mas practico posible en la distribucion de los botones, siempre teniendo en cuenta la distribucion real. Pero al ser un mando diferente del Ka50 y uno ser un caza y otro un helicoptero pues ha costado.

 

Mirror 1 http://www.cavallers...Shark_Viper.zip

 

El zip consa de todo lo necesario, los archivos .tmj .tmm y el de texto rtf con las instrucciones de instalacion, asi como el jpg con la imagen que veis abajo para que lo imprimais.

 

Cualquier bug por favor decirmelo. El perfil esta acabado, y de momento no va a tener revision inmediata.

 

Espero que os guste y os sea util.

 

EDITADO V1.2: He cambiado dos funciones:

- Light Landing que estaba en H4 Up (S3 in) lo he substituido por Laser standby On/Off, que se usa muy amenudo no como el otro que practicamente nunca.

- HUD modes que estaba en H2 Up (S3 in) lo he substituido por PRTs Send / Memory. Es el boton del datalink que sirve para enviar informacion y para aceptar la que recibamos, los modos de HUD no se cambian salvo cuando vamos a lanzar bombas, que es muy poco. Sin embargo aceptar la informacion del Datalink se hace muy amenudo asi que mejor tener el boton a mano.

 

Ademas parece ser que las teclas RALT si funcionan bien en el Cougar, al menos la mayoria, no recuerdo que funcion que incluia esta que daba problemas, asi que parece mas bien ser un caso aislado.

 

Tambien he eliminado el archivo .LUA, es mejor que os lo hagais a mano (que mal suena XD) para no fastidiaros vuestra config de los controles. Las instrucciones de lo que hay que configurar estan el el archivo de texto que se adjunta en el zip.

 

EDITADO V1.3: He añadido los trimados nuevos, que viene explicado en el archivo de texto como funcionan.

 

DCSBlackShark_Viper.jpg

 

Como parece ser que es complicado entender el funcionamiento del trimado y del Lock/Unlock he tenido que crear una guia grafica. Os la dejo aqui tambien.

 

Funcion Lock/Unlock.

GGT_Lock.jpg

 

Funcion Trimado Cougar.

GGT_Trim.jpg

 

Funcion Trimado BlackShark.

Es similar al trimado del BS, podeis leer el funcionamiento en post FAQ.

http://forums.eagle....mp;postcount=33

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Foxy tiene la ventaja que ademas de la sintaxis normal para una tecla, tiene otras designaciones, por ejemplo la tecla HOME ademas de su designacion normal, puedes designarla por USB (no confundir con la conexion) que seria A4, por DirectX que ahora mismo no se que valor tiene, y no se si alguno mas, y estas si que tienen todas las teclas. Yo el ALT Grafico lo asigne por USB.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Viper por el perfil.

 

Me gustaria preguntarte algo. Todo los comandos que has puesto en el perfil son todos los que se utilizan con el mando y merece la pena tenerlas a mano? El resto con el raton? Como casi todo se utiliza con el Abris por eso te lo preguntaba.

Link to comment
Share on other sites

Si todos los comandos de los mandos estan tambien asignados a mi perfil. El raton esta incluido en el microstick, he incluye los dos botones del raton. El ABRIS no esta asignado al Cougar pues no tendria mucho sentido, ademas las teclas 1 al 9 del teclado son el ABRIS y son la mar de comodas.

El resto de comandos asignados a mi perfil son aquellos que mas uso hacemos en combate, es decir aquellos que nos hara falta pulsar pero que no nos podemos permitir el lujo de mirar al teclado y buscar.

Aun asi estoy planeando un cambio, que es incluir el Laser STNBY en el perfil, seguramente en substitucion del HUD modes o el Light landing Search.

Link to comment
Share on other sites

Lo del laser te lo iba a comentar y habria que quitar algunos comandos de luces, los modos de HUD o cualquier otro de interfaz y sustituirlo por las ruedas que faltan por ejemplo, etc...

 

Tienes puesto el UV26 Start dispensing pero el stop dispensing es el mismo boton? Se podria poner? Me refiero a que si el comando acepta la condicion "if", por asi decirlo si sabes de programacion. Me refiero a si una vez pulsado el boton se activa un comando y la segunda vez otro comando. Es posible con el foxy?

 

Como te veo puesto en el cougar te pregunto..

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Las luces del cockpit hay que ponerlas pues son exclusivas de los mandos. Y las landing search las he puesto porque me sobraban botones ^_^

 

Lo que comentas del UV26 si seria posible, pero no seria muy util, me explico. El cougar no puede importar valores, de modo que no le puedes decir que el boton UV26 Start funcione como stop si esta lanzando bengalas, pues el cougar no puede saber lo que hace el sim. Pero si como tambien dices puedes ponerle que una pulsacion ejecute un comando y la siguiente otra. Pero eso como digo no es del todo util, pues si pulsas lanzar, y luego quieres lanzar otra vez al pulsar lo que hara es stop, y si no te das cuenta pues no te percatas que no estas lanzado bengalas. Ademas si tienes el UV26 con secuencia por ejemplo de una bengala, tienes que estar pulsando dos veces para lanzar una bengala (o dos...) todo el rato. Posible es, pero al menos para mi no es muy comodo.

Tambien piensa una cosa, ¿cuando vamos a parar una secuencia de bengalas?, a mi nunca me ha hecho falta en ningun sim pararla, con secuencias cortas le vas dando y es mas que suficiente. Ya me plantee poner el stop, pero llegue a la conclusion que no me iba a servir de nada.

 

Pero si quieres montarte tu mismo lo del UV26, solo tienes que modificar:

 

/O UV-26Startdispensing

por esto otro

/O /T UV-26Startdispensing /T UV-26Stopdispensing

 

Y entonces una pulsacion lanza bengalas y la siguiente para de lanzar bengalas.

Link to comment
Share on other sites

Te pregunte los del UV26 por haber visto el comando de stop dispensing. Solo por eso. Tenia la duda de si era automatico y te lanzaba bengalas una vez activado, sin parar, y no sabia si hacia falta pararlo.

 

Gracias por el comando /O /T ____________ /T _________________ . Supongo que funcionara con cualquier otro comando o cadena de comandos. Lo digo porque algunas acciones del simulador es de activar y desactivar. Con esta linea de comando puedo ponerlo en el mismo boton y no hace falta ocupar dos botones para activar y desactivar. Te doy un ejemplo de tu perfil: autopilot K/T/H/B push y autopilot off estan en el mismo pero utilizando la sintaxis de /I y /O segun pulsamos S3. Para liberar ese boton podria perfectamente utilizarlo en el mismo y dejar la sintaxis /I para otro comando. Esto solo se puede aplicar cuando el activado y desactivado difieren en la pulsacion de tecla, como en este caso. Por ejemplo para bajar y recoger el tren de aterrizaje al ser la misma tecla "g" para ambas acciones no haria falta.

 

Dejar sitios libres en el stick para mi es necesario ya que al no tener pedales utilizo el H3R y H3L para el timon. Es por eso que te digo estas cosas y por supuesto para mejorar mi conocimiento del foxy no solo para el blackshark sinopara otros simuladores.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo que comentas del autopilot K/T/H/B es necesario que venga en dos botones separados, esta hecho asi expresamente, te explico porque.

El autopilot KTHB y el autopilot off no hacen lo mismo, el primero pulsa cada boton una vez y el segundo apaga todos los autopilots. Entonces, que pasa si tengo 3 autopilots encendidos y uno apagado (como sucece en la secuencia de arranque que te deja el B apagado), pues que si pulso el autopilot KTHB me dejara uno encedidos y los otros 3 apagados. Como ves se hace obligatorio tenerlo en dos botones distintos (o un mismo boton con S3). Y por lo que he volado de BS hasta ahora se dan muchas situaciones en las que no tenemos todos los autopilots encendidos, o incluso los tenemos algunos desactivados sin saberlo (segun en que condiciones se apagan). El que lo haya separado es mas por necesidad que por placer, a mi tambien me hubiera gustado dejarme la variable libre ^_^

 

Por cierto has visto el comando porque en las macros estan todos los comandos del teclado, no solo los usados por mi, esto se hace siempre.

 

Tu tranquilo pregunta lo que quieras, pero yo tampoco soy un experto, lo que se es a base de modificar perfiles ya creados principalmente, y romperme el coca para realizar cosas imposibles :P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Teneis nueva version. He cambiado dos funciones:

 

- Light Landing que estaba en H4 Up (S3 in) lo he substituido por Laser standby On/Off, que se usa muy amenudo no como el otro que practicamente nunca.

- HUD modes que estaba en H2 Up (S3 in) lo he substituido por PRTs Send / Memory. Es el boton del datalink que sirve para enviar informacion y para aceptar la que recibamos, los modos de HUD no se cambian salvo cuando vamos a lanzar bombas, que es muy poco. Sin embargo aceptar la informacion del Datalink se hace muy amenudo asi que mejor tener el boton a mano.

 

Ademas parece ser que las teclas RALT si funcionan bien en el Cougar, al menos la mayoria, no recuerdo que funcion que incluia esta que daba problemas, asi que parece mas bien ser un caso aislado.

 

Tambien he eliminado el archivo .LUA, es mejor que os lo hagais a mano (que mal suena XD) para no fastidiaros vuestra config de los controles. Las instrucciones de lo que hay que configurar estan el el archivo de texto que se adjunta en el zip.

Link to comment
Share on other sites

POdrías añadir la siguiente línea, que hace que el trimmer sea más realista

 

Ok - there has been some discussion about the trim system used on the KA-50 in the simulation which takes a bit of getting used to. The reason is in the actual KA 50 the pilot is able to trim the cyclic to any position and leave the stick in that position. In the simulation, the "Trimmer" simulates this as best it can, however, some porpoising of the heli's attitude results because your joystick wants to naturally re-center.

 

Now having said all that, if you have a Cougar joystick and you really want to see how the KA-50 should fly, there is a way to simulate the real KA 50 cyclic in Black Shark to respond very realisticly with the Cougar Foxy software. Simply enter this statement in your profile:

 

BTN S4/I TRIM (JOYSTICK, 0)

/O/PLOCK(JOYSTICK, LASTVALUE)TRIM(JOYSTICK, TO_CURRENT)

/RUNLOCK(JOYSTICK)

 

What it does is allow the Cougar axis to be reset to it's last axis value when you hold the S4 button and recenter the cyclic. This allows you to re-center the Cougar joystick without changing the aircrafts attitude or get the porpoising that you see using just the Trimmer.

 

I can't say enough good things about what I've discovered with this simulation. I is MORE than worth the wait!

 

Ron

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=33553

Link to comment
Share on other sites

My ingles no es muy bueno, y no estoy seguro de entender bien que es lo que hace.

Lo que creo entender es que con este trimado en vez de dejar fijo el punto en las coordenadas que tenemos en el momento de pulsar, lo que hace es marcar una nueva posicion zero, ademas no tiene el inconveniente que se nos cambien los ejes al querer cambiar el trimado, pues hasta que no soltamos los ejes no se mueven y por lo tanto el helicoptero tampoco. Creo que es lo que he entendido, pero bueno lo probare a ver que hace exactamente y como va y ya vere si lo meto.

Muchas gracias por la aportación.

 

P.D: Mas adelante del post da otra version, que por lo que veo tambien afecta a los pedales, aunque yo no puedo usarlo que tengo CH Pro Pedals.

 

BTN S4 /ITRIM(JOYSTICK, 0)TRIM(RDDR, 0)

/O/PLOCK(JOYSTICK, LASTVALUE)LOCK(RDDR, LASTVALUE)TRIM(JOYSTICK, TO_CURRENT)TRIM(RDDR, TO_CURRENT)

/RUNLOCK(JOYSTICK)UNLOCK(RDDR)

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo entiendo, es para simular mejor el Trim del BS real.

 

En el real, si tu le das al trim y sueltas el ciclico, se queda donde esta, mientras que nuestro joy, vuelve el solo al centro.

 

Con esto te permite que al pulsar el trim, no tengas que soltar el joy rapidamente ya que memoriza la posicion exacta de los ejes

y al mismo tiempo como poisicion 0 de joy, hasta que vuelves a pulsar para liberarlo.

 

Esto es muy util sobretodo a la gente que le ha sacado los muelles a su cougar.

 

Esto es lo que yo he entendido.

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website