Jump to content

Presentación Grupo Musical If


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Mi amigo Darío es un italiano guitarrista que toca en una banda de rock, llamada genuinamente IF. Acaban de grabar un disquillo y quisiera que lo conociérais. Están promocionando su álbum ahora. Por supuesto no se trata de un grupo al uso, son demasiado buenos para funcionar por los canales habituales de triunfitos y compañía. Como sabréis, la música de buena calidad tiene sus propios medios y funciona bajo otras normas que la de los 40 principijos y similares.

 

Es un estilo que me encanta personalmente, pero bueno hay que tener cierta madurez musical y ciertos conocimientos básicos de lo que es el arte para entender esta música, por lo que quedáis descartados el 98% de los pilotos de este escuadrón :D:D (ojo hablo de pilotos, no de los lectores) :P

 

if2008bis.jpg

 

Bueno en serio, os dejo algo de info y enlace a su web. Venga compradle el disco que el E-69 sólo se lleva una comisión del 60% :xd: La música es MUY BUENA, al menos a mí me lo ha parecido, y es que enlaza con el estilo de música que me gusta.

 

Por cierto la portada del album es muy guapa también:

 

if_morpho_nestira.jpg

 

Resumen del album:

 

Todo tiene un precio, todo es un producto, todo es mercancía.

 

Una Máquina gigante fue generada siguiendo estas reglas. Ahora la Máquina es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella, engranajes humanos en el nuevo orden del "produce y consuma".

 

Nuestras debilidades nutren la Máquina, así como nuestra tendencia natural a hacernos adictos a necesidades nuevas y cambiantes, y nuestra obsesión por la posesión: necesitamos poseer cosas, más cosas, objetos inútiles que de repente se convierten en necesarios y también las relaciones, el amor, el sexo se convierten en productos, bienes disponibles a un precio determinado.

 

El sexo se convierte en poder y este poder necesita posesión.

 

La obsesión por la posesión es nuestra droga, el veneno que controla nuestras conciencias. Seguimos rellenando nuestros hogares de objetos al mismo momento en el que nosotros mismos nos vaciamos, y al final nos encontramos desnudos: hemos perdido la única cosa que nos pertenecía de verdad y que no podemos comprar, nuestro Tiempo.

 

La Máquina creó nuestras nuevas necesidades y nos satisface llenando nuestras vidas de objetos y deudas, mientras nosotros pagamos con la única cosa de la que éramos dueños, nuestro Tiempo, el Océano donde fluyan nuestras almas.

 

 

 

if han vuelto con un nuevo concept album. Las palabras hablan de la rendición humana al materialismo, así que la música es más dura, los ritmos más fuertes, los sonidos más pesados.

 

 

 

if son:

 

Franco Bussoli – bajo.

 

Paolo De Santis – voz.

 

Luca Di Pardo – batería.

 

Claudio Lapenna – piano, teclados, órgano, voz.

 

Dario Lastella – guitarras, syntes, voz.

 

 

Más informaciones en la web http://www.ifsounds.com

Link to comment
Share on other sites

Si vamos, son tan buenos que no se escuchan ni ellos mismos... :D :D :D tEstoy escuchando los tracks en su pseudo web (que por cierto es el mismo skin que el blog de la seow pasada de la vudu) y yo les pagaria para que dejasen de tocar, bastante mal esta la musica ya para que vengan estos spaghetti a darle la puntilla hombre... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Si vamos, son tan buenos que no se escuchan ni ellos mismos... :D:D:D tEstoy escuchando los tracks en su pseudo web (que por cierto es el mismo skin que el blog de la seow pasada de la vudu) y yo les pagaria para dejasen de tocar, bastante mal esta la musica ya para que vengan estos spaghetti a darle la puntilla hombre... :xd:

 

Dije 98%, no dije que tú estuvieras en ese 2% :P , tú sigue con la Soraya, el Bisbal y compañía que es lo que mola :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tampoco queria ser tan duro con ellos, de hecho yo tengo toda su discografia...

 

Me la acabo de bajar hace 5 minutos de internet... :xd: :xd: :xd: Pero la voy a borrar que para el kaspersky es un virus, y hasta el gato llora cuando pongo otro de esos infames tracks, ahora entiendo porque no les compra un disco ni su puñetera madre, y ese estilo visual que usan pseudopostmoderno, simplemente deprimente y la prueba de sus propias verguenzas musicales que las arrojan al mundo sin pudor, algun dia dentro de algunos años espero que usen ese blog destilado para al menos pedir perdon a la sociedad por su atrevimiento. Se desdibujan tan rapido sobre la escena que no llegan ni a intuirse, este grupo es un constante quiero y no puedo a lo largo de todas sus obras, usando efectos sonoros mas propios de un club rancio de carretera.

 

Por favor, señores de if, o ifsounds (a nadie le importa como se llaman), hagan un favor a la sociedad, metanse en una cueva en algun lugar perdido y dinamiten la entrada! el pueblo y la cultura se lo pide. :D

Link to comment
Share on other sites

Marillion dice... :D Estos 5 piernas tendran 0 conocimientos de cultura musical, simplemente intentan inutilmente imitar a pink floyd y asi se engañan a si mismos creyendose grandes musicos, genios a los que solo un 2% de la sociedad comprende y admira... :xd:

 

Desde el probe migue que no habia visto algo asi...

 

IF DOWN!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto, Marilion sería una referencia, no sé es una mezcla, como siempre ocurre cuando un grupo sale con música de calidad se notan influencias variadas, pero sin duda tienen su estilo propio. Yo por mi parte creo que es muy agradable volver a ese sonido. Ya que vuelven tantas músicas constantemente, que vuelva este estilo y además renovado. Evidentemente nadie inventa nada de cero, todos tenemos influencias cuando creamos, pero creo que una faceta es la originalidad y sobre todo el trabajo de composición.

 

Pero vamos como dije entiendo que es música para minorías, no os voy a pedir que uséis las dos neuronas que usáis para vuestras pajillas en algo más elaborado no sea que os entre un derrame cerebral :D :D

Link to comment
Share on other sites

Que NO nos vamos a comprar el puto disco de esta panda de pelagatos, no insistas...:D deja de vendernos basura y dedicate a cosas mas productivos como ir a su garito insalubre y destrozale los instrumentros y hazle un favor a tu colega y rompele todos los dedos de las manos, asi tendra que buscarse un curro decente como todo hijo de vecino... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Que NO nos vamos a comprar el puto disco de esta panda de pelagatos, no insistas...:D deja de vendernos basura y dedicate a cosas mas productivos como ir a su garito insalubre y destrozale los instrumentros y hazle un favor a tu colega y rompele todos los dedos de las manos, asi tendra que buscarse un curro decente como todo hijo de vecino... :xd:

 

Ummmh... Clásico cuadro de esquizofrenia aguda con crisis mental inhibida, motivada por un traumatismo craneo-encefálico con desplazamiento de tejido neuronal .... Umhh... Y además tiene lupus... Recomiendo tratamiento sistemático de electro-shock agudo.... Luego vuelvo, cuando lo tengáis bien frito y a punto para el horno, ummh....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si se me permite opinar dire que estoy escuchando algunos temas, les veo bastantes conocedores de ciertos sonidos y raices de los 70, mas toques de Genesis o Yes que de los Floyd. (salvo por ejemplo ese corazon que suena de fondo en la 2º cancion, creo y algunas delicias de bottleneck, saxo y grabaciones de fondo). Pero sobre todo y los mas importante, tienen su propio estilo, tirando a contemporaneo, ya que hay una emergencia actual de musica de este estilo, con toques mas fuertes e insurgentes de aquellos tiempos, conocedores de una realidad que no se podia saber hace 40 años. Eso si, si escuchais canciones fuera de las listas españolas, vereis que no son tan raros o para minorias. El problema es que lamentablemente la cultura musical en España, salvo el folclore nacional y la clasica, es mas bien bajo. :rolleyes:

 

Un toque de pop-rock siempre de fondo como base, fuera de estructuras comerciales, y creativos, saliendo de la musica basura comercial de la radio, excepto algunos programas de culto y muy inteligentes. :grin: De hecho tenia unos amiguetes que tocaban en tiempos de la facultad, bastante progresivos y se asemejaban algo a If, era genial verles tocar en directo!!

 

Pero como digo siempre, se lo pasaran pipa tocando y creando y eso despues se demuestra en los escenarios. Mucha suerte y pa´lante. Mucho Blues. ;)

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website