Jump to content

G-force, Tiempo De Giro Y Demás


Accipiter

Recommended Posts

¿Te interesa ver algún tipo de información no reflejada en los tableros? Ayer descubrimos una herramienta para salir de dudas por ejemplo de cuantas Gs alcanzo al iniciar un loop, no se trata de un mod, pero aún así hay que hacer una serie de modificaciones...

1 - Bajamos el programita en cuestión de

http://avcpage.com/il2dl/ug_v1en.htm

2- Averiguamos nuestra dirección IP interna (que a veces es la misma que la externa)

3- Abrimos el conf.ini del IL2 y añadimos la siguientes lineas exactamente donde aparecen cambiando 192.168.0.100 por vuestra Ip

tuto2.jpg

4- Ejecutamos el programa y dentro de la ventana que nos parece presionamos el boton derecho del ratón, alli vamos a settings y general, donde yo he puesto 192.168.0.100 vosotros poneis la vuestra.

tuto3.jpg

5- Cerramos el programa y editamos udpgraph.ini, cambiamos la sección de grapsh2 por;

 

[graphs2]

cpu=1, 1, 0, 0, 255, 1, 100, cpu()

UGcpu=1, 0, 0, 0, 255, 1, 100, cpu(UdpGraph)

tas=1, 1, 0, 1, 14804223, 0, 600, tas2(ispeed,altimeter)

dist=1, 1, 0, 1, 9696109, 0, 600, side(@tas*$DT,altimeter.dt)

altimeter=1, 1, 2, 1, 16777215, 0.00, 1.00, altimeter

IAS_mps=1, 1, 2, 1, 12632256, 17000000.00, 0.00, ispeed/3.6

IAS_kph=1, 1, 2, 1, 255, 0.00, 1.00, ispeed

TAS_mps=1, 1, 0, 1, 13353215, 0, 600, tas2(ispeed,altimeter)

TAS_kph=1, 1, 2, 1, 16777215, 0.00, 0.00, tas2(ispeed,altimeter)*3.6

gForce_g=1, 1, 2, 1, 16711680, 0.00, 1.00, overload

Radius_m=1, 1, 2, 0, 55295, 0.00, 500.00, (tas2(ispeed,altimeter)*3.6*(1+altimeter/15000))^2/(overload*9.81)

turntime_s=1, 1, 2, 0, 16777152, 0.00, 30.00, 2*3.14159*tas2(ispeed,altimeter)/(overload*9.81)

HDG=1, 1, 2, 1, 2124031, 0.00, 0.00, azimuth

360length_m=1, 1, 2, 1, 16777215, 0.00, 0.00, 2*3.14159*(tas2(ispeed,altimeter)*3.6*(1+altimeter/15000))^2/(overload*9.81)

 

y ya está, a veces no funciona a la primera y hay que marearlo un poco pero cuando engancha va muy bien, recordad que no funciona online.

 

tuto1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo anoche hubiese pagado por ver la cara de Sadman al escuchar todo esto :xd:

 

A mi ya me funciona también, cambié el intervalo a 100 (porque te lo oí decir). Lo he vuelto a cambiar a 1000 tanto en los Settings como en UdpGraph.ini y funciona a la perfección

 

 

 

P.D.como somos ya veremos lo que tardamos en organizar un torneo a ver quien se queda en blackout más tiempo, con la G más alta y sin aostiarse :D

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

vamos a ver, que sois unas petardas.

 

 

estamos hasta la polla de discutir sobre performances de aviones y su reproduccion en los simuladores, esto te da los datos que reproduce el simulador, podeis descubrir cosas como radio de giro optimo de una habioneta y compararla con el manual de vuelo o el informe de performance, descubrir a cuantas G´s funciona un giro, o cuantas balas le metes a una petarda que se mete en tu mira.

 

pa eso sirve.

Link to comment
Share on other sites

Existe un buén número de programas que se basan en una cosa que se llama device link. Device link es una opción que da el simulador para exportar/importar datos y que los puedan tratar terceros programas. Es lo mismo que usan otros simuladores para, por ejemplo, hacer cabinas realistas, como por ejemplo flight simulator, rfactor, lfs, etc. Lo único que aquí esto se llama device link.

Supongo que muchos recordarán aquel programa por el cual se podían sacar instrumentos a una segunda pantalla, o ese que con una interface muy similar al simulador podíamos interactuar con él, activando o desactivando los flaps, el tren, las luces, etc, desde un segundo ordenador, o ese otro que en base a un track te muestra el vuelo en 3D con la información que nos interesa; todos se basan en device link.

Device link está implementado en el simulador que yo sepa desde la versión 1.22, que ya ha llovido, y está documentado en un archivo dentro del propio simulador que se llama devicelink.txt. En este archivo veremos todos los valores que podremos obtener, tanto offline como online e interactuar con ellos. Bueno, he dicho documentado, pero está a medias, donde realmente está documentado es en la cantidad de información que existe en internet acerca de ésto.

Udpgraph no es mas que otro programa basado de DL. Obtiene los valores que nos ofrece (que son casi todos) el simulador y nos lo muestra en una ventana... los grados de alabeo, la vsi, el fuel, las rpm´s, armamento... todos los que vemos en cabina, y mas.

Realmente, la potencia de este programa viene dada por la posibilidad de obtener mas parámetros de los que podemos conseguir visualmente en cabina, no porque nos lo ofrezca, sino porque podemos conseguirlos a través de fórmulas matemáticas... g´s, energía... etc.

Link to comment
Share on other sites

PITEEEEEERR esas cosas es mejor no comentarlas al público en general como yo... preferia no saber que esto existia.

 

A mi me da un poco de miedo, la verdad... empezar a fijarse en todo tipo de parámetros para hacer un viraje perfecto dejando de lado la mano del piloto... mirando la velocidad de trepada calculada con un decimal... saber que te faltan 9 balas de cañon en un avión que no tenga indicador...

 

Es un ejemplo, pero disponer de datos que no se reflejan en el panel y aunque se reflejen no están con tanta exactitud, pues no se... yo personalmente no pienso usar este "curioso" programa y espero que su uso no se extienda... Para mi es tan legal como el que según el log te canta la posicion de los enemigos, no están penalizados y cada cual los puede usar todo lo que quiera, pero allá cada uno con su conciencia... Una cosa es que nos faciliten las cosas para hacer periféricos y otra que lo usemos para desvirtuar un poco más el tema de la simulación.

 

Llamarme exagerado, pero para tener un montón de numeritos y datos en tiempo real me habría metido en los sopletes.

Link to comment
Share on other sites

No confundamos.

No puedes comparar una trampa con ésto. Esto está implementado de manera oficial, y está documentado de manera oficial, y lo mas importante de todo, esto SOLO funciona offline, precisamente porque OLEG digo que si funcionase online sería cheto.

Ok, me he confundido. No había leido lo de que no funciona online, y no hace falta que me lo citeis que ya he encontrado donde lo pone... :D

 

Ya me habia quedado claro que está implementado oficialmete. El problema es que yo pensaba que online también funcionaba, eso es lo que me daba rabia, ya que podía suponer un cambio importante en la manera de pilotar conociendo todos los parámetros al dedillo en tiempo real, y no me parecía justo.

 

La verdad es que me alivia mucho saber que online no funciona... ale, a dar caña a las IAs! :D

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

ale, a dar caña a las IAs! :D
Pues más que para darle caña a nadie precisamente es para todo lo contrario, volar en solitario o formación para investigar como realizamos los giros, % de alerones, radios, velocidades...todas esas cosas que uno no va a mirar jamás en combate ;)

 

Yo tampoco creo mucho en él (por eso me ha funcionado a la primera :lol: ), pero para virajes planos, loops y giros forzados creo que puede hacer de guía para que el piloto además de "sentir" sepa si se puede más o no.

De todas formas yo pienso que como la experiencia, nada.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me alibia mucho saber que online no funciona... ale, a dar caña a las IAs! :D

 

Anda Soec, alíviame el dolor de ojos que tengo ahora mismo, editando tu respuesta ... :lol:

 

Hasta ahora no he dicho nada, todos cometemos faltillas, yo el primero (alguna tilde olvidada ...) pero algunas provocan perdidas de dioptrias instantáneas :huh:

Link to comment
Share on other sites

Ok, me he confundido. No había leido lo de que no funciona online, y no hace falta que me lo citeis que ya he encontrado donde lo pone... :D

No funciona online pero si grabas el track al verlo si funciona, es decir, puedes analizar en que punto perdiste mas energía por ejemplo, es mas una referencia para complementar la experiencia, por cierto, alguien dijo que había un programita para con estos datos hacer un gráfico del vuelo, ¿quién era? y lo mas imprtante ¿por qué no se tira al rollo y pone un link en este post? <_<

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me alivia mucho saber que online no funciona... ale, a dar caña a las IAs! :D

 

Anda Soec, alíviame el dolor de ojos que tengo ahora mismo, editando tu respuesta ... :lol:

 

Hasta ahora no he dicho nada, todos cometemos faltillas, yo el primero (alguna tilde olvidada ...) pero algunas provocan perdidas de dioptrias instantáneas :huh:

AAAAHHHHHHHHHHH mierda!! yo las tildes las omito casi todas, porque no tengo costumbre, pero esto es demasiado, voluntarios para flagelarme?

 

PD: Preparate chapas... :D

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

vamos a ver, que sois unas petardas.

 

 

estamos hasta la polla de discutir sobre performances de aviones y su reproduccion en los simuladores, esto te da los datos que reproduce el simulador, podeis descubrir cosas como radio de giro optimo de una habioneta y compararla con el manual de vuelo o el informe de performance, descubrir a cuantas G´s funciona un giro, o cuantas balas le metes a una petarda que se mete en tu mira.

 

pa eso sirve.

 

 

Mu majo el post este, pero lo único que no me queda claro es lo de la habioneta. :D

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website