Jump to content

La Cocinca De Chapas. 6º Pollo A La Coca Cola


chapas

Recommended Posts

Bueno. lo primero hola de nuevo a todos, que hacia dias que no colgaba nada. De hecho hoy a la hora de cenar he empezado a preparar el plato, y me he dicho:

 

- ¿y por queé no lo cuelgo? este seguro que no lo conoce mucha gente por lo "exótico" que es

 

Total que me he puesto a hacerle fotos cuando ya había empezado, con lo que no he podido poner las fotos de "presentación" que suelo hacer

 

Este plato, la gracia que tiene es el contraste de sabores entre el salado y el gustillo dulzón de la cocacola

 

 

POLLO A LA COCA COLA

 

 

dificultad: bajísima

tiempo: 40 minutos

precio: barato

 

INGREDIENTES (2-3 personas)

 

- 1 pollo entero cortado a trozos pequeños

- 2 pastillas de caldo de pollo Avecrem

- 1 o 2 latas de coca cola

- 1 cebolla

 

 

PREPARACIÓN

 

 

 

Ponemos el pollo en una cazuela y empezamos a dorarlo

 

DSC02945.jpg

 

Como todos los guisos, y la gran mayoria de nuestras aventuras amorosas la prisa es mala consejera, así que el pollo se dora a fuego medio bajo

 

Mientras en una sarten hacemos un sofrito de cebolla y la apartamos cuando esta esté dorada

 

DSC02946.jpg

 

Si si, DD, cebolla again ...

:lol:

 

Cuando el pollo empieza a estar dorado le añadimos la cipolla

 

DSC02947.jpg

 

Removemos y añadimos un par de pastillas de caldo de pollo

 

DSC02948.jpg

 

Sigue dorandose todo, y recordad, poco a poco y con mucho cariño

 

DSC02950.jpg

 

Le añadimos una lata de coca cola

 

DSC02951.jpg

 

Y bajamos el fuego y que vaya haciendo chup chup

 

Si la coca cola se rebaja un poco, perfecto, ya que el pollo, bueno el "unto" como dicen en el pueblo de mi mujer, o el "suc" como dicen en el mío tendrá un punto caramelizado y quedara C-O-J-O-N-U-D-O.

 

Si veis que hay poco líquido podeis añadir un poco más de Coca Cola

 

El resultado hasta ahora mismo

 

DSC02952.jpg

 

 

DSC02953.jpg

 

 

Y mañana emplatamos, ya que como me ha enseñado mi mujer, un buen guiso no se come hasta el día siguiente, que es cuando la carne coje todas las texturas, sabores y aromas ... toma ya! :P

 

CUIDADO CON LA SAL. En mi caso siempre el pollo lo salpimento, y así lo he hecho, pero al echarle las dos pastillas de caldo, claro ... me ha quedado un poco salado.

 

 

Y es el plato perfecto, porque con todos los ingredientes me ha recordado una canción que cantaba cuando era un crio:

 

Si bebes coca cola te crece la pirola



si bebes mirinda que crece la pilinga

si bebes bitter kas te crece un poco mas

si bebes aguardiente te crece de repente

y vueeeeeeeeeeeelta a empezar ...

 

 

pd.- DD, va por ti campeón, cebolla again :lol:

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

báter

 

Nitsuga, ¿tú cometiendo una falta de ortografía? No me lo puedo creer.

 

Por cierto, abre tu mundo Nitsuga, todavía me acuerdo de cuando vistes un Kebab por primera vez :lol:

 

Teneis que atreveros a probar cosas nuevas, que no todo son las lentejas, tortillas y garbanzos (aunque estan de puta madre)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues yo lo probaré pero con Pepsi, que odio la Cocacola.

 

Aunque lo cierto es que la Pepsi la odio todavía mas.

 

Mejor me lo hago a la cerveza que si que está bueno de cohone y se hace igualito igualito.

 

 

En mi pueblo también se le llama unte o unto Chapas.

 

Y por supuesto los guisotes del tipo que sea mejor de un día para otro.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

La próxima receta sera otra atrevida, que aquí veo mucho "cagao" y poco aficionado a la fusión ... :icon_mrgreen:

 

Cagaos, que sois unos cagaos ... :icon_mrgreen:

 

Ya os adelanto que es "hamburguesa a la miel"

 

 

 

Por cierto J.O., añadela al post-it del resto de recetas... y cuando volveremos a ver una tuya?

 

 

 

Por cierto ayer en el TS, comentando con otro "xic valenciá" del escuadrón, le comente que no he visto 3 valencianos que hagan la paella igual. Me comento que la suya, era casi idéntica que la tuya, pero que merecias 3 ostias por usar una paella "esmaltaá", y que eso no tenía perdón de dios ................ que los seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepas bribón :D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto J.O., añadela al post-it del resto de recetas... y cuando volveremos a ver una tuya?

 

Añadida al recetario de supervivencia del Escuadron 69... en cuanto a mi, estoy maquinando una, que puede que salga en breve, y tengo otra en la cabeza algo exotica que soprendera a propios y extraños.

 

 

 

Por cierto ayer en el TS, comentando con otro "xic valenciá" del escuadrón, le comente que no he visto 3 valencianos que hagan la paella igual. Me comento que BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA :D

 

 

Si, si, mucho bla bla bla bla por parte de unghar pero aun no le he visto que me hago un reto 69 style y ponga su post de la paella... aqui queremos hechos y posts... :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

En mi pueblo también se le llama unte o unto Chapas.

 

Es que tu y mi mujer sois de la mismta tierra, esa gran tierra con gente muy hospitalaria llamada Aragón, o acaso me equivoco? ;)

 

No, joio, que soy Navarrico.

 

Tu mujer y yo semos canteros, pero no paisanos. jajajajaja

 

Lo que pasa es que en la Ribera (del Ebro) hablamos similar a los maños.

 

Pero entre las gentes de la zona nos distinguimos los acentos de un pueblo a otro.

 

 

Sin embargo a mi me suena igual un Gaditano que un Malagueño y anda dile a uno que es lo otro.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website