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10º/20º Degree


Ender

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Aunque esta semana hay ponencia de la Gurú, he pensado en preparar una pequeña misión de entrenamiento por parejas de ataque a tierra sincronizado.

 

La idea es realizar un ataque conjunto por parejas realizando dos maniobras sencillas pero tremendamente efectivas. Se trata de las llamadas: 10 Degree Low Attack y 20 Degree High Attack.

 

A continuación describiré de forma sencilla los pasos de los que constan estas maniobras. Ambas se basan en un PopUp muy sencillo y mas suave que el PopUp al que estamos acostumbrados.

 

La idea esencial es que al realizarse en parejas, se inicie en una formación Trail bastante cerrada de forma que uno realice la maniobra de 10 grados y el otro realice la de 20 grados de una forma sincronizada. Con esto conseguiremos que la suelta de bombas se realice de forma casi consecutiva, exponiendo muy poco a las aeronaves y prácticamente sin riesgo a daños entre las aeronaves debido a las deflagraciones de las bombas.

 

Los pasos a seguir para cada maniobra son sencillos y hay que seguirlos siguiendo a rajatabla las distancias y velocidades indicadas ya que eso nos permitirá llegar a una situación de suelta de bombas en CCIP muy clara y ventajosa. Con un poco de práctica se consigue sin mucho esfuerzo y los resultados son excelentes.

 

El modo de proceder sería el siguiente:

 

- Iniciamos las maniobras a una distancia suficiente para situarnos en formación Trail a una altura de entre 300-500 pies.

 

- Se recomienda utilizar bombas de caida libre High Drag del tipo MK82 AIR o MK84 AIR con paracaídas de frenado BSU-49/B que nos permita un retardo entre la suelta y la explosión de las bombas.

 

- El #1 de la formación realizará la maniobra de 10 Degree Low Attack y el #2 de la formación realizará la maniobra de 20 Degree High Attack.

 

- Es muy conveniente realizar las maniobras con una distancia de 1 milla entre las dos aeronaves para intentar conseguir que la suelta en CCIP de ambos no se vea dificultada con humos y explosiones y se pueda apuntar correctamente.

 

- Debemos llegar a 10 millas DME del objetivo con las armas configuradas y en formación a la altura de entrada (300-500 pies AGL)

 

MANIOBRA: 10 DEGREE LOW ATTACK

 

  • Altitud 300-500 pies AGL.
  • Orientados directamente al Target.
  • Velocidad aproximada de 540 nudos.
  • A 4.5 millas DME del Target: iniciamos un ascenso de 15 grados de pitch (situamos el FPM en 15)
  • Iniciamos la suelta de Chaffs y Flares.
  • A 2500 pies de altura realizamos un roll de 180º y situamos el morro del avión en -5º (IMPORTANTE: Situamos la nariz del avión (+) en -5º, NO el FPM)
  • Realizamos otro Roll de 180º. En este momento nuestro morro se situará en -10º. Si no es así, corregimos para conseguir este pitch.
  • Comprobamos que estamos a una velocidad de aproximadamente 500 nudos , con nuestro objetivo en visual delante nuestro y el morro (+) (No FPM) en -10º.
  • Pasamos de CCRP a CCIP (El modo CCRP no ayuda a encontrar el blanco, buscándolo con la línea de caida de bombas cuando hacemos el roll)
  • Esperamos a que la retícula CCIP coincida con el blanco y soltamos bombas.
  • Si todo ha ido bien, soltaremos a unos 1200-1400 pies.
  • Rompemos a derecha o izquierda (130-140º), dependiendo de nuestro punto de salida.
  • Volvemos lo mas rápidamente a una altitud de 300-500 pies

.

 

Mientras #1 desarrollaba su maniobra, #2 habrá iniciado también la suya de la siguiente forma.

 

MANIOBRA: 20 DEGREE HIGH ATTACK

 

  • Altitud 300-500 pies AGL.
  • Orientados directamente al Target.
  • Velocidad aproximada de 540 nudos.
  • A 4.5 millas DME del Target: iniciamos un ascenso de 30 grados de pitch (situamos el FPM en 30)
  • Iniciamos la suelta de Chaffs y Flares.
  • A 4900 pies de altura realizamos un roll de 180º y situamos el morro del avión en -10º (IMPORTANTE: Situamos la nariz del avión (+) en -10º, NO el FPM)
  • Realizamos otro Roll de 180º. En este momento nuestro morro se situará en -20º. Si no es así, corregimos para conseguir este pitch.
  • Comprobamos que estamos a una velocidad de aproximadamente 500 nudos , con nuestro objetivo en visual delante nuestro y el morro (+) (No FPM) en -20º.
  • Pasamos de CCRP a CCIP (El modo CCRP no ayuda a encontrar el blanco, buscándolo con la línea de caida de bombas cuando hacemos el roll)
  • Esperamos a que la retícula CCIP coincida con el blanco y soltamos bombas.
  • Si todo ha ido bien, soltaremos a unos 1200-1400 pies.
  • Rompemos a derecha o izquierda, dependiendo de nuestro punto de salida.
  • Volvemos lo mas rápidamente a una altitud de 300-500 pies

.

 

Si todo ha ido correctamente, ambos aviones habrán soltado sus respectivas bombas realizando un distinto perfil y en muy pocos segundos sin molestarse entre ellos.

 

He grabado ambas maniobras en sendos ACMIs que podéis comprobar y estudiar de una forma muy sencilla utilizando el TacView.

 

Podéis descargar los ACMIs de AQUÍ.

 

A continuación podéis observar un par de capturas de ambas maniobras donde se puede observar el distinto perfil y altura que se consigue en las maniobras:

 

10 DEGREE LOW ATTACK

 

45894399.jpg

 

20 DEGREE HIGH ATTACK

 

64117689.jpg

 

 

Se puede observar como en un momento de la maniobra han disparado un SA2 que debido a la maniobra realizada y a la suelta de contramedidas, se evade en el mismo movimiento.

 

Podéis crearos una misión sencilla para practicar con un objetivo y un par de baterias SA2 y SA3 no muy letales o podéis utilizar la que he preparado yo y desde donde he grabado los ACMIs. Podéis descargarla de AQUÍ.

 

La idea es que primero se practique offline cada uno ambas maniobras y luego las practiquemos online por parejas para intentar coordinarlas correctamente.

 

Se realizaría un pequeño briefing para explicar dudas y posibles alternativas y un vuelo online grabando ACMIs para posteriormente hacer un debriefing y ver resultados.

 

Echadle un vistazo y los que estéis interesados, proponemos el día para realizar los ensayos, con los deberes hechos!!!! :lol: :P

 

SalU2

Ender

Edited by Correcaminos
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Yo también me apuntooo. Estoy flipadísimo con Vipers in the Storm, hasta me he instalado el teatro de la Tormenta del Desierto para lanzarle unas Mk a Sadam :D

 

Pues entonces ya habrás visto que en muchísimas de las misiones utilizan esta técnica. De hecho en el primer capítulo es donde mejor explica estas dos maniobras!!!

 

¿Has visto que en el teatro de OSD está el mismo escuadrón del libro en la misma base? incluso algunas coordenadas GPS coinciden. Yo ya he reproducido varias misiones del libro, con refuelings y todo y es una gozada!!!

 

Ale animaros a aprender técnicas y maniobras reales, coñe!!! :P

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Ender, tienes mucho tiempo libre. Pa mí que ni curras ni tienes novia (lo cual confirma la hipótesis de Galahad con respecto al FF) :xd:

 

Por cierto...echo de menos el Mp3 explicativo :D

 

Desde que vi el Free Truño 5 sufro de insomnio, lo que me da tiempo a prepararos estas pijadas!!! :lol:

 

 

Si lo quieres hacer primero offline y después practicarlo en grupo, en dos dias no estaremos todos, a mi me interesa pero con un poco mas de margen :P :P

 

Pues si os parece, como es importante que cada uno lo practiquemos primero offline, voy preparando una misión de entrenamiento para los interesados y la fecha de vuelo podría ser el Viernes 6 a las 22:30 ¿Qué os parece?¿Podéis asistir todos?

 

Serán varios vuelos por parejas y se harán 2 veces para que cada uno primero haga la maniobra de 10º y luego la de 20º. La misión será muy corta.

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Hoy hemos hecho un ensayo de lamisión del viernes en la campaña del server. ¡Menuda pasada! Con el Tacview se ve todo perfectamente, es una gran herramienta para ver lo que hemos hecho en el debriefing.

 

Aquí está el ACMI de Correcaminos: http://www.megaupload.com/?d=KND6QTXW para que los que tengáis instalado el Tacview veáis que gozada :baboso:

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