Jump to content

Para Que Sirve La Apu


spanish-fighter

Recommended Posts

Guest Darkness

También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo.

 

Usease..... Auxiliary Power Unit.....

 

Uséase, APU :lol:

Link to comment
Share on other sites

También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo.

 

 

Por añadir algo de información, suelen ser modernamente pequeñas turbinas de gas, que producen electricidad y aire comprimido. Si te montas en un avión por una escalerilla, es lo que hace ese silbido contínuo... está dando fuerza a los sistemas antes de arranque de motores.

 

Aquí tienes unos esquemas sobre la APU de un Chinook: http://www.chinookdr.com/images/system_sch...s/apu_cards.htm

 

También hay tanques e incluso camiones que llevan una APU.

 

La APU suele ir montada en el propio aparato, pero también hay APUs en tierra, que se usan cuando están disponibles.

Link to comment
Share on other sites

Básicamente es una pequeña turbina que se arranca fácilmente con la energía autónoma del aparato y que luego alimenta las líneas eléctricas y neumáticas, de forma que exista una fuente de energía suficiente para arrancar las turbinas principales.

 

Las APU que lleva los camiones, carritos o lo que sean se denomina GPU (Ground Power Unit) y básicamente es un generador diésel con su alternador y su bomba de presión ;)

Link to comment
Share on other sites

También sirve para cargar las baterías y mantener los sistemas eléctricos de la aeronave cuando no funcionan las turbinas principales, en los aviones comerciales para el aire acondicionado por ejemplo.

 

 

Incorrecto en el caso del Ka-50. El APU mueve las turbinas en el arranque pero la energía eléctrica sólo viene de tierra o de las baterías.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Entonces una vez abiertas las llaves de las turbinas ya no hace falta la APU dichosa?

 

Pues sip, a qué es inutil? La unica función que tiene la APU es de permitir despegar una aeronave de forma autónoma, pero es un peso muerto (y no ligerito precisamente) que llevas durante todo el resto del vuelo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En todo caso, cabría preguntarse por qué ese peso extra en las aeronaves. La respuesta es clara: a pesar de que efectivamente mucho tiempo es un peso muerto, sin embargo puede ser vital en ciertos momentos. La independencia que da tener una APU a una aeronave es importantísima, y en aeronaves militares mucho más.

Link to comment
Share on other sites

cabe decir que en los aviones comerciales, dicha APU esta situada en el cono de cola.... y su escape es el agujerito qeu se ve y que yo de pequeño pensaba que era por donde descargaba el baño el avion....

 

800px-A380_APU_P1230093.jpg

 

APU A380. la entrada de aire esta situada en la parte inferior de la S19.1 (cola)

Link to comment
Share on other sites

Aver aver aver...

 

APU - Auxiliary Power Unit o en castellano, Unidad de Poder Auxiliar.

 

Hay un concepto erroneo acerca de este sistema. Hay dos tipos de APU en la aviacion. APU de un avion y APU de un Helicoptero. Pero, ambos cumplen roles muy diferentes en sus respectivos aparatos.

 

En caso del avion, este sistema es realmente "AUXILIAR" o mejor dicho un sistema de reserva en caso de.... Los aviones modernos no poseen cables para controlar las superficies de control, sino complejos sistemas hidraulcos, alimentados por la energia de las turbinas. Si el avion se queda sin turbinas, por inmensa lista de razones (no tiene importancia la razon) el APU se enciende y provee a la nave con suficiente energia como para sistemas de hidraulica y navegacion basicos. En pocas palabras, previene lo que muchos pilotos temen, venirse sin control a tierra. Este sistema, aparte de todos los demas sistemas, en la aviacion posee su tanque de combustible individual. En cuanto agota su carga y se apaga..... "te clavastes los cuernos en la tierra amigo !"

 

En el caso del helicoptero, cumple una funcion totalmente diferente. Unidad Auxiliar de Poder o "Sistema Auxiliar de Empuje" - es un sistema que auxilia a los sistemas primarios a ponerse en marcha. Nada mas. No cumple ninguna funcion de reserva o de emergencia. Puesta en marcha exclusivamente.

Primero y principal - comparte el combustibe desde los tanques internos / externos y los que haya en el helicoptero.

Segundo - es un Turbo Ventilador o Turbo Fan, que a presion injecta aire altamente recalentado (600 Cº) dentro de los ductos de toma de aire del KA-50. Aire altamente caliente y presion inician rotacion de las turbinas principales, lo necesario para que en el momento de injeccion de combustible, la ignicion electica pueda culminar lo suyo. Vean bien que en el momento que se obtiene la confirmacion de las RPM de la turbina, se abre la valvula de admicion de aire o "Shot Off Valve" segun los procedimientos estandares.

Al estar las turbinas totalmente funcionales, el APU ya no es mas necesario, porque no tiene ninguna funcion mas.

I) Energia - Baterias I y II + Generadores. En caso de falla de uno, lo suple el otro.

II) Combustible - Tanques Internos / Externos

III) Traslacion y sustentacion - Rotores principales. (Parte mas importante de del helicoptero)

IV) Hidraulicos y Superficies de control - Cuenta con dos sistemas paralelos. En emergencia los controles se mantienen operables gracias a que se provee por sistemas de respaldo. Las bombas de sistemas hidraulicos son electricas.

 

Hydraulics_eng.gif

 

Aun sin turbinas, en auto rotacion, el helicoptero es capaz de mantener un vuelo controlado hasta aterrizar.

 

Ahora, si forzastel los controles y la torcion del rotor supera los 10º en canal direccional y por encima le agregastes RPM´s, estallan tus aspas que ni la APU te ayudara.

Cada aparato se diferencia por sus caracteristicas peculiares y las prioridades de supervivencia de ciertos sistemas vitales varia segun la maquina.

 

En el caso del KA-50, el APU no es importante, aun sin el - en bases hay sistemas de Turbo Fan, solo hay que solicitarlos a "Ground Crew".

 

Espero que esto resuelva las dudas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website