Ender Posted May 3, 2009 Report Share Posted May 3, 2009 (edited) ENTRENAMIENTOS BÁSICOS A/G PARA LA GURÚ Este primer entrenamiento básico AG para integrantes de la Escuadrilla Gurú cuenta con 4 maniobras básicas que deben ser desarrolladas dentro de los parámetros requeridos y grabadas en un ACMI para su posterior evaluación. Estas maniobras son las siguientes: - Pop-Up básico: maniobra en visual sin puntos de ayuda ni coordinación. - Loft: maniobra de suelta en loft en visual y baja cota sin puntos de ayuda. - 10-20: Comprende dos maniobras complementarias: o 10 degree low attack o 20 degree high attack - HADB ( High Altitude Dive Bombing): maniobra básica en visual sin puntos de ayuda. Debido a que en estas maniobras básicas no se utilizarán ni el Weapon Delivery Planner ni ninguna ayuda visual en el HUD, se permitirán ciertas desviaciones en los hitos a seguir para cada maniobra, pero siempre dentro de unos límites perfectamente definidos. Toda maniobra que no se realice siguiendo estos hitos predefinidos y con los parámetros y configuraciones determinadas, no se considerarán válidas para la validación de la maniobra. Existen pues varios puntos OBLIGATORIOS: o Realizar la maniobra dentro de los hitos y parámetros requeridos. o Sobrevivir a las amenazas existentes. o Lanzar el armamento dentro de los rangos requeridos. o Las bombas deben impactar sobre el blanco requerido o en su inmediata proximidad. NOTA: Para la comprobación de la altura dentro del TacView, utilizar ASL para realizar las mediciones ya que AGL (que debería ser el correcto), con este mapa no muestra sus valores reales. PRÁCTICA 2: 10-DEGREE LOW ATTACK Para la realización de este ejercicio se utilizará la misión: Práctica de bombardeo que se puede descargar en el link de descargas del escuadrón. TARGET: Destruir Low Bow (radar SA3) COORDENADAS: N38 03.970’ E127 57.209 ARMAMENTO: 4 MK82 AIR PARÁMETROS OBLIGATORIOS DE LA MANIOBRA: o Altitud de entrada: 300-500 Ft o Velocidad: 540-560 Knts o Distancia inicio Pullup: 4.5 DME o Subir con FPM en: 15º o Pulldown Height: 2500-2600 Ft o Dive (NOSE) 10º o Release Height: 800-1500 Ft o Ir a Egress Point RECOMENDACIONES: o Soltar Chaffs/Flares al inicio del Pull-up o Realizar la maniobra en modo CCRP hasta suelta de bombas en el que se pasará a CCIP o Apagar radar en el Fence In o Utilizar ECM según sea conveniente. ACMI DE DEMOSTRACIÓN: http://www.megaupload.com/?d=8618E3QP LINKS DE INTERÉS: Explicación de la maniobra: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31592 PRÁCTICA 2: 20-DEGREE HIGH ATTACK Para la realización de este ejercicio se utilizará la misión: Práctica de bombardeo que se puede descargar en el link de descargas del escuadrón. TARGET: Destruir Low Bow (radar SA3) COORDENADAS: N38 03.970’ E127 57.209 ARMAMENTO: 4 MK82 AIR PARÁMETROS OBLIGATORIOS DE LA MANIOBRA: o Altitud de entrada: 300-500 Ft o Velocidad: 540-560 Knts o Distancia inicio Pullup: 4.5 DME o Subir con FPM en: 30º o Pulldown Height: 4900-5000 Ft o Dive (NOSE) 20º o Release Height: 800-1500 Ft o Ir a Egress Point RECOMENDACIONES: o Soltar Chaffs/Flares al inicio del Pull-up o Realizar la maniobra en modo CCRP hasta suelta de bombas en el que se pasará a CCIP o Apagar radar en el Fence In o Utilizar ECM según sea conveniente. ACMI DE DEMOSTRACIÓN: http://www.megaupload.com/?d=396OIHBQ LINKS DE INTERÉS: Explicación de la maniobra: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=31592 Mucha suerte a los interesados!! :P Edited November 16, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 8, 2009 Author Report Share Posted May 8, 2009 Bueno Machitos. Al igual que en el PopUp, ¿alguien que me corrija las maniobras 10-20 para dar el visto bueno? Darthkata, ya he corregido el ACMI del 20º y ahora suelto a la altitud correcta. Thanks por avisar. Hay que predicar con el ejemplo :lol: ACMI 10 Degree Low: http://www.megaupload.com/?d=8618E3QP ACMI 20 Degree High: http://www.megaupload.com/?d=396OIHBQ Ale, animaros con estas segundas maniobras :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 10, 2009 Report Share Posted May 10, 2009 Pero tio ... , si a 3 SA3 los has crujido la espina dorsal en el 20 ¡¡¡¡ La madre que te parió ¡¡¡ APTO ¡¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 10, 2009 Report Share Posted May 10, 2009 Bueno y aqui van los mios El 10º Degree Low: http://www.megaupload.com/?d=D2Y8EFPC El 20º Degree High: http://www.megaupload.com/?d=OB13N1EL Caguentoloquesemenea , menuda tension con el Sa3 de las narices , no se puede hacer la maniobra, grabar un video y un Acmi a la vez ¡¡¡ Pero aqui esta la prueba de que lo he conseguido , una calificación por favor y listo con la mitad de los ejercicios Gurú AG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 10, 2009 Author Report Share Posted May 10, 2009 Bueno y aqui van los mios El 10º Degree Low: http://www.megaupload.com/?d=D2Y8EFPC El 20º Degree High: http://www.megaupload.com/?d=OB13N1EL Caguentoloquesemenea , menuda tension con el Sa3 de las narices , no se puede hacer la maniobra, grabar un video y un Acmi a la vez ¡¡¡ Pero aqui esta la prueba de que lo he conseguido , una calificación por favor y listo con la mitad de los ejercicios Gurú AG. 10 Degree Low: APTO!! Bien evadidos los 2 SAMs. El SA-2 iba muy encabronao. 20 Degree High: APTO!! Atención al último SA-3 que te lanzan que pierde tu avión porque te has cargado el radar justo a tiempo!!! OLÉ! Por lo tanto. El resultado total es: APTO!!! Enhorabuena Corre!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted May 13, 2009 Report Share Posted May 13, 2009 No cuelgo los acmi's en respeto a las normas de la evaluacion de no sobrepasar una cierta altitud como pueden ser los 2500 en un caso y los 5000 en el otro, pero sea bien dicho que aunque la ejecucion de las maniobras sea perfecta, aun asi lo repetire para que no haya duda de mi capacidad para cargarme ese SA3, de todas maneras llego a los 5900, la suelta la realizo a 2100 y les meto de lleno, en la otra llego a 2900 y la suelta a 1100 metiendoles de lleno. En serio me ha quedao puta madre confiando que al realizar el tonel, bajaria, y me coge esos feets de mielda que me sacan de parametros Enderianos. Moraleja: Ender cabron, y realiza el tonel antes, Kie capullin!!!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 13, 2009 Report Share Posted May 13, 2009 ¿ Seguro que estas mirando la altitud del ACMI bien? Fijate que el Tacwiev da ASL ( Altitud sobre el nivel del mar ) que es mayor que la AGL ( la que da tu HUD ) ... a ver si lo has hecho de puta madre y te estas rayando neng ¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 13, 2009 Author Report Share Posted May 13, 2009 No cuelgo los acmi's en respeto a las normas de la evaluacion de no sobrepasar una cierta altitud como pueden ser los 2500 en un caso y los 5000 en el otro, pero sea bien dicho que aunque la ejecucion de las maniobras sea perfecta, aun asi lo repetire para que no haya duda de mi capacidad para cargarme ese SA3, de todas maneras llego a los 5900, la suelta la realizo a 2100 y les meto de lleno, en la otra llego a 2900 y la suelta a 1100 metiendoles de lleno. En serio me ha quedao puta madre confiando que al realizar el tonel, bajaria, y me coge esos feets de mielda que me sacan de parametros Enderianos. Moraleja: Ender cabron, y realiza el tonel antes, Kie capullin!!!! :P No, no, Kie. No es que no haya que sobrepasar esas alturas, sino que a esas alturas en concreto inicias el roll y el picado (pulldown Heigh). Si inicias el roll a 2500 Ft, lógicamente tu avión seguirá subiendo un poco más, por lo que seguramente te pondrás en los 3000 Ft. Eso es correcto. Lo importante son los grados de ascensión y los del Dive (picado) que deben ser con el Nose a 10 y 20 respectivamente. Quita un poco de velocidad en el dive y verás como sueltas a la altura indicada (800-1500Ft) Un truquito es intentar anticipar el invertido para que se aproxime a los 2500 y 4900 ft, de manera que haces el roll un poco antes y no te irás demasiado de esa altura, por lo que no subirás tanto y podrás soltar mas abajo. Ánimo!!!! ^_^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted May 13, 2009 Report Share Posted May 13, 2009 Ok, si eso los cuelgo luego , pero bueno los grados creo que son correctos, pero la suelta en el de 20 degrees a 2100, tiene un motivo y se llama putoSA2decaraatodaostia, fijate que ni con chafs ni flares el SA2 lo esquivas cuando coge la velocidad, en cambio el sa3 es diferent, lo se por que en la anterior por mantener el dive y bajar hasta 1200 feets me cruje, por los pelos pero me cruje, al realizar la segunda intentona, me ocurre lo mismo, el SA2 como un poseso a por mi, en cuanto tengo W O T suelto y vuelvo para confirmar impacto, pero el SA2 me miraba mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 13, 2009 Author Report Share Posted May 13, 2009 Ok, si eso los cuelgo luego , pero bueno los grados creo que son correctos, pero la suelta en el de 20 degrees a 2100, tiene un motivo y se llama putoSA2decaraatodaostia, fijate que ni con chafs ni flares el SA2 lo esquivas cuando coge la velocidad, en cambio el sa3 es diferent, lo se por que en la anterior por mantener el dive y bajar hasta 1200 feets me cruje, por los pelos pero me cruje, al realizar la segunda intentona, me ocurre lo mismo, el SA2 como un poseso a por mi, en cuanto tengo W O T suelto y vuelvo para confirmar impacto, pero el SA2 me miraba mal. Venga, venga, que no es tan difícil. Intenta hacerlos sin subir tanto y ya verás como sueltas mas bajo y el SA-2 te molesta menos. :lol: TIP: cuando haces el roll y picas, si ya tienes un SA-2 en el aire, has el invertido mas rápido y suelta en ese momento todas las chafs que puedas. Simplemente con esa maniobra se suele engañar. Y otra cosa. He visto en otros ACMIs tuyos que cuando sueltas C/F, aparecen muchísimas Flares y pocas Chafs. Verifica que en el programa de contramedidas que lleves sueltas Chaffs por un tubo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted May 13, 2009 Report Share Posted May 13, 2009 http://www.megaupload.com/?d=1Y3G9JKH Sino pos se repite pero creo que os valgo pa soltar en KoKsan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 13, 2009 Author Report Share Posted May 13, 2009 Ahí está este KIE!!! El 10º Perfecto. El 20º También muy bien, pero por favor ya nos contarás ese pedazo de rotura que haces a izquierdas tan agresiva que haces un 360º y te vuelves otra vez hacia el SA-2 :o :P APTO!!!! Si señor, todo un Gato!!! A por las siguientes maniobras!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted May 13, 2009 Report Share Posted May 13, 2009 Lo que te decia despues de que me suelta el SA2, veo que me viene un SA3 de cara, estoy alto pero tengo el blanco enfilado, decido soltar para realizar maniobras evasivas, si vuelve a soltar el SA2 estoy KAPUT, pero desde esa altura de suelta me da la sensacion que tengo posibilidades de fallar. Si hubiera cortado el acmi antes de dar la vuelta pareceria que voy a EGRESS POINT pero quise confirmar el blanco haciendo un visual sobre objetivo y quedo grabado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 14, 2009 Report Share Posted May 14, 2009 (edited) Lo que te decia despues de que me suelta el SA2, veo que me viene un SA3 de cara, estoy alto pero tengo el blanco enfilado, decido soltar para realizar maniobras evasivas, si vuelve a soltar el SA2 estoy KAPUT, pero desde esa altura de suelta me da la sensacion que tengo posibilidades de fallar.Si hubiera cortado el acmi antes de dar la vuelta pareceria que voy a EGRESS POINT pero quise confirmar el blanco haciendo un visual sobre objetivo y quedo grabado. buff, un poco arriesgado dar la vuelta para confirmar en visual no? Casi mejor dejaselo a inteligencia asi sales de alli pitando. Ademas todos loa aviones en combate estan grabando continuamente lo que hacen , consideralo tu ACMI , ahi puedes confirmar desde base si le has dado o no al Low Blow. Edited May 14, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 14, 2009 Author Report Share Posted May 14, 2009 Si cuando rompes a izquierdas giras la vista a tus 7, verás si has impactado. Al llevar MKs AIR, explotarán unos 2 ó 3 segundos de que las lances por lo que mirando atrás puedes ver es estropicio. Ademas tu tienes TIR por lo que resulta mucho mas fácil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 (edited) Aquí el 10º http://www.megaupload.com/?d=K110CLSK Ahora me pongo con el 20º... ...pos aquí está: http://www.megaupload.com/?d=FE8KRACY Edited May 19, 2009 by oso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 19, 2009 Author Report Share Posted May 19, 2009 En las dos maniobras te quedas un pelín corto a la hora de hacer el roll. Eso implica que luego cuando estás en el dive tienes que corregir un poquito tanto los 10º como los 20º. Pero vamos, las maniobras son correctas y mas o menos dentro de los parámetros. APTO!!!!! Enhorabuena!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 En las dos maniobras te quedas un pelín corto a la hora de hacer el roll. Eso implica que luego cuando estás en el dive tienes que corregir un poquito tanto los 10º como los 20º. Pero vamos, las maniobras son correctas y mas o menos dentro de los parámetros. APTO!!!!! Enhorabuena!!! Me he dado cuenta, pero es que al iniciar la maniobra a 4.5 DME siempre me quedaba a esa distancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Oso que tal el curro??? Flojito no?? Tranqui ves haciendo entrenamientos si te aburres, no pierdas tampoco la tarde, estando con tus hijos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Oso que tal el curro??? Flojito no?? Tranqui ves haciendo entrenamientos si te aburres, no pierdas tampoco la tarde, estando con tus hijos!!! Resquemor ? Envidia? Odio? Amor? Cuenta cuenta Kie, cuenta...somos todo orejas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Oso que tal el curro??? Flojito no?? Tranqui ves haciendo entrenamientos si te aburres, no pierdas tampoco la tarde, estando con tus hijos!!! Que va, estoy estresado, menos mal que en Junio empiezo las vacaciones hasta octubre... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted July 16, 2009 Report Share Posted July 16, 2009 (edited) Otro más. 10 Degree low attack: ACMI: http://www.megaupload.com/?d=HHPNWB99 20 Degree high attack: ACMI: http://www.megaupload.com/?d=C9JZRSGI Edited July 16, 2009 by xavieret Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 16, 2009 Author Report Share Posted July 16, 2009 Si señor!!! 10º -> APTO!!! 20º -> APTO!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted October 10, 2009 Report Share Posted October 10, 2009 Bueno os dejo, por enésima vez el 10º....ahora me pongo con el 20º. Y el acmi: http://rapidshare.co...08.vhs.txt.acmi En cuanto haga el 20º os lo posteo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 10, 2009 Report Share Posted October 10, 2009 Aqui el acmi del 10 degree low attack a la espera de calificacion: http://www.megaupload.com/?d=SXAHP4S8 Y en este otro el del 20 degree high attack tambien a la espera de calificacion: http://www.megaupload.com/?d=WKRA6Z27 A la espera.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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