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[máximo Gurú] Entrenamiento Básico Ag


Ender

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ENTRENAMIENTOS BÁSICOS A/G PARA LA GURÚ

 

Este primer entrenamiento básico AG para integrantes de la Escuadrilla Gurú cuenta con 4 maniobras básicas que deben ser desarrolladas dentro de los parámetros requeridos y grabadas en un ACMI para su posterior evaluación.

 

Estas maniobras son las siguientes:

 

- Pop-Up básico: maniobra en visual sin puntos de ayuda ni coordinación.

- Loft: maniobra de suelta en loft en visual y baja cota sin puntos de ayuda.

- 10-20: Comprende dos maniobras complementarias:

o 10 degree low attack

o 20 degree high attack

- HADB ( High Altitude Dive Bombing): maniobra básica en visual sin puntos de ayuda.

 

Debido a que en estas maniobras básicas no se utilizarán ni el Weapon Delivery Planner ni ninguna ayuda visual en el HUD, se permitirán ciertas desviaciones en los hitos a seguir para cada maniobra, pero siempre dentro de unos límites perfectamente definidos. Toda maniobra que no se realice siguiendo estos hitos predefinidos y con los parámetros y configuraciones determinadas, no se considerarán válidas para la validación de la maniobra. Existen pues varios puntos OBLIGATORIOS:

 

o Realizar la maniobra dentro de los hitos y parámetros requeridos.

o Sobrevivir a las amenazas existentes.

o Lanzar el armamento dentro de los rangos requeridos.

o Las bombas deben impactar sobre el blanco requerido o en su inmediata proximidad.

 

NOTA: Para la comprobación de la altura dentro del TacView, utilizar ASL para realizar las mediciones ya que AGL (que debería ser el correcto), con este mapa no muestra sus valores reales.

 

 

PRÁCTICA 4: Bombardeo HADB

 

Para la realización de este ejercicio se utilizará la misión: Práctica de bombardeo que se puede descargar en el siguiente link:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=470

 

TARGET: Radar Mandumi Airstrip

COORDENADAS: N38 04.814'

E127 58.317'

ARMAMENTO: 4 MK82 LDGP (Low Drag General Purpose)

 

PARÁMETROS OBLIGATORIOS DE LA MANIOBRA:

 

o Se entregará junto con el ACMI, una captura del debrief para comprobar que el radar ha sido destruido. Se comprobarán que coincidan los tiempos tanto en el ACMI como en el debrief para comprobar también que el debrief pertenece a la misión grabada en el ACMI :P

o Altura de entrada: 25000 Ft

o Velocidad: 400 Knts (CAS) - 560 Knts (TAS) *

o Distancia inicio Dive: 6.5 DME

o Dive (NOSE) 30-35 º

o Release Height: 16500 - 19000 Ft

o Pullup : >20000 Ft

o La suelta se realizará en CCIP

o Se sitúa un "Ground Kill" en 15000 Ft que habrá que respetar obligatoriamente. Si durante el picado para la suelta se rebasa este GK, automáticamente se SUSPENDERÁ el ejercicio. En ningún momento de la maniobra se descenderá de esa altitud.

NOTA: Para la comprobación de la altura dentro del TacView, utilizar ASL para realizar las mediciones ya que AGL (que debería ser el correcto), con este mapa no muestra sus valores reales.

 

*IMPORTANTE: En este ejercicio se especifica la velocidad de entrada tanto en CAS como en TAS. Esto es así debido a que en el TacView sólo aparece reflejada la velocidad en TAS. Para comprobar que lleváis la velocidad correcta tanto en la misión como en el ACMI, podéis cambiar el selector en vuestra consola derecha del Viper y seleccionar que el HUD os indique la velocidad TAS.

 

RECOMENDACIONES:

 

o Introducir en el ICP el ALOW MSL FLOOR a unos 16500 Ft para avisarnos de que vamos a entrar en el GK.

o Se permite el realizar un Roll para iniciar el Dive si no se quiere efectuar la maniobra con Gs negativas. A 6.5 DME se puede hacer perfectamente un dive sin meter muchas Gs negativas durante muy poco tiempo. A vuestra elección. Lo único que se tendrá en cuenta es que en caso de hacer un roll, este se haga en el mismo plano. Si no es así no se dará por apta la maniobra.

o Realizar la maniobra en modo CCRP hasta suelta de bombas en el que se pasará a CCIP.

o Apagar radar en el Fence In

o Utilizar ECM según sea conveniente.

 

ACMI DE DEMOSTRACIÓN:

 

http://www.megaupload.com/?d=PRUGERVF

 

LINKS DE INTERÉS:

 

Explicación de la maniobra:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=32391

 

EDITADO: Será OBLIGATORIO poner una captura del debriefing donde se vea que se ha destruido el Radar.

Suerte!!!

Edited by Ender
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Mira que es jodio atinar desde esa altura , ya podias haber puesto unas JDAM eing??? Con lo que cuesta subir hasta los 30000 ft para luego ver en la desesperacion como se quedan a unos metros del radar, y no es porque no apunte bien al TGT, porque tieeeeeeeeeeeeeeeempo hay , ya lo creo que lo hay , el picado se hace eteeeeeeeeeeeeerno.

 

 

APTO ¡¡

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Ambas maniobras son buenas, pero es necesario la captura del debriefing para comprobar que has destruido el Radar de la base que es el objetivo primario y necesario.....

 

Anda, pasa el ACMI junto con el Debrief, pliiiiiiiis!!! :P

 

Aunque si como piloto Gurú, nos aseguras que destruiste el radar de la base, la palabra de un Gurú vale mas que 100 briefines juntos. ^_^

Edited by Ender
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Ambas maniobras son buenas, pero es necesario la captura del debriefing para comprobar que has destruido el Radar de la base que es el objetivo primario y necesario.....

 

Anda, pasa el ACMI junto con el Debrief, pliiiiiiiis!!! :P

 

Aunque si como piloto Gurú, nos aseguras que destruiste el radar de la base, la palabra de un Gurú vale mas que 100 briefines juntos. ^_^

 

En ambas sueltas he impactado sobre el target, dos MK pero no lo he destruido, ha salido dañado. Pero como en el briefing ponía que como objetivo hay que impactar sobre el objetivo o en una zona muy próxima a él, he considerado que era suficiente. Si os soy sincero cuando he mirado sobre el target lo he visto totalmente destruido, pero en el briefing ponía dos impactos pero solo dañado.

 

A la espera me quedo si tengo que repetir o no..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

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Ambas maniobras son buenas, pero es necesario la captura del debriefing para comprobar que has destruido el Radar de la base que es el objetivo primario y necesario.....

 

Anda, pasa el ACMI junto con el Debrief, pliiiiiiiis!!! :P

 

Aunque si como piloto Gurú, nos aseguras que destruiste el radar de la base, la palabra de un Gurú vale mas que 100 briefines juntos. ^_^

 

En ambas sueltas he impactado sobre el target, dos MK pero no lo he destruido, ha salido dañado. Pero como en el briefing ponía que como objetivo hay que impactar sobre el objetivo o en una zona muy próxima a él, he considerado que era suficiente. Si os soy sincero cuando he mirado sobre el target lo he visto totalmente destruido, pero en el briefing ponía dos impactos pero solo dañado.

 

A la espera me quedo si tengo que repetir o no..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

 

 

Bien , acabo de ver los dos ACMIs, tengo que reconocer que visto lo que han dicho los compis y siendo Neo e ido a sacarle punta a la maniobra :D

 

Como somos buenas personas y nos fiamos de tu palabra de que darle le has dado al TGT , he ido mas bien a ver la altitud de suelta y los Dive que has hecho.

 

En el primero el Dive de 30º esta muy bien desde unas 7,5 millas que has hecho el descenso tienes el TGT en el medio del HUD en todo momento por y como se puede ver te ha sobrado altitud de siguridad para hacer la suelta.. peeeeeeeeeeeeeeeeeero una vez que las tiras vaya mierda de ascenso que le metes al pajaro macho ... 10º solo ??? se supone que tienes energia suficiente para volver a 25000 ft hombre ¡¡¡¡ :lol:

 

Pero como has puesto un segundo ACMI que se ve claramente como bajas en 25 degree y subres a 25 de pitch hasta recuperar la altura inicial sin perder velocidad en toda la maniobra y las bombas han ido bastante bien.... te lo voy a dar por APTO ¡¡

 

Aunque un buen machito habria puesto el debrief o una captura con un par. :P

Edited by Correcaminos
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No se ve en el AcMI si le impacta?? o lo corto antes!!

 

En el ACMI no se ven esos tipod de targets, por lo que la única forma de saber si ha impactado es ver en debriefing donde pone si le has zumbado o no.

 

grace...grace!!!

 

A ver si la repito y os pongo imagen del debirefing!!!

 

Que no hace falta, coñe, que nos fiamos de tu palabra!!!

 

Como ha dicho ya Corre, APTO!!!!!

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