Jump to content

[BS]Waypoint 1


Recommended Posts

Wenas!. Hoy he mirado una cosa curiosa. Lo mas seguro que esté haciendo algo mal y no me acuerde demasiado bien del funcionamiento del HSI.

 

Hay una misión con un plan de vuelo. En teoría, cuando entras al ka50, el plan de vuelo del ABRIS coincide con el plan de vuelo del PVI-800 (si no tiene mas de 6 waypoints :P). Hasta aquí bien. Me pongo a comprobar y pulso el botón del pvi-800 y el waypoint 1. Lo miro en el ABRIS y coincide la dirección del waypoint y la distancia tanto en el ABRIS como en el PVI. Con el resto de waypoints, todo correcto.

 

Pero, aquí viene el pero. Cuando selecciono el waypoint 1, el rumbo que me marca el ABRIS no coincide en absoluto con el rumbo que marca el HSI... Adjunto una foto para que lo veais...

 

Que estoy haciendo mal???

 

waypoint1.png

 

Gracias y salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Pues no me fije en el HSI del abris. Mañana pruebo lo que comentas ;).

 

Perdonad por la foto, pero basicamente se ve la situacion que comente. En el PVI 800 esta seleccionado el WPT1, en el ABRIS, el mismo WPT que en el PVI-HSI. Entonces en el abris, estoy justo encima de la ruta, se supone que la doble flecha del HSI deberia marcarme lo mismo...

 

Nu se, ya veremos ;)

Link to comment
Share on other sites

Negativo Zylog... En algunas misiones el WP1 es otro distinto al de la salida, con lo que coinciden tanto en el abris como el pvi. En otras misiones si ocurre lo que comentas, que en el PVI el WP1 es el 2 del Abris.

 

Pero el caso es, WP1 en PVI. Compruebas en el HSI la dirección al WP1 y la distancia es la misma que el WP seleccionada en el Abris. Pero, la ruta que marcan las dobles flechas del HSI, no tiene nada que ver con la ruta hasta ese WP1...

 

COn el resto de WP, funciona perfectamente.

 

Si estais hoy por el TS lo hablamos :P.

 

Salu2!.

Link to comment
Share on other sites

Negativo Zylog... En algunas misiones el WP1 es otro distinto al de la salida, con lo que coinciden tanto en el abris como el pvi. En otras misiones si ocurre lo que comentas, que en el PVI el WP1 es el 2 del Abris.

 

Pero el caso es, WP1 en PVI. Compruebas en el HSI la dirección al WP1 y la distancia es la misma que el WP seleccionada en el Abris. Pero, la ruta que marcan las dobles flechas del HSI, no tiene nada que ver con la ruta hasta ese WP1...

 

COn el resto de WP, funciona perfectamente.

 

Si estais hoy por el TS lo hablamos :P.

 

Salu2!.

 

Si estás fuera de la vía que conecta un waypoint con otro y tienes el selector DH/DTA en DTA (creo), el HSI no te va a marcar el heading para ir al waypoint, sino para volver a la vía...

 

El susodicho selector está en el panel de piloto automático, a la derecha, casi pegando a la pared

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Negativo Zylog... En algunas misiones el WP1 es otro distinto al de la salida, con lo que coinciden tanto en el abris como el pvi. En otras misiones si ocurre lo que comentas, que en el PVI el WP1 es el 2 del Abris.

 

Pero el caso es, WP1 en PVI. Compruebas en el HSI la dirección al WP1 y la distancia es la misma que el WP seleccionada en el Abris. Pero, la ruta que marcan las dobles flechas del HSI, no tiene nada que ver con la ruta hasta ese WP1...

 

COn el resto de WP, funciona perfectamente.

 

Si estais hoy por el TS lo hablamos :P .

 

Salu2!.

 

Si estás fuera de la vía que conecta un waypoint con otro y tienes el selector DH/DTA en DTA (creo), el HSI no te va a marcar el heading para ir al waypoint, sino para volver a la vía...

 

El susodicho selector está en el panel de piloto automático, a la derecha, casi pegando a la pared

 

Saludos!!

 

 

Amahalama, eso lo entiendo, pero el problema es que estoy sobre la via!!!

 

Lo del selecto de DH/DTA no era solo para cuando activas el piloto automatico???

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

 

Pues despues de volar contigo ayer y que comentaramos el problema este, creo que tengo una posible respuesta.

La cosa está en que como el WP1 es el primero que pones y no hay uno anterior, no hay una ruta fija entre "un punto anterior" y el WP1, al no tener un WP previo la ruta para llegar al WP1 puede ser cualquiera. Si tubiese un punto anterior, la ruta ya estaria completamente determinada: es la recta que une los dos puntos. Por eso el HSI te muestra solo la dirección al WP1 pero no la marca para ponerte encima de una ruta porque simplemente no la hay. Lo que veiamos en el ABRIS y que pensabamos que era una ruta hacia WP1 era simplemente la ruta de vuelta a base. Una vez pasado el WP1 si que hay una recta que te une hasta el WP2 que es fija, luego tienes dirección en el HSI y tambien la ruta y ambas coinciden en el ABRIS.

 

No se explicarlo muy bien, pero creo que es asi.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Yo me he podido imaginar algo así. Que desde la base al WP1, no haya ruta y por eso aparezca en una ruta no paralela a la que vas a tomar desde base a WP1. Y ahora que lo dices, me parece que ahí, siempre marca rumbo 0...

 

Por lo menos tienes una explicación y creo que puede ser válida ;)

 

Gracias tiu!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website