Jump to content

ABRIS y Shkval en un sólo monitor!


amalahama

Recommended Posts

Ostia de puta madre, lo malo sera los FPS, pero hay que probarlo.

 

Para estos casos no entiendo porque no se puede desactivar el Shkval y el ABRIS en la cabina 3D, de manera que solo se muestre en las otras ventanas que se usen, asi tendriamos esas dos ventanas o en otros monitores, pero no en el cockpit, por lo que no habria carga de trabajo extra y no bajarian los FPS, a mi me parece algo obvio, porque lo que no se porque no esta ya esa opcion, si es que no esta, en cualquier caso ya lo he puesto en los foros oficiales, para que si no se puede, al menos lo incluya ED en el siguiente parche.

 

screenshot000o.jpg

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Algo parecido tengo yo. Pero en un monitor de 26". En monitores más pequeños de 20" quizá no valga la pena.

 

 

Description = '2MonitorTest_modificado'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1920;

height = 1200;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 16/10;

}

}

 

Shkval =

{

x = 1500;

y = 340;

width = 410;

height = 280;

}

 

ABRIS =

{

x = 1510;

y = 640;

width = 400;

height = 550;

}

Link to comment
Share on other sites

Tiene buena pinta. Según parece no hay que modificar la resolución, por lo que en principio, la bajada de fps no sería tanta como cuando extendemos el Abris/Skval a otro monitor.

En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos.

 

Claro pero el problema no es el escritorio extendido, el problema es que la grafica tiene que procesar 2 Shkval y 2 ABRIS, en vez de solo uno, es esto lo que chupa un monton de FPS.

 

Una pregunta, en el texto original que pega el tio, no vienen las resoluciones, si no que pone weith height, tengo que poner yo las que quiero o no es necesario, eso lo que hace es coger la resolucion y escalarlo segun el valor / x ?

 

P.D: Me autorespondo, no hay que tocar nada, como esta ya funciona.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Lo he probado brevemente, no me acaba de convencer, funcionar funciona a las mil maravillas, pero te obliga a tener eso en ventanas pequeñas, yo creo que lo ideal seria poder sacar esas ventanas extras al pulsar un boton, y claro que estubieran a tamaño mas grande. Seguro que se puede conseguir programando algo con LUA. Por lo pronto se me ocurre ALT+F1, que te elimina el cockpir 3D y te mete esas dos ventanas en grande, modificarlo para que no elimine el cockpit, pero si te meta las ventanas en grande.

Link to comment
Share on other sites

Tiene buena pinta. Según parece no hay que modificar la resolución, por lo que en principio, la bajada de fps no sería tanta como cuando extendemos el Abris/Skval a otro monitor.

En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos.

 

Claro pero el problema no es el escritorio extendido, el problema es que la grafica tiene que procesar 2 Shkval y 2 ABRIS, en vez de solo uno, es esto lo que chupa un monton de FPS.

 

Una pregunta, en el texto original que pega el tio, no vienen las resoluciones, si no que pone weith height, tengo que poner yo las que quiero o no es necesario, eso lo que hace es coger la resolucion y escalarlo segun el valor / x ?

 

P.D: Me autorespondo, no hay que tocar nada, como esta ya funciona.

Bueno, en principio no debería ser así, ya que la gráfica sólo procesa las imágenes una vez, pero las muestra en dos zonas diferentes; otra cosa sería que fueran imágenes diferentes (como es el caso de los espejos). Es como si clonas la imagen en Windows para que la muestre en dos monitores; el rendimiento es el mismo que con un sólo monitor.

Pero bueno, la cuestión es probarlo ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

Tiene buena pinta. Según parece no hay que modificar la resolución, por lo que en principio, la bajada de fps no sería tanta como cuando extendemos el Abris/Skval a otro monitor.

En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos.

 

Claro pero el problema no es el escritorio extendido, el problema es que la grafica tiene que procesar 2 Shkval y 2 ABRIS, en vez de solo uno, es esto lo que chupa un monton de FPS.

 

Una pregunta, en el texto original que pega el tio, no vienen las resoluciones, si no que pone weith height, tengo que poner yo las que quiero o no es necesario, eso lo que hace es coger la resolucion y escalarlo segun el valor / x ?

 

P.D: Me autorespondo, no hay que tocar nada, como esta ya funciona.

Bueno, en principio no debería ser así, ya que la gráfica sólo procesa las imágenes una vez, pero las muestra en dos zonas diferentes; otra cosa sería que fueran imágenes diferentes (como es el caso de los espejos). Es como si clonas la imagen en Windows para que la muestre en dos monitores; el rendimiento es el mismo que con un sólo monitor.

Pero bueno, la cuestión es probarlo ver que tal.

 

 

Esto ya se hablo hace muchos en los foros de ED, cuando aun no habia salido el BS. Aunque la imagen sea exactamente la misma, la grafica tiene que procesarla por duplicado. En windows no notas eso porque clonar ventanas de windows no chupa nada de grafica. Pero clonar ventana de un juego 3D chupa un monton. Mira por ejemplo el FS, tu ve abriendo ventanas iguales y veras como los FPS bajan.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Esto ya se hablo hace muchos en los foros de ED, cuando aun no habia salido el BS. Aunque la imagen sea exactamente la misma, la grafica tiene que procesarla por duplicado. En windows no notas eso porque clonar ventanas de windows no chupa nada de grafica. Pero clonar ventana de un juego 3D chupa un monton. Mira por ejemplo el FS, tu ve abriendo ventanas iguales y veras como los FPS bajan.

 

En realidad hay dos métodos. Uno es como dices, primero se renderiza la escena sin los MFD y luego se renderiza encima de la imagen en pantalla los MFD, no se renderiza exactamente dos veces porque las imagenes de los MFD no ocupan toda la pantalla pero si que la penalización es grande. Otro método, e iria más con lo que dice Greenbelt, es lo que se llama "renderizado a textura" -> Se guarda la imagen del MFD a la memoria video y luego se le aplica como textura al MFD. La verdad es que si ED lo hace de la primera forma debe ser fácil evitar que renderice los monitores, simplemente haciendo que se salte el segundo render, pero supongo que es algo hard-coded.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿pero no existe en el simulador unas teclas ya definidas que saca en pantalla el abris ampliado? eso me parecio ver una vez, eso si, no se si se podia iteractuar en esa pantalla :blink:

 

por cierto, ¿seriais tan amables de explicarme paso a paso como se hace eso? si la explicacion es tipo 1º de primaria mucho mejor.

 

gasiasss ^_^

 

edito: he conseguido crear el fichero :o pero no veo bien la imagen, es decir, la imagen se divide en tres pantallas verticales, izquierda shkval, centro el interior de la cabina y sale girado 180º y en la derecha el abris. ¿tengo que cambiar la resolucion o algo?

Edited by REGNAD
Link to comment
Share on other sites

¿pero no existe en el simulador unas teclas ya definidas que saca en pantalla el abris ampliado? eso me parecio ver una vez, eso si, no se si se podia iteractuar en esa pantalla :blink:

 

por cierto, ¿seriais tan amables de explicarme paso a paso como se hace eso? si la explicacion es tipo 1º de primaria mucho mejor.

 

gasiasss ^_^

 

edito: he conseguido crear el fichero :o pero no veo bien la imagen, es decir, la imagen se divide en tres pantallas verticales, izquierda shkval, centro el interior de la cabina y sale girado 180º y en la derecha el abris. ¿tengo que cambiar la resolucion o algo?

Vete a la carpeta Config, y dentro de ella a la de "monitor setup"; alli están los distintos archivos .lua referidos a las configuraciones de multimonitor ("1camera",....). Copia uno de ellos, editalo y cambia su contenido por la de este post; finalmente, renómbralo como quieras.

Entra en el juego y elige entre las opciones de multimonitor el nombre del archivo que has creado.

Con eso es suficiente; no hay que tocar nada más, ni cambiar la resolución.

Creo que la dirección de los .lua es la que te he dado, pero como no tengo el juego a mano a lo mejor me equivoco en ello; compuébalo y sigue el resto de los pasos.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

El problemos es q DCS:BS te obliga a poner los 2 monitores como un escritorio y la altura la coge del monitor mas pequeño siempre con lo cual se vera el sim como una mierda de feo en tu 22" si otro es de 15".

En caso de ambos monitores iguales no se pierde na de calidad.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Me cachis! con las lagrimicas saltás estaba pensando en aprovechar ese monitor de 15 para el ABRIS o el SHKVAL .. estaba ya hasta pensando en hacer la cabina :lol:

Es una pena, porque no tengo para otro de 22" ... y pillar otro de 15 va a ser un paso para atrás.

 

De todas formas por curiosidad, para que quede bien con 2 monitores iguales como se hace? Escritorio espandido en esos dos monitores y añades el SHKVAL por ejemplo a la cámara en Opciones?

 

Gracias por atender mis tristes intentos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Entonces a ver si me aclaro.

 

Yo tengo un monitor de 22" a 1680x1050 y otro de 15" a 1024x768.

 

Como uso XP no tengo que usar el programa SoftTh no? Pero habláis de Spam Horizontal, pero yo uso DualView, ya que tengo resoluciones distintas en las pantallas, igualmente funciona como un escritorio expandido, salvo por la barra de tareas que queda solo en el monitor grande (a la izquierda), pero entiende que el pequeño está a la derecha, ya que puedo pasar ventanas o dejarlas en mitad.

 

Así que tendría que modificar el archivo Camara+Abris+Skval.lua para indicarle que saque por el segundo monitor Abris y Skval por ejemplo.

 

No me aclaro porque me parece que la mayoría usa Vista o W7 y las configuraciones que he visto son para el SoftTh.

 

En fin, a ver si alguien me puede aclarar la dudilla.

 

Gracias !!

Link to comment
Share on other sites

Entonces a ver si me aclaro.

 

Yo tengo un monitor de 22" a 1680x1050 y otro de 15" a 1024x768.

 

Como uso XP no tengo que usar el programa SoftTh no? Pero habláis de Spam Horizontal, pero yo uso DualView, ya que tengo resoluciones distintas en las pantallas, igualmente funciona como un escritorio expandido, salvo por la barra de tareas que queda solo en el monitor grande (a la izquierda), pero entiende que el pequeño está a la derecha, ya que puedo pasar ventanas o dejarlas en mitad.

 

Así que tendría que modificar el archivo Camara+Abris+Skval.lua para indicarle que saque por el segundo monitor Abris y Skval por ejemplo.

 

No me aclaro porque me parece que la mayoría usa Vista o W7 y las configuraciones que he visto son para el SoftTh.

 

En fin, a ver si alguien me puede aclarar la dudilla.

 

Gracias !!

 

Amo a ver ... pixa...

 

Para que un simulador detecte el segundo monitor debe estar el escritorio en "span", que es como Windows le dá tratamiento como si de un solo monitor se tratara. Con esa configuración el simulador, o cualquier juego, te dará la opción de "setearlo" a la resolución del escritorio.

 

Ahora bien, esa función solo se puede validar si los dos monitores tienen la misma resolución, en tu caso al ser uno 4:3 y el otro 16:10 estás obligado a poner la resolución máxima en los dos monitores de 1024X768 con la consiguente deformacion de imagen en el 16:10, o perder superficie de visualizacion en el 4:3 si pones resoluciones superiores.

 

Con Dualview ningun programa que utilice aceleración 3D en pantalla completa te detectará el monitor periférico.

 

El SoftTh es un programa creado para gestionar 3 monitores en "Surround" pero tiene la opción de limitar la resolución de la imagen en los monitores periféricos (para paliar la falta de ancho de banda en tarjetas secundarias por bus PCI ordinario), lo que le dá una utilidad adicional en el caso de monitores de distinta resolución o aspecto ya que aunque en el simulador definas un monitor de 5040X1050 (tres monitores de 1680X1050 con aspecto 16:10) puedes eliminar la señal que vá al monitor derecho (o izquierdo) y reducir la señal al segundo monitor a 1024X768 consiguiendo así un aprovechamiento total de las capacidades de ambos monitores sin defromaciones por el aspecto de la imagen.

 

Conclusión: Por la configuración y uso que le quieres dar es ideal para tí que uses el SoftTh. Si tuvieses dos monitores iguales no te haria falta.

 

Andaré por aquí si necesitas mas ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy, ahora lo entiendo. Había estado leyendo los post donde se habla de este tema y me enredaba con los W7.

Pero me lo has aclarado todo, si puedo esta misma tarde me descargo el SoftTh, que por lo que leí es gratuito y probaré a hacer lo que tu dices, eliminaré el tercer monitor poniendo -1 y cambiaré la config del segundo para que salga a 1024x768 4:3.

 

Estoy ansioso por ver que tal va. Aunque tampoco voy a subestimar mi torpeza.

 

Ya te cuento como me ha ido y si puedo subo alguna fotillo con los monitores y el charquillo de baba :lol:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy, ahora lo entiendo. Había estado leyendo los post donde se habla de este tema y me enredaba con los W7.

Pero me lo has aclarado todo, si puedo esta misma tarde me descargo el SoftTh, que por lo que leí es gratuito y probaré a hacer lo que tu dices, eliminaré el tercer monitor poniendo -1 y cambiaré la config del segundo para que salga a 1024x768 4:3.

 

Estoy ansioso por ver que tal va. Aunque tampoco voy a subestimar mi torpeza.

 

Ya te cuento como me ha ido y si puedo subo alguna fotillo con los monitores y el charquillo de baba laugh.gif

 

OK, esperamos esas fotos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website