Jump to content

HDE - High Definition Environment


Pablete

Recommended Posts

Hola a todos,

ya teneis disponible en la sección de descargas este pack de texturas que os cambiará el aspecto de las nubes, color del cielo en sus diferentes horas y un par de cosas mas. En principio lo considero una beta ya que espero vuestra ayuda a la hora de encontrar posibles fallos.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;showfile=554

El pack contiene nubes en alta definición ya que aprovechan la máxima resolución permitida por FS9, hechas a partir de nubes reales tanto en el canal RGB (textura), como en el canal Alpha (opacidad).

 

En el caso del color del cielo también he usado imágenes reales, lo cual permite degradados de colores convincentes, creando atardeceres o amaneceres más atractivos visualmente.

 

Dentro del .ZIP podreis encontrar varias opciones en lo referente al rendimiento.

 

-VERY HIGH: contiene el archivo de textura para las nubes en ALTA RESOLUCIÓN (1024x1024), en formato 32bit, es la mejor calidad de imagen, solo aptas para ordenadores potententes.

 

-HIGH: contiene el archivo de textura para las nubes en ALTA RESOLUCIÓN pero en formato DXT3, el cual reduce la calidad de la textura pero mantiene la misma resolución (HD) y aumenta mucho el rendimiento.

 

-NORMAL: contiene el archivo de textura para las nubes en resolución 512x512 y en formato 32 bit, el resultado es una menor resolución de las nubes( ya no son HD) y mantiene una calidad óptima en el dibujo de la textura. Mejora el rendimiento.

 

-MEDIUM: contiene el archivo de textura para las nubes en resolución 512x512 pero en formato DXT3, el resultado es una peor calidad de la textura a costa de un gran aumento del rendimiento.

 

-LOW: 256X256

 

Todas las texturas se instalan en la carpeta "TEXTURE" del directorio de vuestro FS9 excepto la detail1.bmp que va en: fs9 / scenery / world / texture

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

first.jpg

Screenshots sin editar:

 

Comenzamos con las primeras luces del amanecer desde la cabina de un 757

8.jpg

9.jpg

Empieza a amanecer

7-1.jpg

16.jpg

19.jpg

Aproximadamente a las 8:00 AM

18.jpg

17.jpg

Aquí podeis ver la nubes ademas de los tonos diurnos

2-4.jpg

1-3.jpg

24.jpg

3-2.jpg

5-2.jpg

6-2.jpg

4-1.jpg

25.jpg

26.jpg

Un par de estratos

11.jpg

10.jpg

A eso de las 6 de la tarde.

22.jpg

20.jpg

23.jpg

Atardecer en el observatorio Pic du midi

14.jpg

mirando atrás podeis ver las distintas gamas de colores dentro de un mismo atardecer

12.jpg

Se va la tarde sobre las montañas asturianas

21.jpg

Anochece en los pirineos, los tonos anaranjados dan paso a los azules típicos en la entrada de la noche

13.jpg

 

Espero que os haya gustado y no olvideis probarlo ;)

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jompar

Fantástico que buena pinta!!!

 

Oye Pablete una pregunta, cual es la resolución de las texturas por defecto delfs2004, es que mi ordenador es bastante limitado y con las texturas originales tengo que poner las nubes 3d al mínimo. Así que mi duda es si con las de 256 me iría igual de bien o peor.

:rolleyes:

 

Pos lo dicho y muchas gracias por ese pedazo de trabajo, es mejor que los de pago ;)

Link to comment
Share on other sites

Molle, es el de Tomalchevo (UNNT) estaba en avsim... :lol: la verdad es que es un escenario increible ;)

 

Jompar, no te voy a ocultar que en principio está pensado para usar las dos primeras opciones por el tema del HD, como te podrás imaginar el impacto en el rendimiento es fuerte por lo que esas dos primeras opciones están hechas para PC's potentes que de por si no tengan absolutamente ningún problema con el tema de las nubes. La resolución estandar de las nubes del FS9 si no me equivoco es 512x512 32bit, yo dejo en tus manos la elección, ve probando y quédate con la que mejor resultado te de. Eso si, no te puedo garantizar que las 256x256 sean bonitas y es posible que las que tengas ahora te gusten mas. Bueno, siempre te puedes quedar con el set de Color del cielo, creo que te gusatará y no te dará problemas de rendimiento ;)

 

Raptor, and ejoying...?? :P

 

Gracias compañeros ;)

Link to comment
Share on other sites

Raptor, and enjoying...?? :P

 

A LOT!!!!! :P

 

La verdad es que no me salen las palabras, está muy bien, me he instalado la opción HIGH para ganar unos fps extra en el mismísimo corazón de Seattle ^_^ , y la verdad es que el FS gana mucho :lol:

 

Tan sólo me parece rara la sensación a ciertas horas del día, especialmente aquellas en que hay poca luz; parece que las nubes sean como un emplaste contra el fondo. Supongo que es cosa normal, ya me iré acostumbrando :lol:

 

Sl2 & keep up the good work!!!! ^_^

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO, con tanto lio me olvidé de asignar los MipMaps a las 512x512 y 256x256.

Raptor, se perfectamente a lo que te refieres con el tema de que da una sensación rara a determinadas horas del dia, a mi también me lo parece, pero el problema es que la iluminación de las nubes no es volumétrica, esto significa que FS usa simples planos en los que se dibujan las texturas, por tanto la iluminacion es semejante al de un cromo plano jejeje, pero bueno ya sabemos como es FS, en algunos aspectos te crea problemas imposibles de solucionar, a no ser que algun genio saque nubes volumétricas lo cual dudo ya que el motor gráfico no está diseñado para tal cosa.

 

En breves momentos está lista la descarga, si no vais a usar las HD os recomiendo que volvais a bajar el Pack que aunque en esencia parece el mismo, está actualizado.

 

Y muchisimas gracias otra vez jóvenes beta testers :D:D

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias Pablo

 

JOOOOOODEEEEEEE PABLETE ESTÁ Q SE SALE !!!!!!!!!! :heat::shok:

Hasta q no esté en Madrid no lo voy a poder probar.... estoy en la "cacaportatil" :D :D :D

Quien Pablete o las nubes? :P :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Yo porsupuesto :P :lol:

 

Gracias Georgina, supongo que en tu super PC no vas a tener ningún problema con las HD 32bit ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo lo acabo de probar en HD. Sólo os digo una cosa, os váis a hacer muchas, muchas, pero muchas pajas.

 

Y yo me iba a poner a hacer un cielo... seré gilipichi...

 

Una cosa en la que coincido es en lo del color de las nubes. Creo que si estuvieran un pelín más grises en vez de ese blanco inmaculado podría causar un mejor efecto por la noche, pero tan sólo un pelín, no mucho que cuando les da el sol están pa mear y no echar gota.

 

Bueno, voy a seguir disfrutando del atardecer en el Cabo Peñas :D :D

 

peasv.jpg

Link to comment
Share on other sites

Santa Maria Madre de Dios Bendito y el Cuerpo Incorrupto de la Monja Descalza con Botas....

 

me he quedado con la boca abierta Pablo. Lo voy a probar y te cuento.

 

Solo una pregunta, los usuarios del Active Sky + Active Graphics podemos sustituir estas texturas por las tuyas? o hay alguna incompatibilidad con addons tipo FS Elemental, por ejemplo....

 

Enhorabuena y mi más sincero agradecimiento colega por el curro. No te has ganado un chorizo, te has ganado un Jamón:

 

jamon_5j_full.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Preciosa la screenshot Sabin ;) plz cuando veas algo que no te guste hazle una screenshot y así puedo ver qué posibles cambios se le pueden aplicar.

 

También el aspecto varia mucho dependiendo del nivel de visibilidad, si está en 20 millas el aspecto del color de las nubes varia mucho mas que a 40, por ponerte un ejemplo en esa misma foto se puede ver como la visibilidad no está a mas de 30 millas, me atreveria a decir que esta a 20, entonces la bruma se adueña del color del horizonte y se lo aplica a las nubes, si lo pones a 40 millas de visibilidad verás que cambia mucho el color de las mismas. Este es un aspecto que no se puede controlar ya que lo hace FS de forma natural.

 

Jajajaja que pena que ese jamón no sea algo fisico Aeropayo, en principio no te va a dar ningún problema por combinarlos, tu instalas este pack como meciono en el Léeme y casi seguro que no te va a dar ningún problema ;) yo el FSelemental no lo uso, pero tu active sky si y sin conflicto alguno ;)

Ce-zeta perdona que no te haya contestado al PM he estado liado tio. :(

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he probado. Es absolutamente maravilloso el cielo, las nubes, lo único que no he probado es el suelo (ground detail) porque me instalé una vez un paquete que se llamaba picnic y no me dió buen resultado.

 

En fin, mucho mejor que los addons de pago.

 

Gracias por el regalo Pablete.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website