Jump to content

Manual de vuelo del 101


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Hace tiempo que quería comentar lo siguiente. Es una documentación online sobre técnicas de combate aéreo del Escuadrón 101. El 101 es el escuadrón más antiguo en lengua castellana, nacido en febrero-marzo de 1996. Muchos de sus miembros son los fundadores de Aviadores Virtuales Asociados, entre ellos la warra de Gadget :D

 

Está pensado para cafeteras, pero obviamente muchos aspectos se pueden extrapolar, con el debido cuidado y con los lógicos cambios, a los reactores.

 

El enlace:

 

http://www.geocities.com/~ala-10/101_escuela.htm

 

 

Saludos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Aunque en perfecto ingles me voy a permitir recomendar pese a ser un novato en comparacion con muchos de vosotros el How to live and die in the virtual Sky por si alguno busca un manual enfocado a reactores, la direccion url es :

http://www.sci.fi/~fta/acmintro.htm

 

Muy bueno, este lo compré hace años en librito de tapas blandas. Recomendable para reactores, pero las ideas valen para todo tipo de aeronaves.

Link to comment
Share on other sites

How to live and die in the virtual Sky??? :roll:

 

Yo mejor me pillaré medio libro, el de how to live, porque el how to die no veas que bien aprendidito que me lo tengo :lol::lol::lol:

 

"Fox two inboud!"...

 

¿qué ha dicho?, algo de dos zorras que se aproximan?, ná, seguro que era un aviso para otro vuelo, yo no tengo tanta suerte... BOOM!

:lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
Hola a todos.

 

Hace tiempo que quería comentar lo siguiente. Es una documentación online sobre técnicas de combate aéreo del Escuadrón 101. El 101 es el escuadrón más antiguo en lengua castellana, nacido en febrero-marzo de 1996. Muchos de sus miembros son los fundadores de Aviadores Virtuales Asociados, entre ellos la warra de Gadget :D

 

Está pensado para cafeteras, pero obviamente muchos aspectos se pueden extrapolar, con el debido cuidado y con los lógicos cambios, a los reactores.

 

El enlace:

 

http://www.geocities.com/~ala-10/101_escuela.htm

 

 

Saludos.

 

Darkness.

Gracias Darkness,estupenda página esta del 101 y perfecta para los que se inician y tengan una idéa teórica del combate tanto ofensivo como defensivo de obligada lectura,sin olvidar tambien siémpre y cuando entiendan el inglés la página indicada por Barbo http://www.sci.fi/~fta/acmintro.htm

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Raiko un consejo, y más si el tutorial tienes fotos o imágenes.

 

Yo me suelo currar un word de puta madre, y lo llevo a una copisteria por 2 razones.

 

Si lo hago en casa me sale carisimo porque me cargo medio cartucho de tinta y son caros de cojones, y segundo porque mi impresora es de inyección de tinta. La primera vez que lo hice, lo imprimi en casa, lo encuaderne, se me cayo un poco de agua y .... a tomar por culo

 

Ahora parece que tengo encuadernado una colección de láminas del Miró :lol:

 

En una copisteria te lo imprimen por 4 duros

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustaría saber de un sitio por Madrid donde sacar Pdf's a buen precio.....es que tengo el capricho de sacarme unos manuales pero claro, son 950 pags de media, y en casa no hay ganas...:lol: Y por partes en la oficina lo mismo se me mosquean :P.

 

Si alguien sabe de algo...porque haciendo cálculos, me salía a unos 48€ sacar un manual en B/N de 950 pags..... <_<

 

Saludis!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Este manual del 101 es un incunable, y es historia de la simulación en español. Me atrevería a decir que fue el primer manual que se tradujo en internet.

 

Y para rendir un pequeño tributo a Gadget, su creador, indiscutible pionero y gurú de los comienzos de la simulación en españa...

 

En 1996, Gadget creó la página web estática del 101 ECV, tras volar online en Warbirds desde hacía ya algún tiempo y conocer allí por casualidad a otros españoles.

 

Pero no era estática del todo, había un formulario en el que podías apuntarte y dejar tu nombre, nick, ciudad y email.

 

Entonces no existían ni google ni terra, ni siquiera había foros. Lo novedoso era que una web tuviese imágenes. En España de hecho no había internet, sino una especie de rama de ésta, Infovía, que no estaba muy claro si salía a Internet o no. Tampoco había tarifa plana, se pagaban las conexiones de módem de 14.400 o 33.600 los afortunados, a precios de llamada local, y no podías llamar por teléfono estando conectado.

 

Había muy pocas páginas web, y de aviación menos todavía. El 101 fue una web que corrió de boca en boca por email y ya para 1997 consiguió unos 3.000 registrados en dicho listado. No pasaba nada por exponer el mail propio, apenas había spam, aunque ya empezaba.

 

 

Un día, mi padre me enseñó la web, que alguien en el trabajo se la había comentado. "A tu hijo no le gustaban los aviones? Pásale esta web, que le interesará"

 

Entré, la vi interesante. Me registré a finales de 1996 o principios de 1997, no recuerdo.

 

 

Un día, meses más tarde, gracias a esa lista recibí un email de Scumbag, que todavía conservo y en papel:

 

"Hola, somos un grupo de aficionados de Barcelona que le metemos caña al EF2000. Estamos escribiendo a todos los aficionados de la zona que hemos encontrado, a ver si formamos un grupo majo y podemos pegarnos unos buenos vuelos".

 

Aquel mail cambió mi vida desde ese momento. En realidad, ni me imaginaba hasta qué punto me iba a cambiar la vida (a mejor). :)

 

A los pocos meses ya estaba volando online y empezaba a aplicar aquel manual de forma práctica. Me marcó a fuego, y más todavía el tener ocasión de asistir al nacimiento de AVA en 1998 y de sentarme como alumno en algunas de las clases magistrales sobre tiro o BFM del "teacher", de ese GADGET que tanto y tanto ha hecho por la simulación en sus difíciles y delicados comienzos, que creo yo que hay que recordar su nick de vez en cuando, porque se le debe muchísimo.

 

 

Después, por culpa de la LOPD dicha lista tuvo que ser descolgada de la red, pero el manual seguía ahí. Luego vino la época de esplendor de otro escuadrón, ensombreciendo al 101. Ese nuevo escuadrón no terminó muy bien por culpa de encenderse todos demasiado en los foros (me incluyo), aunque sigue vivo hoy en día, y ahora veo que el ojo del huracán en cuanto a escuadrones, por número de registrados es el E69, la tercera generación. Consideráos herederos de todo aquello, así que a conservar la memoria de Gadget por muchos años! :)

Link to comment
Share on other sites

Raiko, no me puedes imprimir tu nada?...:xd:

 

Toy investigando sitios y tal...jejeje

 

Para los que esten en Barcelona.

Facultad de Farmacia no esta mal, no se si son 3 o 4 centimos copia(no a color claro) a parte del ambiente.

En fisicas me parece que igual y hay una copisteria bajando diagonal despues de l'Hotel Sofia que esta tmb muy bien de precio.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website