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  • Trilogy
    Teaser:

    Un año mas volvemos a convocar a todos los socio para renovar o elegir nuevos cargos de la asociación.

     

    Hola a todos,
     
    Volvemos a convocar a todos los socios y simpatizantes del E69 a reunirnos dentro de proximas fechas, que comunicaremos debidamente, para proceder a la renovación de cargos de nuestra asociación.
    Este año Korrea cursará su baja como presidente y tendremos que elegir Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario o renovar en su cargo a quienes permanezcan.
    También queremos dinamizar las actividades y optimizar los servidores y servicios contratados y sobre todo generar nuevas actividades para motivar a todos que disfrutamos de nuestra afición al vuelo virtual.
     
    Por todo lo expuesto os comunico que cualquier asociado puede presentar su candidatura si cumple estos requisitos:
    1 - Ser socio de la ASOC. ESCUADRON AERONAUTICO VIRTUAL 69 (si no lo eres pero te quieres presentar no tienes mas que darte de alta en la asociación enviándome un MP)
    2 - Ser mayor de edad.
    3 - Haber estado activo en los foros durante los dos últimos años.
     
    Podeis realizar cualquier consulta a traves de este post o por MP a mi directamente o al Vice-presidente D.Falcon One.
    Os mantendremos al corriente.

  • Korrea Jong-un
    Teaser: El hamijo Necro se lo pone facil a Korrea, que nos hace un tutorial de como usar nuestros pedales racing en los simuladores de vuelo.
    Gracias a los dos.
    Hola,
     
    Gracias a un consejo de Necro, el otro día pude convertir mis pedales del racing, en pedales para poder volar. Yo tengo unos fanatec v3 y los pasos que seguí para poder tener un solo eje, son los siguientes:
     
    1. Primero hay que instalar VJoy, que es una herramienta que añade dispositivos de juegos virtuales en tu PC, es decir, es como si conectaras un joystick o gamepad, pero de forma "falsa":
     
    Link: http://vjoystick.sourceforge.net/site/
    Descarga e instalación: http://vjoystick.sourceforge.net/site/index.php/download-a-install/download
     
    2. Configurar VJoy:
     
    La idea básica es generar un dispositivo que al menos tenga un eje. En mi caso le quité todos los botnes, efectos y solo me quedé con dos ejes (con uno valdría):
     

     
    Tengo el dispositivo vJoy Device: 1 (puedo añadir mas entrando en los tabs 2,3,etc.), solo marco esas opciones y me quedo con lo del id del dispositvo, el 1. Ale, una vez hecho esto, aplicar y a cerrar, ya está.
     
    3. La mandanga está en el siguiente programa: UJR - Universal Joystick Remaper:
     
    - Link: http://evilc.com/joomla/articles/9-code/autohotkey/1-ujr-universal-joystick-remapper
    - Descarga: http://evilc.com/files/ahk/vjoy/ujr.zip
     
    4. Podéis seguir los vídeos que tienen en la web de UJR para configurarlo, yo os lo pongo aquí por si no queréis escucharlo en inglés:
     

     
    - Arrancamos el UJR
    - Pestaña Axes 1. Seleccionamos el vJoy Id que sacamos del otro programa, en mi caso el 1
    - En el Virtual Axis, configuro el eje X, que es uno de los dos que he generado.
    - Bien, ahora la idea es añadir el acelerador o freno como Axis1. Así que utilizando los combobox de Physical Stick Id y Physical Axis, encontréis vuestro dispositivo real, vamos que estéis moviendo el pedal del acelerador hasta que la barrita del State se mueva. En mi caso, era el Id 4 y Axis 1. En Special Operations marca Rests H y el QB a la izquierda del todo.
     
     
    - Ahora vamos a añadir el otro pedal, en mi caso el del embrague de mi pedalera. Así que nos vamos a la pesta Axes 2:

     
    - Mas o menos repetimos lo de antes, solo que esta vez el Physical Stick ID es el que ya puse, en mi caso el 4. Así que solo tengo que buscar el embrague con el Physical Axes, el mio estaba en el 3
    - Una vez encontrado, la opción de Axis Merging la pongo como Merge.
     
    Y ya está, con esto ya tengo que mi joystick virtual, tiene un eje que se "alimenta" de dos ejes reales, por lo que puedo usarlo como pedalera en los simus de aviones. Solo nos queda dos pasos para que sea funcional 100%.
     
    5. Tenemos que añadir una combinación de teclas, para que cuando el simulador que sea nos pida mover detectar la pedalera, UJR envie el eje virtual automaticamente al simulador (si no, no funciona...). Así que nos vamos a la pestaña de Bindings y yo puse CTRL+A

     
    6. Y ya el sexto, es guardar el perfil. Pestaña Profiles, pones un nombre y lo guardas.
     
     
    Ahora si, ya está todo listo. Siempre que quieras usar esto, solo tienes que arrancar el UJR.
     
    Espero que os sirva de ayuda, porque a mi me ha resuelto algo que llevaba buscando mucho tiempo.

  • Bucaral
    Teaser: El Ala IL-2 1946 inicia una serie de misiones basadas en el sitio de Leningrado, la cuna bolchevique.
    Comenzamos esta campaña bi-bando en la que, sobre un mapa retexturizado, el generador de campañas dinamicas se encargará de mover y colocar las fronteras según se cumplan objetivos. Transcurrirá desde el año 1941 al año 1944, cuenta con un mod especial y los aviones mejoraran con los puntos obtenidos. Podéis seguir los progresos de esta campaña aquí

  • Mertons
    Teaser: Da comienzo una nueva campaña del Ala RoF, ambientada en el bando aliado en marzo de 1917, y cuyos eventos se prolongarán hasta el famoso "Abril Sangriento", donde los pilotos alemanes gozaron de la máxima supremacía aérea. Será una campaña díficil y llena de desafíos para los participantes, especialmente por la inferioridad técnica y numérica de sus Sopwith Pups frente a los poderosos Albatros D.II Late y D.III.
    Aunque con más retraso del deseado, el Ala RoF se complace en lanzar una nueva campaña. En líneas generales, esta campaña se regirá por la misma normativa que las anteriores, aunque el hecho de que no dispongamos de servidor dedicado propio hará que tengan que cambiar algunos detalles. En cualquier caso, y dado el tiempo, esfuerzo y recursos personales que se van a invertir en realizar esta campaña, lo único que se pide a cambio es deportividad, buen talante y un cierto grado de compromiso por parte de quienes decidan participar. Obviamente aquí no se obliga a nadie a volar o a hacer lo que no se deseé, pero ya que los que organizamos esto sacrificamos otros aspectos para el disfrute de todos, pensamos que tampoco es mucho pedir. Ahora, detallo los requisitos iniciales:
     
    ​DATOS ESPECÍFICOS DE LA CAMPAÑA:
    COMIENZO: La primera misión de la Campaña se lanzará el miércoles, 23 de Noviembre. ​HORARIOS: se volará miércoles alternos a las 22:30, y se exige puntualidad. Salvo errores técnicos, las misiones se lanzarán puntuales, salvo que una mayoría cualificada de participantes decida esperar o modificar permanentemente la hora de lanzamiento de misiones. Salvo casos muy específicos, no se harán reinicios de misión, ya que los tiempos de carga del servidor y de las misiones son largos, y se retrasaría mucho el desarrollo de las mismas. Por ello se ruega a los participantes haber verificado que los periféricos funcionan (joystick, trackir, TS..) con la suficiente antelación. MAPA Y AVIONES: He seleccionado como "template" el No. 54 Sqn. RFC, con base en Warfusse (este de Amiens), comenzando la campaña el 01-03-1917. He seleccionado este escuadrón porque estaba equipado con el Sopwith Pup, aparato ágil y versátil, pero que en los prolegómenos del "Abril Sangriento" ya se veía superado en prestaciones y potencia de fuego por los Albatros D.II Late y D.III de sus adversarios. De hecho, el objetivo final de la campaña será tratar de sobrevivir y oponerse al que posiblemente fue el momento de mayor superioridad aérea alemana de toda la Guerra. De todas formas, para que el nivel de dificultad (y frustación) para los pilotos no sea excesivo, nos tomaremos una licencia histórica de varios meses para ir sustituyendo paulatinamente los Pups por los más modernos y superiores Sopwith Camel.El avión a utilizar será el Sopwith Pup, (sustituido por el Sopwith Camel según avance la campaña), y será obligatorio estar en posesión de ambos aviones para participar en las misiones de la campaña. Por tatno, aquellos pilotos que no dispongan de él y no tengan pensado adquirirlo, no deben alistarse. Al igual que en anteriores campañas, en algunas misiones estarán disponibles bombarderos. Para estas misiones, los pilotos que lo soliciten volarán en el modelo más aproximado a la fecha histórica y lugar de la misión. Los Bombarderos disponibles para esta campaña serán: Sopwith Strutter, RAF F.E.2b y R.E.8. Los interesados en pilotar bombarderos deberán hacerlo constar en su alistamiento EN ESTE HILO, así como de cual/es de los anteriores aviones disponen. En caso de no hacerlo, no podrán solicitar bombardero en las misiones correspondientes MODS: Se mantiene la obligatoriedad de tenerlos instalados. Los mods necesarios son: Pack de Skins Oficiales del Escuadrón 69 (especialmente importante, no se podrá volar sin él) - PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN, VER NOTA FINAL* E69 MOD PACK (compilación de mods específica para esta campaña) - PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN INSCRIPCIONES EN CADA MISIÓN: sera imprescindible apuntarse en el foro a las misiones, ya que sólo estarán disponibles al inicio de la misión los aviones de los pilotos que se hayan apuntado. Como siempre pueden surgir imprevistos, se incluirán un par de aviones de reserva para inscripciones de última hora, pero las misiones que se vuelen con esos aviones no serán computadas en el historial del piloto que los use. Una vez volada la misión, se abrirá un hilo de debrief en el que cada piloto deberá consignar su estado final en la misión, y de ser posible, el número de derribos u objetivos destruidos. RESERVAS: aunque en las últimas misiones de la anterior campaña comprobamos que el rendimiento de las misiones es mucho mejor, los organizadores hemos decidido mantener el sistema de reservas y rotaciones que se empleó en la campaña anterior:El número de aviones disponible seguirá estando limitado, por lo que se establecerá un turno de espera una vez convocada la misión. Los pilotos "titulares" tendrán la obligación de notificar lo antes posible su no asistencia a la misión para que se pueda rotar la lista de reservas, y asignarles su avión. Esto no lo hago por capricho, tened en cuenta que para que cada misión que vayamos a volar tengo que crearla en el editor, testearla y subirla al ts o enviarla a quien la hostee, y eso lleva su tiempo; media hora antes de la misión no me puedo dedicar a abrir el editor, por lo que es muy de agradecer que, si no se tiene una seguridad del 80% de que se podrá volar, será mejor no inscribirse para esa misión, aunque repito que seremos muy conscientes de los "avatares" de la vida real. Para que el punto anterior no haga que siempre vuelen los mismos, y para no tener que estar haciendo guardia en el foro para apuntarse el primero, se establecerá un sistema de rotaciones, basado en el estado final del piloto: si un piloto muere o es capturado, pasará automáticamente a ser el último reserva de la siguiente misión. De esta forma fomentamos que se vuele "con cabeza", le damos más realismo y ambientación a la campaña, y nos aseguramos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de conseguir plaza en la misión siguiente. El hecho de ser reserva "forzoso" no exime de la obligación de apuntarse a la siguiente misión si se quiere participar en ella, es decir, la condición de reserva forzoso por KIA o MIA no se pierde hasta que quedes apuntado como reserva en otra misión (no vale no apuntarse a la siguiente para "cumplir la sanción" y poder volar como si nada). De lo anterior, quiero aclarar que el sistema se ha diseñado teniendo en cuenta el número medio de participantes por misión de las campañas de la temporada pasada, por lo que, teniendo en cuenta que se ampliará al máximo (coherente) el número de aviones disponibles y el sistema de rotaciones, creo que será difícil que se quede gente sin volar de forma continua. En cualquier caso, y dado el carácter más caballeroso de este simulador y de la época en la que se ambienta, se agradecerá a los pilotos más hábiles que, de vez en cuando, se tomen un permiso para ceder su plaza a compañeros que hayan volado menos misiones. De igual forma, se advierte a los participantes que la no asistencia a una misión en la que se estaba inscrito acarreará el estatus de reserva forzoso para la siguiente misión. Si el piloto fuera, además, reincidente, puede ser excluido de forma temporal o definitiva de la campaña. Como último punto, se recomienda a todos los pilotos tener configurada una o varias teclas para poder usar la función de "whisper" del TS, ya que cada grupo de vuelo utilizará su propio canal de radio para facilitar las comunicaciones. Aquellos pilotos que ejerzan de Líder de Grupo en una misión, deberán tener configurada dicha funcionalidad de manera obligatoria.  
    FINALIZACIÓN: El objetivo mínimo es completar un total de 10 misiones. En cualquier caso, se puede dar por teminada la campaña si, los participantes, por mayoría de 2/3, así lo decidieran. También se dará por concluida la campaña si la asistencia de pilotos fuera tan baja que no se pudieran desarrollar correctamente las misiones (mínimo de 3 pilotos por misión) *NOTA SOBRE EL USO DE SKINS: para lograr una mayor inmersión en la campaña, se permitirá el uso de skins personales a aquellos pilotos que alcancen la condición de AS, es decir, a los que logren derribar 5 aviones enemigos. Por tanto, todos aquellos interesados en utilizar un skin o camuflaje personalizado una vez que cumplan con la condición establecida, deberán proporcionar un enlace de descarga EN ESTE MISMO HILO antes del VIERNES 18 DE NOVIEMBRE, para que dé tiempo a compilar todos los skins en un único paquete y facilitar así su descarga e instalación. Del mismo modo se recuerda que la instalación del Pack de Skins Oficiales es OBLIGATORIA, independientemente de que se desee usar un skin personal o no.  
    Así que nada, para los que, aun después de semejante ladrillo de post sigan interesados en participar , que se apunten y digan si estarían dispuestos a pilotar bombers, y de qué modelos de los citados anteriormente disponen.
     
    Saludos
     
    LISTA INICIAL DE INSCRITOS PARA LA CAMPAÑA (con * los pilotos disponibles para Bombarderos):
    Mertons Necro_v Baek* Korrea Chesterfield* (R.E.8) Ala13_Enanorojo PA_Arba Overlord74* Tofolo =gRij=ToReRo Cherlistan

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