Jump to content

Sensaciones en el 5º Open de Maquetas de L´Aeroteca


Guest

El mundo del maquetismo, en sus distintas vertientes aeronáutica, naval, terrestre, es prácticamente infinito. Un mundo inmenso de pequeñas obras de arte con forma de aviones, coches, barcos, o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al diseñador. Visto desde fuera, se ven los bordes y la pintura de una representación. Visto desde dentro, las posibilidades son prácticamente inagotables. Desde la pintura, los pegamentos, las docenas de técnicas, los emblemas, los diagramas, los planos, los materiales, y un sinfín de técnicas que cada cual aplica con su estilo personal. Hay quienes rehúyen de las maquetas por considerarlas infantiles. Lo infantil es quedarse en la vista externa, porque cuando el aficionado se adentra en su mundo, la complejidad y la sofisticación del más alto nivel sólo están al alcance de unos pocos.

Son, sin duda, sueños de varios centímetros (y en ocasiones metros) en longitud, anchura y altura, pero que encierran meses y a veces años de esfuerzo titánico y de técnicas complejas que requieren una dedicación sólo apta para los más expertos en los casos más sofisticados. Y, por supuesto, los pasos intermedios, donde entusiastas desde los seis hasta los ciento veinte años pueden construir un mundo real a escala 1:72 o 1:48 o cualquier otra deseada.

Todo ello puede contemplarse en el 5º Open de Maquetismo de la Librería Aeronáutica L´Aeroteca. Hasta el próximo 25 de enero inclusive, se encuentran expuestas docenas de maquetas de aeronaves de todos los tipos y épocas, algunas con un nivel de detalle obsesivo. Incluyendo el sorpresivo éxito de las maquetas de papel, con unos trabajos sorprendentes realizados con este material.

No dejes de visitarlo si puedes. Es simplemente impresionante el poder viajar por los mejores diseños de la aviación civil y militar en una sala atestada de maquetas realizadas con una calidad sorprendente. La cantidad de horas que suman en esfuerzo y dedicación todas esas maquetas simplemente marea.

Puedes ver una pequeña muestra del material presentado en las imágenes siguientes. Pulsa en las mismas para ampliarlas.También recuerda que tenemos un foro dedicado al maquetismo. Y en la web oficial fotografías de gran calidad de las mismas.

5º open L´Aeroteca 5º open L´Aeroteca 5º open L´Aeroteca 5º Open L´Aeroteca
 5º Open L´Aeroteca 5º Open L´Aeroteca
5º Open de Maquetistas Aeronáuticos L´Aeroteca

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website