Jump to content

Reconstrucción del ataque al aeródromo de Els Monjos


Guest

Ernest "Tuckie" es un veterano piloto virtual de simulación, conocido en muchos foros de vuelo virtual desde mucho tiempo atrás. Tras los problemas técnicos que sufrió con su proyecto de Spanish Civil War hace unos años, que tenía valiosísimo material sobre la Guerra Civil Española, Tuckie no sólo no se amilanó, sino que ha seguido trabajando en proyectos de vídeo sobre esta importante etapa de la historia reciente de España.

Siempre hemos dicho que el trabajo histórico y recopilatorio de Tuckie es muy poco o nada reconocido, y ya va siendo hora de que esto cambie radicalmente. Su inmensa labor sobre la GCE se merece una atención y un respeto, que en este país, como sucede tantas veces, no se reconoce como se debería.

En los proyectos que gestiona actualmente con algunas entidades sobre la GCE y sobre el que está desarrollando material diverso, ahora nos trae un vídeo sobre la representación de un ataque a un aeródromo en 1939, en el que mezcla genialmente el mundo real y el virtual, en una demostración de que ambos mundos se están poco a poco fusionando. Tal como comenta en el foro:

Hace unos meses ya saqué el trailer de dos vídeos que iba a hacer sobre sendos ataques aéreos contra el aeródromo de Els Monjos, que irán destinados al museo que se está construyendo allí mismo. Ahora he terminado el primero de ellos, con actores reales, rodado en el sitio en que realmente sucedió, y con la destacada actuación de E69_Groucho, cuyo personaje muere en la acción. También hay alguna escena en la que aparecen Patrel y Elvis pilotando Bf109 o saltando de I16 ametrallados en tierra.

Nuestra sincera felicitación a Tuckie por este excelente trabajo, que nos permite ver reconstrucciones fidedignas de nuestra historia.  Esperamos con interés nuevo material.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website