Jump to content

Cómo publicar noticias en el portal


A partir de ahora, los Jefes de Ala, responsables de AVE, y quien lo solicite, podrán subir noticias al famoso portal qué portal. Como bien apuntásteis algunos, el portal es un elemento que dota al E-69 de información interesante y que se puede consultar rápidamente. Tenemos muchos planes para el portal, pero, de momento, uno de los más interesantes es poder

 

PROMOCIONAR POSTS A ARTÍCULOS.

 

¿En qué consiste? Muy sencillo: escribís un post con información interesante, que creáis merece la pena que salga en el portal. Ese post lo publicáis normalmente. Una vez publicado, cada post, repito, cada post, puede ser promocionado a artículo. Digamos que viene alguien que pregunta por cómo se arregla x en su ordenador y, y otro mete un pedazo respuesta y decís "esto merece la pena convertirlo en artículo, por su interés general". Bien pues ese post de la respuesta se puede convertir en un artículo.

 

¿Tiene que ser exactamente el mismo texto? NO. Digamos que la gente suele escribir distinto en un foro que en un portal. Se puede convertir el texto solamente para el portal dejando el texto del foro igual.

 

Veamos un ejemplo:

 

Yo acabo de publicar este post, y cuando me sale la pantalla, en la parte inferior izquierda sale esto:

 

promocionar.png

 

Como veis, sale automáticamente un botón "Promocionar a artículo". Si no os sale tenemos los admins que daros permisos, eso es muy sencillo pero tenéis que avisarnos.

 

Una vez pulsado el botón, aparece una ventana completa de información, veámosla en dos partes:

 

Parte superior:

 

promocionar2.png

 

Promote method: copy o move. Con copy, que es lo habitual, el texto del post queda en el foro. El texto del portal queda en el portal, modificado si lo deseáis (ver a continuación). Si le dais a move lo que queda en el post es un enlace al artículo del portal. Puede ser útil a veces.

 

Do no leave a link to the article: si lo marcáis no habrá enlace al portal desde el post. A veces puede ser interesante, normalmente se dejará sin marcar, especialmente si el texto del portal cambia bastante y complementa al post del foro.

 

Select category: MUY IMPORTANTE. Poned la categoría que más se adecúe al texto. Si no encontráis nada, normalmente pondremos en simulación/últimas noticias. OJO: crearemos nuevas categorías porque hacen falta urgentemente por los últimos simuladores.

 

Title: el título. Se basa en el del post, pero podéis cambiarlo si es cutre. Recordad: en el portal el lenguaje ha de ser más serio y riguroso. Por favor repasad el texto con algún programa de errores ortográficos si tenéis dudas.

 

Vale, luego viene un bloque enorme con el texto, que podéis cambiar. Recordad: si cambiáis el texto, sólo se cambia para el portal, no para el foro. Cambiadlo si el texto es muy cutre para el portal o queréis complementarlo con más info.

 

Aquí un ejemplo sobre este mismo post:

 

promocionar4.png

 

Y luego en la parte inferior os encontraréis:

 

promocionar3.png

 

Publish date: la fecha en que queréis que aparezca en el portal. Podría interesar que aparezca al día siguiente etc. Normalmente no se toca.

 

Expiry date: la fecha en que deja de ser visible en el portal. En general se deja vacío.

 

Comment cutoff: una de las ventajas del portal es admitir comentarios en el mismo. Si ponéis una fecha no se admitirán más comentarios a partir de esa fecha. Puede ser interesante para evitar reflotes. Digamos tres meses o así, pero vamos es algo variable. Se puede dejar en blanco.

 

Show on Front Page: MUY importante. ¿Se verá la noti en portada, o creemos que sólo merece la pena que se vea en la lista de noticias? Normalmente estará bien marcarlo y que se vea en el frontal, pero ya se deja a criterior de cada uno.

 

Allow comments: normalmente lo dejaremos en yes. Si es así se podrá comentar la noticia.

 

Article image: casi siempre una noticia se acompaña de una imagen. Aquí podéis subir la imagen y se verá junto a la noticia.

 

Y eso es todo. Vista previa para ver cómo queda, cancelar para ello, y salvar para guardar la noticia. Y ya está.

 

A partir de ahora no tendréis que irme pasando notis, las podréis subir vosotros. REPITO: si no tenéis permisos, pedidlos. Os daremos a los jefes de Ala y AVE hoy mismo. Cualquier otro que desee publicar que lo diga. Por ejemplo Amalahama y sus textos densos sobre motores cuánticos etc podría ser una opción.

 

Eso es todo. Preguntas etc en el foro.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website