Noviembre 1917. La WWI avanza lentamente después de años de lucha. Todo está parado, los grandes generales no les preocupa los millones de vidas que van caídas en el frente de batalla. Es una situación insostenible a la que hay que buscar remedio.
La zona del Somme, entre Amiens y St. Quentin, mucha tierra de por medio donde se puede abrir el cerco para uno de los dos bandos. Hay noticias que los generales en ambos bandos, han sido relevados del cargo. También sabemos la llegada al campo de batalla aéreo, nuevos y aguerridos pilotos. Todo puede acabar pronto.
Dos bandos, un destino.
Potencias Centrales
Pilotos
Según las últimas informaciones del listado de pilotos, estos son los valorosos pilotos que conformarán el principal ataque:
- Siegfried
- Smoke
- Guss
- Thor109
- Mudito
- Mak
- Necro
- Nucem
- Koala
- Mertons
- Storch
- Vacu
- Julian57
(Para completar el listado, please, pasadme con que avión volareis principalmente )
Aviones
Albatros DIII
Info: http://es.wikipedia..../Albatros_D.III
Albatros D.V
Info: http://es.wikipedia....ki/Albatros_D.V
Pfalz D3a
Info: http://en.wikipedia....iki/Pfalz_D.III
Fokker Dr1
Info: http://es.wikipedia....iki/Fokker_Dr.I
DFW C5
Triple Entente
Pilotos
Según las últimas informaciones del listado de pilotos, estos son los valorosos pilotos que conformarán el principal ataque:
- Gatsby
- Overlord
- Korrea
- Elvis
- Rober_Bega
- Hasshasin
- Cano
- sansan
- JackX
- S. Kane
- Vencejo
Aviones
Spad VII
Info: http://es.wikipedia....wiki/SPAD_S.VII
Spad XIII
Info: http://es.wikipedia....iki/SPAD_S.XIII
Bristol F2BF2
Info: http://es.wikipedia....tol_F.2_Fighter
Sopwith Camel
Info: http://es.wikipedia....i/Sopwith_Camel
Bruguet 14
Info: http://es.wikipedia....wiki/Breguet_14
Normativa de la campaña
Después de la introducción, esta es la parte que mas me cuesta escribir, por que considero que el objetivo de la campaña es, primero divertirnos y segundo, que no sea una competición por ganar, si no todo lo contrario, volar entre nosotros de una forma ordenada y sin el afán de ganar por ganar. Pero como hasta la fecha, creo que en este ala, esto no hay ningún problema, pues mejor que mejor . Pero si vamos a poner unas líneas para establecer reglas.
Elementos disponibles
-
Cada piloto cuenta con 5 "vidas". Estas vidas se pueden perder al caer derribado o capturado en terreno del contrario.
-
Cada bando cuenta con la siguiente cantidad de aviones:
-
Potencias centrales:
-
10 Albatross DIII
-
10 Albatross DV
-
10 Pflaz D.III
-
6 Fokker DR1
-
5 DFW
-
Triple Entente:
-
10 Spad VII
-
10 Spad XIII
-
10 Bristol F2FB2
-
6 Camel
-
5 Breguet
-
Los aviones aterrizados en suelo enemigo, se darán por perdidos así como una vida del piloto.
-
Aviones aterrizados en suelo amigo, con daños no podrán ser utilizado en la menos 1 misión siguiente.
-
Cada bando cuenta con 12 aeródromos (mínimo 3 activo, máximo 5)
-
De partida, cada bando situará los grupos de aviones en los aeródromos que desee.
-
Los aeródromos se considerarán activos si tienen la manga de viento a la vista.
-
Solo los activos podrán ser atacados y utilizados para el despegue de unidades.
-
Para activas/desactivar un aeródromo, es necesario sacar/entrar todas las unidades aéreas que lo conforman
-
Una vez activado un aérodromo, éste debe permanecer activo al menos 3 misiones
-
Una vez destruido un aeródromo, los aviones pueden ser utilizados en otro aeródromo
-
Cualquier avión que aterriza en un aeródromo distinto de partida, no podrá ser utilizado en al menos 1 misión siguiente (así simulamos el efecto del transporte)
-
Cada bando contará con los siguiente elementos terrestres:
-
10 globos (deberán estar activos como mínimo 3)
-
50 transportes (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
-
50 tanques (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
-
50 defensas antiaéreas (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
-
10 trenes (deberá estar activo como mínimo 1, máximo 2)
Objetivos
Cada bando, puede realizar la tarea que crea oportuna en cada misión (reconocimiento, patrulla, bombardeo, escolta, caza libre, etc etc etc...). Cada misión, tendrán una duración de 1h20min como máximo. Todos los aviones que estén después de 1h20 min en bando enemigo, se considera perdido avión y piloto.
Para alcanzar la victoria puede ocurrir tiene que ocurrir una de las siguientes cosas al bando contrario:
-
Destruir todos aeródromos activos
-
Derribar todos los aparatos
-
Destruir por completo 3 grupos de elementos terrestres
El bando que primero alcance cualquiera de esos 3 objetivos, sale victorioso.
Participación
Volaremos los miércoles a las 22.30 y como siempre, espero que seáis todo lo puntuales que podáis. Cualquiera que aún no esté apuntado en cualquiera de los bandos, se puede apuntar cuando quiera . Pero siempre intentaremos tener los bandos equilibrados en número de pilotos inscritos.
No se requiere ser un as para volar, de hecho nadie lo somos. Así que está abierto a todo el que quiera y desee volar en esta campaña.
Foro
Cada bando tiene su propio subforo privado que no podré ver nadie mas. Podeis utilizarlo para preparar tácticas, comentar el mapa, objetivos, etc....
Misiones
Preparar la misión es muy sencillo. Los responsables de cada bando, solo tendrán que colocar los elementos terrestres y poco mas. Obviamente, se basarán en los resultados de las misiones anteriores, pero no se debe llevar mas de 20 minuto en prepararla. Me enviarán la misión a mi y yo la juntaré para volarla el miércoles. En caso de faltar, pues cualquiera podrá hacerlo, no es nada difícil . Eso si, avisad con tiempo.
Como podemos utilizar cualquier hora del día, las misiones se volarán al amanecer, mediodía o atardecer. La meteorología intentará ser lo mas real posible...
Enlaces
Misión base: http://www.megaupload.com/?d=8TAU259G
Foto original del mapa: http://www.megaupload.com/?d=BW7OW7U0
Repito de nuevo, no es una competición ni es una campaña para ver quien gana. Si no una serie de misiones cooperativas, como las vividas hasta el momento.
Toda la información aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52070-campana-rof-somme/
Recommended Comments