Jump to content

Carta de navidad y feliz 2012


Guest

Decía el otro día un conocido economista que, dentro del desastre que ha sido 2011, ha tenido algo bueno: por lo menos no va a ser tan malo como lo será 2012. Y todo apunta a que, en muchos aspectos, razón no le va a faltar.

En tiempos de crisis, se hace más necesario que nunca recurrir a la inventiva y la búsqueda de soluciones imaginativas, que permitan superar los obstáculos de la mejor forma posible. Y también, y en eso el E-69 tiene algo que decir, es importante ocupar los pequeños, o a veces desgraciadamente largos, ratos de ocio. Es importante entretenerse, disfrutar, y olvidarse, aunque sea por un rato, de los muchos males que nos acosan en estos tiempos difíciles. También es importante buscar, y encontrar, gente con la que se pueda compartir un buen rato disfrutando de un buen hobby, de una afición, y de un sentido de grupo que nos permita sentirnos acompañados, aunque sea virtualmente.

Para todo ello, el Escuadrón 69 es un lugar ideal. No porque lo diga el que suscribe estas líneas, sino porque es el sitio escogido por muchos aficionados y entusiastas de la simulación y la aeronáutica para pasar un rato agradable. Sea en el foro, en el TS, o en el uso de los servidores de actividades online, los pilotos del E-69 pueden disfrutar de actividades de simulación muy diversas.

Además, y esto es lo más importante, pueden hacerlo porque apoyan este proyecto, no sólo con su entusiasmo, sino con sus aportaciones, no solamente económicas, que sin duda es importante y fundamental, sino también con su expreso apoyo a todo tipo de iniciativas. Es increíble que, en estos tiempos que corren, podamos mantener estos servicios activos y en marcha. ¿Cómo es posible? Sencillamente, por la razón que explicaba antes: la gente quiere, urge, necesita un lugar donde relajarse y disfrutar, y está dispuesta a apoyar al escuadrón para que siga adelante. Aquí no hay demagogia ni política: unos dan su apoyo, otros dan su esfuerzo para mantener vivo este proyecto manteniendo los costes y servicios. También tenemos la suerte de contar con algunas empresas de simulación y aeronáutica que han decidido colaborar con el E-69 con banners publicitarios, una muestra de su confianza en esta web, y que nosotros agradecemos, y que además nos sirve para incentivar sus servicios y ofertas entre los más de 40.000 aficionados que navegan cada mes por la web.

A nivel de actividades, las Alas y la Academia, así como la sección Racing, siguen siendo el eje central del E-69. Pero no nos olvidemos de temas tan importantes como los proyectos que han nacido bajo el paraguas del escuadrón. Algunos son tremendamente interesantes, como la Patrulla Águila Virtual, la creación de un volante de carreras que va ya por su tercera edición (creo, he perdido ya la cuenta), o el desarrollo de un simulador táctico de AWACS para iPad y Mac, entre otros proyectos, colaboraciones, etc. Todos estos proyectos han nacido gracias a que el E-69 es un punto de unión de miles de aficionados de España y de todo el mundo. Por cierto, una vez más, quiero recordar que el E-69 nació en España, pero no tiene ningún tipo de fronteras, ni políticas ni físicas. Aquí están admitidos todos los interesados con dos condiciones: que traigan buen humor, y ganas de pasarlo bien.

Lo más importante en el E-69, sin embargo, no es lo que se ve, sino lo que no se ve. En el escuadrón lo llamamos el “69 style”, e incluso hay un foro dedicado al mismo. Es una forma de ser y de hacer las cosas que nos permite llevar adelante proyectos cada vez más complejos, pero que mantiene el buen humor y el buen hacer de todos los integrantes. Como decían en Matrix, “no se puede explicar lo que es el 69 style; tienes que verlo con tu propio sentido del humor”.

Este año que acaba ha visto la llegada de nuevos simuladores, otros que están por salir, y expansiones de otros. En general se puede decir, sin ninguna duda, que ha sido un buen año en novedades, teniendo en cuenta el panorama general de la simulación, siempre escaso en productos. Sí, ha habido decepciones, como el tan comentado Cliffs of Dover, pero afortunadamente también podemos ver cómo este simulador está mejorando parche a parche, y promete ser mejor en el futuro. Actualmente ya muestra capacidades de convertirse en un digno sucesor de IL-2, y aunque el disgusto inicial fue grande, también está evolucionando positivamente para alegría de los amantes de los warbirds.

También andamos con gratas sorpresas como Falcon 4 BMS, que ha sido un lujo para los falconeros, y estamos algo nerviosos con el nuevo producto de la saga DCS, ahora que se han anunciado planes para el futuro por parte de Eagle Dynamics. Microsoft parece que quiere sorprendernos con Microsoft Flight, X-Plane 10 acaba de despegar, y el muy querido Rise of Flight sigue sacando aviones y mejorando. IL-2 sigue ahí como siempre, indestructible, y DCS: Black Shark tiene nueva versión, con división de opiniones, pero que al fin y al cabo sigue adelante. DCS: A-10C ha sufrido un bajón con el último parche que esperemos arreglen pronto. En cuanto a racing, siguen las carreras, con el aditivo del volante del E-69 que sin duda es un gran éxito como ya he comentado. Y la Patrulla Águila Virtual ha participado en un evento internacional con grandes sensaciones.

Y muchas, muchas más cosas que me dejo en el tintero, como el nuevo libro que prepara Drakko sobre el mundo de la simulación con una versión muy particular y fantástica de este hobby, entre otros temas. Finalmente, los administradores, que seguimos trabajando para llevar este barco adelante, y yo, que estoy ya muy viejo para estas cosas y sólo me dedico a contar batallitas y a escribir chistes malos (aunque muchos me dirán que los chistes malos son algo de toda mi vida). ¡Si hasta tengo que tomar una pastilla diaria para los dichosos triglicéridos como el abuelo! Eso sí, todavía me encuentro con fuerzas para derribar a esos jóvenes entusiastas que creen saberlo todo del dogfight, pero bueno, no voy a irme ahora por las ramas.

Y eso es todo, que no es poco. Sólo queda desearos feliz año 2012, en el deseo que no se cumpla esa reflexión que comentaba al principio sobre lo malo que va a ser el año. Recordad que en febrero preparamos la comida del octavo aniversario, y esperemos que, finalmente, el 2012 sea un gran año para todos. Por lo menos, si las cosas van mal, las tragaremos mejor con cerveza, amigos, y un buen simulador.

¡Feliz 2012!

Darkness.


User Feedback

Recommended Comments

Gracias al escuadron por todo lo que hace y toda esta union que mantenemos,he visto como muchos clubs desaparecen,como muchos foros quedan obsoletos,pero este,tengo mucha esperanza con este foro y con la gente que hay en el pues creo que aun le queda mucho camino por recorrer!!

 

Feliz 2012!!!

Link to comment
Share on other sites

Sean como sean los años venideros, Agradeceros vuestra labor al crear y mantener este genial punto de encuentro. Encuentro para los grandes ratos de charla, entretenimiento y reto que supone querer superarse en este, nuestro hobby. Que verdad que las grandes ideas sobreviven generaciones.

 

Felicidades por el trabajo realizado y por vuestra actitud. Factores que hicieron que cuando conocí este escuadrón dijera "Aqui es donde quiero estar".

 

Habeis creado un sentimiento de pertenencia a una comunidad que cada vez es más fuerte. Espero estar a la altura y devolveros una parte de todo lo que estoy recibiendo de vosotros.

 

Feliz año 2012 y buen rumbo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Feliz año 2012 a todos los compañeros y sin embargo amigos de este escuadrón y espero veros este año por febrero que le pasado me lo perdí.

 

Y aprovecharlo bien que para diciembre del 2012 dicen que se acaba este mundo que conocemos.

Link to comment
Share on other sites

Feliz año afición !!!!

 

Que sois la mejor de ellas. Durante los años que os sigo estoy viendo con gran satisfacción como esto no solo no decrece, sino todo lo contrario ¡¡ Aumenta !! Así que lo dicho caballeros, que es un placer estar aqui ,y aunque suene a tópico, casposo, viejo, gastado y agotado.....

 

¡¡¡ Que coño !!! ¡¡¡¡¡Es Navidad!!!!

 

¡¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Cada año más contento de estar aquí, un lugar donde los amigos se reúnen a diario para hablar de una infinidad de temas...ah¡ se me olvidaba..a veces hasta volamos¡¡¡ jajajja

 

Feliz navidad a todos y que sigamos juntos muchas más.

Link to comment
Share on other sites

Un gran sitio, donde conocer gente fantastica que te acoje muy bien, desde el primer dia que entras al Ts como si te conociesen de toda la vida.

 

Un saludo a todos y os veo a mi regreso el año que viene que este estoy muy liadete.

 

Feliz navidad y que os traigan los reyes todo lo que pidais

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website