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DCS A-10C Cochino Awards 2014


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  • Resumen del 2014 sobre la actividad del Ala DCS:A-10C

Se acaba el año y, como ya es (mala) costumbre, llega el momento de reunirnos frente a la chimenea y comentar todo lo que nos ha pasado en el 2014… No nos engañemos, han sido doce meses muy flojos, aunque los hayamos llevado con voluntad y resignación. Como siempre, hemos tenido cosas buenas y cosas malas, algunos cambios en el Ala, pocos en el simulador, trolleos a mansalva para matar el tiempo y buen ambiente por encima de todo.

 

Aquí comienza el refrito del 2014. ;)

 

Empezamos en enero testeando la versión 1.2.7 que finalmente adoptamos como la oficial del Ala, despidiéndonos así de esa legendaria rebeldía que nos llevó a volar con versiones desactualizadas en tantas y tantas ocasiones. Contribuyó a ello también el que sacaran una Open Beta donde comprobar el rendimiento de los últimos cambios sin arriesgarnos a estropear la instalación “buena”, ni poner en peligro nuestras misiones oficiales. Un concepto nuevo en el desarrollo de nuestro simulador que agradecimos todos, aunque últimamente parece que se haya desdibujado un poco su objetivo inicial.

 

Hubo más versiones a lo largo del año… Nada menos que seis: desde la 1.2.8 hasta la actual 1.2.14 (ya sabéis que la .13 se la saltaron). Pero todas fueron para introducir algún módulo nuevo en el DCSW y pocas tocaron o arreglaron cosas en el A-10C. Más bien al contrario. <_<

 

Seguimos oyendo los cantos de sirena del EDGE y, si bien es cierto que ahora parece más cercano que nunca, no nos hacemos muchas ilusiones todavía. Aunque tenemos esperanza de que mejore el rendimiento, arregle el multiplayer, abra la puerta a terceros desarrolladores, y traiga bajo el brazo módulos multicrew, nuevos escenarios, y la paz mundial, no nos creeremos nada hasta que lo veamos en nuestras casas. Por ahora, no nos engañemos, seguimos igual que cuando empezamos el año.

 

Más sobre software… En marzo fue liberada la 1.0 del pTARS, llegando éste así a su versión definitiva y actual. Seguimos usando esta magnífica herramienta para comunicarnos en las oficiales, y seguimos encantados con lo bien que funciona y lo fácil que es ahora pasar de una versión a otra del TS sin tantas preocupaciones. ¡Grande, Dis! :aplauso-6:

 

Y ahora Hardware… :icon_mrgreen: A finales de marzo Ángel se presentó “voluntario” para hacerse cargo de la jefatura del Ala. Si bien Dis continuó como jefe adjunto durante unos meses más con la excusa de facilitarle la transición y esas chorradas, no tardamos en comprobar que todo era una calculada maniobra que tenía como objetivo final el asalto definitivo a la cúpula del Escuadrón. Y ahí lo tenemos al chaval… 30 años y abogao… ¡chálehuevos! :roto2h: (En realidad algunos añitos más y de administrador del E69, pero para el caso…)

 

Ahora en serio, grandísima labor de Ángel durante este tiempo y un trabajo impecable de Dis en el foro del Escuadrón tapando goteras y parcheando todo lo que desde hace años no funcionaba bien. No hay palabras suficientes en el diccionario para agradeceros el curro que hacéis por todos nosotros.

 

En lo referente a la actividad del Ala, tenemos que destacar la creación del grupo de vuelo avanzado Bullfighters. Ideado por Zazo y Xifu, funcionó de enero a mayo. Los que tuvimos la suerte de participar en sus trainings y ATOs realistas nos sorprendimos de lo complejas que se pueden hacer las misiones en este simulador. Está claro que el límite nos lo ponemos nosotros, ya que las posibilidades de nuestra plataforma son infinitas.

 

Aunque en estos momentos los Bullfighters estemos metidos en la nevera, nos queda la posibilidad de descongelarnos cuando nos apetezca volar con ese extra de realismo que de vez en cuando echamos en falta. :flirt:

 

Cambiando de tema, una de las primeras iniciativas de Ángel como Jefe de Ala fue la reactivación de la ATA en mayo. Promovida originalmente por Xifu en el 2011, la ATA vuelve a estar, revisada y actualizada, a disposición de todos los pilotos que deseen ponerse a prueba en cualquiera de sus exigentes misiones de entrenamiento avanzado.

 

Después de un verano con muy poca actividad y movimiento, volvimos a la carga en otoño. Zazo, que no se está quieto un segundo, llevaba ya tiempo informándonos de la campaña internacional multi-escuadrón que se estaba cocinando en la web de Anon6. Cuando finalmente se puso en marcha en octubre, estábamos todos más que convencidos de que debíamos estar ahí como Escuadrón. Participar en ella supondría una oportunidad única de aprender y hacernos más visibles internacionalmente, y había que aprovecharla.

 

De la mano de nuestro Zazo nos fuimos enganching poco a poco en la aventura de la Summer Rain. Si bien no resultó exactamente como esperábamos al principio, sí que fue toda una experiencia participar en ella. Además, hicimos un buen papel y dejamos bien alto el nombre de nuestro Escuadrón. En total creo que fueron 14 misiones programadas en cerca de mes y medio, aunque no todas podieron volarse debido a la inestabilidad de los servers griegos donde se hostearon.

 

Sacamos muchas conclusiones e ideas para montar nosotros algo parecido en un futuro… Creo que las más importantes, básicamente, fueron “en la próxima nada de respawns” y “sin un MP estable, ni de coña, chaval”. :(

 

En fin, lo más positivo ha sido coincidir con los pilotos de los otros escuadrones y poder volar con nuestros compañeros de las demás alas DCS. Gracias de de verdad a todos los que participasteis en la campaña. :aplauso-6:

 

Y ahora hablemos de uno de los aspectos más flojunos de este año: las misiones oficiales voladas… En total han sido 20, la primera fue “Weapons Range” del día 9 de enero, y la última “Hell released” del 18 de diciembre. Muy por debajo de lo que estamos acostumbrados, nos da una media de 1,7 misiones por mes.

 

Sin embargo, el número de pilotos participantes en ellas ha sido alto: nada menos que 28, que en total realizaron 142 vuelos. Eso nos da una media de 7,1 pilotos por misión. ¿Será que, como volábamos poco, los días que sí había oficial nos apuntábamos todos de cabeza? :huh::D

 

Haciendo un poco de autocrítica hay que reconocer que no arrancamos en serio hasta abril. Si a esto le sumamos el parón veraniego y que casi todos los jueves de octubre a diciembre tuvimos misión en la campaña internacional, es normal encontrarnos con unas estadísticas tan pobres.

 

A ver cómo nos apañamos el año que viene… Lo que está claro es que ganas de volar hay. Cada vez tenemos más gente que edita, y la sangre nueva en el Ala también se nota. Los veteranos seguimos al pie del cañón y los últimos CMRs quieren juerga, así que supongo que es solo cuestión de organizarnos bien y seguir con el mismo espíritu que hemos demostrado estos años. Ya veréis cómo los números mejoran en el 2015.

 

El año pasado nos propusimos como objetivo aumentar la producción de la Escuela, y vaya si lo hemos hecho… Nada menos que cuatro promociones nuevas se han incorporado al roster. Es verdad que algunas han sido de pocos alumnos (siempre pasa), pero ahí tenemos a nuestros flamantes CMRs, luciéndose en las oficiales. Entre ellos también contamos con un “veterano” de la 6ª Promoción recuperado para la causa (Rizzo), y un CMR de promoción independiente que nos llegó crecidito y aleccionado, casi directamente al examen (Adrián_gc).

 

El resto de la hornada de 2014 (hasta hacer un total de 10 nuevos CMRs) han sido:

 

 

Promoción de Disalmados (marzo de 2014)

Gandolfer

Promoción de Paqueto-Angelitos (abril de 2014)

Emta

Javitronk

Promoción de Serikitos (septiembre de 2014)

Espanto

Kasius

Palfox

Promoción de Paquetones (septiembre de 2014)

Heraclio

T3cnico

 

 

 

A todos ellos enhorabuena y gracias por querer entrar a formar parte de la familia del A-10C.

 

Y enhorabuena también a nuestros dos nuevos instructores Serinun y Jaketón, que se han estrenado con la penúltima promoción del Ala. Sus cadetes y todos sus compañeros podemos dar fe del buen trabajo que realizaron durante ese CMR. :drinks:

 

En el 2014 solo hemos podido sumar un nombre a la relación de líderes de vuelo: Serinun.

Después de alargar lo inevitable durante demasiado tiempo, le conseguimos convencer para que se pusiera los galones de una puñetera vez, y nos dejara asignarle wingmen en las oficiales. El curso FLUG lo tenía hecho de antes, y su veteranía no dejaba lugar a dudas… Su sitio está en la planta VIP de Ca’laJuli, y no hay más que hablar. :icon_mrgreen:

 

No hubo más FLUGs este año, aunque sigue por la mitad un curso que empezó en noviembre de 2013 (¿¿ :blink:??) y que esperamos ver concluido algún día de estos.

 

 

 

Y ahora que está todo dicho, pasemos a lo importante. (Seguro que ya lo habéis adivinado por las cámaras de televisión, la alfombra roja de la entrada, el photocall abarrotado de gente, o las bragas, sujetadores, fajas, y diversos miembros ortopédicos lanzados apasionadamente desde el público sobre las cabezas de nuestros protagonistas…)

 

¡¡Señoras y señores, por tercer año consecutivo pongámonos en pie para aplaudir a los pilotos galardonados en la edición 2014 de los DCS A-10C Cochino Awards!!

 

Estos son, por categorías, los ganadores de este año:

 

 

 

En la categoría al MÁS VOLÓN:

 

Vampiss

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Siempre dispuesto a participar en oficiales y pachangas, muchas de ellas editadas por él mismo, ha conseguido volar 16 de las 20 misiones de este año. Sin duda un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena!

 

 

En la categoría GRAN EDITOR:

 

Ángel101

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Un año más se lleva esta medalla por sus 9 misiones editadas en 2014. Otros como Vampiss, Zazo y T3cnico también aportaron su granito de arena en la edición de oficiales. Colgaos (simbólicamente) :D la medalla vosotros también por esta labor vital para que nuestra Ala siga en marcha año tras año. Sois unos cracks. ¡Gracias, fenómenos!

 

 

En la categoría LEMMING:

 

Rizzo

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Que en apenas dos misiones voladas en diciembre ha conseguido adelantarnos a todos en esta macabra categoría dejándose en ambas los piños (con mucho estilo, eso sí) contra el duro suelo. Seguro que nuestro lemming particular resucitará con fuerzas renovadas el año que viene. De momento, dejemos que descanse en paz…

 

 

En la categoría VIUDA NEGRA:

 

Gandolfer

VIUDANEGRA_zps3372f47c.jpg

La maldición del faraón planeaba sobre las cabezas de aquellos incautos líderes que osaron acompañarle en sus primeras misiones. Nadie supo nunca por qué pasaba, pero lo cierto es que nos acostumbramos a vele regresar como wingman viudo misión tras misión. Quizás la fama que se labró fuese fruto de su arrebatador encanto, que hacía que sus compañeros intentaran lucirse tomando riesgos excesivos; o quizás se los cepillaba con algún cheto desconocido cuando el Tacview no miraba… Sea como sea, ahí va esa medalla para el auténtico matalíderes del año.

 

 

En la categoría de EL MÁS PUPAS:

 

Elmanris

GATONEGRO_zps1cbe37ae.jpg

¡Por todos los dioses, vaya dos misiones (cinco o así, si contamos las pachangas) que hemos tenido! ¿¿Cómo es posible que se acumulen tantas desgracias en una sola instalación de DCSW?? Confío, Manri, en que el último exorcismo que le realizaste al PC haya dado sus frutos, y que en el 2105 el ojo de Sauron se centre en otro Hobbit diferente, que a ti ya te tiene muy visto. :xd:

 

 

En la categoría TERMINATOR:

 

Ángel101

BULLSEYE_zps9335c583.jpg

Nuestro insigne Jefe de Ala desayuna T-80 con cereales todas las mañanas, hace gárgaras con los Iglas y mea Mavericks cuando va al baño… Así que supongo que es normal que en apenas 12 misiones se haya cargado ¡91 objetivos! Eso no son formas…, son alardes. :P

 

 

En la categoría RAYANAIR:

 

Zazo

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Por haber conseguido aterrizar su Warthog en la misión del 2 de octubre con 0lbs de combustible en Anapa. (Debriefing aquí.) Desde luego, hay ciertas compañías aéreas que es mejor evitar; así que si algún día os encontráis con una que se llame Zazonair, o algo parecido… ¡CORRED INSENSATOS!

 

 

En la categoría ROMPEALAS:

 

Stormhammer

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Cuando este piloto se pone serio, no hay larguero de titanio que se le resista. Últimamente se está moderando mucho, pero todos sabemos que es solo cuestión de tiempo que vuelva a las andadas con el mazo y el serrucho.

 

 

En la categoría REAPARECIDO:

 

Elmanris

AVEPHOENIX_zps233ea9a5.jpg

Que ha protagonizado una de las reentradas al Escuadrón más inesperadas y sorprendentes tras dos años perdido por el desierto. Los que le conocíamos de antes ya nos relamemos pensando en sus imaginativos debriefings y en las historias para no dormir de la teniente Purity James, o de su niñez en el campo (la niñez de Manris, no de la teniente). Si aún queda alguien por aquí que no se haya sentido Paco Lobatón por un día con semejante reencuentro, será porque no tiene sangre en las venas. ¡Rebienvenido, Manri!

 

 

Y para cerrar la gala, en la categoría de TROLL:

 

Ángel101

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A pesar de la terrible competencia que tuvo este año, ha conseguido mantenerse en lo más alto de la pirámide trolleadora a base de gritos de Chewbacca, consejos malintencionados a los novatos del Escuadrón, y enlaces a lemmonparty.org. (¡No se os ocurra ponerlo en el buscador, que siempre picáis con lo mismo!) Y aunque “creo que un buen jefe de ala no puede (debe) trolear de esas maneras”, :xd: la paternidad y la jefatura, lejos de serenarlo, parece que le hayan dado el impulso extra que necesitaba para llegar allí donde ningún otro troll (o proctólogo) se haya atrevido antes… ¡A su tercera medalla seguida!

(EDITADO por ANGEL101:)

Aja! ¿os pensabais que la medatroll era la ultima? Pues no!

 

 

En la categoría EL CAMPANILLERO:

 

Paquete

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Medalla otorgada a paquete en su afán de tocar las campanadas en estas fechas tan destacadas! En una maniobra que para cualquier otro no hubiera montado tanto revuelo, nos sorprendio a todos que el azote de los suspensos, la rectitud personificada, la vara de medir que usamos los jefes de ala.... se pasara por el forro de los ... :xd: todos los manuales TO´s, NATOP´s, ETOP,s ETCTOP´s y nos deleitara con un rasante vuelo entre fuegos y humos con un desenlace tan "sonante"... en fin, ¿no volaria Gandolfer en su mismo grupo? eso lo explicaria todo :D

(Fin de edicion)

 

 

 

Y con este magnífico broche final, damos por concluido el 2014 y nos ponemos en manos del 2015, a ver qué sorpresas nos depara el puñetero y quién se lleva los próximos galardones.

 

Gracias por seguir todos ahí, disfrutando de nuestro simulador y haciendo grande esta Ala año tras año. Vuestra actitud, el compañerismo que demostráis, la paciencia y el esfuerzo volcado en nuestro pequeño rincón del hangar os aseguro que dan sus frutos: sois la comunidad de aerotrastornados a la que más orgulloso me he sentido de pertenecer jamás. Mi deseo para el año nuevo es que sigamos por este camino, no para dejar una huella profunda e imborrable en la historia de los escuadrones virtuales del mundo, :D ni nada de eso, sino para continuar enriqueciendo esos ratillos libres, que tanto nos cuesta sacar a veces de nuestras vidas, con la camaradería y las frikadas que, afortunadamente, siempre han abundado por aquí.

 

 

¡Feliz entrada de año y mucha suerte para todos en el 2015!

 

 

PD: Una vez más, loas y alabanzas a Vampi por la edición gráfica de las medallas... ¡Otro año que me salva los muebles!


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