
A continuación pondré algunas fotos y contaré un poco lo que fue la exhibición que realizaron la Patrulla Helibélula y la Patrulla Águila Virtual.
Después del año pasado, y con la experiencia adquirida, este año llegamos con un equipo mucho mejor preparado, ambas patrullas además traian nuevas rutinas, mucho más exigentes pero también más espectaculares. El miércoles hicimos el último ensayo general, aunque sin usar el proyector ni el sonido. Hubo nervios, y hasta una llamada al móvil de Ruffles, por un hoax que se había extendido por ahí de que nos habíamos quedado sin luz en Campus (En verdad si se había ido un día antes, pero no en nuestra zona, y además no se si esto fue premonitorio lo de Ruffles para el día después). El entrenamiento no fue brillante, pero tampoco tuvimos mayores problemas, de hecho nos felicitaron gente que estaba por allí viéndolo en nuestras pantallas.
Pero cuando todos eran risas, cuando creíamos que ya teníamos a las azafatas ganadas para la noche de la exhibición, cuando todo pintaba a que triunfariamos como héroes del cielo, el apocaleches cubrió la Campus el jueves por la tarde, con Evola ya en la Campus, y con Vakiwey que había venido para purificar el área de simulación con su Reiki de nivel 1, empezaron los problemas...
Para empezar, Evola no tenia el mod adecuado, y lo que creíamos sería sencillo, no lo fue tanto, no hubo maneara de hacer funcionar el mod, al final tuve que hacer una copia de mi carpeta, pasarla a un disco duro externo y probarla en su ordenador, todo parecía ir bien, de hecho decidimos no ir a cenar para tenerlo todo listo. Cuando lo tenemos todo listo, y vamos a abrir el server para empezar con la exhibición, Corneto me dice que le han dejado de funcionar el micro, y temiéndome lo peor, me pongo a pedir unos cascos a los compañeros que habían por allí, por suerte conseguimos unos, pero sin poder configurarlos bien, por estar ya comiéndonos el tiempo, los ponemos tal cual. Después y una vez abierto el server, el cámara, Evola, no puede entrar a la misión, lo que me hace relanzar hasta 3 veces el servidor, con el consiguiente jaleo. A la tercera, como el dicho, Evola consigue entrar, y todo parace ya ir perfecto, así que venga, ya estamos listos, vamos a darles caña!
Pues no, el apoleches ya se había cernido sobre el ágora de la CAC, y de repente, el mensaje del TS que no quieres oír "Alguien se ha desconectado del canal!", comprobamos, y es Ruffles, que iba a volar en el puesto de Águila 6, esperando que no sea nada, Tronqo recibe una llamada de movil de Ruffles comentando que se había ido la luz en todo el edificio. Esto fue el remate, porque rompía totalmente la rutina, y aun cuando habíamos previsto que hacer si se caía alguno, para los dos únicos puestos que no había sustitutos y que nos impedía realizar la rutina tal cual, eran el 1 y el 6. Así que decidimos que salga la Helibélula primero para ver si volvía Ruffles, rompiendo todo el guión que habíamos hecho para el Speaker. Ademas sobre la marcha decidimos que si no estaba, eliminábamos la parte del par en la rutina. Con lo que la rutina quedó bastante deslucida, pues la parte del par es bastante bonita y rellena los tiempos muertos mientras los otros grupos están fuera de la caja. Además el sonido era bastante alto y apenas oía a Corneto, con lo que estaba bastante descentrado en muchas partes. Pero el apocaleches no tenia suficientes, y decide desatarse en forma de lluvia torrencial sobre Valencia, y aja! de pronto noto una gota de agua que cae sobre mi pierna! Por suerte fue la única, porque habían otras partes más afectadas, pero temimos por un apagón.
Aun así a la gente les gustó, aunque nos quedamos algo decepcionados por no haber podido mostrar la rutina completa que habíamos preparado y que creo que era bastante chula. Pero creo que es justo agradecer a los que apoyaron al evento, de forma presencial, a través del livestream también. A Evola por venir desde lejos para hacer de cámara, a Raptor por hacer de speaker, a la gente del área que saco fotos, o que estuvo pendiente de que no nos faltara de nada, a las dos patrullas por todo el esfuerzo que realizaron durante el año para llegar bien aquí. Fue una pena especialmente porque habían entrenado duro como par y llevaban una parte muy bonita con maniobras espectaculares que seguro habrían llamado la atención y por la mala suerte que tuvimos ese día no se pudo dar.
Pero hay que ser positivo y vendrán más eventos donde demostrar el trabajo realizado.
Por parte de la Helibélula, estuvieron fantásticos, realizando una rutina a gran nivel.
A partir de aquí pongo algunas fotos del evento:
Recommended Comments