Sign in to follow this  

Debriefing visita Moron 2013


Korrea Jong-un

O1ALfcL.jpg

 

Hoy hemos estado visitando la base de aérea de Morón. Como sabéis, alberga el Ala 11 de combate, que tiene por avión, el Eurofighter C-16.

 

La visita comenzaba agrupándonos en la entrada de la base a las 10:00. Fuimos recibido por:

  • Subteniente Jose Mª Fernández Herrera
  • Brigada Juan Luis Salas Cabello

Como siempre, antes de entrar en cualquier base, tocaba identificarse y dar datos de los coches que entraban. Fuimos directos al centro del Ala 11, donde no realizamos la foto oficial del grupo.

 

Primera parada en la presentación de la base, por medio de un vídeo proyectado en una sala del Ala... El primer vídeo, estaba genial, presentado la operativa de la unidad ;). El segundo, pues era un poco fantasmilla :xd: :xd: pero bueno, veíamos el C-16 en "acción".

 

En este momento se nos unió el piloto de Eurofighter:

  • Teniente Luis Redondo Herrea

Primer plato fuerte del día, visita al simulador del C-16. Si, hubo peleas por subirse, pero algunos consiguieron subirse al simulador y ver de primera mano, lo que es un simulador de "verdad". Es impersionante ver, como con unos proyectores te hacen verte inmerso en el avión... Y bueno, instrumentos reales, funcionales, etc... No pudimos estar mucho tiempo, porqué las horas de simulador están muy valoradas y ya sabeis. Yo me quedé hablando con un compi de Indra acerca del simulador, funcionamiento, etc etc...

 

Siguiente paso, una pequeña presentación de lo simuladores y forma de aprender que tienen los mecánicos y demás personal, que mantienen el aparator... Una verdadera maravilla de herramienta que tienen y por supuesto, unos excelentes instructores ;).

 

Como es normal, visita obligada para que los frikis, nos comprasemos los parches, camisetas y demás historias que vamos luciendo luego :P.

 

Llega la hora de ver aparatos, primero un P-3C Orión, avión dedicado principalmente a la caza submarina... Tuvimos algo de mala suerte, porque el avión designado para verle, tuvo que salir de misión. Pero pudimos ver de cerca, aunque no desde dentro del avión. SI, un pedazo de avión impresionante!!!! No es un caza, pero tiene una belleza que no se explicar ;)

 

Y por fin, llegó la hora. El esperado momento soñado por todos, de acercarnos al avión Eurofighter... Una maravilla de la ingeniería y verlo tan cercita, es impresionante. Como esta cosita tan pequeña puede meterse en supersónico sin postquemador... En fin, que os voy a contar.

 

El Teniente Redondo, tuvo la amabilidad de dejarnos subir a ver al avión y dejarnos montar!!! Joer, que sensación... Que pantallicas tan bonicas... Si, lo dejé lleno de babas...

 

Y nada, tocó despedida, no sin antes de recibir por parte del Ala 11, de regalarnos la foto de grupo, sin palabras.

 

Sin duda, agradecer desde el Escuadrón 69 al Teniente Redondo, Subteniente Fernández y Brigada Sala, su amabilidad, atención, simpatía, etc. recibida. Es todo un honor, que el Ala 11, nos haya recibido con las puertas abiertas. Sin duda, muchas gracias, no tenemos palabras de agradecimiento para ello.

 

 

El lunes enviaremos una carta de agradecimiento al Teniente Coronel de la base, como agradecimiento por parte de Escuadron69 de la visita organizada.

 

A los que habéis venido, muchas gracias por asistir, es un orgullo compartir esta experiencia con gente como vosotros ;). Id subiendo fotos y demás ;)

 

Pues eso, un nuevo paso del Escuadron69 y nuestra asociación en este tipo de eventos. Gracias!

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.