Jump to content

Encuesta sobre actividades de simulación


Guest

En diferentes ciudades, y en diferentes eventos aeronáuticos, se está empezando a mostrar, y a comprobar, la efectividad de la simulación aérea como herramienta de aprendizaje, como medio de diversión, y por supuesto como herramienta para promover los valores, historia,  y cultura de la aeronáutica, que tan dejados de la mano de Dios están en este país. Asociaciones como Aviadores Virtuales Asociados o eventos como el que anunciamos hace unos días en Tenerife, así como la sección de simulación de la Campus Party de Valencia, o el proyecto de eventos en Madrid de la mano de G-Sims, o las actividades de simulación de Córdoba, entre muchos otros, demuestran que el vuelo virtual se extiende y tiene éxito allá donde aparece.

Los aficionados españoles, como era de esperar, se entusiasman en general con la posibilidad de poder acudir a eventos aeronáuticos donde puedan acercarse y disfrutar de la simulación aérea, sea en forma de cursos, seminarios, presentaciones, charlas,  etc. Aunque algunos agoreros quieran hacer creer que España es un país ignorante de la cultura aeronáutica y que lo seguirá siendo por siempre, la ignorancia real está en desestimar el potencial de personas, entidades, y organizaciones, en promover los valores de la aviación y todo lo que ello conlleva. España no se merece tener una atención tan pobre a este mundo de la aviación, y  la simulación aérea es un camino, no el único pero sí muy efectivo, de aproximar a cualquier interesado, y son muchos, a todo lo que está relacionado con el mundo del vuelo.

Faltan más eventos, pero parece que algo se empieza a mover, se nota un ambiente más vibrante, de mayor interés, que poco a poco anima a diferentes personas de diferentes zonas de la geografía española a realizar actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el vuelo virtual. Es importante un mínimo de organización, un plan bien trazado, y el interés en obtener unos objetivos, modestos por supuesto en el comienzo, pero que sin darse cuenta enseguida empiezan a dar sus frutos. La simulación aérea en España tiene que estar a la altura de la del resto de países. Nadie nos va a hacer creer que somos la cola de Europa. En nuestra mano está evitarlo, y con un esfuerzo entre todos podemos conseguir que este país sea una referencia para los demás. Es un esfuerzo que merece la pena y que aporta muchas recompensas para los aficionados.

 Así pues, nuestra nueva encuesta quiere saber el grado de interés de los aficionados por actividades presenciales de simulación aérea. Creemos, aun a riesgo de equivocarnos, que las respuestas positivas van a ser mayoría. Pensamos que hay una inquietud creciente por aprender, por conocerse, por asimilar conocimientos y compartirlos. Es nuestra opinión y esperamos que sea la vuestra. En cualquier caso, si tienes dudas, no dejes de preguntar a alguna asociación de vuelo virtual o grupo de vuelo, o a algún escuadrón, os darán toda la información. Y es que es un objetivo común convertir este hobby en algo más, en mucho más, de lo que hoy es el vuelo virtual. Creemos sinceramente que la afición se lo merece, y que todos ganaremos con ello.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website