Sign in to follow this  

Nueva encuesta "familia" y resultado Nvidia-ATI


Guest

ATI Versus NVIDIA 

Es evidente que NVIDIA ha ganado, aunque el margen no es muy largo. En simuladores, NVIDIA tradicionalmente ha dado mejor resultado, o al menos suele ser una opinión común entre los aficionados, especialmente en la saga IL2, ya que al estar escrito de forma nativa el programa para OpenGL, y los drivers de NVIDIA han sido siempre muy buenos para este sistema gráfico, los resultados han acompañado con mejor rendimiento. Podéis ver los resultados en el siguiente diagrama.

Estadística ATI NVIDIA

 Relaciones y simuladores

En cuanto a la nueva encuesta, que indaga sobre las relaciones personales y cómo se ven afectadas por nuestro hobby, intenta conocer cómo se encuentra el sufrido piloto que, tras llegar a casa de los estudios o el trabajo, decide que es el momento de ver qué hacen los colegas de afición, y lanzarse a unos vuelos online con su simulador favorito, sea en un combate previamente organizado o, simplemente, improvisando unos vuelos. En general, los amigos externos al hobby responden a este tipo de afición con comentarios jocosos, a veces incluso burlescos, que no lo serían tanto si en lugar de vuelos online la actividad fuese el ajedrez o acudir a un gimnasio. Pero todo lo que sea una actividad frente a un PC como medio de diversión aún tiene, en este 2006, un gran nivel de estigma. Frases como "ya estás perdiendo el tiempo con los avioncitos" o "eso son cosas de niños" se amplifican cuando además nos ven llegar con un nuevo sistema HOTAS como el X-52 o el Cougar, unos pedales, el TrackIR, incluso un casco de vuelo adaptado, por no hablar de una cabina casera. Si esos gastos fuesen aplicados a una bicicleta estática, unas pesas, o una colección de libros de Shakespeare, los comentarios se aplacarían. Pero "la cosa esa de tus amigos y los avioncitos" parece que tiene algo que sin duda no causa buena impresión. 

Por supuesto, y afortunadamente, en muchos casos se llega a un acuerdo con amigos, y especialmente con la pareja, que es quien más vive de cerca nuestra pasión. Y aunque hay casos extremos, como el divorcio que vivió el que suscribe estas líneas por la incomprensión hacia unos hobbys muy distintos de los de la pareja (entre otras cosas), en general el consenso, si se busca, se encuentra. En el foro del E-69 se pueden encontrar varios ejemplos, como en este enlace, donde queda claro que, además de con mucho humor, hay un transfondo muy serio sobre este tema.

Los pilotos virtuales además solemos quedar para vuelos en competiciones, y en especial es muy normal viajes para ver eventos aeronáuticos, o reuniones de amistad como la próxima comida en Madrid del E-69, donde ha vuelto ha surgir, una vez más, el elemento de la pareja como un aspecto a tener en cuenta para poder llevar a cabo tal reunión por parte de compañeros.

Centrándonos especialmente en la relación de pareja, podemos decir que otros incluso simplemente han tomado la decisión de romper la relación y seguir solos hasta encontrar una persona que entienda mejor sus aficiones, y otros simplemente no han querido llevar el tema adelante. Cada cual tiene sus motivos y sus criterios, y todos ellos son buenos y aceptables. Lo que no debería ser aceptable es la imposición de un modelo de conducta que nos obligue a renunciar a nuestras aficiones favoritas.

Somos conscientes de que este tema se puede extrapolar a muchas otras actividades y aspectos cotidianos de la vida. Pero eso sí, el piloto de simuladores suele ser muy apasionado con su afición, y unir dicha pasión con todos los gastos que conlleva, más la parafernalia de hardware que necesita y desea, más las reuniones, más los eventos aeronáuticos, las comidas, las "kedadas", etc, pueden llegar a empezar a dañar una relación.

En el E-69 siempre aconsejamos a todos los compañeros que, lejos de dejarse llevar por la pasión de la simulación, prioricen a parejas y amigos. Si hay un compromiso, creemos que debe acatarse, y en general lo normal siempre será dar prioridad a la familia, y a la pareja, frente al hobby. Pero es obvio que todos queremos que se comprometan también con nuestra afición. Encontrar un equilibrio puede ser muy difícil a veces, y doloroso cuando no se encuentran puentes que tiendan lazos de comprensión hacia las aficiones que se tienen.

Podríamos concluir en la necesidad de hablar, de llegar a un acuerdo, y de entender que cada cual tiene derecho a su tiempo libre y a su vida propia. Una relación no consiste en abandonarse uno completamente para serlo todo por el otro, sino en dar y recibir a partes iguales y en cada momento aquello que el otro necesita. El problema, que por supuesto no vamos a resolver, es cuándo se cruza esa delgada línea en la que, más que un problema con un hobby como es la simulación, o cualquier otro, lo que existe es un problema en la pareja, que se oculta tras comentarios sobre las actividades que realiza el otro y que nos sirven de escudo para tapar una realidad más dura: que la relación no funciona. Este es un tema que no suele tratarse con la profundidad que creemos se merece, y lejos de ser una crónica rosa o del corazón, es un tema profundo que requiere análisis y debate.

Pero eso, sin duda, es un capítulo completamente fuera de las posibilidades de esta editorial y de las reflexiones de este autor. Aunque eso sí: vale, en ocasiones, reflexionar sobre ello, y ser sincero con uno mismo para encontrar una solución antes que un problema se agrave demasiado: se ganará tiempo y se ahorrarán problemas para el futuro.

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.