Jump to content

Nueva encuesta y resultado FSX


Guest

Uno de los aspectos más llamativos de FSX son las declaraciones de la propia Microsoft en el sentido de que para un buen modelo de vuelo ya existen otros productos. Esto nos deja con el obsoleto modelo que hemos venido probando desde Flight Simulator 98. Esta actitud, más el enorme impacto visual, tiene un claro fin de acercar la simulación a un mayor número de aficionados. No vamos a dar más vueltas sobre este tema, pero hemos recogido opiniones diversas que, en general, muestran preocupación por esta estrategia. Otros no creen que el problema vaya a ser tan grave, e incluso algunos tildan al E-69 de ser un poco catastrofista con respecto a las impresiones que tenemos sobre FSX.

Encuesta La encuesta que acabamos de cerrar

Sin duda esperemos que tengan razón y que estemos equivocados, pero son varias las versiones en las que Flight Simulator no ha dado el salto adelante en simulación que todos esperábamos, solo que ahora además es la propia Microsoft la que claramente anuncia que la tendencia hacia un modelo sencillo y accesible se va a acentuar. Por nuestra parte, nosotros no estamos ni a favor ni en contra de Microsoft, pero sí quisiéramos ver una evolución en los aspectos que son clave en un simulador. Esto choca, naturalmente, con la visión de crear un producto sencillo y que sea muy fácil de controlar. El resultado es que mucha gente vuela una Cessna o un 747 pensando que domina estos pájaros, cuando es evidente que no es así.

Afortunadamente parece que los añadidos de terceros serán compatibles con el nuevo FSX. Y aquí sí que podemos decir que, gracias a estos productos de terceras empresas, podemos convertir a Flight Simulator en algo mucho más cercano a un simulador. Mantener esta premisa es fundamental, hay muchos productos y de calidad que, pudiéndose ejecutar desde el principio en FSX, dotarán a este simulador del realismo que todos los aficionados a la simulación esperamos.

Y hablando de esperar, el próximo jueves 27 de julio, a las 10:00 horas y dentro de la sección de simulación de la Campus Party, Microsoft hará una presentación de una hora y media del Flight Simulator X. Allí veremos de primera mano qué nos prepara Microsoft, y sin duda esperamos que, más allá de los vídeos espectaculares y llamativos con grandes explosiones y elefantes corriendo por la sabana africana, este producto no pierda la esencia mínima que todos queremos en un simulador de vuelo. Allá estaremos para ver de primera mano qué nos depara este esperadísimo producto. Es de agradecer que Microsoft nos dé la oportunidad de poder contemplar de cerca su nueva versión de Flight Simulator, y sin duda intentaremos obtener el máximo de información para poder contároslo.

 Por cierto que parece confirmarse que FSX saldrá para DirectX 9, con lo cual se podrá ejecutar en Windows XP, para posteriormente recibir un parche para DirextX 10. De ser así, creemos que es todo un acierto y un punto muy a favor de Microsoft, ya que DirectX 10 sólo funcionará en Windows Vista. Parece evidente que Microsoft ha visto cómo podían peligrar las ventas de su conocido producto si lo envolvía en exclusiva sobre el nuevo sistema operativo, que además no se pone a la venta hasta el primer trimestre de 2007. Un punto a su favor  que nos permitirá disfrutar de este producto sin tener que dejar nuestro Windows XP si no es nuestro deseo. Obviamente el aspecto gráfico impactante se verá en la versión con Windows Vista y DirectX 10, pero no será obligatorio.

En el E-69 hemos apoyado desde hace mucho tiempo el simulador FS2004 y lo hemos recomendado siempre a todo aquel que desea adentrarse en el mundo de la simulación. Sus tutoriales, documentación en castellano, y facilidad de uso, lo hacen muy apto para personas que quieren aficionarse y aprender los conceptos generales de vuelo. Lo haremos también con FSX, pero esperemos que Microsoft no se escore demasiado hacia elementos arcade, y esos vídeos que se han mostrado hasta ahora tengan simplemente el deseo de llamar la atención del usuario en general.

Porque es obvio que vídeos que parecen sacados de un juego de acción no se corresponde en absoluto con la esencia de Flight Simulator, y las misiones de rescate con plataformas petrolíferas estallando son aptas para llamar la atención del respetable, pero es sólo un pequeño punto en lo que creemos ha de ser la estrella de la simulación civil. Y esa es nuestra crítica, esperamos que se entienda como constructiva, hacia Flight Simulator X. Nos llegan rumores de que somos un poco "antimicrosoft", cuando llevamos años hablando de FS2004 y explicando sus buenas cualidades para los aficionados. No somos antimicrosoft, simplemente somos críticos y reproducimos opiniones que son generales y están en boca de aficionados con muchos años en este mundo, pero siempre hemos valorado, y lo seguiremos haciendo, las buenas cualidades de este producto. 

Para terminar, seguimos con otra encuesta también sobre Flight Simulator, y es que nos ha dado por preguntar sobre este producto. En esta ocasión preguntamos a los interesados qué tipo de aviones vuelan preferentemente en Flight Simulator: los que vienen por defecto, aviones gratuitos, o de pago. El mercado de aviones de terceros para Flight Simulator es enorme, y algunos gratuitos son excepcionales, pero están surgiendo productos de pago que realmente son de primerísima categoría. Puedes votar en la encuesta, en la opción correspondiente del bloque de encuestas a la derecha. En esta encuesta queremos saber si ya te va bien con los aviones gratuitos, que insistimos son en ocasiones muy buenos, o das el salto a aquellos de pago. Vota y danos tu opinión en los foros.  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website