Sign in to follow this  

Resumen encuesta ergonomía y nueva sobre Ubi Soft


Guest

A la respuesta sobre la pregunta de si se tiene en cuenta la postura y posición a la hora de sentarse en el ordenador, un 46,4% tienen algo de cuidado y mantienen una postura adecuada. Es sin duda importante. Un 29,1% no tiene en cuenta estos aspectos y usa cualquier silla y mesa. Bueno en general y por poco tiempo no debería ser importante, pero sin embargo debería haber una preocupación sobre estos temas. Un 13,5% no conocía estos aspectos de ergonomía. Efectivamente es importante conocerlos, estudiarlos y tenerlos en cuenta. Un 6,8% indica que tiene en cuenta las instrucciones y consejos de médicos. Debería ser mayor esta cifra, pero en todo caso los anteriores no son malos. Sin embargo, un 4,2% indica que no le importa o interesa este tema. Estamos hablando de salud, además de esa salud que se va deteriorando sin que nos demos cuenta por malos hábitos. Es importante tener en cuenta unos mínimos para que nuestra espalda no sufra daños a medio y largo plazo.

 

En el dibujo de la figura podemos ver un esquema típico de la postura y colocación de elementos, así como las distancias medias ideales, cuando nos encontramos frente al ordenador. Añadir al mismo que los brazos, cuando se encuentren sujetando el mando de control y de gases, deberían hallarse algo más bajos, a la altura de la cintura tal como hemos comentado. Obsérvese que los pies no se apoyan en el suelo, sino en una superficie que sujeta las piernas. En el caso de disponer de pedales, pueden colocarse hacia atrás para poder realizar el movimiento de los mismos, pero nunca en más de 45 grados, porque se desplaza el centro de gravedad y se carga demasiado la espalda.

 

La silla ha de ser cómoda y sujetar bien la zona lumbar, y si es posible debe tener ruedas bloqueables. La pantalla ha de estar a la altura de nuestros ojos, con la parte superior sobre la parte superior de nuestra cabeza. La distancia siempre ha de ser suficiente para que cubramos con los ojos toda la superficie del monitor sin mover los ojos. El TrackIR, en caso de tenerlo, debemos desconectarlo cuando se haga vuelo de crucero para no tener la vista rígida sobre un punto del monitor, ya que produce fatiga por tensionar los músculos del cuello constantemente para centrar el TrackIR. También hemos de configurarlo para que los movimientos no provoquen giros demasiado pronunciados, y evitar zonas muertas muy grandes, aunque sí es bueno una pequeña zona muerta central si somos un poco nerviosos y movemos mucho la cabeza. En todo caso, es mejor que esa zona muerta sea pequeña y el movimiento suave o en todo caso progresivo.

 

Podéis ver consejos generales sobre ergonomía del puesto de trabajo en este enlace y también en este enlace. No ha de hacerse caso omiso de las instrucciones y consejos generales. Muchos pasamos largas horas en nuestros puestos de trabajo sentados, y en casa también frente al ordenador. Si además volamos simuladores, la tensión del vuelo virtual y una posición forzada de los brazos y piernas pueden ser dañinos a largo plazo. Por lo tanto, merece la pena invertir algo de tiempo, y si es necesario de dinero, en acomodar nuestra mesa para facilitar una postura mejor. Si vamos a crear una cabina de vuelo, es muy importante tener en cuenta estos aspectos a la hora del diseño, teniendo además en cuenta la altura del individuo y su constitución física. Unas pocas precauciones pueden, a la larga, salvarnos de lesiones y dolores provocados por una falta de atencion a estas normas.

 

Algo muy importante: estos son consejos generales derivados de estudios de ergonomía. Pero deben tenerse en cuenta dos aspectos: ante cualquier molestia, acudir al médico sin falta. Y tened en cuenta que estos consejos siempre deben supeditarse a los de un médico especialista, este comentario sólo pretende llamar la atención sobre un aspecto general de una actividad como es estar sentados que no suele tenerse en cuenta por parte de muchos usuarios.

 

En nuestra nueva encuesta, os preguntamos qué os parece que no haya salido IL2 Sturmovik en España. Ubi Soft ha sacado el simulador en toda Europa y Estados Unidos. ¿Creéis que es lógico, o deberían replantearse sacar el producto? Vota y dinos qué piensas en el foro.

 

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.