Jump to content

Resumen encuesta webs de simulación y nuevo cuestionario


Guest

Cada webmaster, cada autor de una web, piensa siempre en crear una página con contenidos que satisfagan a los lectores, en este caso pilotos virtuales y aficionados en general a la aviación en todas sus facetas. En el caso de la simulación, normalmente se apuesta por ofrecer contenidos que ayuden a los pilotos, y que les sirva de punto de referencia para crear y gestionar vuelos offline y, sobre todo, online. Ahora bien, cómo se lleve a cabo ese propósito varía enormemente de una web a otra. Gracias a ello, los aficionados pueden encontrar aquella página que más se amolde a sus gustos.

Quizás, como crítica reflexiva, podríamos pensar en dos cosas importantes a mejorar: la comunicación, que debería ser mayor y más fluida, con la unión de esfuerzos en proyectos que supongan un beneficio para todos, y el número de páginas, que creemos es insuficiente, considerando que debería haber más donde elegir. No es que haya poco, ni mucho menos, pero cuanta más variedad y estilos, formas de trabajar y apuestas por innovar y por crear haya, más beneficio obtendrá toda la comunidad. Además, la creación de una plataforma conjunta para conectar con distribuidoras, desarrolladoras, medios de comunicación, y en general, para ser más fuertes, es un objetivo que creemos debería ser prioritario.

Lamentablemente, aunque han habido algunos intentos de esta índole, de momento no ha sido posible crear ese marco. Las razones son muchas y variadas, y es posible que una reflexión, y especialemente, una autocrítica por parte de todos descubriese el fondo de esta situación. La unidad de trabajo de ideas y proyectos no significa abandonar la diversidad por supuesto, sino mantener el estilo de cada página pero aunando esfuerzos en objetivos que son comunes para todos y de los que todos nos veríamos beneficiados, como, por ejemplo, dar a conocer nuestra afición a los medios. Separados, poco se puede hacer, juntos se podrían crear proyectos de gran calado.

De todas formas, esas son unas reflexiones que hacemos y que no se tienen por qué compartir, naturalmente. Afortunadamente, la gracia de la diversidad estriba en que puedan caber todas las ideas, estilos, y formas de hacer las cosas, siempre desde el respeto a la diferencia, y cada cual intentando mejorar en base a sus objetivos y propósitos. Lo que está claro es que existen denominadores comunes que afectan e interesan a todos por igual, y por pequeños que sean, deberían tenerse en cuenta. Es nuestra muy modesta y personal opinión.

Siguiente encuesta: ergonomía 

La próxima encuesta tiene como finalidad conocer qué postura y control de la posición tenéis cuando estáis volando con un simulador en el PC. ¿Tenéis en cuenta los consejos sobre cómo se han de colocar pies, manos, espalda, etc? ¿Usáis sillas y mesas adecuadas, con el respaldo en su sitio, con el joystick a la altura correcta? ¿O pasáis alegremente de todo? Vota en la encuesta de la página principal y dinos tu opinión en el foro.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website