Jump to content

Leon Marino, 2ª Fase.


PILILI
  • Sin duda nuestras compañeros de IL2 son incombustibles y si bien, después de una primera misión ([url="http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55290-operacion-leon-marino/"]http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55290-operacion-leon-marino/[/url]), no tenían poco, siguen con su buena marcha de crear misiones cooperativas donde participan mas de 40 pilotos en el aire... Todo un reto de creación y organización de una misión.
     
    ¡Enhorabuena!


 

A las afueras de Edimburgo, en un antiguo caseron…:

 

panmureext.jpg



- Reportero de History Channel: Señora Agnes, ¿como fueron aquellos dias?



- Agnes: Fueron dias muy duros, la moral que en los primeros dias era alta pero poco a poco se fue debilitando, la evacuacion de Londres fue muy penosa y peligrosa debido a los continuos bombardeos de esos malditos aviones que no tenian compasión y
que atacaban a las indefensas columnas de personas que huian de sus casas sin un destino concreto. El terror en las caras de la gente al escuchar esas sirenas antes de la explosion era indescriptible.



- RHC: ¿Qué edad tenia usted?



- Agnes: Tenia 25 años y me habia casado hacia un año con un piloto de la RAF, antes de que empezase la guerra tubo un accidente domestico y no pudo pilotar aviones, lo mandaron a Lisboa como ayudante del Agregado Naval de la embajada.


 

- RHC: Estamos haciendo un documental basandonos en cartas de lo que ocurrio en aquellos dias y nuestros pasos nos ha llevado hasta usted, guarda una carta del que fue sumarido, ¿no?. ¿Podria leermela?



-Agnes: Claro, empieza asi…

 

 

* Carta escrita por Lezos.

 

Lisboa 15 agosto 1940

teatronacionaldonamaria.jpg


 


 

Querida Agnes aunque ha pasado poco tiempo desde el ultimo cablegrama que te envíe , tengo que darte la noticia de que he recibido ordenes esta misma mañana para presentarme en otro destino . Muy a tu pesar ,será para embarcarme otra vez, habían pasado tres años desde la ultima ocasión , en esta será en el portaaviones Ilustrius , como piloto en una escuadrilla de Fulmar.

 

He de confesarte que este cambio ,dado el estado de mi pierna desde el accidente de antes de la guerra, me ha sorprendido , pero solo puedo entenderlo en la necesidad que tenemos de pilotos ,tal como se están desarrollando los acontecimientos en el canal de la Mancha .Se espera la invasión Alemana en cualquier momento y se trata de reunir todos los recursos existentes en el Imperio.


 

Como te puedes imaginar , mi actual destino en la Embajada de Lisboa como ayudante del Agregado Naval, era aburrido y tedioso, pero estando nuestro país en guerra , sentía que me estaba perdiéndo algo o que no cumplía con mi deber como los demás, como que era un privilegiado, que salía de la oficina a la hora del te, para luego al ultima hora de la tarde, tomar una copa antes de cenar e ir al cine, y eso me venía consumiendo .Habría aceptado cualquier servicio de guerra, por ridículo que pudiera parecer . Ahora me reclaman para pilotar, no he podido negarme para volver al servicio como piloto , incluso siendo consciente del estado de mi pierna y que me será mas difícil ponerme al día con el nuevo modelo de avión ,pero tu sabes que siempre me han atraído los desafíos y que soy un espíritu aventurero , no te preocupes todo ira bien.

 

 

No voy a poder enviarte noticias en un tiempo, esta carta que escribo apresuradamente en el vestiglo del hotel, mientras espero un taxi para ir a la estación , te la entregará el Sr Morgan que sale hoy noche con la valija diplomática , ha sido muy amable, por eso te puedo comentar estas cosas que no
pasarían la censura de guerra a la que estarán sometidas las próximas cartas que te envié.


 

Mientras esperaba, he podido hablar con el Comandante Hamilton de la Marina Yankee, es mi homónimo en su embajada y piloto. Me ha comentado que en Wasinton están pendientes del estado de la guerra y que siendo neutrales en este momento, sus simpatías y mejores deseos están con nosotros. Se comenta por las legaciones de la ciudad, que se esta pensando en enviar al Gobierno y a la Familia Real a Canadá, antes de que el navegar por el Altantico sea complicado por los ataques de los submarinos enemigos, pero también sabemos por nuestro Embajador ,que tanto el Primer Ministro y nuestro Soberano se han negado a abandonar al pueblo a su suerte. El Comandante Hamilton opina que si la situación se vuelve desespera cree que intervendrán en nuestra ayuda y que el mismo pedirá ser embarcado en un portaaviones ,tal como lo haré yo en unos días en Gibraltar.



 

Como será mi primer destino de guerra ,tengo que decirte que antes de salir para Lisboa hace ya mas de un año, deje todo bien arreglado en casa, por si llegaba este momento. Si pasará cualquier cosa ,el Sr Collins del Banco ,te dirá como organizare y la Marina te ayudará. Solo te pediré que abandones Londres y te instales en casa de mis padres en Edimburgo, estaré mas aliviado.


 

Me despido mi amor , todo se decidirá en los próximos quince o veinte días , si resistimos ese tiempo, en septiembre ,los alemanes debido al estado del mar ,se verán imposibilitados de organizar un desembarco o mantener una cabeza de puente en el sur de Inglaterra y se habrá salvado la situación , con lo que es posible que me desembarquen para volver a otro trabajo de oficina ,para tu tranquilidad mi amada.

 

Tuyo siempre , Tomas.



 

 



 



Agnes no ha podido aguantar y las lagrimas cubren su rostro.

 


 

- RHC: Muchas gracias Agnes, estos documentos serviran para que aquella barbarie no vuelva a repetirse.



- Agnes: A usted.


 

 

 

 

Venga, secaros las lagrimas tambien vosotros y al turron.

Necesito saber cuantos estais disponibles para este Jueves 18 que parece que no hay nada preparado.

 

Aviones implicados:

  • Fulmar
  • Swordfish
  • Sea Gladiator
  • Sm 79
  • Cr-42
  • Ju-87 R1/B2 ?
  • Macchi M.C.200

 

Aliados:

 

  • Jaggo
  • CC_Tofolo
  • Bogart
  • Outlaw
  • Kikety
  • Unghaar

 

 

 

 

 

 

 

Eje:

 

  • Destrangis
  • RenHoek
  • Jose33
  • Osiris
  • Gran Colibri
  • Chapas
  • Piroclast
  • Falke_Wolf
  • Lezos
  • Palfox
  • Miñato



 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website