Jump to content

Ocho años de historia del Escuadrón 69


Guest

El Escuadrón 69 celebra su octavo cumpleaños. Tal día como un 1 de agosto, a las 00:02 horas, se abrió al mundo por primera vez esta web de simulación y aeronáutica, que tantos placeres, disgustos, alegrías, emociones, encuentros y desencuentros ha ido creando a lo largo de estos años. Ocho años que demuestran que un proyecto no necesita tener argumentos ni un proyecto, al contrario, cuanta más anarquía, mejor funciona.

 

¿Viejos? No tanto HOYGAN.

 

No es el E-69 de las webs más veteranas por supuesto, de hecho, la mayoría de escuadrones que existen actualmente tienen más años. Lo cual demuestra una cosa: los aficionados a la simulación somos tercos e insistentes. Y es que la simulación es una pasión a largo plazo. Sí, por supuesto no es el mismo personal el que ahora se puede encontrar que el que vio abrir las puertas de esta web (aunque alguno queda), pero, en general, el mundo de los simuladores mantiene muchos años activos a muchos aficionados. Algunos durante décadas.

Actividades: muchas, diversas, a todo trapo.

 

Durante estos ocho años, el Escuadrón 69 ha ido creciendo en personal y actividades. Realmente sorprendente es el hecho de contar con ni más ni menos que cuatro servidores activos, uno para la web y tres para simulación, que son mantenidos casi íntegramente por el propio personal del escuadrón. Cómo es posible que durante casi los últimos tres años tengamos activos estos servidores es otro de los misterios inexplicables, que serán debatidos probablemente en Cuarto Milenio. Pero una cosa está clara: si la gente en general apoya este proyecto, es porque tiene algo que motiva a apoyarlo. Sin ese apoyo, yo ahora no estaría escribiendo esto, sino apostado en una hamaca viendo rubias alemanas impresionantes deseosas de un viejo y duro piloto de tiempos pasados.

 

Los que se fueron, por los motivos que fueran.

 

Siempre, cuando escribo una reflexión cada año, me acuerdo sobre todo de los compañeros que nos han dejado. En primer lugar naturalmente a aquellos que se fueron porque dejaron este loco mundo de penas y glorias. También recuerdo a aquellos que se fueron simplemente porque sus vidas se dirigieron a otros destinos. Y, en tercer lugar, pero también muy importante, aquellos que se fueron porque salieron desencantados del E-69, debido a roces, conflictos, y problemas. Son pocos, honestamente se puede decir que son pocos, pero están ahí. Y es mía la responsabilidad de esas pérdidas, sin excusa y sin argumentos atenuantes. Pero la vida enseña que, por mucho que uno quiera, siempre el fracaso es una consecuencia de gestionar a un grupo de personas. Lo asumo, aunque no lo comparta. Pero, como humano, cometo errores, y en ocasiones esto produce pérdidas.

 

El futuro no está escrito.

 

No tengo ni la más remota idea de qué futuro le espera al E-69. De hecho no tenía ni idea de que después de ocho años iba a seguir aquí, pero es que prefiero no planificar nada. Basta que planifique algo para que ocurra lo contrario, así que me dejo llevar por la marea del destino. Afortunadamente, existe un grupo de personas que gestionan la administración, Alas de vuelo, academia, racing, y otras actividades, que hacen que esto siga adelante. Administradores, jefes de ala, jefes de la academia, instructores, pilotos veteranos, a todos vosotros: muchas gracias, sois los mejores. Sin vosotros esta web habría caído en el olvido hace muchos años. También quiero agradecer por supuesto a los lectores que simplemente nos visitan. Vosotros también formáis parte del E-69, aunque sea desde el anonimato.

 

Una reflexión final.

 

El E-69 ha cambiado la vida de muchas personas. Lo sé, porque lo he visto de primera mano muchas veces. Para muchos, lo queramos reconocer o no, ha sido un punto y aparte en nuestras vidas. Hemos aprendido mucho de simulación, pero también mucho de la vida, la amistad, el compañerismo, el encuentro y el desencuentro. Luego algunos parten a tierras lejanas y dejan de visitarnos, o simplemente pasan a ver qué ocurre de vez en cuando.

 

Pero hay un componente que queda en todos, o al menos, en la mayoría: el llamado “69 Style”, ese estilo que hemos ido creando con los años, y que ha sido y es nuestra nota diferenciativa. Puede que no sea compartida por todos, pero sin duda ha sido y es la marca de nuestra forma de entender este entretenimiento. Un estilo y una personalidad que esperemos no decaiga, porque nos hace grandes, y creo, nos hace más humanos. La cantidad de amistades que se han forjado en estos años daría para escribir un libro. Sólo por eso, ya ha merecido la pena este proyecto.

 

Y eso es todo, que no es poco. Cada año reitero que no sé cuánto tiempo más seguirá existiendo el E-69, y cuánto tiempo más seguiré yo en estas tierras. No lo sé, pero una cosa es cierta: ha merecido la pena. Porque, si a muchos otros le ha cambiado la vida este escuadrón, a mí me ha hecho ser un poco mejor persona. No perfecto, lo sé, pero, a pocos les gustaría haberme conocido en mi época de capullo hace años, cuando mi vida era más una broma de mal gusto que un proyecto de futuro :xd:

 

Un abrazo calidoso a todos los hamijos del E-69, en el deseo que sigáis disfrutando de vuestros bacanos simuladores y vuestras habionetas.

 

Darkness.

 

Julio 2011.


User Feedback

Recommended Comments

Y que dure muchos años mas!!

 

Si algun dia cierra creo que tendre que pedir habitacion en el alojamiento de "Alguien volo sobre el nido del cuco", en otro lado no me encontrare como aqui como en cass.

Link to comment
Share on other sites

Una de las virtudes mas bonitas es la humildad y con lo que he leido espero que en el año 2020 este todavia en activo el escuadrón 69 y que será impresionante imagino las nuevas tecnologías usadas para la simulación aerea que me gustaria disfrutar. Tambien pudiera ser que con la crisis lleguemos como estan en Somalia o peor que no es poco, espero que no coño.

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website