Jump to content

[ROF] Inicio campaña


Mertons
  • Aprovechando la llegada del nuevo curso escolar, abrimos la lista de pilotos audaces y con ganas de repartir plomo por los cielos virtuales de 1916. Apúntate a nuestra campaña online con el simulador Rise of Flight.

Tal y como comenté en el otro hilo, tengo la campaña casi lista a falta de resolver algunos pequeños inconvenientes, y por eso paso a detallaros su funcionamiento y sus normas, Como veréis, estoy tratando de implementar algunas características a la campaña que le darán más atractivo, pero ello implica un mayor compromiso por parte de quienes decidan participar. Obviamente aquí no se obliga a nadie a volar o a hacer lo que no se deseé, pero ya que los que organizamos esto destinamos mucho tiempo y recursos, pedimos a cambio que los que se quieran implicar lo hagan con un cierto grado de compromiso.

NOVEDADES:

Para lograr un mayor grado de realismo e inmersión, se va a personalizar totalmente el roster de la campaña, para que refleje fielmente a quienes participan en ella y su desarrollo. Aunque esta imagen es sólo de ejemplo, os podéis hacer una idea de lo que voy a contar:

ROSTER_INICIAL_EJEMPLO.jpg

Como se puede apreciar, todos los rangos, misiones e historial de victorias están puestos a cero, puesto que se actualizarán con cada misión que se vuele. Además, sólo contarán las misiones que el piloto vuele realmente, puesto que (al fin) se va a añadir un script a las misiones que desactivará los aviones que no sean ocupados por pilotos reales. es decir, se acabó volar con la IA. Por todo ello, sera imprescindible apuntarse en el foro a las misiones, ya que sólo estarán disponibles al inicio de la misión los aviones de los pilotos que se hayan apuntado. Como siempre pueden surgir imprevistos, se incluirán un par de aviones de reserva para inscripciones de última hora, pero las misiones que se vuelen con esos aviones no serán computadas en el historial del piloto que los use. Una vez volada la misión, se abrirá un hilo de debrief en el que cada piloto deberá consignar su estado final en la misión, y de ser posible, el número de derribos u objetivos destruidos. Dicho reporte se utilizará para coordinar la asignación de pilotos a las diferentes misiones (ahora lo explico):

  • El número de aviones disponible seguirá estando limitado (cosa del pwcg, no mía), por lo que se establecerá un turno de espera una vez convocada la misión. Los pilotos "titulares" tendrán la obligación de notificar lo antes posible su no asistencia a la misión para que se pueda rotar la lista de reservas, y asignarles su avión. Esto no lo hago por capricho, tened en cuenta que para que el sistema funcione tengo que editar cada misión que vayamos a volar, testearla y subirla al servidor, y eso lleva su tiempo; media hora antes de la misión no me puedo dedicar a abrir el editor, cambiar aviones, nombres, etc, por lo que es muy de agradecer que, si no se tiene una seguridad del 80% de que se podrá volar, será mejor no inscribirse para esa misión, aunque repito que seremos muy conscientes de los "avatares" de la vida real.
  • Para que el punto anterior no haga que siempre vuelen los mismos, y para no tener que estar haciendo guardia en el foro para apuntarse el primero, se establecerá un sistema de rotaciones, basado en el estado final del piloto: si un piloto muere o es capturado, pasará automáticamente a ser el último reserva de la siguiente misión. De esta forma fomentamos que se vuele "con cabeza", le damos más realismo y ambientación a la campaña, y nos aseguramos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de conseguir plaza en la misión siguiente. El hecho de ser reserva "forzoso" no exime de la obligación de apuntarse a la siguiente misión si se quiere participar en ella, es decir, la condición de reserva forzoso por KIA o MIA no se pierde hasta que quedes apuntado como reserva en otra misión (no vale no apuntarse a la siguiente para "cumplir la sanción" y poder volar como si nada).
  • Al piloto que reporte estado KIA o MIA al finalizar una misión, le serán reseteados todos los datos relativos a su "vida virtual", tales como rango, misiones voladas, derribos y condecoraciones.
  • De lo anterior, quiero aclarar que el sistema se ha diseñado teniendo en cuenta el número medio de participantes por misión de las campañas de la temporada pasada, por lo que, teniendo en cuenta que se ampliará al máximo (coherente) el número de aviones disponibles y el nuevo sistema de rotaciones, creo que será difícil que se quede gente sin volar de forma continua. En cualquier caso, y dado el carácter más caballeroso de este simulador y de la época en la que se ambienta, se agradecerá a los pilotos más hábiles que, de vez en cuando, se tomen un permiso para ceder su plaza a compañeros que hayan volado menos misiones. De igual forma, se advierte a los participantes que la no asistencia a una misión en la que se estaba inscrito acarreará el estatus de reserva forzoso para la siguiente misión. Si el piloto fuera, además, reincidente, puede ser excluido de forma temporal o definitiva de la campaña.
  • Aunque este punto aún está en fase de estudio, tenemos la intención de implementar una "sub-escuadrilla" de bombardeo dentro de la Jasta: aunque no de manera sistemática, se procurará crear un grupo de vuelo de bombarderos en cada misión, cuyos objetivos podrán ser los principales de la misión o secundarios (diferentes del objetivo principal). Dependiendo de su objetivo y del objetivo principal de la misión, este grupo de vuelo puede contar con escolta, y utilizarán un canal diferente de TS. De todas formas aviso que esta funcionalidad no se implementará hasta comprobar que la campaña funciona sin problemas.

DATOS ESPECÍFICOS DE LA CAMPAÑA:

  • HORARIOS: se volará los jueves a las 22:30, y se exige puntualidad. Salvo errores técnicos, las misiones se lanzarán puntuales, salvo que una mayoría cualificada de participantes decida esperar o modificar permanentemente la hora de lanzamiento de misiones. Salvo casos muy específicos, no se harán reinicios de misión, ya que los tiempos de carga del servidor y de las misiones son largos, y se retrasaría mucho el desarrollo de las mismas. Por ello se ruega a los participantes haber verificado que los periféricos funcionan (joystick, trackir, TS..) con la suficiente antelación.
  • MAPA Y AVIONES: He seleccionado como "template" la Jasta 19, con base en La Neuville (norte de Douai), comenzando la campaña el 01-03-1917 (ver anexos). He seleccionado esta jasta porque el PWCG le otorga la calidad de "competente", que es el segundo escalón más bajo, y con ello será más difícil que se incorporen ases a ella (desplazando a los pilotos).
    • El avión a utilizar será el Albatros D.III, reemplazado por el Albatros D.II Late si algún piloto no dispone de él. Así mismo, y mientras sea históricamente correcto, aquel piloto que lo solicite será equipado con el D.II Late, puesto que en la fecha de inicio de la campaña la Jasta 19 estaba equipada con ambos modelos.
    • La futura Jasta 19B (bombardeo) volará en el modelo más aproximado a la fecha histórica de la misión, presumiblemente DFW o Gothas (esto está por decidir), y sus escoltas, de tenerlos, equiparán el mismo avión del que disponga la Jasta 19.
  • MODS: Aún está por determinar qué paquete de mods será necesario usar, pero si está decidida la obligatoriedad de estos requisitos:
  • FINALIZACIÓN: El objetivo es llegar hasta el final de la guerra en esta Jasta, viviendo así el cambio de el cambio de estaciones, el remplazo de aviones por otros modelos más modernos, y el cambio de bases y sectores del frente. En cualquier caso, se puede dar por teminada la campaña si, los participantes, por mayoría de 2/3, así lo decidieran. También se dará por concluida la campaña si la asistencia de pilotos fuera tan baja que no se pudieran desarrollar correctamente las misiones.

CONSIDERACIONES FINALES:

Me gustaría, antes de terminar, dejar claras las razones y motivaciones por las que he diseñado la campaña en los términos en que lo he hecho. Lo que he buscado, en todo momento, es crear un entorno lo más completo, dinámico y realista posible para los pilotos del Ala, dadas las limitaciones con las que contamos en cuanto a tiempo, dificultad del editor y recursos del servidor. Dar con los ajustes correctos con el PWCG no es sencillo, porque está en constante evolución y porque, precisamente por ser un generador autómatico, los ajustes más o menos estables durante varias misiones pueden no serlo para la siguiente, y más cuando es un generador pensado para un solo jugador en offline. Por ello he decidido dedicarle más tiempo a cada misión y retocarlas en lo necesario para que se adapten al máximo posible a lo que todos esperamos de una misión oficial del Ala RoF. Sin embargo, y aunque le he dedicado mucho tiempo este verano a investigar, no me ha quedado más remedio que incluir una serie de medidas "restrictivas" y que requieren bastante más grado de compromiso que el que se ha pedido hasta ahora, y que van a ser impopulares desde este mismo momento, como el sistema de rotaciones y reservas o las inscripciones obligatorias. Lo cierto es que esta campaña va a llevar mucho trabajo y mucho tiempo, y me parece justo pedir que, el que la quiera volar, que le dé prioridad sobre otras actividades, porque si me he metido en este berenjenal es por que haya un grupo estable de pilotos dedicados al RoF, como sucedió en otras épocas. Alguno me dirá que esto parece más un juego de rol que una campaña de aviones, y no le faltará razón, pero os aseguro que me he devanado profundamente los sesos para encontrar la fórmula que creo más adecuada, permitiendo a todos disfrutar de una experiencia lo más completa posible y de una manera lo más cercana a la realidad de lo que debió de ser la IGM.

Por ello, y teniendo en cuenta que andamos muy justos de plazas disponibles, os voy a pedir que si tenéis pensado volar de vez en cuando, o como actividad muy secundaria esta campaña, no os inscribáis, y cedáis un puesto "titular" a aquellos que sí estén dispuestos a dedicarse a ella. Aparte de la campaña, habrá entrenamientos, dog's pachangueras y otras actividades que se irán anunciando y en las que todo el mundo podrá participar.

 

Así que nada, para los que, aun después de semejante ladrillo de post sigan interesados en participar , que se apunten y digan qué avión quieren y si estarían dispuestos a pilotar bombers.

 

Saludos

 

ANEXOS:

 

MAPA INICIAL DE LA CAMPAÑA:

MAPA%2BINICIAL.jpg

 

 

REPORTE INICIAL DE INTELIGENCIA:

ENEMIGOS%2BINICIAL.jpg

 

 

LISTA DE INSCRITOS PARA LA CAMPAÑA (con * los pilotos disponibles para Jasta 19B):

  1. Mertons - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  2. Accipiter - Albatros D.III
  3. Thor109 - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  4. Necro_v - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  5. Korrea - Albatros D.IILate / Albatros D.III *
  6. alDaz - Albatros D.IILate / Albatros D.III*
  7. Sansan - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  8. El Batuti - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  9. Tarres - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  10. Mudito - Albatros D.IILate / Albatros D.III
  11. Stark - Albatros D.IILate / Albatros D.III

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website