Jump to content

El Escuadrón 69 cumple siete años


Guest

Ya he hablado otros años de los orígenes del E-69, así que no me voy a repetir. Para los más despistados o los más nuevos, la web nació como un área dedicada a la simulación de una web de videojuegos donde este humilde servidor redactaba noticias sobre vuelo virtual, y que respondía al nombre de TheDawning, y que luego evolucionó en lo que es hoy Hardgame2. En 2005 y por varios motivos partimos peras, como se dice vulgarmente, y el E-69 comenzó a volar solo. Nunca ha habido una estrategia planificada ni un proyecto a largo plazo sobre esta web, sino simplemente el deseo de mejorar un poco cada día y hacer que la simulación sea atractiva para todos aquellos que deseen disfrutar de este hobby. Tras los aviones, llegaron los helos, los coches, y la simulación táctica, e incluso escarceos con juegos de rol en algunas ocasiones. Pero obviamente la simulación es la base de la web con gran diferencia, y en principio así seguirá siendo muchos años, si es que este proyecto dura muchos años claro, que ese es otro tema, nada es eterno, pero esperamos seguir aquí un tiempecito más.Tengo que agradecer, una vez más, a los administradores, a los moderadores, jefes de ala, instructores, pilotos, compañeros, lectores, amigos, y enemigos, todo lo que me han enseñado estos años. Y a aquellos a los que, por muchos y variados motivos, he podido molestar, de nuevo, y como todos los años, les pido mis más sinceras disculpas. Sé que a veces puedo cometer errores, y los cometo, pero trabajo cada día para intentar ser un poco mejor. El número de enemigos define a una persona, y yo tengo muchos, así que me queda un largo camino por delante que recorrer. Sin duda seguiré luchando cada día para intentar ser mejor gestor, y si es posible, incluso mejor persona. Y no es falsa modestia ni nada parecido; es sólo cuando uno se enfrenta a su propia realidad desnuda cuando descubre sus miedos, fobias, y sus más íntimos pecados.Por lo demás, el E-69 sigue adelante. Se han cumplido dos años del nacimiento de la Asociación, y tenemos muchos planes de futuro para desarrollar nuevas y mejores actividades. Los nuevos simuladores que están llegando al mercado, como el sorprendente Rise of Flight, la gran calidad de DCS: Black Shark y el próximo DCS: A-10C, y el aspecto que va tomando Storm of War: Battle of Britain, son ejemplos de que la simulación no está ni mucho menos muerta; sigue adelante con buen pie, y si antes salían muchos simuladores en poco tiempo, ahora salen muchísimos menos, pero de una calidad tan sorprendente que supera muchas expectactivas. En el terreno civil la cosa está un poco más complicada, con un Flight Simulator en vía muerta, aunque siga dando grandes satisfacciones, y un X-Plane que no parece decidido a tomarle el relevo de forma muy clara. Ya veremos si otras alternativas que aparecen en el horizonte terminan creando alternativas reales.En el terreno del automovilismo sigue por tercer año la simulación de todo el campeonato del mundo de Fórmula 1, y los ingenieros del E-69 junto con personal externo, han diseñado un volante increíble que está dando mucho que hablar. Sin duda un mundo virtual apasionante que atrae a muchos pilotos del asfalto y la gasolina.No querría terminar este pequeño comentario sin un recuerdo a los que se fueron, por diversos motivos. Empezando por Misha, que se fue de este mundo hace ahora dos años, y que siempre recordaremos, y continuando por aquellos que, por los motivos que sean, ya no pasan por el E-69. La vida da muchas vueltas, y las aficiones cambian, y eso es algo natural y completamente lógico. Pero son muchos los que, con su esfuerzo y dedicación, dieron en su momento un gran impulso al escuadrón y lo convirtieron en lo que es hoy en día: una casa de locos donde disfrutar y divertirse con los simuladores, y, sobre todo, con la amistad. A todos ellos, muchas gracias. Sois los mejores.Y nada más, sólo esperar seguir viendo al amable lector de este olvidado portal de simulación, y agradecerle su paciente visita. Esperamos que, después de un pequeño parón estival, sigamos proveyendo de noticias a la comunidad de aficionados. Al menos, mientras el cuerpo aguante, que no es poco. Muchas gracias y disfrutad de la simulación, y recordad: Tempus fugit.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website