Jump to content

Buenos libros sobre la guerra aérea en el Pacífico


Guest

Por ello, queremos referenciar a un artículo de la prestigiosa web SimHQ donde un aviador naval real, entusiasta como todos nosotros de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, ha preparado un artículo con los que él cree pueden ser los mejores libros sobre el tema. Evidentemente tanto el artículo como los libros referenciados están en inglés, pero aquellos que conozcan el idioma de Shakespeare pueden y deben acercarse a algunas de estas obras, ya que sin duda merece la pena conocer el contexto histórico de las batallas aeronavales más importantes, así como los hechos que acaecieron y que llevaron al fin del Imperio Japonés.

 

Hoy en día es fácil hablar de la victoria americana, pero repasando esas lecturas se comprende que el esfuerzo, los problemas, la tensión, y los enormes esfuerzos que hubo que realizar fueron realmente indescriptibles, y que la victoria no sólo no estuvo cerca, sino que al principio el ambiente era de completa y humillante derrota, ya que durante seis meses no hicieron otra cosa prácticamente que defenderse y retroceder, hasta la victoria en Midway, que marcó un antes y un después. Pero ni siquiera así se pudo conocer un éxito real cercano, faltaban años y tremendas batallas (Guadalcanal e Iwojima como dos terribles ejemplos) para conseguir el triunfo.

 

Recordad que muchos de estos libros se pueden conseguir en la Librería L´Aeroteca de Barcelona, donde se pueden solicitar por encargo, siempre naturalmente que estén en stock o al menos haya copias en sus editoriales originales. Quién sabe, quizás alguno de ellos esté incluso traducido, aunque no tengáis demasiadas esperanzas. Pero por preguntar que no quede. Y si no es así, de todas formas intentadlo si tenéis cierto dominio del inglés, os aseguramos que valdrá la pena.


User Feedback

Recommended Comments


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website