Sign in to follow this  

Eurocopter Tigre


Guest

 Evaluación y adquisicionesEl primer prototipo voló el 27 de abril de 1991. A este aparato le seguirian otros cuatro más hasta completar cinco el 21 de febrero de 1997. Además de las pruebas estáticas, se han ejecutado pruebas de vuelo y la evaluación de su capacidad para operar en condiciones árticas.Los buenos resultados obtenidos llevaron a firmar, con fecha 30 de junio de 1995, la fase de industrialización que ha conducido a las primeras entregas durante 2003. Durante ese periodo se han evaluado sus sistemas, armamento y capacidad para volar en zonas cálidas, lo que ha llevado a que Australia haya adquirido una veintena de Tiger sumandose al centenar solicitado por Francia y casi doscientos por Alemania. Hasta el momento, tanto Francia como Alemania, sólo han confirmado la financiación para 80 ejemplares respectivamente. España, después de un largo periodo de estudios, se ha decidido a adquirir 24 ejemplares de la versión HAD, que está basada en la versión HAP francesa de la que se diferencia en que integra tanto los misiles contracarro Spike, de la firma israelí Rafael, como el cañón de 20 mm, pero supone un incremento en el peso de 500 kg más, lo que hace un total de 6600 kg de peso máximo y requiere un aumento de la potencia de los motores en un 14% para adecuarse a los requisitos del Ejército español y al clima cálido del país.

 Avanzado

El Tigre ha demostrado que sus posiblidades de empleo se corresponden con lo esperado, ya que su diseño incorpora los últimos avances tecnológicos. La estructura está formada en un 80% en materiales compuestos, capacitada para resistir impactos contra el suelo de hasta 10,5 m/s. Sus dos turbinas MTR390 entregan 1285 CV de potencia y en emergencia son capaces de proporcionar 1558 CV. La agilidad es una de sus cualidades más sobresalientes, baza muy favorable que incrementa sus posibilidades de supervivencia. La cabina con asientos en tandem goza de la tecnología más avanzada con pantallas multifunción que reducen la carga de trabajo de la tripulación. El Tiger es un aparato nacido para neutralizar las amenazas presentes y futuras en todo tipo de ambientes y climatologia.

 

HAP francés y al fondo UHT alemán

 

 

Datos técnicos

 Dimensiones:Longitud: 14,5 mAltura: 4,32 mDiámetro rotor principal: 12,9 mÁrea disco rotor principal: 132,70 m2Diámetro rotor cola: 2,70m

 Pesos:Vacío: 3300 kgMáximo: 6000 kgCarga máxima: 1660 kgCombustible interno: 1360 l

 

Propulsión:2 turbinas MTU/Rolls Royce/Turbomeca MTR390 que entregan unitariamente 1285 CV

 Prestaciones:

Techo: 2000 mVelocidad crucero: 280 km/h Velocidad máxima: 297 km/h Autonomía: 800 km

 Precio:12 millones de Euros

 

Tigre

 

 

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.