Jump to content

Posible nuevo modelo de HOTAS Saitek X65F


Guest

El antes exiguo y vetusto parque de hardware de simulación ha tenido en los últimos años un incremento de material por parte de diversas compañías. Recientemente Logitech dio un golpe con la presentación de un sistema HOTAS, el Flight System G940, que ha llamado mucho la atención de los aficionados, no en vano es una marca que tiene un gran prestigio en otros productos como ratones, teclados, auriculares, etc. Saitek, un clásico que nos lleva ofreciendo sistemas HOTAS desde hace años, tiene en el actual X-52 PRO un buen hardware, si bien algunos recelan de su acabado y diseño.

Según algunas páginas parecen indicar, y no está confirmado aún, Saitek "contraataca" al G940 de Logitech con un nuevo HOTAS, denominado X65F. Aunque ha comenzado como un rumor, parece que se confirma este nuevo diseño de la conocida empresa norteamericana. El X65F a primera vista destaca por un aspecto más serio, alejado de ese diseño de control de nave espacial de anteriores modelos, doble mando de gases, una botonera muy completa, y lo que parecen son módulos conectables en el mando de gases. Estos módulos podrían irse incluyendo en el hardware al estilo mecano, disponiendo de varios elementos de mandos y relojes de control de vuelo. Una especie de "cockpit" en la mano izquierda por decirlo de algún modo.

Interesante este posible diseño de Saitek que muestra un aspecto muy agradable y mucho más cercano a lo que muchos pilotos desean para sus aviones y helos virtuales. Está por ver el precio, que no sería muy bajo según algunos datos que van apareciendo, pero sería acorde con un hardware bien terminado, algo que, con los años de uso continuado, se agradece mucho. Por cierto, el mando de control está claramente inspirado en el del F-16C. Y es que cuando un diseño es bueno, cómodo, y ergonómico ¿para qué reinventar la rueda? Tienes más información y comentarios en el foro. Imágenes detalladas del X65F puedes verlas en este enlace (sorry pero chino todavía no dominamos).

Saitek X-65F
Saitek X65F, la contrapartida al G940 de Logitech

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website