Jump to content

Primer precio del Saitek X65F


Guest

Ya empieza a aparecer para reserva (ventas en diciembre) en algunas tiendas online el esperado Saitek X65F, nuevo HOTAS (Hands On Throttle and Stick) de la marca Saitek, que es un cambio bastante radical con respecto a los anteriores X36, X45, X52, y X52 PRO. El precio de 329,99 libras inglesas (aproximadamente 360 euros al cambio actual) se antoja algo elevado teniendo en cuenta que no se acompaña de pedales. También, si lo comparamos con el recién puesto a la venta Logitech G940, que sí incorpora pedales y Force Feedback. Sí dispone de un mecanismo de integración de nuevos dispositivos para control de vuelo, que lo hacen más cómodo y realista, pero que obviamente se compran aparte y tendrán su coste. De todas formas, veremos si ese precio se mantiene o es orientativo y a la baja, dado que el G940 va a ser un duro competidor.

El acabado en componentes de metal (aunque la estructura parece del plástico como en el X52 PRO) y el aspecto en general recuerdan sin duda a la dureza de los primeros HOTAS Cougar, y el precio parece indicar que se han usado materiales de buena calidad. También se ha dejado definitivamente aquel diseño de mando de nave espacial, que no acababa de convencer a los puristas. Claro que el precio también es un handicap para muchos pilotos, que dudarán este, en principio, estupendo HOTAS, y el G940 de Logitech, que también muestra grandes cualidades. ¿Cuál es el mejor? Bueno, sin duda ambos tienen un aspecto impresionante, y sin duda aparecerán partidarios de los dos.

Lo que parece claro es que los dos son grandes productos, al menos, en apariencia, y que con ambos vamos a disfrutar de muchas horas de vuelo. La mejor noticia es, sin ninguna duda, que el género de la simulación da muestras de desarrollo claro, y es que el hecho de que estas empresas saquen nuevos productos indica un mercado potencial atractivo. Especialmente viendo a Logitech sacar un producto tan sofisticado como el G940, y por lo que parece una muestra de que empiezan a estudiar este mercado de los simuladores con interés.

HOTAS Saitek X65F
HOTAS Saitek X65F

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website