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  • Gilmour
    Buenas compañeros,
     
    Misión oficial para el viernes 16 de marzo de 2012 a las 22:30h
     
    Mod´s: ACE 1.13 (standard actual)
     
    Necesario: Isla de Tasmania Special Edition v2.0 (ver también enlace en el canal ArmA2 del TS3)
     
    http://www.armedassa...=islands&id=181
     
     
    Briefing:
     
    Un grupo de F.E. debe impedir la distribución de una carga recibida en el puerto de Stanley, al norte de la isla. La zona norte está tomada por un grupo rebelde, donde su líder, Petrov, dirige la rebelión.
     
    Pretende comerciar al mejor postor la nueva mercancía recibida. Debemos impedirlo.
     
    Situación: isla de Tasmania.
    Hora: 03:45h local
    Clima: despejado
     
    Objetivos:
     
    1.- Asegurar el puerto de Stanley.
    2.- Asegurar el poblado cercano al sur del puerto para asegurar la huída.
    3.- Eliminar el radar móvil en el aeropuerto, situado también al norte de la isla. Así evitaremos apoyo aéreo.
    4.- Destruir la carga recibida en el puerto. Según nuestra agencia, es un nuevo modelo de arma ligera de apoyo.
    5.- El líder rebelde, tiene que ser una baja colateral. Este objetivo siempre será negado por la agencia.
     
    Suerte.
     
    Intentad ser puntuales, por favor.
     
    Un saludo.
     
    Gilmour.
     
    PD: más info en el foro en http://www.escuadron...-03-2012-2230h/

  • Kyle_Katarn
    Como cada año, empezamos nuestro particular campeonato de F1. Los motores están ardiendo, con ganas de demostrar lo aprendido en la pretemporada, así que no queda nada para empezar. ¿Te atreves?. ¡¡¡Bienvenido al mundo de la F1!!!


     

    Valga este post para organizar todo lo que hace falta para participar en el campeonato y dar por inagurada la tempora oficial de la formula 1 en el escuadron 69





     
    Link del mod:
    http://www.fileserve...b_2011_v1.0.rar
     
    Links del track pack:
    http://f1rft.net/dow...TrackPack_1.rar
    http://f1rft.net/dow...TrackPack_2.rar
     
    Link del rf_HighVoltaje1.2:
    http://www.internati...ctionhash=guest
     
    Link del rfDynHUD:
    http://download.ctdp...D_v1.3.0_102.7z
     
    Link al grupo de plugins para poner el tacometro con indicador de DRS y KERS:
    http://www.mediafire...yp5vsdt8dqu5chy
     
    Link a los coches adicionaes:
    https://skydrive.liv...FC28F57BF%21157
     
    OPCIONAL Link a la correcion de los espejos invertidos de varios equipos + los coches adicionales:
    http://www.mediafire...var2cb8cc2vndks
     
    Link a los paquetes de compuestos:
    http://www.mediafire...p3tkl12rddxe0qb
    (Para instalar solo hace falta copiar la carpeta Gamedata de cada par de compuestos)
     
    Todos los link tambien estan en la descripcion del canal en el TS y algunas cosas en el File Browser del canal.
     
     

    Circuito de Australia


     



     
    Circuito al que se dan 58 vueltas en temporada oficial y nosotros correremos con las siguientes condiciones:
    El 60% de la distancia rela que supone dar 35 vueltas
    Escala de tiempo normal
    Desgaste de ruedas x3
    Consumo de combustible normal
    Fallos mecanicos en escala de tiempo

    Este ultimo punto es una gran novedad en nuestros campeonatos, que sumado al desgaste de la vida util de los motores durante la carrera, hace que los tipicos setups de radiador justo para que el aceite no pase de 100º o 110º y turbo a tope, no sean viables, ya que a esas temperaturas el motor se va muriendo poco a poco y no de golpe, que es a lo que estabamos acostumbrados, asi que por fin entran en juego una verdadera gestion del motor durante la carrera, en contraposicion a la tipica manioblra de bajar el mapa motor cuando estabamos faltos de combustible al final de carrera, que era a lo maximo que llegaban nuestras gestiones de motor en los anteriores campeonatos.
     
    El que avisa no es traidor, asi que ya podeis ir haciendo simulacros de carrera, tanto en las practicas del server como en offline para ver que realmente no fundiremos el motor en medio de la carrera.
     
    Creo que ya no es tan importante entrenar a muerte para sacar el mejor tiempo. Una vez que tengamos un setup decente y competitivo, amen de retoques de ultima hora y "setups caidos del cielo", sera mas practico entrenar constante para ver que realmente nuestro setup no matara nuestro motor. La vuelta rapida saldra sola
     
     
    El RFM para este circuito esta subido en el File Browser del canal, con el nombre de
    Melbourne FSONECLUB2011.rfm
    Hay que eliminar el RFM exixtente y poner este, quitando "melbourne" del nombre.
     

    Ya podeis ir a haceros polvo


     



     

    :P



  • Guest
    El pasado mes de febrero la librería aeronáutica L´Aeroteca invitó al E-69 a probar el nuevo simulador de vuelo OVO-04, un producto de fabricación nacional desarrollado en Barcelona, que permite volar aviones monomotor con gran realismo.
     
    Aspecto exterior y hardware.
     
    Al llegar, pudimos contemplar el aspecto de este simulador de cabina completamente cerrada, y dotado de tecnología muy moderna, tanto en las soluciones hardware como software. Dispone de todo el equipamiento para vuelo VFR/IFR, y además está soportado por un sistema de control eléctrico de seis ejes, con una variación máxima en alabeo y cabeceo de 60 grados. La estructura tiene forma de gota y dispone de una puerta lateral de apertura superior para permitir la entrada de un ocupante. Un segundo elemento que destaca junto a la plataforma es la estación de control y monitor del vuelo, donde un operador puede interactuar verbalmente con el piloto y modificar las condiciones de vuelo en tiempo real.
     

     
    Todo ello está soportado por una base software que ejecuta Microsoft Flight Simulator X, más un conjunto de herramientas para reproducir los movimientos del avión virtual en la cabina con una gran sensación de realismo.
     
    Interior.
     
    Interiormente, el simulador ha tenido el acierto de no modelar una cabina concreta. En su lugar, el único hardware es el clásico de muchos aparatos de motor a pistón, como son los cuernos, los interruptores de los magnetos, la llave, la palanca del tren, las tres palancas de gas, mezcla y paso, echándose a faltar de momento la rueda del trim. Todos los instrumentos son de carácter analógico mostrados en pantallas de forma virtual y con gran realismo. No se ha querido, aunque es posible, disponer de una simulación del panel de un Garmin 1000, ya que se estima mejor comenzar las pruebas y ejercicios con instrumentos clásicos. Estos instrumentos, al estar en una pantalla, pueden modificarse a gusto para simular distintos monomotores.
     

     
    Puesta en marcha y vuelo.
     
    Una vez sentados en su interior, la cabina es sin duda ancha y cómoda, con los mandos y pedales accesibles a una persona de altura media. Las tres pantallas de 24 pulgadas muestran la imagen de un aeropuerto elegido previamente por el operador, pudiendo como es lógico comenzar en rampa o en pista. La puerta se cierra, y tenemos una extraña sensación de soledad en el interior. Recibimos el ok del operador, y conectamos el botón principal que pone en marcha todo el sistema, incluído el sistema de ejes. Sobre este botón se deberá actuar de nuevo para desactivar todo antes de terminar el vuelo.
     
    En nuestro caso empezamos en pista con todo apagado, procediendo a hacer el startup, que como es sabido es muy sencillo en este tipo de monomotores de pistón. No hay comunicaciones con ATC porque estas se implementan con un operador externo. Procedemos a situar correctamente las palancas de gas, mezcla y paso a conectar la llave, actuar en los magnetos, arrancar motor, y poner un punto de paso en flaps. Probamos los cuernos y los pedales, que tienen un tacto agradable y cómodo.
     
    Seguidamente, vamos dando gas y el avión comienza a moverse por la pista, y mientras va tomando velocidad ajustamos levemente con pedales. El avión traquetea y esto se traduce en un movimiento realista en la cabina gracias al control de seis ejes. Pasamos V1, VR y V2 y despegamos. Recogemos el tren, y nos vamos al aire.
     

     
    En vuelo, las sensaciones son muy buenas sin duda. El simulador es evidentemente limitado y no vamos a poder hacer las tonterías que se suelen hacer en un simulador casero con maniobras bruscas o directamente imposibles. Si se intenta, y para proteger el mecanismo de ejes eléctrico, este se desconecta y se enciende una luz roja de aviso. Eso sí, forzamos el desarrollo de maniobras que llevaban al límite al sistema, con maniobras de giro de 60 grados o más, y algún que otro picado llegando a la velocidad límite estructural. En estos casos, y siempre dentro de la envolvente de vuelo, el sistema respondió correctamente y las sensaciones eran muy buenas, teniendo en cuenta el sistema de ejes que permitía mejorar esas sensaciones de forma muy clara frente al clásico modelo de cabina fija. Nos estrellamos dos veces, y el avión capotó correctamente en la pista. Finalmente aterrizamos en una carretera comarcal, donde los coches pasaban por al lado, para regocijo de unos chavales que se encontraban fuera viendo el vuelo y que, sin saberlo, estaban viendo un aterrizaje muy poco ortodoxo sobre varios vehículos. Como suele decirse, no pruebe esto en casa, o, en este caso, en la carretera real.
     

     
    Conclusiones.
     
    Sin duda merece la pena. A destacar que esto no es un juguete ni una diversión, aunque por supuesto sea divertido probarlo. El OVO-04 es un simulador serio y muy avanzado, que puede ayudar a la formación de pilotos nuevos, o a mejorar y poner a punto a pilotos más experimentados, siempre por supuesto en el rango de aviones monomotor de hélice. El precio, unos 40.000 euros, deja claro que no es para cualquiera, pero se ha de considerar el coste/beneficio que supone, claramente innovador en este tipo de productos. Hace diez años solamente pensar en algo así por este precio era simplemente una quimera.
     
    Por último, agradecer a L´Aeroteca la invitación para probar este simulador, y recomendarlo a aquellos que deseen experimentar unas buenas sensaciones de vuelo en un simulador que sin duda va mucho más allá de las queridas y artesanas cabinas caseras que más o menos todos hemos probado y construído.

  • X-Oso
    Nuestro compañero X-Oso, nos comenta:
     
    Me complace presentaros el blog de la Patrulla Helibélula.
     
    http://helibelula.wordpress.com
     
    Aunque estará especializado en helicópteros, tratará sobre simulación en general y afines.
     
    Espero que os guste.

  • Alex Patrel
    Buenos dias
     
    La tienda de material aeronautico Buckerbooks junto al Escuadrón 69 va a organizar una demostración de Simulación de Combate Segunda Guerra Mundial con el clasico simulador IL2 1946. Esta demostración se hará físicamente en las instalaciones de Buckerbooks en el Aerodromo de Cuatro Vientos, en Madrid, un entorno ideal para cualquier actividad aeronautica:
     
     

     
    La demostración empezará el Sábado a las 11:00 y llevaremos 1 o 2 puestos de vuelo a la tienda, e iremos comentando el desarrollo para beneficio de los asistentes, proyectando en una pantalla con vistas externas la misma.
     
    Consistirá en una Misión Cooperativa histórica, de manera que en la tienda puedan ver todo el proceso que rodea la misión: briefing, misión y debriefing. Una vez finalizada, pasaremos a realizar una Dogfight por parejas para enseñar otro aspecto de la simulación en IL2. En estas dos actividades de vuelo habrá como he dicho pilotos en la tienda, pero la mayoría se conectarán desde sus domicilios por Internet.
     
    La inscripción para asistir presencialmente como publico al evento se hará en este hilo, y si alguno de vosotros tiene disponibilidad y ganas de llevarse el equipo a la tienda y colaborar en este evento, mandadme un mensaje privado en el foro del E69 para empezar a coordinarlo. Las inscripciones para volar desde casa tanto la Cooperativa como la Dogfight posterior se harán en este otro hilo en el Foro del Ala IL2 1946
     
    El horario de las actividades es el siguiente:
     
    - 11:00 - Presentación y Briefing Cooperativa
    - 11:30 - Takeoff
    - 12:30 - Fin de Mision y Debriefing
    - 13:00 - Dogfight
    - 14:00 - Fin de las Actividades y comida
     
    Con mucho gusto los organizadores del Escuadrón 69 responderemos a todas las dudas de los asistentes sobre la simulación, material y organización que empleamos en nuestra afición, por si se deciden a dar el salto y acompañarnos en este apasionante mundo.
     
    En este enlace podeis ver las instalaciones de Buckerbooks donde se desarrollarán las actividades, que cuentan con una cafeteria y restaurante donde podemos quedarnos luego todos a comer.
     
    Más información en el foro: http://www.escuadron...-wwii-il2-1946/

  • Alex Patrel
    La tienda de material aeronautico Buckerbook junto al Escuadrón 69 va a organizar una demostración de Simulación de Combate Segunda Guerra Mundial con el clasico simulador IL2 1946. Esta demostración se hará físicamente en las instalaciones de Buckerbooks en el Aerodromo de Cuatro Vientos, en Madrid, un entorno ideal para cualquier actividad aeronáutica:
     
     

     
    La demostración empezará el Sábado a las 11:00 y llevaremos 1 o 2 puestos de vuelo a la tienda, e iremos comentando el desarrollo para beneficio de los asistentes, proyectando en una pantalla con vistas externas la misma.
     
    Consistirá en una Misión Cooperativa histórica, de manera que en la tienda puedan ver todo el proceso que rodea la misión: briefing, misión y debriefing. Una vez finalizada, pasaremos a realizar una Dogfight por parejas para enseñar otro aspecto de la simulación en IL2. En estas dos actividades de vuelo habrá como he dicho pilotos en la tienda, pero la mayoría se conectarán desde sus domicilios por Internet.
     
    La inscripción para asistir presencialmente como publico al evento se hará en este hilo, y si alguno de vosotros tiene disponibilidad y ganas de llevarse el equipo a la tienda y colaborar en este evento, mandadme un mensaje privado en el foro del E69 para empezar a coordinarlo. Las inscripciones para volar desde casa tanto la Cooperativa como la Dogfight posterior se harán en este otro hilo en el Foro del Ala IL2 1946
     
    El horario de las actividades es el siguiente:
     
    - 11:00 - Presentación y Briefing Cooperativa
    - 11:30 - Takeoff
    - 12:30 - Fin de Misión y Debriefing
    - 13:00 - Dogfight
    - 14:00 - Fin de las Actividades y comida
     
    Con mucho gusto los organizadores del Escuadrón 69 responderemos a todas las dudas de los asistentes sobre la simulación, material y organización que empleamos en nuestra afición, por si se deciden a dar el salto y acompañarnos en este apasionante mundo.
     
    En este enlace podéis ver las instalaciones de Buckerbook donde se desarrollarán las actividades, que cuentan con una cafetería y restaurante donde podemos quedarnos luego todos a comer.

  • Korrea Jong-un
    Otro año más, podemos dar por concluído las celebraciones del aniversario del Escuadrón69. Y ahora, que alguien me explique, ¿porqué se celebra en Febrero cuando se dio de alta en Agosto? Es una de esas historias, que el tito Darkness cuenta a los nuevos pilotos mientras, cerca de la chimenea y con una cerveza en la mano.
     
    Sin duda, ha sido un fin de semana magnífico: aviones, FIO, karts, cervezas, magnífico ambiente, etc. Por encima de todo, lo extraordinario que es el compartir con todos vosotros esta afición.
     
    Se han escrito varios posts en el foro realizando un debriefing:
     
    Fotos: http://www.escuadron...tos-del-evento/
    Agradecimientos: http://www.escuadron...53617-agracias/
    Karts: http://www.escuadron...post__p__792280
    Carrera popular: http://www.escuadron...post__p__792519
     
    Me repito, ¡mil gracias!
     
    Nos vemos al año que viene, ¿o tenemos que esperar tanto para reunirnos otro día?

  • Guest
    Bucker Book es una conocida librería sobre temas de aeronáutica situada en Madrid, concretamente en el aeropuerto de Cuatro Vientos, que muchos aficionados conocen desde hace años. Actualmente, el Escuadrón 69 ha comenzado una serie de contactos con esta empresa con el fin de organizar una serie de colaboraciones y actividades conjuntas, además de servir como plataforma de publicidad.
     
    Una de las primeras iniciativas que se están llevando a cabo, es el patrocinio de Bucker Book a las actividades que se van a celebrar el fin de semana del 3 al 5 de febrero en Madrid, tales como vuelo en velero, karts, y el acto central, consistente en la clásica comida que se llevará a cabo el día 4 sábado en el local de costumbre. Además, se están organizando actividades como cursos, conferencias, charlas, etc, de muy diversos temas relacionados con la simulación y la aeronáutica. Agradecemos a Bucker Book su interés en colaborar con el Escuadrón 69, y esperamos que esta relación dé frutos para ambas partes. Nosotros estamos encantados de poder colaborar con Bucker Book y le deseamos los mayores éxitos.

  • Guest
    La gente de Pasion por volar han tenido la amabilidad de publicar un artículo sobre el desarrollo del simulador táctico AWACS Tactical Simulator para iPad y Mac, que actualmente desarrolla un equipo de personas del Escuadrón 69. Este simulador, que permite revivir las experiencias y actividades de un controlador de una aeronave AWACS/AEW, es un trabajo que comenzó a prepararse hace dos años, y cuyo desarrollo cumple ahora un año.
     
    Naturalmente no es un producto de la escala del de una empresa de grandes presupuestos, pero sí se están teniendo en cuenta muchos aspectos de los elementos tácticos de la moderna aviación. Esto incluye la introducción de docenas de datos estadísticos de las aeronaves, misiles, SAMS, etc, que se tienen en cuenta en cálculos probabilísticos para cada acción. También se añade como es natural un pequeño componente aleatorio final, por ejemplo, fallos en los misiles etc.
     
    Esperamos publicar este simulador aproximadamente en abril o mayo. Se ha superado ya la zona de complejidad máxima, pero aún quedan muchos temas pendientes a nivel gráfico y de lógica. En breve comenzaremos a publicar más imágenes "ingame" y vídeos.
     
    Muchas gracias a Pasionporvolar por la publicación del artículo. Podéis leerlo en este enlace. Recordad que el blog donde estamos actualizando información diversa, que pronto va a recibir mucha más información, se encuentra en este enlace.

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