Jump to content
  • Guest

    Carta de navidad y feliz 2012

    By Guest, in Escuadrón 69,

    Decía el otro día un conocido economista que, dentro del desastre que ha sido 2011, ha tenido algo bueno: por lo menos no va a ser tan malo como lo será 2012. Y todo apunta a que, en muchos aspectos, razón no le va a faltar.

    En tiempos de crisis, se hace más necesario que nunca recurrir a la inventiva y la búsqueda de soluciones imaginativas, que permitan superar los obstáculos de la mejor forma posible. Y también, y en eso el E-69 tiene algo que decir, es importante ocupar los pequeños, o a veces desgraciadamente largos, ratos de ocio. Es importante entretenerse, disfrutar, y olvidarse, aunque sea por un rato, de los muchos males que nos acosan en estos tiempos difíciles. También es importante buscar, y encontrar, gente con la que se pueda compartir un buen rato disfrutando de un buen hobby, de una afición, y de un sentido de grupo que nos permita sentirnos acompañados, aunque sea virtualmente.

    Para todo ello, el Escuadrón 69 es un lugar ideal. No porque lo diga el que suscribe estas líneas, sino porque es el sitio escogido por muchos aficionados y entusiastas de la simulación y la aeronáutica para pasar un rato agradable. Sea en el foro, en el TS, o en el uso de los servidores de actividades online, los pilotos del E-69 pueden disfrutar de actividades de simulación muy diversas.

    Además, y esto es lo más importante, pueden hacerlo porque apoyan este proyecto, no sólo con su entusiasmo, sino con sus aportaciones, no solamente económicas, que sin duda es importante y fundamental, sino también con su expreso apoyo a todo tipo de iniciativas. Es increíble que, en estos tiempos que corren, podamos mantener estos servicios activos y en marcha. ¿Cómo es posible? Sencillamente, por la razón que explicaba antes: la gente quiere, urge, necesita un lugar donde relajarse y disfrutar, y está dispuesta a apoyar al escuadrón para que siga adelante. Aquí no hay demagogia ni política: unos dan su apoyo, otros dan su esfuerzo para mantener vivo este proyecto manteniendo los costes y servicios. También tenemos la suerte de contar con algunas empresas de simulación y aeronáutica que han decidido colaborar con el E-69 con banners publicitarios, una muestra de su confianza en esta web, y que nosotros agradecemos, y que además nos sirve para incentivar sus servicios y ofertas entre los más de 40.000 aficionados que navegan cada mes por la web.

    A nivel de actividades, las Alas y la Academia, así como la sección Racing, siguen siendo el eje central del E-69. Pero no nos olvidemos de temas tan importantes como los proyectos que han nacido bajo el paraguas del escuadrón. Algunos son tremendamente interesantes, como la Patrulla Águila Virtual, la creación de un volante de carreras que va ya por su tercera edición (creo, he perdido ya la cuenta), o el desarrollo de un simulador táctico de AWACS para iPad y Mac, entre otros proyectos, colaboraciones, etc. Todos estos proyectos han nacido gracias a que el E-69 es un punto de unión de miles de aficionados de España y de todo el mundo. Por cierto, una vez más, quiero recordar que el E-69 nació en España, pero no tiene ningún tipo de fronteras, ni políticas ni físicas. Aquí están admitidos todos los interesados con dos condiciones: que traigan buen humor, y ganas de pasarlo bien.

    Lo más importante en el E-69, sin embargo, no es lo que se ve, sino lo que no se ve. En el escuadrón lo llamamos el “69 style”, e incluso hay un foro dedicado al mismo. Es una forma de ser y de hacer las cosas que nos permite llevar adelante proyectos cada vez más complejos, pero que mantiene el buen humor y el buen hacer de todos los integrantes. Como decían en Matrix, “no se puede explicar lo que es el 69 style; tienes que verlo con tu propio sentido del humor”.

    Este año que acaba ha visto la llegada de nuevos simuladores, otros que están por salir, y expansiones de otros. En general se puede decir, sin ninguna duda, que ha sido un buen año en novedades, teniendo en cuenta el panorama general de la simulación, siempre escaso en productos. Sí, ha habido decepciones, como el tan comentado Cliffs of Dover, pero afortunadamente también podemos ver cómo este simulador está mejorando parche a parche, y promete ser mejor en el futuro. Actualmente ya muestra capacidades de convertirse en un digno sucesor de IL-2, y aunque el disgusto inicial fue grande, también está evolucionando positivamente para alegría de los amantes de los warbirds.

    También andamos con gratas sorpresas como Falcon 4 BMS, que ha sido un lujo para los falconeros, y estamos algo nerviosos con el nuevo producto de la saga DCS, ahora que se han anunciado planes para el futuro por parte de Eagle Dynamics. Microsoft parece que quiere sorprendernos con Microsoft Flight, X-Plane 10 acaba de despegar, y el muy querido Rise of Flight sigue sacando aviones y mejorando. IL-2 sigue ahí como siempre, indestructible, y DCS: Black Shark tiene nueva versión, con división de opiniones, pero que al fin y al cabo sigue adelante. DCS: A-10C ha sufrido un bajón con el último parche que esperemos arreglen pronto. En cuanto a racing, siguen las carreras, con el aditivo del volante del E-69 que sin duda es un gran éxito como ya he comentado. Y la Patrulla Águila Virtual ha participado en un evento internacional con grandes sensaciones.

    Y muchas, muchas más cosas que me dejo en el tintero, como el nuevo libro que prepara Drakko sobre el mundo de la simulación con una versión muy particular y fantástica de este hobby, entre otros temas. Finalmente, los administradores, que seguimos trabajando para llevar este barco adelante, y yo, que estoy ya muy viejo para estas cosas y sólo me dedico a contar batallitas y a escribir chistes malos (aunque muchos me dirán que los chistes malos son algo de toda mi vida). ¡Si hasta tengo que tomar una pastilla diaria para los dichosos triglicéridos como el abuelo! Eso sí, todavía me encuentro con fuerzas para derribar a esos jóvenes entusiastas que creen saberlo todo del dogfight, pero bueno, no voy a irme ahora por las ramas.

    Y eso es todo, que no es poco. Sólo queda desearos feliz año 2012, en el deseo que no se cumpla esa reflexión que comentaba al principio sobre lo malo que va a ser el año. Recordad que en febrero preparamos la comida del octavo aniversario, y esperemos que, finalmente, el 2012 sea un gran año para todos. Por lo menos, si las cosas van mal, las tragaremos mejor con cerveza, amigos, y un buen simulador.

    ¡Feliz 2012!

    Darkness.

  • Trilogy
    Nuevamente nos congratulamos por la buena acogida que ha recibido el proyecto de la segunda tanda de volantes que acabamos de entregar hace pocos dias.
     
    Hemos evolucionado mucho desde la primera entrega. Ahora contamos con la inestimable colaboración de Korrea que se ha unido al equipo de trabajo de LogYKal y ha desarrollado software propio para las placas de Xtreme y sigue trabajando para incorporar aún mas mejoras y compatibilidades con otros simuladores.
     
    Esta vez nos encontramos con un reto mayor pero necesario. En estos tiempos tan convulsos economicamente hablando, se hace necesario contener los costes de nuestro volante, para que podamos cuantos mas mejor disponer de este periférico que tantas alegrias nos está dando en competición.
     
    A pesar de querer mantener un precio asequible entendemos que es imprescindible mejorar los elementos que lo conforman, así que os presento los retos que vamos a acometer con esta nueva tanda de Volantes:
     
    1 - El aspecto físico deberá ser actualizado al del volante de Ferrari de esta temporada.
    2 - El nick de cada suscriptor será grabado en el frontal (bajo peticion del interesado).
    3 - Entregar esta nueva tanda en 4 meses.
    4 - Los rotativos deberán venir sin tope para que roten 360º.
    5 - Los pulsadores deberán ser de mejor calidad.
     
    Hay mas mejoras a nivel técnico que ya os iré contando pero lo importante es que hagamos algo mucho mas profesional; tenemos las herramientas y los conocimientos para ello así que nos ponemos en marcha en este instante.
     
    Para lograr estas mejoras sin incrementar el precio se hace necesario que la producción de volantes y placas de Xtreme sea de mayor cantidad. Hemos estimado que haciendo una tirada de 50 unidades lograremos cumplir con lo comentado. Este será nuestro mayor reto.
     
    Sin mas preámbulos damos por iniciado de forma oficial, el período de suscripción y pago para quienes quieran adquirir un volante Réplica Ferrari 2011 E69.
     
    De momentoos dejo aqui una representación del diseño que como vereis, ya tenemos realizado y cumple fielmente con el punto nº 1. Con toda seguridad habrá alguna variación para perfeccionar el modelo que iré posteando periódicamente:
     

     
    Para suscribirse a esta nueva tanda es imprescindible enviarme un MP con los siguientes datos:
     
    Nick
    Nombre completo
    Dirección / C.P. /Ciudad
    Teléfono de contacto
    Correo electrónico
     
    Y realizar el ingreso de 340.-€ en la cuenta del E69 abierta para gestionar este proyecto, en cuanto el tesorero del E69 (Korrea) me facilite el nº de cuenta lo incluiremos en este post.
     
    A partir de mañana iré actualizando la lista de suscriptores y completando datos sobre esta nueva tanda. Ruego a todos los interesados que posteen aquí sus dudas o consultas para que así estén a disposición de todos.
     
    Gracias de antemano a todos los interesados y ruego también a quienes ya teneis vuestro volante del E69 que posteeis esta noticia en las comunidades de pilotos a las que perteneceis, sin duda el exito de estas iniciativas no habria sido posible sin vosotros.
     
    El equipo LogYKal (Trilogy, Calvorota y Korrea)
     
    Leer mas...

  • Korrea Jong-un
    Nuestros compañeros Trilogy y Calvorota (y yo en última instancia :P), han terminado la 2ª tanda de volantes de Formula1 del E69. Mi mas sincera felicitación a los constructores de tan impresionante volante!!!!! Y por supuesto a los que habéis confiado y esperado durante tan largo tiempo, para tener una réplica de volante de F1 en vuestras manos.
     
    Este es nuestro volante:
     

     
    Solo espero que lo disfrutéis tanto como yo llevo haciéndolo mas de un año. Después de tenerlo y probar otros volantes estándares... la cosa cambia, yo quiero mi volante de F1 del E69!
     
    En definitiva, después de muchos meses preparando materiales, pruebas, fallos, etc... al final resulta que tenemos material para realizar un volante mas. Tanto Trilogy, Calvorota, el E69 y yo mismo, nos pusimos de acuerdo para realizar un sorteo y entregar ese último volante.
     
    Como sabéis, el volante funciona de lujo en rFactor, iRacing y F12011. Esperamos ampliar la lista en breve.
     
    El volante ya está montado y listo para ser entregado:


     



     

    Obviamente, al tratarse de un volante para nuestras carreras, que mejor que hacerlo para optar al premio que de la siguiente forma:


    Los inscritos en el evento para el sorteo del volante de F1, tienen que participar en 3 carreras con el soft rFactor.
    Tras terminar las tres carreras y no haya sido penalizado, entrará en una lista. De esa lista, se elegirá al azar un ganador.
    Para el control de incidentes, habrá tres jueces: Trilogy, Calvorota y un servidor.
    Durante años, hemos mantenido como buen comportamiento en pista, las siguientes reglas: http://pdlr.gaiztor.com/beh/
    La fecha de inscripción termina el 27 de Diciembre.
    Él único requisito que pedimos al agraciado, es que realice una donación a las cuentas de EVA69.
    El mod que utilizaremos será el ENDURACERS
    Los circuitos elegidos son: Le mans, Macau y Nordschleife
    La duración de cada prueba será: 45 min.
    Las carreras se realizarán a partir del 9 de Enero (ya pondremos las fechas exactas).

    Iremos ampliando la información acerca del sorteo, fechas, links de descarga, mas sorpresas...
     
    Mas información en nuestro foro: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52605-sorteo-volante-f1-e69/
     
    Muchas gracias a todos.

  • Jompar

    XPlane10 RELEASED

    By Jompar, in Escuadrón 69,

    Los aficionados a la simulación civil están de enhorabuena. El simulador X-Plane 10, ha salido a la luz. Se puede comprar directamente en la web del desarrollador: http://www.x-plane.com por el precio de 79.99$ (mas o menos 59 €).
     
    La lista de características las podemos encontrar en: http://wiki.x-plane.com/What%27s_New_in_X-Plane_10
     
    A esto hay que añadir, que aviones realizados por Javier Rollón (a.k.a. Japo32), como el 747 (incluido en el sim) o su famoso CRJ-200, están totalmente soportados por esta nueva versión del simulador. También desarrolladores del nombre de PMDG, están analizando el simulador para futuras incorporaciones...
     
    Eso sí, esta no es la versión de Aerosoft, por tanto no incluye sus escenarios, recordar que es la primera versión, así que hasta que no lleguen las actualizaciones habrá bugs, sed pacientes y disfrutad de esta maravilla de simulador.
     


  • Korrea Jong-un
    Acaba de salir el nuevo parche del ROF:
     
    Features list version 1.022
     
    GENERAL FEATURES:
    1. R.E.8 plane was added (with Skins, Career (4 squads), Missions)
    2. Nieuport 17.C1 now have revized FM (stability, agility, maneuverability, speed, climb, construction strenght, anything...)
    3. Official Skins Pack ver.1.022 was approved (+20 skins)
    4. Community Historical Skins Pack vol.9 was approved (+151 skins)
    5. Community Fictional Skins Pack vol.9 was(+249 skins)
    6. Oil on Googles effect, it's appearing when palne engine is damaged and running and you're looking on it while you're in pilot view.
    7. Remote Server Control protocol was added to DServer, now you're able to control DServer via your own custom application from remote computer, also we have added an example Control-Console to make your own Control-Application progremming easier
     
    OPTIONS FEATURES:
    8. All game options which were presented in launcher tool - now are available in Game GUI
    9. GUI hotkeys like Map, Icons, Gauges now can be mapped like any other input command
    10. "Slight Response Curves" were added, now you're able to make a curve by operating with only 1-2 points.
    11. Response curves basic presets were added.
    12. Response curve shift up/down feature was added
    13. Input system was re-designed, read warning on first game start cearfully. Now you may assign individual response curves for each plane separately or use common curve, by your wish
     
    OTHER FEATURES:
    14. Cinematic Camera Effect feature was added
     
     
    Change list of version 1.022
     
    GENERAL CHANGES:
    1. When MODS are ON the binary (.msnbin) mission have more priority to load now (Career and QuickMission loading time are the same in Mods On and Off now)
    2. Skin previews in Skinpacks were switched from .JPG to .DDS to save your memory and to reduce quantity of "OUT_OF_MEMORY" errors
     
    GUI CHANGES:
    3. Measurement system switch will apply without mission restart now
    4. Gauges and map are draging below Settings window when I'm operating with settings controls
    5. Bristol now have unique bombsight mask
    6. Map disapearing when Nav Icons are off - fixed
     
    CAREER CHANGES:
    7. Kills without squad and ranks of Albatros D.IIlt in Spetember 1916 were fixed
    8. Incorrect skins on player squad planes were fixed
    9. Nieuport 17.C1 AI planes skin bug (skin from other plane) was fixed
    10. Merged Planes Spawns were fixed
    11. SPA3 error of spawn area in 2nd half of 1917 was fixed
    12. Fokker Dr.I now is taking a part in sorties together with Albatros D.Va when the date is less than 1918
    13. Reported problematic locations of trains were fixed, should be no de-railing now
    14. Ground Attack now requires to destroy 50% of column, now the whole column
    15. Filter by Plane on Career creating - planes order now is correct (Germans->Frenchs->Britishs, like in Quick Mission)
    16. Airfield selection zone on Career creating was fixed
    17. AI Bristols flights which you will meet on your way will have their loadouts which will correspond to their mission
    18. Skins were attached to Nieuport 11.C1 in N31, N26, N103
     
    OTHER CHANGES:
    19. Joystick Axis which were assigned with key-modifier now is working properly (it's keeping last adjusted position when you have released modifier)
    20. Kill Notifications are not fully hided when option is off on server
     
    Notes of 1.022
    1. Please be sure, that you have installed "Skins *.jpg to *.dds thumbnails conversion pack", in case if you don't - skin thumbnails will not be shown in skin lists.
    2. Don't take in mind the themperature indication on the simple gauges of the Nieuport 17.C1 - his engine have redisigned themperature ballance and simple gauges indication will collaborate with it correctly only in 1.023, together with Nieuport 11.C1 FM fix.
    3. Russian, Spanish, German, French localizations for the new GUI elements is to be added in upcoming updates.

  • Korrea Jong-un
    Noviembre 1917. La WWI avanza lentamente después de años de lucha. Todo está parado, los grandes generales no les preocupa los millones de vidas que van caídas en el frente de batalla. Es una situación insostenible a la que hay que buscar remedio.


     
     

    La zona del Somme, entre Amiens y St. Quentin, mucha tierra de por medio donde se puede abrir el cerco para uno de los dos bandos. Hay noticias que los generales en ambos bandos, han sido relevados del cargo. También sabemos la llegada al campo de batalla aéreo, nuevos y aguerridos pilotos. Todo puede acabar pronto.


     



     

    Dos bandos, un destino.


     

    Potencias Centrales


     

    Pilotos


     

    Según las últimas informaciones del listado de pilotos, estos son los valorosos pilotos que conformarán el principal ataque:


    Siegfried
    Smoke
    Guss
    Thor109
    Mudito
    Mak
    Necro
    Nucem
    Koala
    Mertons
    Storch
    Vacu
    Julian57

    (Para completar el listado, please, pasadme con que avión volareis principalmente )
     
    Aviones
     
    Albatros DIII
     

     
    Info: http://es.wikipedia..../Albatros_D.III
     
    Albatros D.V
     

     
    Info: http://es.wikipedia....ki/Albatros_D.V
     
    Pfalz D3a
     

     
    Info: http://en.wikipedia....iki/Pfalz_D.III
     
    Fokker Dr1
     

     
    Info: http://es.wikipedia....iki/Fokker_Dr.I
     
    DFW C5
     

     
     
     

    Triple Entente


     

    Pilotos


     

    Según las últimas informaciones del listado de pilotos, estos son los valorosos pilotos que conformarán el principal ataque:


    Gatsby
    Overlord
    Korrea
    Elvis
    Rober_Bega
    Hasshasin
    Cano
    sansan
    JackX
    S. Kane
    Vencejo

    Aviones
     
    Spad VII
     

     
    Info: http://es.wikipedia....wiki/SPAD_S.VII
     
    Spad XIII
     

     
    Info: http://es.wikipedia....iki/SPAD_S.XIII
     
    Bristol F2BF2
     

     
    Info: http://es.wikipedia....tol_F.2_Fighter
     
    Sopwith Camel
     

     
    Info: http://es.wikipedia....i/Sopwith_Camel
     
    Bruguet 14
     

     
    Info: http://es.wikipedia....wiki/Breguet_14
     
     
     
    Normativa de la campaña
     
    Después de la introducción, esta es la parte que mas me cuesta escribir, por que considero que el objetivo de la campaña es, primero divertirnos y segundo, que no sea una competición por ganar, si no todo lo contrario, volar entre nosotros de una forma ordenada y sin el afán de ganar por ganar. Pero como hasta la fecha, creo que en este ala, esto no hay ningún problema, pues mejor que mejor . Pero si vamos a poner unas líneas para establecer reglas.
     
    Elementos disponibles

    Cada piloto cuenta con 5 "vidas". Estas vidas se pueden perder al caer derribado o capturado en terreno del contrario.
    Cada bando cuenta con la siguiente cantidad de aviones:
    Potencias centrales:
    10 Albatross DIII
    10 Albatross DV
    10 Pflaz D.III
    6 Fokker DR1
    5 DFW
    Triple Entente:
    10 Spad VII
    10 Spad XIII
    10 Bristol F2FB2
    6 Camel
    5 Breguet

    Los aviones aterrizados en suelo enemigo, se darán por perdidos así como una vida del piloto.
    Aviones aterrizados en suelo amigo, con daños no podrán ser utilizado en la menos 1 misión siguiente.

    Cada bando cuenta con 12 aeródromos (mínimo 3 activo, máximo 5)
    De partida, cada bando situará los grupos de aviones en los aeródromos que desee.
    Los aeródromos se considerarán activos si tienen la manga de viento a la vista.
    Solo los activos podrán ser atacados y utilizados para el despegue de unidades.
    Para activas/desactivar un aeródromo, es necesario sacar/entrar todas las unidades aéreas que lo conforman
    Una vez activado un aérodromo, éste debe permanecer activo al menos 3 misiones
    Una vez destruido un aeródromo, los aviones pueden ser utilizados en otro aeródromo
    Cualquier avión que aterriza en un aeródromo distinto de partida, no podrá ser utilizado en al menos 1 misión siguiente (así simulamos el efecto del transporte)

    Cada bando contará con los siguiente elementos terrestres:

    10 globos (deberán estar activos como mínimo 3)
    50 transportes (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
    50 tanques (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
    50 defensas antiaéreas (deberán estar activos como mínimo 10, máximo 20)
    10 trenes (deberá estar activo como mínimo 1, máximo 2)

    Objetivos
     
    Cada bando, puede realizar la tarea que crea oportuna en cada misión (reconocimiento, patrulla, bombardeo, escolta, caza libre, etc etc etc...). Cada misión, tendrán una duración de 1h20min como máximo. Todos los aviones que estén después de 1h20 min en bando enemigo, se considera perdido avión y piloto.
     
    Para alcanzar la victoria puede ocurrir tiene que ocurrir una de las siguientes cosas al bando contrario:
    Destruir todos aeródromos activos
    Derribar todos los aparatos
    Destruir por completo 3 grupos de elementos terrestres

    El bando que primero alcance cualquiera de esos 3 objetivos, sale victorioso.
     
     
     
    Participación
     
    Volaremos los miércoles a las 22.30 y como siempre, espero que seáis todo lo puntuales que podáis. Cualquiera que aún no esté apuntado en cualquiera de los bandos, se puede apuntar cuando quiera . Pero siempre intentaremos tener los bandos equilibrados en número de pilotos inscritos.
     
    No se requiere ser un as para volar, de hecho nadie lo somos. Así que está abierto a todo el que quiera y desee volar en esta campaña.
     
     
    Foro
     
    Cada bando tiene su propio subforo privado que no podré ver nadie mas. Podeis utilizarlo para preparar tácticas, comentar el mapa, objetivos, etc....
     
    Misiones
     
    Preparar la misión es muy sencillo. Los responsables de cada bando, solo tendrán que colocar los elementos terrestres y poco mas. Obviamente, se basarán en los resultados de las misiones anteriores, pero no se debe llevar mas de 20 minuto en prepararla. Me enviarán la misión a mi y yo la juntaré para volarla el miércoles. En caso de faltar, pues cualquiera podrá hacerlo, no es nada difícil . Eso si, avisad con tiempo.
     
    Como podemos utilizar cualquier hora del día, las misiones se volarán al amanecer, mediodía o atardecer. La meteorología intentará ser lo mas real posible...
     
    Enlaces
     
    Misión base: http://www.megaupload.com/?d=8TAU259G
    Foto original del mapa: http://www.megaupload.com/?d=BW7OW7U0
     
     
    Repito de nuevo, no es una competición ni es una campaña para ver quien gana. Si no una serie de misiones cooperativas, como las vividas hasta el momento.
     
    Toda la información aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52070-campana-rof-somme/

  • Kras

    Panel y Throttle para IL-2

    By Kras, in Escuadrón 69,

    La imaginación de los pilotos virtuales no tiene límites. Kras, un piloto del Ala IL2, se ha estado extrujando la neurona que tiene, para poder disponer de un panel y throttle para el IL2. Lejos de los productos que nos venden las empresas de hardware, donde el precio es elevado, el tacto de plástico, etc. Kras, con unos pocos materiales y horas de dedicación nos presenta su panel:
     

     

     

     

     
    Podéis encontrar toda la información necesaria en este post:
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52030-panel-y-throttle-para-il-2/page__pid__764156
     
    Sin duda ¡un gran trabajo! ¡Que lo disfrutes!

  • Mazinger

    E69 Vs 53 Stormo

    By Mazinger, in Escuadrón 69,

    Ayer mantuvimos un nuevo encuentro con nuestros amigos del escuadrón Italiano 53 Stormo, aquí os dejamos el Debrief de la misión que acabó finalmente en empate a 1, pero la actuación del grupo de vuelo del E69 en la primera tanda fué sobresaliente, que lo disfruteis:
     
    ...
     
    Lo primero que quiero hacer, es agradecer a los 53 Stormo la edición de la misión (aunque tenía external views, que ningún bando utilizó). Mis agradecimientos también a Trilogy, que con su interés y su inteligencia innata para los idiomas, además de su don de gentes allá por donde vaya, consigue este tipo de eventos desde hace ya un par de años.
     
    Por qué no decirlo, qué leche, también a todos los que venís y participáis, sin vosotros, esto sería una falacia, no existiría.
     
    Al tema:
     
    Primera ronda:
     
    - Creo que es la primera vez que me salen mis dotes de mando en un briefing, ¿lo notásteis?, si alguno se sintió molesto lo siento, pero había que poner orden. Si os váis al mapa de la conversación 26 os enteraréis mejor de mi táctica, la que comento a continuación.
     
    - Envié a los Su25T (Chtulu, Widow, Zylog) a despegar los primeros y que pusieran rumbo a WP4, donde se supone que se encontrarían con las tres columnas de comboys enemigas, con una escolta de dos F15 (Kikety y Fernando) a su retaguardia (WP4 del grupo aéreo).
     
    - Envié un Su27 (Davicico) a destruir su AWACS.
     
    - Los demás, Mig29 (Cap. Beykel), F15 (Sajfa) y F15 (Brisafresca), quietos en cabecera y a mis órdenes.
     
    - Todo va bien, en cuanto nos cantó nuestro AWACS enemigos a 50 millas, hago despegar a éstos últimos y el "despiste" de Fernando (que se fué a por los Spyke,s sin permiso), hizo que estuviésemos en superioridad (4-3) en la mitad del mapa de la contienda, y las manos de Beykel con su Mig 29 nos hizo afrontar la ronda con tranquilidad, creo que al último AA de los italianos (Tournament) lo derribó a cañón.
     
    - Les solicité RTB a todos los AA, volvieron, rearmaron, pusieron combustible y quietos a mi orden. Puse a defender al AWACS a Sajfa, a destruir al suyo a Brisafresca y a Beykel y Davicico a derribar a sus AG y a un Mig29 solitario.
     
    - Cuando Brisa se cargó su AWACS, se terminó la contienda, ellos se retiraron de las columnas aliadas de comboys a sus AG y aterrizaron en su base dándose por derrotados.
     
    - Especial mención al grupo AG del Escuadrón 69, una delicia ir viendo cómo, uno a uno, se ventilaban todos los objetivos y en un tiempo récord, que también hizo rendirse al 53 Stormo.
     
     
    ESCUADRON 69 1 - 53 Stormo 0
     
    Segunda ronda:
     
    Aquí decir que a excepción del grupo de tierra del escuadrón, que volvió a realizar su trabajo y fino fino fino fino, o sea de p.m., no sé qué pasó que o yo no me expliqué bien, o estábamos todavía de celebración o yo qué coño sé, que no fué lo mismo, no se escucharon algunas de mis órdenes, me dí cuenta tarde y ya no pudimos realizar un combate AA en superioridad, por lo que tuvieron la oportunidad los italianos y la aprovecharon, haciendo pisto manchego con tres AA del 69 y más tarde con los dos últimos, un servidor, y Davicico, que le encanta hacer lo que se sale de la punta, aunque esta vez estaba sólo y tenía autorización desde el desconsuelo del líder.
     
    También decir que no estaba Beykel, dijo que tardaba veinte minutos en ir a recoger a la parienta, y tardó 30, justo para que no pudiera entrar de nuevo.
     
    Escuadron 69 1 - 53 Stormo 1
     
     
    Fue todo un placer, pero si me queréis con vosotros dentro de quince días, estar atentos a mis órdenes y hacer lo que se os diga, si no, éste que está aquí, no vuelve nada más que para las pachangas.
     
    Saludos a todos
     
     
    Mazinger

  • Shango
    En breve podremos disfrutar de este nuevo simulador ambientado en la guerra de las malvinas (1982).
     
    En el último número de la revista computer pilot sale anunciado para el proximo Diciembre a un precio de 25€.
     
    Pronto podremos emular a los pilotos de aquel conflicto volando máquinas estupendas como el mítico Harrier, el Pucara o los Mirage III y los A4..quién sabe?...con un poco de suerte igual hasta acaban implantando el Avro Vulcan.
     
    De momento solo sabemos esto del anuncio y no sabemos qué aviones estarán disponibles de entrada (seguramente solo el Harrier) pero en fin una gran noticia y un nuevo simulador que, por ese precio, ningún aerotrastornado puede dejar de probar.
     
    Podéis ver imágenes del simulador en su web:
     
    http://thunder-works.com/spanish/noticias.htm

  • more/DSLam
    Nuestro señor de las tinieblas preferido, el que nos rompe las piernas antes de ir a dormir, Darkness, hace meses empezó el desarrollo de un simulador táctico sobre iPad y Mac. A él se le ha unido un elenco de superstars del mundillo: Mandra, Cano, Desatino, Xifu, Drako y Galahad78.
     
    Muchos ya habréis leído sobre la aplicación, y otros hasta lo habréis visto funcionar (yo si!). Bien, el tema promete, y no solo porque haya quedado entre las aplicaciones finalistas en la Campus Party...
     
    Aquí tenéis el hilo en dónde lo explica todo detalladamente, no os lo perdáis!
     
    http://www.escuadron...tical-simulator
     
    AWACS TACTICAL SIMULATOR (AWTSIM).
     
    AWTSIM es un simulador táctico, no de vuelo, que permite recrear las operaciones a bordo de un avión AWACS del tipo E-2, E-3, y A-50. Además, permite la creación y gestión de los grupos de vuelo, y el control de las bases aéreas de la zona de combate. Todo ello es distintos escenarios que recrean conflictos simulados, en donde se establecen dos bandos, azul y rojo, y en donde tendremos que realizar la misión que se encomiende, además de evitar la pérdida de efectivos materiales y humanos.
     
    Todo ello, además, en un tiempo determinado y con un presupuesto y recursos limitados. De todas formas habrá un modo fácil y un modo estándar, en el modo fácil no habrá límite de tiempo y de dinero, no así en el modo estándar.
     
    Los escenarios generarán un número aleatorio de recursos tanto amigos como enemigos, por lo que cada vez que se juegue la situación será distinta.
     
    Aunque habrá un número de escenarios limitado, estamos pensando en permitir que la comunidad pueda generar sus propios escenarios, mediante una herramienta gratuita y con el empleo de un pequeño manual que explicará los pasos a dar para que dicho escenario pueda ser compatible con el juego. Se podrán así configurar escenarios tan diversos y complejos como se desee (hasta unos límites, pero que serán bastante holgados).
     
    STATUS.
     
    El simulador se encuentra en fase alfa de desarrollo, y esperamos tener una beta para navidades o principios de año. La idea es tener un simulador en marcha para finales de marzo. De momento tenemos dos betatesters, si alguna persona quiere actuar como tal y tiene un iPad sólo tiene que decírnoslo.
     
    ¿Por qué para iPad?
     
    El simulador se está creando para iPad y para Mac. La razón es que es un mercado nuevo y que tiene muchas posibilidades. Otra razón es el número creciente de Macs y iPads en el mundo. No en España, donde el mundo Apple es casi inexistente. Pero en el resto del mundo está creciendo de forma exponencial. Acabo de volver de la Campus Party Milenio, donde el simulador quedó finalista entre 1000 proyectos, y mucha gente llevaba ordenadores Mac. Creemos que es interesante dirigirnos a este entorno.
     
    ¿Vídeos?
     
    Sí, habrá vídeos para ilustrar ciertos momentos, como despegues, lanzamientos de misiles, etc. Estos vídeos se están grabando con los simuladores Flaming Cliffs y DCS: A-10C. Hemos llegado a un acuerdo con Eagle Dynamics para poder incluir estos vídeos a cambio de promocionar sus productos en el simulador.
     
    ¿Valdrá dinero?
     
    Sí. Es un producto comercial. Se venderá a través de la App Store y de la Mac Store. Pero el precio será ridículamente bajo en comparación con productos para PC.
     
    ¿Puedo participar?
     
    Sí, si lo deseas. Dinos qué sabes hacer y podremos ver si puedes echarnos una mano. No prometemos nada, esto no es una empresa (todavía) ni tenemos contratos, ni un sueldo, ni nada. Somos gente que empieza un proyecto con ilusión y sin dinero, como es costumbre.
     
    De momento lo que más haría falta son programadores en lenguaje Objective-C. Además, sería interesante que conozcan el Framework para videojuegos Cocos2D que es el que estamos usando. También sería interesante temas de gráficos, efectos de sonido, comunicaciones, etc. Cada área tiene gente del E-69 implicada, que se han convertido en los responsables de sus áreas correspondientes. Mandra actúa como “Product Manager” y yo actúo como responsable de desarrollo y programación.
     
    Si eres una empresa, se puede negociar un acuerdo de colaboración. Siempre bajo un acuerdo escrito y teniendo en cuenta que no se dañen los intereses del desarrollo de este proyecto en su finalidad, estructura, concepto y objetivos. Para estos temas se puede hablar con Mandra, y también conmigo a través de Mandra.
     
    ¿Y si no pertenezco al E-69?
     
    No pasa nada. Aquí cabe cualquiera que quiera colaborar.
     
    ¿Tema pasta, dinero, podré comprarme el Ferrari con el que siempre he soñado?
     
    De momento os enfriaré un poco: para temas de programación, hace falta un Mac. Se puede usar un Hackintosh (un PC con el sistema del Mac) pero los problemas son enormes y además podemos tener problemas con Apple por diversos motivos, lo cual conlleva la necesidad de un Mac como digo. Para temas gráficos y de sonido no hay problema usar PCs, siempre se os puede dar más información por TS.
     
    Resumen del personal:
     
    Actualmente el equipo está formado por:
     
    1- Darkness: responsable del desarrollo y programación. Redacción del blog http://awacstacsim.com.
    2.- Mandra: product manager, es decir, todo lo relacionado con contactos externos.
    3.- Cano: responsable de gráficos. Todo lo que sea observable por el ojo es de su competencia.
    4.- Darkness, Desatino: tema sonido, tanto música como efectos, comunicaciones, etc.
    5.- Desatino, Xifu: vídeos.
    6.- Drakko, plantilla de estadísticas comparativas aviones.
     
    ¡Lo quiero para Android y PC!
     
    Se podría hacer pero hay que portar mucho código. Existen herramientas pero son de pago, y somos muy pobres. Por lo tanto de momento sólo podemos asegurar el simulador en Mac y iPad.
     
    Pensad que en España Mac y iPad son casi inexistentes, pero en el resto del mundo está creciendo exponencialmente. Son un mercado nuevo y hay posibilidades.
     
    Blog:
     
    http://awacstacsim.com
     
    El blog está comenzando, no tiene foro propio de momento, pero bueno todo se andará si la cosa prospera lo suficiente. En el blog os podéis bajar el pdf de la reciente presentación en Campus Party, y también desde aquí.
     
    Dudas, consultas, preguntas.
     
    Podéis hacerlas en este mismo post, o bien en alguna de las entradas del blog.
     
    Muchas gracias a todos.
     
    The AWTSIM Team.
     
    Pantalla de arranque.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website