• Guest
    Como no podía ser de otra forma, en el Escuadrón 69 no podíamos dejar de publicar un merecido
    artículo sobre IL2 Forgotten Battles, el simulador de la Segunda Guerra Mundial que ha vuelto a dar vigencia al mundo de la simulación aérea. Este simulador, nacido a partir de un producto anterior, IL2 Sturmovik, ha conseguido que la comunidad de aficionados a los simuladores volvamos a ver la luz, después de que en estos últimos años fuésemos perdiendo la ilusión por tener productos realmente competitivos.

  • Guest
    Se trata del A6M5, una versión avanzada del famoso caza japonés Zero, el Gotha GO229, ala volante revolucionaria en aquella época y que no llegó a actuar, el caza japonés Ki84, y una agradable sorpresa: el Lockheed P80 Shooting Star, que tampoco vio combate en la Segunda Guerra Mundial, y fue el primer reactor operativo de Estados Unidos. Todo ello huele a frente del oeste y Pacífico, y esperamos no equivocarnos. Puedes ver las imágenes pinchando aquí.

  • Drakko
    CÓDIGO EJERCICIO: ETAC NAVEGANTE
    Nº DE MISIONES: 3
    Nº DE PILOTOS: 16
    SIMULADOR: FBMS 4.32
    ESCENARIO: KOREA
    OBJETIVO: NAVEGACIÓN INSTRUMENTAL, USO BREVITY CODE, TRANSICIÓN ENTRE FORMACIONES TÁCTICAS.
    FECHA: N/D
    HORA: N/D
    COMUNICACIONES: TS FALCON E69 (CANALES VHF-1 TO VHF-8)
    REQUISITOS: NOCIONES BÁSICAS DE INSTRUMENTACIÓN FALCON
     
     
    DESCRIPCIÓN:
     
    Día 1:
    Vuelo diurno libre por elementos. Transición entre distintos aeropuertosal azar segun indicaciones mediante formaciones tacticas segun pilotos disponibles. Tomas y "Touch & go" en instrumental. Aproximaciones segun patron "Overhead" y/o indicaciones ATC.
     
    Día 2:
    Vuelo nocturno libre por elementos. Transición entre distintos aeropuertosal azar segun indicaciones mediante formaciones tacticas segun pilotos disponibles. Tomas y "Touch & go" en instrumental. Aproximaciones segun patron "Overhead" y/o indicaciones ATC.
     
    Día 3:
    Vuelo con climatología adversa. Libre por elementos. Transición entre distintos aeropuertosal azar segun indicaciones mediante formaciones tacticas segun pilotos disponibles. Tomas y "Touch & go" en instrumental. Aproximaciones segun patron "Overhead" y/o indicaciones ATC.
     
    INDICACIONES:
    Se detallaran en el briefing previo al vuelo.
     
    ENLACES DE INTERES:
    http://www.escuadron...instrumentales/
    http://www.escuadron...de-formaciones/
    http://www.escuadron...h-brevity-code/
    http://www.escuadron...aje-u-overhead/
    http://users.skynet....koreacharts.htm
    http://www.candypart...07_KoreaNav.pdf
    http://www.combatsim...t.net/MAPKOREA/